artes marciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MoRRiSoN 2.0
    Registración
    Jan 2005
    el krav maga es el arte marcial de los pueblos arabes, es practicado por los militares israelies y gralmente lo enseñan israelies o judios, vale muchisima guita aprenderlo aca, no tiene mucha difusion, pero me dijeron que es bueno, mi maestro me dijo que es bueno

yo hago kung fu
    • Me gusta
    Me gusta
    "Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
    Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad. Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
    Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien!!!" (Ska-P)

2. untz untz untz untz Avatar de TehRoot
    Registración
    Dec 2000
    Hice Karate Kyokushinkai y ahora estoy hacieno Muay Thai
    (tengo amigos que hacen Sipalki y me intereza pero me movi mas por el thai)
    • Me gusta
    Me gusta
    dac-SP¬TMU

3. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Algun mod que me mueva esto para deportes plz
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

4. Avatar de MoRRiSoN 2.0
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por TehRoot
    Hice Karate Kyokushinkai y ahora estoy hacieno Muay Thai
    (tengo amigos que hacen Sipalki y me intereza pero me movi mas por el thai)

cada vez hay mas gente en sipalki

debe ser porke el exponente maximo del sipalki vive aca en argentina, ademas dicen que es muy efectivo
    • Me gusta
    Me gusta
    Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad. Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
    Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien!!!" (Ska-P)

5. Avatar de Remix
    Registración
    Aug 2003
    Taekwondo, a que le llaman comercial?

Y para los que quieren ropa de artes marciales, tienen a Randori o Panther (en google aparecen), tienen marcas tanto como nacionales como internacionales.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MoRRiSoN 2.0
    Registración
    Jan 2005
    yo uso panther
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de goofy.gr0x
    Registración
    Jun 2005
    Osea, depende el profesor.
    Yo en Taekwondo, mi profesor no nos enseñaba de manera deportiva, nos enseñaba las tecnicas como son y punto. Muchisimo entrenamiento fisico. Y no regalan las graduaciones.
    Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Remix
    Registración
    Aug 2003
    Todavía no entiendo a que le llaman comercial al TKD.

Aunque sí, depende del instructor.
    En mi caso, la cuota es de $30 con 3 veces por semana 1 hr por día.

Los examenes de cinturones son $50 de blanco a naranja y para el resto de los cinturones $40, en la cual está incluido el dinero para el cinto en la cual luego es entregada en clases.

Por otro lado, con el instructor que tomo clases ha desaprobado gente que realizaban el examen para punta negra, 1er dan y a un compañero que reprobó la amarilla punta verde, yo siendo testigo de tal acto de mi instructor

Nuestras clases estan compuestas por, técnicas de patadas, resistencia física, taeguk (formas), defensas y lo divide a criterio del profesor por días y el humor por supuesto
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004
    ahora la verdad es que me defraudaron las artes marciales, pese que era otra cosa, como en las peliculas o exibiciones, por ejemplo

creo que debe ser parecido a aikido, en donde te muestran a los chabones volando, 4 o 5 atacan a uno y este ni se mosquea. Aca lo recagan a palos.

en fin, a la hora de exibicion todo lindo pero si viene un chabon que larga trompadas a lo loco no lo para ningun arte marcial. Parece mucho espejito de colores. Vi tambien uno de Muay Thai contra otro de taekowndo y lo recaga a palos, tambien contra uno de karate y kung fu y lo mismo. En ningun momento parece que estuvieran aplicando las tecnicas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Remix
    Registración
    Aug 2003
    Será cuestión de ir a torneos abiertos.
    Nunca fuí pero he escuchado y asisten varios de diferentes artes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zov!3t
    Registración
    Jan 2007
    Yo practico boxeo hace casi 3 años. Antes hice Taekwondo ITF por 4 años en una escuela bastante chota (y con un sentido muy comercial). Prefiero los deportes de combate a las artes marciales (al menos a las que se basan en golpes traumáticos, las basadas en agarres son otra historia, y parece que son muy efectivas) porque creo que no se puede aprender a pelear sin, justamente, pelear. En los combates de artes marciales por lo general no se permite el contacto pleno. Se practican mucho técnicas "sueltas" (tipo series: patada-piña, bloqueo-patada-piña, etc), pero el compañero las recibe pasivamente. En los deportes de combate, en cambio, nos encontramos con la resistencia del otro. Eso nos enseña muchas cosas sobre nosotros mismos, nuestros límites y nuestras capacidades. Nos enseña, por ejemplo, a no creérnosla. Nos enseña que vencer a un rival es ya bastante difícil como para plantarnos contra tres. Nos enseña, en general, a tener los pies en la tierra. Si no peleamos en serio, si nuestros compañeros de práctica siempre favorecen nuestras técnicas, nos vamos a creer mejores peleadores de lo que somos. Vamos a pensar que los rivales sólo esperan tranquilamente a ser golpeados, o que lanzan clara y lentamente movimientos pautados como en una secuencia de Neo contra Smith. Luchando en contacto pleno, en cambio, aprendemos que el otro no se queda quieto mientras hacemos piruetas a su alrededor, o sea, aprendemos que el rival nos resiste, que el combate no depende de nosotros únicamente. Aprendemos, en resumen, a vincularnos con el otro. Por eso, como forma de "auto-indagación" digamos (en tanto nadie se conoce a sí mismo sin el otro) el comabte de contacto me parece una práctica muy grosa.
    Por otra parte, para saber pelear no basta con conocer buenas técnicas, hay que tener ciertas habilidades de combate: coordinación, reflejos, control del stress, concentración, resistencia al dolor. De estas habilidades sólo la coordinación y hasta cierto punto la concentración pueden desarrollarse sin pelear, ejecutando series de movimientos contra la bolsa o un rival pasivo. Pero los reflejos, la calma en situaciones conflictivas y una concentración profunda, según mi experiencia, sólo se adquieren peleando. Recuerdo que cuando empecé a boxear mis compañeros con más calle me ganaban siempre, aunque yo fuera más técnico, porque no podía controlar su agresividad. También recibía golpes por estar distraído, y haciendo TKD no había aprendido a prestar atención en serio (me refiero a atender no sólo a mis movimientos, sino también a los del otro, para reaccionar a tiempo) porque nunca había necesitado hacerlo. Me tomó casi un año de laburo de ring cambiar todo eso.
    Pelear es más que saber técnicas efectivas: es manejar la distancia, esquivar a tiempo, observar los momentos de debilidad del rival para descargar rápidamente golpes, no perder la compostura ni la guardia en el ataque y la defensa, etc. En muchas artes marciales, se piensa que la técnica es todo el combate, cuando la técnica no es ni la base del buen combate. Creer que nuestra técnica lo es todo, insisto, es creer que el rival es una tabla de planchar que espera a que le peguemos. Supongo que esto explica por qué a menudo muy conspicuos artistas marciales son apaleados por no muy sutiles peleadores callejeros. También explica por qué no vemos gente haciendo Karate, Hung Gar o TKD en UFC.
    De todos modos, no creo que la efectividad sea el único criterio para decidir qué arte es mejor, porque en un mundo donde hay armas de destrucción masiva, en cualquier pelea "en serio" el combate cuerpo a cuerpo es de muy poca utilidad. Yo hago boxeo porque me parece bonito y porque creo que practicándolo uno logra relacionarse mejor con su cuerpo y con los otros (y pienso lo mismo del Muay Thai y del combate de MMA). Los deportes de combate, dicho sea de paso, no son sistemas de defensa personal. Son estilos de combate con reglas, no orientados a la lucha "real", y con serias deficiencias técnicas en ese área (al boxeo le faltan agarres, palancas, rodillazos, y me imagino que miles de técnica necesarias para la defensar personal).
    Por eso respeto a quienes practican otros artes, como Shaolin, Karate o TKD, si las consideran más lindas o más completas o lo que sea. Sólo digo que practicando artes de ese tipo se aprenden técnicas de combate buenas o malas, pero no se aprende a pelear, que saber pelear es más que saber técnicas y que a pelear sólo se aprende con rivales resistentes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. something Avatar de numarox
    Registración
    Jul 2005
    para mi lo mejor que podes hacer de arte marcial si realmente te gustan y tu fin no es ir por la calle peliandote por todos lados con el primer panchodoto que se te cruza, es el karate. es el 2do mejor arte marcial despues del kung fu y te ayuda a prepararte mentalmente como fisicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MoRRiSoN 2.0
    Registración
    Jan 2005
    el kung fu es lo mejor que hay, yo hago kung fu, es nos entrenan fisica/mental y "espiritualmente"

parece una secta, no lo es

es un arte que lleva 1000 años perfeccionandose y es algo simplemente espectacular que tengamos la oportunidad de aprenderlo al igual que lo hacian hace cientos de años
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por Zov!3t
    Sólo digo que practicando artes de ese tipo se aprenden técnicas de combate buenas o malas, pero no se aprende a pelear, que saber pelear es más que saber técnicas y que a pelear sólo se aprende con rivales resistentes.
    Eso me da la pauta evidente de que no tenés la más mínima idea de lo que es el Karate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

15. Avatar de Zov!3t
    Registración
    Jan 2007
    Reconozco que no tengo ninguna experiencia en Karate. De todos modos, cuando en los 60`s hubo varias pelear entre karatekas y thai boxers (el muay thai es un deporte de combate, tiene contacto pleno igual que el box o las mma) los tailandeses los en general ganaron. Por eso los japoneses inventaron el kick boxing, que está basado en el muay thai pero incorpora técnicas de karate (ver http://www.redmarcial.com.ar/informes/histokick.htm ).
    No quiero entrar en la lucha de los estilos, ningún estilo es perfecto, cada uno tiene que elegir el que va con su cuerpo, su idiosincracia, etc. Sólo creo que tenemos que saber, cuando elegimos un arte, cuáles son sus limitaciones. Entre las limitaciones de los estilos sin contacto pleno se destaca que no nos enseñan a pelear, no desarrollan la fluidez, velocidad y reflejos necesarios para pelear, o lo hacen en menor medida que los estilos de contacto. Los deportes de combate, por su parte, tienen defectos técnicos cuando se los saca el contexto reglamentario y se los pasa a la "calle". Y si los artistas marciales son algo dogmáticos en la obediencia a las técnicas estipuladas por sus maestros y hacen de la tradición un objeto de veneración y no una fuente de recursos para la creación (repiten y no inventan, acopian y no critican); los deportistas-peleadores son igualmente dogmáticos en la obediencia a las reglas y en su desinterés por toda técnica o destreza que no les sirva en la competencia (reitero el ejemplo boxístico: esquivar mucho con la cintura nos expone a los rodillazos, pero a ningún boxeador le importa porque sólo se fijan en lo que puede ocurrir en el ring). Cuando uno elige un arte por sobre otros, elige las virtudes y limitaciones de ese arte. Supongo que lo interesante es, de todos modos, que cada uno vaya entrenando diversos estilos para construir un modo de pelea propio. Para eso necesitamos maestros y practicantes de mente abierta, que no vean el cross training como una amenaza a la pureza del arte sino como algo posibilitador.

Sobre la necesidad de hacer sparring en el entrenamiento marcial sin fines competitivos (y sobre la utilidad de practicar varios estilos) la gente que hace Kali filipino tiene ideas que comparto ampliamente:

http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/sparring.htm
    http://www.pekititirsia-la.com/que-es-el-kali.php
    http://www.academiakatipunan.com.ar/...s_el_kali.html
    http://dogbrothers.com
    http://inosanto.com
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16171
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima