Problema con bicicletas deportivas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2015

Problema con bicicletas deportivas

Hola, voy a intentar hacerla lo mas corto posible

Con mi primo estábamos planeando hacer el viaje de los 7 lagos (de San Martín a Villa la Angostura) para el verano que sigue, y estuvimos averiguando por todos lados y en diferentes paginas y posts de taringa y de fb de gente que lo hizo y que sabe y demás, ya saben.

Después de buscar bastante vimos que la gente recomienda una bicicleta con cambios y deportiva, vimos fotos y todo, y buscando promedios en mercadolibre fuimos a comprar a donde la encontramos al mejor precio. Yo desde siempre fui de usar mucho una bicicleta normal para moverme por la ciudad a distancias no muy largas y apresuradas, pero bueno, sé lo que es usar una bicicleta, siempre tuve y las usé así, y al ver estas deportivas se me hacía difícil imaginarme que fuesen cómodas, pero me dije "Ando dejá de ser tan pesimista todo el tiempo y comprala, son todas así, si son así son por algo", y bueno, eso hice, y con todos los chiches para el viaje y demás. Me aseguré de que sea una del tamaño para mi y todo (mido 180cm)

El tema es que volviendo a mi casa usando la bici, recién a 5 cuadras de salir del local empecé a sentir un dolor terrible en la espalda y el cuello, estaba demasiado inclinado para adelante y me costaba mucho mirár para adelante porque tenía que levantar la cabeza de una forma que se iba muy para atrás con respecto a mi columna, algo totalmente antinatural y agotador, tenía que descansar mirando para abajo (totalmente ilógico). Al estar inclinado para adelante empecé a sentir ya no solo dolor, la espalda literalmente me quemaba, es horrible, es una postura totalmente ridícula. No soy un genio de la ergonomía pero creo que hasta un estúpido se daría cuenta de que estas bicicletas no responden a ninguna posición cercana a la natural humana. Es el equivcalente a caminar agachado y mirando forzosamente al cielo todo el tiempo, no tiene sentido. Tenía la desesperada necesidad de estrecharme para relajar la espalda pero no podía porque mis manos no llegaban al manubrio y me iría a la mierda, no había chance de sentirse natural.

Pensé "no puede ser, tengo que estar haciendo algo mal, quizás solo sea costumbre", pero a medio camino hasta mi casa tuve que bajarme porque ya no daba más. No me importaba si me la choreaban, creo que hasta habría sido mejor porque estaba recontra quemado pero mal.

Llegué a mi casa re sacado y hecho mierda, me tuve que tirar en el piso boca arriba durante 10 minutos para estar estrecho y calmar el dolor de espalda. No es algo a lo que me vaya a acostumbrar, es directamente una mala posición, no es un dolor muscular típico o de cansancio, literalmente se siente como estar sentado de la peor manera posible sin poder moverse.

Bajé el asiento lo más que pude (estaba muy alto) y busqué en internet para asegurarme de que no estuviese haciendo nada mal, googleé bastante, vi guías y todo y para empezar no vi nada como un dolor de espalda y de cuello constante apenas se empieza a usar la bicicleta. Todo lo que encuentro es sobre dolores de muñeca, rodilla, piernas, o de espalda pero después de estar horas andando, no algo constante como lo que me pasa.
    Me fui a dormir y el día siguiente fui a lo de mi primo pero esta vez con el asiento bajo, como mencioné arriba. Esa vez no dolió tanto, y podía ver al frente con relativa facilidad, pero el dolor seguía estando ahí bastante intenso, con necesidad de estrecharme para relajarme después de literalmente segundos de empezar a andar, y como el asiento estaba más bajo, mis rodillas llegaban muy arriba y era bastante más incómodo y cansador para las piernas. Casi doy media vuelta y mando todo a cagar pero me la banqué y llegué a lo de mi primo, hecho mierda pero llegué.
    Le pregunté a mi primo si le pasó lo mismo (él se compró el mismo modelo una semana antes que yo) y me dijo que no, casi ni entendió de lo que le estaba hablando, él jamás usó una bicicleta deportiva antes y dice que no siente ninguna incomodidad ni nada por el estilo.

Foto de la bicicleta

Estoy bastante enojado y confundido porque no conozco a nadie ni encuentro nada en internet que se relacione con esta incomodidad. Estoy realmente muy molesto porque para mi es obvio, es como si me dijeras que la forma correcta de correr es yendo con el torso agachado y mirando al cielo derecho vertical y a todos les hiciera bien menos a mi. Me gasté tremenda guita en esta mierda para un viaje que ya con esto no lo voy a hacer y voy a terminar cagando a mi primo porque para el y todos los demás yo estoy exagerando y dicen que es cuestión de costumbre (cuando ninguno de ellos tuvo que acostumbrarse, solo yo). Haga lo que haga por más razonable que sea y por más que ellos en mi situación lo hubiesen hecho, los estaría cagando, y estoy quedando como un imbécil por esto, pero ni en PEDO hago un viaje de 100km así, prefiero caminarte mil kilometros antes que cuasi suicidarme físicamente de esa manera.

Siento que los que diseñaron estas bicicletas las hicieron así solamente para verse edgy, cool, "aerodinamicas" ponele la excusa que se te cante el orto no sé no tiene ningún puto sentido la posición en la que se usan estas cosas.

Me hago revisión general de salud una vez por año y este año justamente le pregunté al doctor respecto a las radiografías si mi columna estaba muy encorvada o algo y me dijo que no, que la tengo bastante bien, que no presento ningún signo de problemas cotidianos al respecto, así que eso no es, y tampoco es que no sea de hacer ejercicio. Hice y hago varias cosas y jamás sentí un dolor tan molesto como este dentro de lo deportivo, estoy 100% seguro de que no es algo a lo que me pueda acostumbrar.

Ya no sé qué más hacer ni en dónde preguntar, pero si realmente estás leyendo esto y tenés la posta por el amor de dios explicámelo porque me estoy volviendo loco. Las de otras tallas tampoco sirven porque sigo estando inclinado, encima es como semi-inclinado hacia adelante, es como la peor forma posible. Sí, googleé posiciones y cosas, probé todo y realmente no tiene nada que ver con lo que me pasa, no hay chance de que no me castigue la espalda y el cuello esto.

Igual hago este thread más para mostrárselo a la gente que ya conozco para ahorrarme explicar todo esto diez mil veces por día porque ya ni tengo ganas de hablarlo, pero si sabés algo decilo, algo que no sepa, por dios.

voy a romper todo

pd: si el bardo tirado al aire como en este post tampoco está permitido (porque aparentemente solo está prohibido si es insulto a otro user) digan y lo edito que se yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ando626 : 16-10-16 el 03:15 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 821
    Seguí este Tema: Suscribite
    el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

Re: Problema con bicicletas deportivas

esa bici es re mini
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Ban Persi Ver Mensaje
    esa bici es re mini
    Posteé el modelo nada más, la que tengo yo es grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Y no consultaste en la bicicleteria? En general si gastas buena guita te dejan probar ahí las bicis.
    Ademas si a los 2 segundos te entra el dolor no es que necesitas mucho tiempo para darte cuenta.

Puede ser un problema de talle, que tengas las proporciones del cuerpo levemente distintas, el talle no es sólo por cuanto media.

Hay diferente tipos de manubrios y stem que hacen variar el ángulo de manejo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pero que talle es el cuadro? Por tu altura tiene que ser un L, en Google hay guías para poner el asiento a la altura correcta.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Haces otro deporte? Sos flaco? Gordo? El asiento bajo no tiene sentido, siempre busca extender las piernas.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

¨Primero, entendé que el deforme sos vos... si tu primo no sintió nada raro y en internet no hay nada raro pero a vos te parece algo insoportable, el problema es tuyo.
    Segundo, buscá tutoriales en youtube (hay un canal que se llama mundo mammoth) donde te indican cómo regular el asiento en altura y en longitud, como regular el stem, etc.
    Tercero, compraste calza y guantes, no?

PD: de todas maneras de la forma que estás planteando el problema parece más un trauma psicológico que físico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rarrorra : 16-10-16 el 10:51 AM

Registración
    Jan 2012

Acá muy posiblemente el problema lo tengas vos, o elegiste una bicicleta que no va con tu físico ya sea por el manubrio inadecuado o cuadro no adecuado, donde tenes que estirarte mucho para llegar al manubrio o estas mal con la posición de manejo (que también afectan los componentes que tiene la bicicleta, manubrio, stem, horquilla, asiento) Yo ando hace bastante en estos tipos de bicicleta, y la verdad que nunca sentí molestia que decías vos, lo que si me pasa ponele es que paso a una playera (la bicicleta mas comun) y me cambia totalmente mi forma de manejo, no me siento tan cómodo, cosa que puede que te pase.
    También tene en cuenta que si tenes piernas largas y brazos cortos la forma de posicionarte te va a cambiar mucho.
    Tendrías que pedir prestada otras bicicletas y probar si todas te hacen la misma sensación. Y si queres hacer un viaje de 100KM no importa que bicicleta tengas, mientras vos te sientas cómodo con lo que usas lo vas a poder hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: ElmasForro, nacholinttt, Overcast, Deml, Rustiko6

PC1: Intel I7 2600K|Asus P8Z77-M PRO|G.SKILL 2x4GB 1866Mhz|WD 500GB|R9 280X|XFX Core Edition Pro 650w|VTB Master Black|Samsung Syncmaster 2043nwx|

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por chesus Ver Mensaje
    Puede ser un problema de talle, que tengas las proporciones del cuerpo levemente distintas, el talle no es sólo por cuanto media.

Hay diferente tipos de manubrios y stem que hacen variar el ángulo de manejo
    Me pasa con todas

Citar Mensaje original enviado por Martin.Sgo Ver Mensaje
    Pero que talle es el cuadro? Por tu altura tiene que ser un L, en Google hay guías para poner el asiento a la altura correcta.
    No me acuerdo exactamente del talle pero probé con más de una y probé todas las alturas posibles para el asiento y da igual. La única diferencia es que con el asiento bajo me cuesta menos mirar para adelante, pero el dolor de espalda sigue ahí.

Haces otro deporte? Sos flaco? Gordo? El asiento bajo no tiene sentido, siempre busca extender las piernas.
    Actualmente no hago deporte, solo hago ejercicios cardio en mi casa para mantener el ritmo. Hace no mucho hacía handball y ninjutsu. No soy gordo ni flaco, peso 77 pero no soy el tipo más musculoso que digamos.

Citar Mensaje original enviado por Rarrorra Ver Mensaje
    ¨Primero, entendé que el deforme sos vos... si tu primo no sintió nada raro y en internet no hay nada raro pero a vos te parece algo insoportable, el problema es tuyo.
    Citar Mensaje original enviado por Ando626
    Me hago revisión general de salud una vez por año y este año justamente le pregunté al doctor respecto a las radiografías si mi columna estaba muy encorvada o algo y me dijo que no, que la tengo bastante bien, que no presento ningún signo de problemas cotidianos al respecto, así que eso no es

Segundo, buscá tutoriales en youtube (hay un canal que se llama mundo mammoth) donde te indican cómo regular el asiento en altura y en longitud, como regular el stem, etc.
    ya lo hice, claramente esas no son cosas relacionadas con mi problema. Simplemente el estar inclinado todo el tiempo me da un dolor de espalda terrible y no importa cuanto mueva el asiento o el manubrio, siempre estoy inclinado hacia adelante y eso me destroza, por eso estoy enojado, no entiendo cómo se supone que estas cosas estén bien pensadas, pero soy el único que la sufre así que además estoy confundido.

Tercero, compraste calza y guantes, no?
    no tiene nada que ver

PD: de todas maneras de la forma que estás planteando el problema parece más un trauma psicológico que físico.
    seh, todos dicen que exagero pero estoy más que seguro que si alguien sintiese el dolor que siento al usar esta cosa estarían llorando aún más.

Citar Mensaje original enviado por Chodita Ver Mensaje
    Acá muy posiblemente el problema lo tengas vos, o elegiste una bicicleta que no va con tu físico ya sea por el manubrio inadecuado o cuadro no adecuado, donde tenes que estirarte mucho para llegar al manubrio o estas mal con la posición de manejo (que también afectan los componentes que tiene la bicicleta, manubrio, stem, horquilla, asiento) Yo ando hace bastante en estos tipos de bicicleta, y la verdad que nunca sentí molestia que decías vos, lo que si me pasa ponele es que paso a una playera (la bicicleta mas comun) y me cambia totalmente mi forma de manejo, no me siento tan cómodo, cosa que puede que te pase.
    También tene en cuenta que si tenes piernas largas y brazos cortos la forma de posicionarte te va a cambiar mucho.
    Tendrías que pedir prestada otras bicicletas y probar si todas te hacen la misma sensación. Y si queres hacer un viaje de 100KM no importa que bicicleta tengas, mientras vos te sientas cómodo con lo que usas lo vas a poder hacer.
    No me pasa solo con la mía. Tampoco es que me tenga que estirar para llegar, simplemente estoy encorvado todo el tiempo usando la bici, aunque intente usarla estrecho eso lo hace mucho mas forzado y el dolor de todas formas sigue estando. Es hasta difícil respirar bien así porque la caja torácica está apretada del lado delantero, está todo mal con esto, y probé con otras de distintas tallas y todo y el problema sigue siendo literalmente el mismo en todas las que son así, te juro que no entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ando626 : 16-10-16 el 07:01 PM

Registración
    Jun 2010

El problema está en decir que todos los que hacen y diseñan bicicletas son unos giles y resulta que el único con problemas en la historia del ciclismo sos vos. Primero cambia la actitud.
    La otra es que tengas algún problema en relación a algún nervio y la postura haga que un disco de la columna lo joda (por dar un ejemplo), algún pinzamiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

El problema es que es una mountanbike, y seguramente estas acostumbrado a andar en bici normal, o tal vez de paseo estilo inglesa donde cambia mucho el diseño.

Tuve la oportunidad de probar esa marca y modelo la use en ciudad sinceramente tambien me resulto muy incomoda, no tiene nada que ver el cuerpo de uno es la postura, es como que vas colgado sobre el manubrio dividiendo peso entre el asiento y la bici, cuando en realidad en otra bici de paseo o inglesa vas mejor sentado con un manubrio tipo U con mayor proximidad hacia vos

No te comas la cabeza vendela y buscate algo normal, no es para cualquiera una mountanbike de hecho no sirven para pedalear, la gente las compra por moda, son buenas de calidad dentro de todo obviamente hay mejores, pero es lo mínimo en tener una bici decente pero deja te la regalo a mi tmb me resultaron incomodas.
    El uso real es en tierra y hacer cosas sarpadas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

El problema está en decir que todos los que hacen y diseñan bicicletas son unos giles y resulta que el único con problemas en la historia del ciclismo sos vos. Primero cambia la actitud.
    La otra es que tengas algún problema en relación a algún nervio y la postura haga que un disco de la columna lo joda (por dar un ejemplo), algún pinzamiento?
    No siento ninguna punzada ni nada parecido a un nervio en particular que me esté molestando, simplemente siento algo parecido a lo que sentirías si caminaras con el torso inclinado para adelante y mirando para arriba, te duele la espalda.

Citar Mensaje original enviado por Destr0yer Ver Mensaje
    El problema es que es una mountanbike, y seguramente estas acostumbrado a andar en bici normal, o tal vez de paseo estilo inglesa donde cambia mucho el diseño.
    Sssssí pero por qué a los demás no les molesta tanto como a mí cuando prueban estos modelos por primera vez? por qué solo yo me tengo que acostumbrar y mi primo no?

Citar Mensaje original enviado por Destr0yer Ver Mensaje
    Tuve la oportunidad de probar esa marca y modelo la use en ciudad sinceramente tambien me resulto muy incomoda, no tiene nada que ver el cuerpo de uno es la postura, es como que vas colgado sobre el manubrio dividiendo peso entre el asiento y la bici, cuando en realidad en otra bici de paseo o inglesa vas mejor sentado con un manubrio tipo U con mayor proximidad hacia vos

No te comas la cabeza vendela y buscate algo normal, no es para cualquiera una mountanbike de hecho no sirven para pedalear, la gente las compra por moda, son buenas de calidad dentro de todo obviamente hay mejores, pero es lo mínimo en tener una bici decente pero deja te la regalo a mi tmb me resultaron incomodas.
    El uso real es en tierra y hacer cosas sarpadas :P
    Y bueno pero el punto era para hacer el viaje de los 7 lagos y no voy a ir con una bici no deportiva y sin cambios. Lo dejaría tirado a mi primo y todos ya me están viendo con cara de orto por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

el problema es que esa bici es para descenso, en jesus maria, en las sierras, me dieron una de ese estilo para bajar y es comoda, vas constantemente parado, casi sin pedalear, contando que mido 1.88 y la bici era 29, ahora bien, me enmaore de esa bici, me estaba por traer una de esas para mi uso diario, y como el dueño de la bici es un amigo se la pedi que me deje dar unas vueltas en el pueblo, pero me dijo que es incomoda, y dicho y hecho, no esta hecha para ir la mayoria del tiempo sentado si sos medio lungo
    • Me gusta
    Me gusta
    ventas: ezecafre89; damiannoetinger, Afnuka
    Compras: drummerk12, maurinio_28, jabba, y un par mas
    [SIZE="2"][GEOELI CAGADORRRR [/SIZE][/SIZE]

Registración
    Jan 2005

Yo tengo una bici 29, es verdad que pueden tener una posición especial, pero te super acostumbras, yo llegue a pedalear 100 k y aquí estoy. El problema es otro, yo creo que hay algún tema con tu físico, alguna desproporción o simplemente no te acomodas bien. Hay personas que son duras de por sí, una vez quise enseñarle a un amigo a hacer una sentadillas, fue imposible, el tipo se doblaba todo, no podía bajar parejo, se quejaba que le dolía todo, y no tenia peso. Hace una cosa, ubícate en la bici, y decile a tu primo o alguien que te mire, y que te digan que notan de extraño. Saludos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Yo tengo una bici 29, es verdad que pueden tener una posición especial, pero te super acostumbras, yo llegue a pedalear 100 k y aquí estoy. El problema es otro, yo creo que hay algún tema con tu físico, alguna desproporción o simplemente no te acomodas bien. Hay personas que son duras de por sí, una vez quise enseñarle a un amigo a hacer una sentadillas, fue imposible, el tipo se doblaba todo, no podía bajar parejo, se quejaba que le dolía todo, y no tenia peso. Hace una cosa, ubícate en la bici, y decile a tu primo o alguien que te mire, y que te digan que notan de extraño. Saludos

No mientas chechon, lo unico relacionado entre vos y el 29 son los ñoquis.
    Ademas, una de montaña no es igual que esa, ninguno se dio cuenta que el caño es inclinado, y que te baja el centro de gravedad eso?fijate una mtb y el caño es recto, parece mentira paro cambia bocha,
    • Me gusta
    Me gusta
    ventas: ezecafre89; damiannoetinger, Afnuka
    Compras: drummerk12, maurinio_28, jabba, y un par mas
    [SIZE="2"][GEOELI CAGADORRRR [/SIZE][/SIZE]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 821
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima