Golf Olímpico - Emiliano Grillo, la gran esperanza

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Golf Olímpico - Emiliano Grillo, la gran esperanza

Dentro de poco empieza el golf y tenemos un enorme representante; Emiliano Grillo. El tipo juega bien y sobretodo, viene cuesta arriba, o sea juega cada vez mejor. Se bajaron muchos de los principales candidatos por diferentes motivos asique quien te dice, tal vez el chaqueño cosecha una medalla.

Empezó mal su viaje olímpico:

Grillo recuperó sus palos y podrá competir en Río
    El golfista argentino estalló cuando vio que sus palos no estaban al llegar en avión a Brasil. “Nunca más te dejo ir”, escribió tras encontrarlos en referencia al equipamiento.

Grillo había sorprendido al escribir por redes sociales que sus palos se habían perdido en un vuelo y que si no llegaban a Río de Janeiro su participación en la competencia corría riesgo.

“Necesito la ayuda de ustedes (a dos aerolíneas). Los dos vuelos que tomé son suyos. Estoy a punto de perderme la posibilidad de competir en Río de Janeiro 2016 porque no pueden localizar mi bolsa de palos“, había posteado Grillo, jugador del PGA Tour, en su cuenta de twitter.

Hoypor la noche, el chaqueño subió una foto con su bolsa de palos y la frase “Nunca más te dejo ir…Hasta el próximo vuelo…”, dando tranquilidad a que estará en el torneo de golf, deporte que por primera vez forma parte de los Juegos Olímpicos.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 308
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Golf Olímpico - Emiliano Grillo, la gran esperanza

Hoy arranca el golf:

Más allá de la ausencia de los cuatro mejores del ranking (Day, Dustin Johnson, Spieth y McIlroy) el field de 60 jugadores cuenta con varias figuras; Emiliano Grillo y Fabián Gómez, el guiño argentino

El golf no llegó con buena prensa a estos Juegos Olímpicos . Fue recibido con los brazos abiertos tras 112 años de ausencia en el programa -la última vez había sido en Saint Louis 1904-, pero las deserciones de las principales estrellas provocaron que este deporte propagara un sentimiento de antiolimpismo. Lo que no es justo, porque varias figuras sí se aferraron a la consigna de los cinco anillos. Allí están hoy los cuatro mejores jugadores del ranking mundial, Jason Day, Dustin Johnson (reciente ganador del US Open), Jordan Spieth y Rory McIlroy, echados en el sofá frente a la pantalla de TV. Una imagen con demasiado significado, que quizás haga tambalear la continuidad del golf para futuros Juegos.
    McIlroy lanzó una frase de la que es difícil volver, y que incluso irritó a los popes de la R&A y la USGA vinculados con el Comité Olímpico Internacional: "De los Juegos veré natación, atletismo, saltos... lo importante. Y no me hice golfista para ayudar a que el golf creciera, sino para ganar Majors". Un tortazo en la cara.McIlroy lanzó una frase de la que es difícil volver, y que incluso irritó a los popes de la R&A y la USGA vinculados con el Comité Olímpico Internacional: "De los Juegos veré natación, atletismo, saltos... lo importante. Y no me hice golfista para ayudar a que el golf creciera, sino para ganar Majors". Un tortazo en la cara.

Este certamen de 60 jugadores que se disputará desde hoy y hasta el domingo en el campo de Barra de Tijuca tendrá a dos campeones de Grand Slam en 2016 (Danny Willett y Henrik Stenson), además de Bubba Watson, Patrick Reed, Justin Rose, Martin Kaymer, Sergio García y Rickie Fowler, entre otros muy buenos. El alumno más aplicado de este movimiento es el norteamericano Fowler, entusiasmadísimo ya desde la ceremonia inaugural en el Maracaná.
    En el contraste de los que vinieron y los que no, por ahí andan entusiasmados los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez, intentando resolver el desafío olímpico. La búsqueda será desentrañar este par 71 de 7128 yardas, construido para estos Juegos, que luego se abrirá al público. Masiva presencia de búnkers alrededor de los greens, largos crossbunkers con arbustos, dos lagunas, muy pocos árboles y una vegetación nativa, fruto de un proyecto de recuperación ambiental. El golf rinde examen con varios rebeldes que dijeron no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Re: Golf Olímpico - Emiliano Grillo, la gran esperanza

Relacionado, que grande Grillo!

Golf: el argentino Emiliano Grillo es el novato del año en el PGA Tour
    El chaqueño, de 24 años, concluye una excelente temporada .... fue elegido por el PGA Tour como el Novato del año, el galardón que cada temporada brinda el principal circuito del mundo al mejor golfista debutante en la elite. Grillo, de 24 años, redondeó una excelente temporada con destacadas actuaciones en los cuatro Majors, en los que siempre superó el corte clasificatorio, logro alcanzado sólo por 14 jugadores. Este premio, que corresponde a la temporada 2015/16 del circuito, es votado por jugadores y periodistas especializados de golf.

En su primer año en el PGA Tour, Grillo tuvo el privilegio de ganar un título, en Napa, California, en el que superó en el desempate al estadounidense Kevin Na.Además, el chaqueño obtuvo esta temporada ganancias por más de 3,2 millones de dólares, finalizó 11° en la FedEx Cup -con esto se aseguró la clasificación para los cuatro Majors de 2017- y se ubica 24° en el ranking. Por otra parte, a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y consiguió un diploma olímpico por alcanzar el octavo puesto.

Con todos estos logros, Grillo formaba parte de la terna para ganar el premio al mejor 'rookie' del año. Finalmente, se confirmó que el chaqueño se impuso en la decisión al coreano Kim Si-woo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder