Reglas de Handball que se rompen

Responder
    Registración
    Feb 2012

Reglas de Handball que se rompen

De pibe en el colegio practicaba handball y luego nunca mas lo volví a jugar pero siempre recordé las reglas básicas: No hacer mas de tres pasos con la pelota en la mano, y no pisar el área. Pero ultimamente que esto ya no se cumple o no lo controlan o no sé qué corno pasa. Mirando videos en cámara lenta veo muchos partidos oficiales en donde se hacen mas de tres pasos con pelota en mano. Y cuando saltan dentro del área para tirar al arco veo que cuando caen y tocan el piso aún la pelota no terminó de salir de la mano. ¿Qué onda, lo dejan pasar o cambió el reglamento?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 310
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Reglas de Handball que se rompen

Lo dejan pasar porque es demasiado rapido.
    Son cosas que solo se ven en camara lenta, tendrian que parar el partido en cada jugada para ver esas situaciones.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Rodri.147 Ver Mensaje
    Lo dejan pasar porque es demasiado rapido.
    Son cosas que solo se ven en camara lenta, tendrian que parar el partido en cada jugada para ver esas situaciones.

Gracias por pasar! Lo del remate al arco es comprensible pero lo de mas de 3 pasos es evidente varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Gracias por pasar! Lo del remate al arco es comprensible pero lo de mas de 3 pasos es evidente varias veces.
    No se si sera el caso pero si la agarras en el aire y caes se cuenta como paso 0 y un jugador al agarrar la pelota puede dar hasta 6 pasos con un pique en el medio. Si no ni idea

• Me gusta
    Me gusta
    Ventas exitosas: spooner, Dieguis!!!, Guason79, Claudio Morgado.

Registración
    Feb 2012

Ah esa de cazarla en el aire no la sabía. Y si, con piques podés hacer los pasos que quieras siempre que no superen los tres pasos por cada pique.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

No dani, vos metes 3 pasos picaste y solo podes meter 3 pasos mas, si la volves a picar una vez que cerraste el pique perdes la pelota. Y aclaro una cosa respecto al recibir en el aire, muchos confunden pero al recibir a la carrera (sin un salto obvio digamos) el 1er contacto con el piso sea con 1 o 2 pies es paso 0, es algo medio raro y muy confuso que muchos arbitros no suelen diferenciar, tengo un compañero del club que lo viven sancionando por dicho motivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por JuanX_73 Ver Mensaje
    No dani, vos metes 3 pasos picaste y solo podes meter 3 pasos mas, si la volves a picar una vez que cerraste el pique perdes la pelota. Y aclaro una cosa respecto al recibir en el aire, muchos confunden pero al recibir a la carrera (sin un salto obvio digamos) el 1er contacto con el piso sea con 1 o 2 pies es paso 0, es algo medio raro y muy confuso que muchos arbitros no suelen diferenciar, tengo un compañero del club que lo viven sancionando por dicho motivo.
    Claro, se entiende que hay que ir picándola como en el basquet para moverse con la pelota.
    Ah entonces sí se puede pisar cuando se salta y se cae dentro del área.... supongo que lo dejan pasar siempre y cuando ya se haya iniciado el remate antes de tocar el piso supongo. O sea que depende del árbitro, así como lo de decir "macho, si no atacás dejale la pelota al otro equipo"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Hay algunas cosas raras, por ejemplo yo jugué al basquet 10 años y Ginobili ayer venía picando y dejo la pelota picando sola para secarse las manos en el pantalón y después la volvió a picar. Para mi eso es camina, no podés cortar el dibble en contacto con la pelota.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

I5 4690K @ 4.4 - 212 EVO - ASRock Z97 Pro4 - MSI RX 480 8GB Gaming X - 16GB HyperX Fury - Corsair Force LE 120GB - 1TB WD Blue - Seasonic EVO 620w - NZXT S340 - Samsung 24" CF390 Freesync

Registración
    Sep 2014

Hay ciertas "reglas" que son demasiado arbitrarias y dejan mucho de interpretacion, como por ejemplo el pegarle en la cara al arbitro o algunas circustancias de penal o roja. Poco a poco igual van cambiando ciertas cosas pero hay que acomodarse. Nunca jugue al basquet pero lo que es dribling o como se escriba jajaja es muy distinto en estos 2 deportes, en el handball es un pique mas "cuadrado" digamos no podes hacer muchas cosas, cosa que en el basquet podes medio retenerla cuando sube o acompañarla un poco, tenes otro control, en el handball es solamente empujarla para que pique y no mucho mas...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 310
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder