Atentados Terroristas en los Juegos de Brasil - Alerta y peligro

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Atentados Terroristas en los Juegos de Brasil - Alerta y peligro

    Hay mucha preocupación por los posibles atentados terroristas en los Juegos Olímpicos de Brasil. Más allá de que es una escenario ideal para que el terrorismo justamente siembre el terror con atentados, ahora directamente aparecieron celulas terror que parece que son del Estado Islámico y se supone que hay muchos lobos solitarios dando vueltas por tierras brasileras. Un peligro, los países más desarroollados, con todos sus recursos y agencias no los pueden frenar ... Brasil? que agencia y recursos tiene? Los terroristas la pudrirán?

    Brasil desmantela una célula terrorista que planeaba atentar durante los juegos
    Hay al menos 10 detenidos. Se comunicaban por Telegram o WhatsApp, y algunos hicieron un juramento por internet al ISIS, reveló el gobierno. La policía federal brasileña realizó un operativo contra un grupo, que estaría preparando actos terroristas para la Olimpíada Río-2016 que debe comenzar el próximo 5 de agosto






    "Fueron arrestadas 10 personas" en varios estados de Brasil por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos, sostuvo de Moraes en conferencia de prensa.

    Las detenciones ocurrieron en San Pablo y en el estado provincial de Paraná. Se afirma que el grupo fue reclutado por el ISIS a través de internet.

    Los sospechosos irían a actuar según el mismo esquema que los presuntos terroristas que actuaron en Orlando y en París. La policía federal monitoreó mensajes intercambiados por el grupo a través de Facebook y de Twitter.

    "Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios" de un supuesto atentado", dijo el ministro de Justicia.
    El ISIS incentiva la acción de "lobos solitarios" en Brasil
    Los llama a actuar. Y a través de internet aporta instrucciones sobre cómo y contra qué atentar durante la cita deportiva. El grupo terrorista ISIS dio instrucciones para que "lobos solitarios" lancen ataques durante los Juegos en Río de Janeiro, informó hoy la prensa brasileña.

    El manual de instrucciones indica una serie de objetivos "prioritarios" entre los que están los miembros de las delegaciones olímpicas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Israel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 223
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Atentados Terroristas en los Juegos de Brasil - Alerta y peligro

    Brasil monitorea a otras 50 personas sospechosas de querer atentar durante los Juegos Olímpicos
    Tras la Operación Hashtag por la cual se detuvieron a 12 sospechosos de planear atentados durante el evento, el gobierno estaría vigilando a otro grupo de posibles extremistas


    Luego del operativo policial, denominado Operación Hashtag, por el cual las autoridades brasileñas arrestaron el jueves a 10 sospechosos de querer atentar durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el gobierno estaría monitoreando a otros 50 posibles extremistas.

    A diferencia de los ya detenidos, el grupo bajo vigilancia no intentó avanzar con los preparativos ni procuró armas, por lo que no habría fundamentos legales para arrestarlos, según consigna la revista Época.
    Que difícil es pensar que no va a pasar nada ... debe estar afectando todo, la venta de entradas, reservas de hoteles, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Atentados Terroristas en los Juegos de Brasil - Alerta y peligro

    Río de Janeiro, en alerta: cerraron el estadio acuático por una amenaza de bomba
    El temor invadió los Juegos Olímpicos luego de una amenaza que provocó el cierre de uno de los escenarios de la competencia y una calle en los alrededores del Maracaná



    Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán uno de los eventos deportivos del año, y por tal razón las medidas de seguridad son extremas. Del 5 al 21 de agosto, millones de turistas y los mejores atletas vivirán una experiencia única, que ayer por la noche se empañó por el temor a un atentado.

    El Estadio Acuático Olímpico de Río de Janeiro fue evacuado por las autoridades debido a una amenaza de bomba, ya que fue encontrada una maleta sospechosa en el escenario, lo que encendió las alarmas. Esto se produjo mientras algunos deportistas se encontraban practicando en el establecimiento, el cual queda cerca del Maracaná, donde se realizará la ceremonia inaugural el próximo viernes.

    Tras esto, el Comité Olímpico de Brasil intentó llevar la calma al anunciar que se cumplieron los protocolos de seguridad para evitar incidentes y que el paquete encontrado eran objetos que le pertenecían a uno de los electricistas que estaban trabajando en el establecimiento.

    Alexandre de Moraes, ministro de Justicia y Ciudadanía de Brasil, ha asegurado que la seguridad es máxima y que la posibilidad de que se presenten ataques terroristas es mínima.
    Y todavía no empezaron los juegos ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder