Empezar Basquet de viejo

Responder
    Registración
    May 2016

Empezar Basquet de viejo

Buenas, yo jugaba cuando era pibito, desde los 10 a los 14, despues deje, volvi unos meses a otro club unos años mas tarde y deje. Resulta que ahora me dieron ganas de volver a practicar, el tema es que no se si hay limite de edad para entrar a un club? (tengo 26 años ahora). Me daria verguenza ir y encontrarme con pibes de 16 nomas XD. Alguien conoce el el asunto de las edades de las categorias?
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 475
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2012

Re: Empezar Basquet de viejo

Hola RedMagnet.
    Primero... no sos "viejo".... tenés tiempo para serlo.
    Entiendo que querrás jugar al basquet, sin las "presiones" o las obligaciones o requisitos de hacerlo en la primera de un equipo.
    Si sos tanto de provincia de Bs As como de Capital, hay diversas ligas que tienen las características que buscás... en el caso de Capital, son varios los clubes que tienen jugadores que no quieren, o no pueden o no les da para estar en primera, pero que quieren seguir jugando al basquet, sin que sea un rejunte en una plaza... es decir, un poco más organizado y más serio...
    Está el caso del Club Comunicaciones, que tiene lo que llaman "Primera No Formal", aunque ahora creo que le pusieron otro nombre... ahí los que juegan son desde gente de tu edad (veinti pico para adelante) hasta gente más grande (cuarenta, cuarenta y pico). El grupo es realmente muy bueno, buena gente, y hay veces que yo mismo quisiera, sin tener nada que ver con ese deporte, ser jugador en ese equipo básicamente por lo que son. Sino, tenés casi cualquier equipo que tenga jugadores federados en sus divisiones inferiores (sub 19, sub 17, etc.), porque esto que te pasa a vos es muy común... Es cuestión de acercarte al club que te quede cerca o que quieras...
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

Me interesa tengo un caso parecido al del creador del thread.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

No sos viejo ni ahi, mira a la mayoria que juega en primera, el rango de edad va de 19 a 32, ahora como bien te aconsejaron hay muchos clubes (generalmente de barrio) de nivel amateur donde tenes desde equipos mixtos en edad a por categorias (si buscas jugar en X rango de edad busca clubes grandes).

El tema es siempre tener ganas, lo demas viene solo, metele fichas porque el deporte sea cual sea nos cambia no solo el dia, la vida en general.
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Che esto me intereso, tienen algun dato por la zona de Almagro? Estoy mas o menos en la misma
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Tenes muchas ligas amateur donde generalmente participa un grupo de amigos que se juntan los findes para jugar. Conta un poco mas de vos, cuando jugaste lo hiciste en un club federado? altura? de donde sos? es para saber si podes venir a mi equipo que no vendria mal quizas...
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por leanf4 Ver Mensaje
    Tenes muchas ligas amateur donde generalmente participa un grupo de amigos que se juntan los findes para jugar. Conta un poco mas de vos, cuando jugaste lo hiciste en un club federado? altura? de donde sos? es para saber si podes venir a mi equipo que no vendria mal quizas...
    Jugue desde los 6 hasta los 17 en el club Huracan de Trelew, estaba federado cuando jugaba. No toco una pelota desde el mismo dia que deje de jugar, y encima en cuanto a resistencia tengo estado 0. No estoy para ninguna liga sino mas bien para entrenar... ganar un poco de aire, tener contacto con la pelota, tirar al aro. Tengo 26 ahora, y con respecto a la altura para este deporte soy un enano -1,74cm-, que fue una de las 3 razones por las cuales deje de jugar junto con lesiones y cambios constantes de entrenador.
    • Me gusta
    Me gusta

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Para entrenar ustedes ya son "Primera" (legalmente en Primera podés jugar a partir de los 15 años -saltando categorías- hasta los 65). Buscate algún club medio rasca de la última division de donde vivas. Seguro que te dejan entrenar. Despues volver a ficharte para jugar partidos es otro tema. La revisión médica y el pase cuestan guita (calculo que a precios de hoy serán 600 pesos aproximadamente).

Sino como te dijeron: ligas amateur. Pero el problema de esas ligas, al igual que en las de fútbol es que no se entrena, o bien se entrena poco, y a veces ni siquiera tienen un "entrenador" que ponga orden.

No tengan expectativas muy altas acerca de los entrenadores que puedan llegar a encontrar en los clubes más rascas de las últimas divisiones. Si están en un club así es porque se lo merecen.
    • Me gusta
    Me gusta

Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

misma pregunta pero de rugby
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

Registración
    Oct 2007

En las divisiones amateurs despues del partido sale birra y pizza, ahi se juega para divertirse, igual para empezar a ganar estado fisico y evaluarte como te ves es lo mejor, despues si queres seguir metiendole fichas ahi si buscas un club un poco mas serio/exigente y te pones a entrenar/comer de verdad.

Igual depende cada uno pero en mi experiencia uno disfruta mucho mas un deporte cuando lo hace por diversion que cuando juega en elite, cuando te lo tomas enserio se vuelve como un laburo y pierde la magia, ademas de que se sufre y bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 475
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder