Recomendar arte marcial?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Recomendar arte marcial?

Que tal como andan.

Tengo 26 años, cuando era chico (Bastnate chico) hice Tae Kwon Do hasta Cinturon Amarillo punta verde. Lo dejé porque era pibe... y ahora de grande lo veo como un arte marcial muy "light" y no me gusta.

Ando con ganas de empezar algún arte marcial que se enfoque en un buen entrenamiento fisico (no agotador pero bueno, no como tae kwon do que corrias 5 minutos y listo) y se base mucho en combate y defensa personal.

Miré el Karate como una opcion pero no creo que tenga casi nada de entrenamiento fisico.

Mi idea es aprender un arte marcial que me sirva para defenderme y a su vez que ayude como actividad fisica

Que recomiendan? Aikido me dijo un amigo pero ni idea...

PD: Una vez me anoté para hacer Ninjutsu pero fui 1 clase, y me hicieron tirarme 1000 veces contra un piso de cemento y caer con el antebrazo... terminé todo moretoneado y no podia mover las manos... nunca más fui jajaja (demasiadooooo masoquista jaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11107
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2000

Re: Recomendar arte marcial?

Krav Maga
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Que tal como andan.

Tengo 26 años, cuando era chico (Bastnate chico) hice Tae Kwon Do hasta Cinturon Amarillo punta verde. Lo dejé porque era pibe... y ahora de grande lo veo como un arte marcial muy "light" y no me gusta.

Ando con ganas de empezar algún arte marcial que se enfoque en un buen entrenamiento fisico (no agotador pero bueno, no como tae kwon do que corrias 5 minutos y listo) y se base mucho en combate y defensa personal.

Miré el Karate como una opcion pero no creo que tenga casi nada de entrenamiento fisico.

Mi idea es aprender un arte marcial que me sirva para defenderme y a su vez que ayude como actividad fisica

PD: Una vez me anoté para hacer Ninjutsu pero fui 1 clase, y me hicieron tirarme 1000 veces contra un piso de cemento y caer con el antebrazo... terminé todo moretoneado y no podia mover las manos... nunca más fui jajaja (demasiadooooo masoquista jaja)
    Evidentemente estuviste entrenado por uno de los tantos que se recibieron de cinturón negro y salieron a hacer plata con eso.

Nosotros ahora, estamos en etapa de pre-temporada la cual se divide en 3 etapas: Resistencia, Potencia y Velocidad.
    Los entrenamientos de hoy, son trotes que van desde 3 km a 10 km con piques de 50 y 100 metros sumados a abdominales, flexiones y todo tipo de fortalecimiento físico.

Todo para poder soportar la carga competitiva que tiene el año (que es bastante).

Respecto a lo de "aprender un arte marcial para defenderme", cualquier arte marcial te da las herramientas para defenderte, el tema es que vos sepas utilizarlas; no existe la técnica del dragón como veiamos en brigada cola o los exterminators que los matabas a todos con un soplido de nuca.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Evidentemente estuviste entrenado por uno de los tantos que se recibieron de cinturón negro y salieron a hacer plata con eso.

Nosotros ahora, estamos en etapa de pre-temporada la cual se divide en 3 etapas: Resistencia, Potencia y Velocidad.
    Los entrenamientos de hoy, son trotes que van desde 3 km a 10 km con piques de 50 y 100 metros sumados a abdominales, flexiones y todo tipo de fortalecimiento físico.

Todo para poder soportar la carga competitiva que tiene el año (que es bastante).

Respecto a lo de "aprender un arte marcial para defenderme", cualquier arte marcial te da las herramientas para defenderte, el tema es que vos sepas utilizarlas; no existe la técnica del dragón como veiamos en brigada cola o los exterminators que los matabas a todos con un soplido de nuca.

Saludos.
    Disculpame pero de que arte marcial estas hablando? Gracias por la explicacion

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Jan 2005

Pensé que se sobre entendía que hablaba de Taekwondo.

Taekwondo WTF para ser más preciso.

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje

Saludos.
    Donde estás estudiando vos? Yo quería hacer KungFu, pero por casa no hay ninguna escuela copada.
    Cerca de casa está esta escuela de tae kwon do : http://www.90sesenta.com.ar/
    Tenés referencia de ese lugar? A mi no me interesa la competencia, por lo tanto me suma que sea ITF. Pero no tengo data de alguien interiorizado en el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Oct 2014

Hice karate de pibe pero deje en cinturón verde creo o amarillo por que me re cagaban a puñetes cuando rendía y no me gustaba (yo con 15 pirulos) siempre quize volver por el entrenamiento físico, me acuerdo cuando deje, al mes ya se notaba (y mucho) en mi cambio de estado físico, por ese lado Simepre quize volver me gustaba mucho el entrenamiento que teníamos (muy desgastante hasta que se le agarra la mano)

por que pintó
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2000

En una época en donde hay tanto bjj en la calle, taekwondo, karate y demas deportes sin herramientas para defenderte de un takedown no son muy útiles como defensa personal.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Donde estás estudiando vos? Yo quería hacer KungFu, pero por casa no hay ninguna escuela copada.
    Cerca de casa está esta escuela de tae kwon do : http://www.90sesenta.com.ar/
    Tenés referencia de ese lugar? A mi no me interesa la competencia, por lo tanto me suma que sea ITF. Pero no tengo data de alguien interiorizado en el tema.
    Hay muchas academias de WTF que no le dan bola a la competencia, de hecho son las menos aquellas que le dan bola a esta.

A mi, personalmente A MI, no me gusta ITF. Han hecho un gran negocio acá en el país con esa federación.

Si prestas atención, tiras una piedra y le pegas a "un cinturón negro de taekwondo". Pregúntale cuanto hace que entrena y donde y te dice que hace ITF y entrena hace 3 años.

Algo totalmente ilógico, pero como te dije: eso es lo que me pasa a mi.

Respecto a la escuela que mencionas, no la conozco.

Saludos.

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2006

Hace krav maga, y no con cualquier boludo cinturon verde que da clases en un gimnasio, anda a la posta.

https://www.facebook.com/KravMaga.Ar
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    Feb 2014

Que tal como andan.

Crack de la vida, si no sabes nada de artes marciales, que necesidad hay de decir que arte marcial te parece light y cual es la posta? Si tu profesor de taekwondo era la verga, no significa que el taekwondo sea la verga. Ademas, cinturon punta verde, que esperas? que te manden a pelear?
    Ademas, esta muy de moda buscar un arte marcial o un deporte "de guapos". Despues van un par de clases, un mes como mucho y dejan. Buscando un lugar que tenga un entrenamiento "no agotador pero bueno" te vas a encontrar con cualquier profesor boludo, que te va a ensañar 2 patadas y una combinacion y te va a decir que sos bueno. Y al final, te mandan a pelear una exhibición y te doblan al primer Low. Si, pasa y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Tresthal Ver Mensaje
    Hace krav maga, y no con cualquier boludo cinturon verde que da clases en un gimnasio, anda a la posta.

https://www.facebook.com/KravMaga.Ar
    Hola como estás. Leyendo por ahí me convenció mucho el tema de Krav Maga... Y me gustó tener la sede central de uno de los flacos q enseña krav maga muy cerca de casa...

http://www.krav-maga.com.ar

Los conoces? No parecen ser chantas estos... Aunq claramente los que mostraste vos son los grosos posta.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Que tal como andan.

Taekwondo QUE?

WTF o ITF? SI, hay una diferencia abismal en eso. ITF estan para cagarse a trompadas, WTF es mas ejercicio y entrenamiento del cuerpo asi como coordinacion. En un match de ITF usan manos aparte de pies, en un match de WTF pro se termina o bien por una ventaja de 1 o 2 puntos, o porque lo KO al otro con un talon al craneo.

Lo del entrenamiento depende del gimnasio. Mi sabon como calentamiento nos hace hacer 500 abs, y 20 minutos estamos tirando patadas en el mismo lugar, 40 minutos de combate y practica de formas para terminar con otros 500 abs. Negro, si a eso lo llamas ligero....

Para defenderte? Arranca con Judo o Jiujitsu. Si podes averiguar por Jiujitsu brasileño, mucho mejor. Son artes marciales enfocadas en dominar al oponente y evitar que te dominen.

Y mira, con el tema de Krav Maga.....jajajajaja, si te dejan entrar al curso siendo nomas punta verde....es un chiste y un afano.
    El que entrena Krav Maga posta, solo deja a flacos que tienen tiempo con un arte marcial, porque son cosas que no se aprenden de un dia al otro y tenes que tener una mentalidad ya formada con un arte marcial.
    El krav maga no es para defensa personal en el sentido de neutralizar y correr como se entiende en la gran mayoria de los casos.
    Es mucho mas heavy, va mas a un punto ya de combate vida o muerte frente a situaciones como cuchillos, posiciones muy de desventaja, stick ups con fierros (no se el termino en español). Te enseñan a desarmar a un oponente armado, a atacar inmediatamente los puntos mas debiles (articulaciones, plexo solar, nariz, pomulos, costillas flotantes, etc etc), a utilizar todos los recursos (pinchar ojos, doblar o quebrar dedos, extender los labios con los pulgares, etc etc)...es decir, no es para aplicar con unos boludos a la salida de un boliche o con un conductor medio enojado.

EDIT: Te comento. Te llega a agarrar un flaco piola de WTF o ITF con 1 o 2 años encima, te pone una yop a la rodilla o muslo y quedas rengo por un par de horas o dias. Bonus points si no te quebro la rodilla.
    Pensa que practican para ponerla en el pecho....hacerlo hacia una rodilla es como respirar...no la ves venir
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 17-01-15 el 07:31 AM

Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Mirá depende que te gusta!

Yo empezé con muay thai, y la verdad que era muy potente, los que saben bien cagan a trompadas a cualquiera. Después de 6 meses dejé porque cambió mi vida no me daban los tiempos.

Resumiendo terminé probando Jiu Jitsu brasilero y me encantó,
    el grappling está muy bueno, y la verdad que es agotador pero da mucha satisfacción cuando empezas a agarrarle la mano un poquito como para empezar a defenderte en las luchas.

Es el único arte marcial donde podes prácticar al casi 100% sin terminar lástimado. En el ámbito de una competencia es casi a la misma velocidad que en los entrenamientos. Y esto es asi desde el día uno.

PD: Cuando finalmente logras tu primera finalización es ingarpable
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

El krav maga mas no es un arte marcial es un sistema de defensa personal, pero si no lo aprendes bien no vale la pena practicarlo para eso quedate en tu casa es cosa de años, yo cuando tenga tiempo quiero retomar, habia empezado pero me cago el tema de los horarios ahora con el laburo y el estudio no puedo, hize 5 meses y deje pero ya volvere .

Yo apostaria por el krav maga, es lo mejor hoy en dia a nivel mundial que podes practicar para saber defenderte ante cualquier situacion, asi te caiga un experto en karate o mma, te van a saber preparar ante cualquiera de esos locos, incluso hasta una situacion donde te amenzen con un fierro o cuchillo.

---
    Me acuerdo cuando empeze con el krav uno de los pibes que hacia krav conmigo me conto que el antes de hacer krav maga, el hacia jiujitsu hace banda de años como 12 o 14 años no me acuerdo pero era una decada de entrenamiento, y que la primera clase de krav maga peleo contra su maestro de krav usando jiujitsu y que no le pudo hacer nada de nada al chabon, apenas intentaba hacerle una llave el profe de krav se defendia y lo atacaba en lugares y formas en que el otro no estaba acostumbrado a recibir, y que no pudo hacer nada porque se bloqueo mentalmente al ver que no podia hacerle nada y que el otro se defendia de manera distinta a la que el estaba acostumbrado.
    Por ejemplo, un peleador de mma está acostumbrado a hacer una llave, hasta que el otro se rinda o se libere si puede, en la calle, el de krav le va pegar abajo, picar los ojos, etc, es un vale todo.

No es lo mismo con el krav, no hay reglas, en las artes marciales si, y el que esta acostumbrado a un arte marcial es distinto a un sistema de defensa personal donde podes defenderte de cualquier forma, en las artes marciales es distinto.

Todo empezo en Israel y se esparcio por todo el mundo que hasta el FBI, SEAL, SAS, Fuerzas especiales Rusas, etc, la mayoria adoptaron el krav maga, ademas de entrenar artes marciales claro esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11107
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema