Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

Bueno nada, eso, ando con ganas de empezar a moverme un poco, hace 4 años que estoy bastante paja, no hago ningún deporte y tengo menos estado que Palestina para ser honesto. Con mi novia dijimos de empezar a correr (no planeamos correr profesionalmente ni nada, solo como actividad física), ninguno de los dos tiene mucha idea del tema, así que vengo acá a pedir ayuda con todo básicamente, como elegir zapatillas, donde comprarlas, que medias usar, que ropa, y más que nada como arrancar a correr desde 0. Todos los comentarios son bienvenidos, gracias de antemano gente!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45032
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Que chisté poco feliz la verdad.

Con respecto al correr, bájate la App couch 2 5k , muy buena para empezar a correr y no morir en el intento
    Lo de las zapas es más jodido, yo mas que gastarte 1200 pesos en un calzado, te recomiendo fijarte en Youtube como es una adecuada técnica (parece una boludes, pero hay una determinada forma de pisar)
    Despues lo ideal es hacerte un estudio de pisada para ver si sos pronador (pisas con la parte interna) neutro o supinador (pisas con la parte externa). Una vez con eso y dependiendo tu peso altura y objetivos de corrida, podes elegirte algun calzado Nike/Asics fijándote por internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    May 2014

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Para guiarte con el calzado te recomiendo esta pagina:

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Fundamental hacerte un estudio de pisada su pensas correr con continuidad, esto junto con tu peso actual va a determinar cual es el calzado mas acorde a tu perfil.
    Te recomiendo asics en calzado, yo soy pronador de 84kg y desde que probe las asics kayano jamas me volvio a joder la rodilla ( me molestaba mucho a veces)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id: mendonacho

Registración
    Apr 2003

Las Asics Kayano son algo re contra seguro , muy buen calzado. Tiene la contra del precio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

tengo que ir si o si al kinesio para determinar que tipo de pisada tengo, o hay en alguna casa de deportes piola formas de darme cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    tengo que ir si o si al kinesio para determinar que tipo de pisada tengo, o hay en alguna casa de deportes piola formas de darme cuenta?
    Naaaa, corriendo en una cinta te filmas de atras apuntandote a los pies...un método bastante cavernícola pero te va a servir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

En el nike shop del unicenter se que hacen estudios de pisada.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id: mendonacho

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

comprate zapatillas medio talle mas grande (el pie se hincha al correr). Asics o Adidas/Nike si queres comodidad (las nike duran un poco menos en gral por ser mas blandas la suela, las pegasus son de lo mejorcito) de adidas las nuevas con la suela tipo boost parecen MUY buenas (y saladas), de asics las kayano o nimbus, el resto de los modelos nose que onda. Depende de tu peso podes comprar algo mas reforzado o del estilo minimal(suelas finitas que sentis todo el asfalto y tenes mayor "feeling"). Pero obviamente lo que decide al final es como las sientas vos, y eso lamentablemente no se puede hacer en los 5 minutos que te las probas y caminas por el shopping, pero bue

Despues sobre correr en sí; empezá conociendote y buscando tu ritmo, trata de no empezar rapido e ir bajando o viceversa. Prestale atencion a la respiracion y a como pisás (tambien a cuando llevas las piernas atras, muchas veces se lleva el pie muy "cortito" y el movimiento es menos fluido). Las primeras veces trata de ver a cuantos kilometros llegas como maximo para tener de referencia y despues podes hacer siempre la misma cantidad de km e ir tratando de bajar los tiempos (5 o 6 km seria ideal, no hace falta hacer 10k).
    Una ves que tengas buen ritmo y mas o menos controles la tecnica podes hacer HIIT, haciendo 5 o 6 pasadas de 200 o 300mts a 3/4 y despues trotando despacito 100mts (esto googlealo porque no me acuerdo bien).

Perdon si no se entendio nada lo que puse, escribi todo rapido y esta redactado pobremente pero bue. Aclaro que no leí mucho sobre el tema ni revisé estudios serios, me baso mas que nada en mi experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    May 2010

colgué con data mía, mido 1.85, peso 80kg, y según el desgaste de la suela de mis zapatillas tengo pisada normal. planeo gastar no mas de 1000 con toda la furia, donde recomiendan ir a comprar las zapatillas? googlie un poco pero no encontré mucho, la única dirección que saqué es cordoba al 1300
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por mendonacho Ver Mensaje
    Fundamental hacerte un estudio de pisada su pensas correr con continuidad, esto junto con tu peso actual va a determinar cual es el calzado mas acorde a tu perfil.
    Te recomiendo asics en calzado, yo soy pronador de 84kg y desde que probe las asics kayano jamas me volvio a joder la rodilla ( me molestaba mucho a veces)
    Muy buena la data. Cuando empeze a correr baje 15km en medio año y después seguí corriendo porque me acostumbre por 4 meses más y luego tuve que dejar porque me molestaba mucho la rodilla. Desde entonces que no corro y lógicamente aumente de peso como campeon. Quiero volver así que me voy a hacer eso pata correr tranquilo y sin miedo

Enviado desde mi RAZR HD usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Dell U2715H - NZXT H440 -Intel Core i7 4790k - CM Hyper 212+ - Corsair Vengeance (8Gb x2) 1600 Mhz - Gigabyte GA-Z97X-UD5H-BK - CM Silent Pro M700 - Saphire 6950 OC Edition
    Age quod agis et bene agis.
    Vendo !! Sony Z5

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

metete en una villa con alta shanta, de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

colgué con data mía, mido 1.85, peso 80kg, y según el desgaste de la suela de mis zapatillas tengo pisada normal. planeo gastar no mas de 1000 con toda la furia, donde recomiendan ir a comprar las zapatillas? googlie un poco pero no encontré mucho, la única dirección que saqué es cordoba al 1300

vas a necesitar con buena amortiguacion, yo evitaria las tipo free run por ahora.
    para tener una idea fijate en netshoes o sportline
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nectar- : 12-08-14 el 05:32 PM
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Aug 2003

Mirá, yo empecé a correr hace 6 semanas. Estoy ahora por los 5km y pico. Lo importante es intercalar caminar con correr, o al menos a mí me vino perfecto. La rutina que estoy haciendo es esta:

http://www.start-to-run.com/download...es-7-weeks.pdf

Esa es la de 7 semanas, pero en la página hay para más tiempo. Mañana arranco la semana 6 y vengo full tranquilo, y eso que soy un tetón laburante de IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    May 2010

Me compre unas Adidas en sportline al final, nada del otro mundo, preferí primero agarrarle la mano y después comprar unas zapatillas mas grosas. Por ahora sali un par de veces a caminar nomás, fueron de 5km mas o menos y a ritmo, no onda shopping, lo que no se es como salir ahora que pintó la fresca de nuevo, como me abrigo?
    Tapa@620
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45032
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima