Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima
    El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Chicos esta semana estaria empezando yo! Una pregunta con la hidratacion. Como es el tema? Hidratarse antes, despues, durante? Yo tomo agua igual...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Sos puro amague loco! Larga de una vez que estamos esperando a ver como te va! Jajaja

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Yo empeze hace poco tiempo y estoy llegando a los 5k. El tema es que al final en lugar de quedarme sin aire me empiezo a quedar sin piernas. Alguna recomendacion?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Me pasaba lo mismo. Cuantas veces corres por semana? Te tomas tiempo para elongar bien?

Citar Mensaje original enviado por / / / N / / / Ver Mensaje

La respiracion es fundamental, la tecnica que uso es . Si no respiras bien, no llegas
    Vos sabes que antes pensaba lo mismo y siempre trataba de respirar por nariz (Cosa que me costaba), hasta que mi hermano (Entrena alto rendimiento) me comento que lo importante de la respiracion es que sea comodo para uno, que si bien la respiracion por la nariz es mejor porque filtra el aire que respiramos, la mayor entrada de aire es a traves de la boca.
    Hace 2 meses empece a correr de nuevo y respiro solo por la boca y la verdad estoy mucho mas comodo que antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nandez : 20-10-14 el 11:53 PM
    STEAM: andresnandez

Registración
    Dec 2009

Una pierna adelante de la otra en un ritmo sostenido, enjoy
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Ahora no tengo tiempo para salir a correr como quisiera (3 veces por semana) pero ni bien pueda, me largo de nuevo. Nunca creí que me podría gustar tanto. Ademas, es algo donde se progresa rapido, lo que lo hace todavia mas llevadero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Sos puro amague loco! Larga de una vez que estamos esperando a ver como te va! Jajaja

Me pasaba lo mismo. Cuantas veces corres por semana? Te tomas tiempo para elongar bien?

Vos sabes que antes pensaba lo mismo y siempre trataba de respirar por nariz (Cosa que me costaba), hasta que mi hermano (Entrena alto rendimiento) me comento que lo importante de la respiracion es que sea comodo para uno, que si bien la respiracion por la nariz es mejor porque filtra el aire que respiramos, la mayor entrada de aire es a traves de la boca.
    Hace 2 meses empece a correr de nuevo y respiro solo por la boca y la verdad estoy mucho mas comodo que antes.
    Jajajjaaja no seas malo. Recien hoy me llegaron las zapatillas . Pero me cagó que el miercoles voy a ver a river y el viernes ya organize una cena (soy re estructurado lo se jajaja) asi que seguro arranque la sem q viene. O tal vez ya estos dias le pegue un mini trote como para empezar a precalentar un poco.

Sent from my GT-I9500 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Mar 2010

A mi cuando corro se me duerme el pie derecho y es como si fuera de plomo, que mierda pasa?

- - - - Auto Merge - - - -

A mi cuando corro se me duerme el pie derecho y es como si fuera de plomo, que mierda pasa?
    • Me gusta
    Me gusta

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Esta bien lo que dice tu hermano, pero si la respiracion no va al mismo ritmo que tus pies te terminas ahogando

Yo hago 2 inhalaciones y 2 exhalaciones seguidas y las coordino con el ritmo que llevo de forma que:

In -> P. Derecha
    In -> P. Izquierda
    Out -> P. Derecha
    Out -> P. Izquierda

Tanto a ritmo elevado como normal o bajo siento como se 'estabiliza' la respiracion y no tengo necesidad de frenar, solo bajo la intensidad. Al margen, desde que respiro asi tampoco me duele el vaso despues de una larga distancia

Poder respirar por la boca puedo, y es mas comodo, pero a los 100 metros estoy ahogadisimo, haciendo como te digo yo tiro 9km o lo que me den las piernas, para mi rinde
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por / / / N / / / Ver Mensaje
    Esta bien lo que dice tu hermano, pero si la respiracion no va al mismo ritmo que tus pies te terminas ahogando

Yo hago 2 inhalaciones y 2 exhalaciones seguidas y las coordino con el ritmo que llevo de forma que:

In -> P. Derecha
    In -> P. Izquierda
    Out -> P. Derecha
    Out -> P. Izquierda

Tanto a ritmo elevado como normal o bajo siento como se 'estabiliza' la respiracion y no tengo necesidad de frenar, solo bajo la intensidad. Al margen, desde que respiro asi tampoco me duele el vaso despues de una larga distancia

Poder respirar por la boca puedo, y es mas comodo, pero a los 100 metros estoy ahogadisimo, haciendo como te digo yo tiro 9km o lo que me den las piernas, para mi rinde

A me me pasa lo contrario que a vos, por la nariz no puedo y respirando por la boca ando en los 7k y no sigo porq me falta piernas .
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Nov 2005

Empecé ayer. Fui ambos dias. Cómo me pesan las piernas. La plaza es grande y le doy una vuelta al trote y otra caminando. Después de un rato noto molestia en los tobillos, espero que eso se vaya con el tiempo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

- Buen calzado: No te mates con zapatillas de 1k, fijate de ofertas de 5 gambas.
    - Buena hidratacion: Cantidad necesaria, antes - durante - despues de entrenar.
    - La alimentacion bajo nutricionista: No es la gran ciencia para un tipo promedio
    - Metas sencillas para comenzar: No trates de tomar tiempos TAN finos ni circuitos largos.

Es mas practica que otra cosa, tiene su ciencia a la hora de pisar y demas. Pero hasta que llegues a ese punto, tenes que haber pasado un trecho largo. Primero que nada busca mejorar la capacidad aerobica, es lo mas hermoso de correr.
    Me falto el detalle de que te pongas a elongar bien, siempre es importante. Lo mismo la entrada en calor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Dec 2008

6k en 27:50, tengo que aprender a respirar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Redlayer Ver Mensaje
    6k en 27:50, tengo que aprender a respirar mejor.
    Buen tiempo ese.

Yo estoy resfriado Encima con estos dias que re dan para salir me quiero matar
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Hoy pegue otros 9km abajo del solcito tome un poquito de color de paso.

Que lindo es correr.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

Registración
    Dec 2008

Che los que van en auto al lugar que corren donde dejan la llave? Me rompe soberanamente las bolas, encima no tengo short con bolsillo solo pantalon. Me tengo que comprar uno urgente.
    • Me gusta
    Me gusta

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

Recien ahora veo este post

Empecé hace unas semanas, me compré unas nike initiatior por $600 (muy comodas). Estas últimas dos fueron las que mas bola le empezé a dar. Hago 12 vueltas en la plaza, camino 2 y vuelvo a trotar/correr moderadamente otras 5 vueltas, despues de eso elongo, tardo aprox 1hs en total.
    Mi idea es ir entre 3 y 4 veces por semana, alternando con el gimnasio (antes iba todos los días al gym, ahora voy 3 días y el resto quiero salir a correr).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Tenes que estar en forma para correr, si sos pesadito la vas a pasar mal.
    No es casualidad que los maratonistas tengan esa apariencia decrepita.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45585
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima