Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima
  1. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Me cuesta bajar de 5 mins/km. Hoy meti 4.55 y 4.50 el split más rápido.

Generalmente corro 5K. Bah, generalmente, cuando me enganchó y duro 2 meses . Ahora estoy laburando afuera y stoy re al pedo así que llego del laburo y me meto unos kms (5 un recorrido y el otro tiene 5.8).

Tengo que empezar a hacer pasadas? O con esos tiempos es al pedo entrenar pasadas, mejor seguir corriendo libremente?

Generalmente yo cuando salía más en serio hacia unos días de 20 minutos por intervalos que me dejaban filtrado.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Me cuesta bajar de 5 mins/km. Hoy meti 4.55 y 4.50 el split más rápido.

Generalmente corro 5K. Bah, generalmente, cuando me enganchó y duro 2 meses . Ahora estoy laburando afuera y stoy re al pedo así que llego del laburo y me meto unos kms (5 un recorrido y el otro tiene 5.8).

Tengo que empezar a hacer pasadas? O con esos tiempos es al pedo entrenar pasadas, mejor seguir corriendo libremente?

Generalmente yo cuando salía más en serio hacia unos días de 20 minutos por intervalos que me dejaban filtrado.

pero cual es tu objetivo? meter podio en las carreras 5k? por que mejor no te enfocas en aumentar resistencis, entrenando con 2 fondos semanales y uno de split. Por ahi qcyo, apuntar a correr un 42k en unos meses.

.RSH.
    • Me gusta
    Me gusta

3. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    pero cual es tu objetivo? meter podio en las carreras 5k? por que mejor no te enfocas en aumentar resistencis, entrenando con 2 fondos semanales y uno de split. Por ahi qcyo, apuntar a correr un 42k en unos meses.

.RSH.
    No me interesa correr carreras la verdad. Sólo hacer algo de ejercicio y mantener buena capacidad (y entrenar para mejorar tiempos como algo divertido de todo esto) y estado para los partidos con los pibes (?).

Lo de 42k sería un tremendo objetivo pero no se si tengo las ganas para entrenarlo. Idealmente iría por el 21 primero que creo que lo podría hacer en un par de meses de buen entrenamiento.

Cuanto se recomienda hacer fondos? Que distancias o como se puede calcular? La idea de los fondos es siempre terminarlos y no tanto el ritmo, entiendo.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

4. Avatar de lucasgr
    Registración
    Dec 2011

Hola, me leí todo el tema entero y fue lo que en gran parte me ayudó a decidirme con firmeza por empezar a correr. No, todavía no empecé.
    Mis intenciones no son las de correr una maratón (bah no creo), sino de a poco empezar a preocuparme por mi salud y tomar cierta confianza. Me la paso sentado en el laburo y en la universidad, y las rodillas me matan por esa postura oxidada todo el tiempo. Quiero cambiar eso y pensar en el "yo" de hoy y en el "yo" de unos años más si sigo así.

Por cuestiones económicas mi presupuesto para las zapatillas es un poco acotado y llego hasta $1800/1900, por lo que podría hacer esperar el estudio para saber qué tipo de pisada tengo, ya que seguro unas zapatillas acorde van a requerir más $$$ de la que cuento y podría dejarlo a futuro con la corrección por medio de alguna plantilla.

Mido 1.70m y peso al rededor de 61Kg (+-1 ó 2Kg) y la superficie que hay para correr en el polideportivo de acá es asfalto.
    Con lo poco que pude ver en locales de la zona (oeste de Bs. As.: Moreno, Luján, etc) en ese rango de precios me ofrecieron:
    - Nike Air Relentless 5 ($1600) me hicieron dudar mucho por las críticas que leí, pero eran bastante cómodas. No sé cómo describirlo, no sentí que pisaba con el talón mientras caminaba. Lo cual no sé si es bueno o malo a futuro.
    - New Balance, creo que son las 650 v2 ($1800). No me las pude probar pero se las sentía un poco más livianas en la mano. Espero probarlas en estos días para sacarme la duda porque me parecen mucho más para correr (estéticamente) que las otras.
    - Adidas Duramo 7 ($1500 creo que estaban). Las sentí como bastante rígidas al caminar.
    - Adidas Energy Boost 3 ($2.4k) me las dieron a probar para que notara la diferencia. Una nube.

No son muuuuchas las opciones que hay o por lo menos no estoy cerca de Mizuno/Asics/Adidas Boost/etc pero sé que recién voy a empezar y la inversión va a ser progresiva.

Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer este mensajote.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mfr187
    Registración
    Sep 2016

las adidas energy boost son una masa, yo las probe y seguro me compre esas o las ultra boost, pero estas ultimas salen mas caras ( 3 lucas creo ), pero bue.. ahora esta semana las compro , yo tengo unas adidas duramo q compre en el 2014 y safan, pero ahora q puedo voy a comprar algo mejorcito
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de gtavo
    Registración
    Mar 2005

Ayer hice 5k con obstaculos en el colegio militar de palomar (laguna profunda, vallas, paredones, tuneles diminutos, un pozo de 2 mts de altura al que habia que entrar y escalar despues), terreno en desnivel, hermosa experiencia y encima bajo la lluvia. Como dije paginas atras corro hace menos de 2 meses, me siento fenomeno (ya corri 2 carreras en un orden progresivo, 3k y 7k, aunque entre semana ya corri varias veces 10k sin problemas).
    Alguno probo las adidas climacool freshride? No son nuevas, pero parecen interesantes, en su momento hicieron promo con messi y beckham, incluso esteticamente me gustan (aunque obvio eso no es lo mas importante), gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 950 "D0" + WC Corsair H100i | GIGABYTE GA-EX58-UD5 |MSI GTX 970 GAMING 4G | 12GB DDR3 OCZ REAPERS 1600 CL7 | 2 x 500GB Samsung F3 + 1.5TB 32MB SATA2 + 2TB 32MB SATA3 + 2 TB 64MB SATA3| LG BLU-RAY REWRITER SATA 14X | LED LG 2340v FULL HD 1080p + JVC 42" HDMI | POWER&COOLING 750W | LIAN LI PC-K62R1

7. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

No se enrrosquen mucho con las zapas, mientras se las prueben y no sean tan duras, las vean fachera, metanle para adelante.... Un par de dias capas les resulte incomodo pero despues se amolda al pie.

Eso si, traten siempre que sean de marca, nada de truchadas por que ahi si, van a trserles mas problemas.

.RSH.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Al fondo hay lugar Avatar de ARSync
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    No me interesa correr carreras la verdad. Sólo hacer algo de ejercicio y mantener buena capacidad (y entrenar para mejorar tiempos como algo divertido de todo esto) y estado para los partidos con los pibes (?).

Lo de 42k sería un tremendo objetivo pero no se si tengo las ganas para entrenarlo. Idealmente iría por el 21 primero que creo que lo podría hacer en un par de meses de buen entrenamiento.

Cuanto se recomienda hacer fondos? Que distancias o como se puede calcular? La idea de los fondos es siempre terminarlos y no tanto el ritmo, entiendo.

Calculale unos 30"/35" por encima del ritmo de carrera. Es un ritmo que te sientas cómodo. Igual esto varía en función de varios factores como el clima, tipo de terreno, si venís de una lesión o estás regenerando, de cómo te levanets ese día, de los objetivos de carrera que tengas (10, 21, 42K), etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V
    Spoiler!  
    MaTiaS amz

9. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por lucasgr Ver Mensaje
    Hola, me leí todo el tema entero y fue lo que en gran parte me ayudó a decidirme con firmeza por empezar a correr. No, todavía no empecé.
    Mis intenciones no son las de correr una maratón (bah no creo), sino de a poco empezar a preocuparme por mi salud y tomar cierta confianza. Me la paso sentado en el laburo y en la universidad, y las rodillas me matan por esa postura oxidada todo el tiempo. Quiero cambiar eso y pensar en el "yo" de hoy y en el "yo" de unos años más si sigo así.

Por cuestiones económicas mi presupuesto para las zapatillas es un poco acotado y llego hasta $1800/1900, por lo que podría hacer esperar el estudio para saber qué tipo de pisada tengo, ya que seguro unas zapatillas acorde van a requerir más $$$ de la que cuento y podría dejarlo a futuro con la corrección por medio de alguna plantilla.

Mido 1.70m y peso al rededor de 61Kg (+-1 ó 2Kg) y la superficie que hay para correr en el polideportivo de acá es asfalto.
    Con lo poco que pude ver en locales de la zona (oeste de Bs. As.: Moreno, Luján, etc) en ese rango de precios me ofrecieron:
    - Nike Air Relentless 5 ($1600) me hicieron dudar mucho por las críticas que leí, pero eran bastante cómodas. No sé cómo describirlo, no sentí que pisaba con el talón mientras caminaba. Lo cual no sé si es bueno o malo a futuro.
    - New Balance, creo que son las 650 v2 ($1800). No me las pude probar pero se las sentía un poco más livianas en la mano. Espero probarlas en estos días para sacarme la duda porque me parecen mucho más para correr (estéticamente) que las otras.
    - Adidas Duramo 7 ($1500 creo que estaban). Las sentí como bastante rígidas al caminar.
    - Adidas Energy Boost 3 ($2.4k) me las dieron a probar para que notara la diferencia. Una nube.

No son muuuuchas las opciones que hay o por lo menos no estoy cerca de Mizuno/Asics/Adidas Boost/etc pero sé que recién voy a empezar y la inversión va a ser progresiva.

Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer este mensajote.
    Mis primeras zapas para correr fueron unas duramo, no recuerdo el modelo, gran zapatilla por su precio, muy buena, de echo me gusto mas que algunos modelos posteriores que me salieron bastante mas caros.

Si recien empezas yo iria por esas ya que no son tan caras como las top de gama y es un muy buen modelo, costo/beneficio lo vale totalmente y de paso ves si te gusta correr, si te aburris a los 2 meses y te gastaste 3k en unas asics te vas a querer matar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ARSync Ver Mensaje
    Calculale unos 30"/35" por encima del ritmo de carrera. Es un ritmo que te sientas cómodo. Igual esto varía en función de varios factores como el clima, tipo de terreno, si venís de una lesión o estás regenerando, de cómo te levanets ese día, de los objetivos de carrera que tengas (10, 21, 42K), etc.
    Gracias viejo. Sirve de referencia!

Ayer empecé a meter una sesión de hiit. Corrí 2k para calentar un poco y después hice (intente en realidad) 1600m en sprints de 100m (por lo general intentaba meterle menos de 15 segs y recuperar 45segs, a cada minuto arrancaba de nuevo).

Pude completar 12, quede detonado. Pero muy buen entrenamiento.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gtavo
    Registración
    Mar 2005

Alguno conoce las Salomon X-Scream Foil? Estan a buen precio, estoy dudando entre esas y unas Adidas Climacool Freshride. El tema es el presupuesto, esas andan rondando los 1500, que es lo que quiero gastar, hay otra opcion? Prometo que no jodo mas con el tema zapas jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 950 "D0" + WC Corsair H100i | GIGABYTE GA-EX58-UD5 |MSI GTX 970 GAMING 4G | 12GB DDR3 OCZ REAPERS 1600 CL7 | 2 x 500GB Samsung F3 + 1.5TB 32MB SATA2 + 2TB 32MB SATA3 + 2 TB 64MB SATA3| LG BLU-RAY REWRITER SATA 14X | LED LG 2340v FULL HD 1080p + JVC 42" HDMI | POWER&COOLING 750W | LIAN LI PC-K62R1

12. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

mandale rosca a la salomon

.RSH.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Martinpave11
    Registración
    Feb 2011

Buenas, quiero empezar a correr, tengo que comprarme zapatillas que estén aprox $1500-$2000, alguien sabe por donde se hace el estudio de la pizada por zona Unicenter? Es realmente necesario hacerlo? Yo solo quiero bajar de peso y por ahí mucho más adelante meter alguna carrera corta.

Que opinan de este plan? http://www.runnics.com/blog/plan-entrenamiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de masterdimar
    Registración
    May 2004

Yo tenía 0 estado físico. Pesaba 93 midiendo 1.72 y hace años que no hacía ninguna actividad física y 15 años fumando.... Dejé de fumar y empecé con este plan http://www.runnics.com/blog/plan-ent...rer-desde-cero . Me funcionó a la perfección.

Al principio me parecía muy facil y me salteaba algún día, pero después lo sufría mal. Una vez que me dí cuenta que no tenía que ir salteando pasos, lo hice el pie de la letra y me funcionó joya. Eso sí, CONSTANCIA!!! Si algún día no podía ir, repetía el nivel en el que estaba. El plan es de 10 semanas, yo logré trotar los 30' que te pide en 12 semanas

Solamente cortando gaseosas, galletitas y el azucar bajé unos 7 kg en 6 meses. Ahora que le agarré el gustito ya hay que empezar a comer mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600 - P5WDH - 2x1024 DDRII 800 CORSAIR XMS2 - 320GB SATA II 300 MB/s 16MB con NCQ - XFX GEFORCE 7900GS 480M EXTREME - THERMALTAKE AGUILA BLACK + Powercooler 550W Type R v.2 + LG 17" LCD L1740PQ - LG 52x CDROM DRIVE + ASUS 1608P3S - LOGITECH G5 LASER MOUSE - Genius 16e

15. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

El lunes corrí 15 km, ayer hice 6 km y eso de hiit que leí a Noel 11 de 200m en 30-35 segundos. Hoy corrí 8 km bastante tranquilo.
    Mañana no voy a correr, esta bien el orden ese?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45420
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima