Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    Bueno, leyendo y leyendo las diferentes páginas. Creo que voy a ir por estas:

http://www.adidas.com.ar/zapatillas-...-8/AF6547.html

Estoy con unos 5/6 kg de más, en 86 kg. Pero como entrene casi siempre no me quedo sin aire y puedo aguantar bastante, el tema es que las piernas no estaban acostumbradas a este peso y pasan factura. Supongo que habra que bancarsela hasta que bajen los kg.
    Esas zapatillas son para sacarse el sombrero, buena amortiguacion, estables, bien reforzadas, suela bastante resistente al desgaste y por sobre todo dura mas que el promedio, igual la durabilidad es algo muy subjetivo, depende del peso, terreno, pisada, tecnica de carrera pero bueno en mi caso voy por el segundo modelo.

Ahora tengo ganas de adquirir unas asics cumulus para comparar (en tu caso y si en algun futuro te interesa comparar andate por las nimbus, yo peso 63)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kamio
    Registración
    Jul 2008

Bueno, está semana que pasó fue mi primera de running. Hice día por medio 30 de correr sin parar. De aire bien pero las piernas destruidas por mi sobrepeso. Baje un poco la cantidad de comida que comía y aún asi con el ejercicio no baje nada. La última vez q corrí me sentí con más aguante. Veremos que onda está semana

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Que semana del orto, venía corriendo todos los días y con estos días de frío o lluvia no salgo hace una semana.
    Ustedes hacen algo cuando los días están así?
    Tengo bici de spinning en casa para esos caso, sumandole una serie de abdominales y demas yerbas que podes hacer con tu propio peso.

btw, estoy preparandome para el Ibera Trail 35km este 23
    • Me gusta
    Me gusta

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Tengo bici de spinning en casa para esos caso, sumandole una serie de abdominales y demas yerbas que podes hacer con tu propio peso.

btw, estoy preparandome para el Ibera Trail 35km este 23
    Que pasado, yo 35km no hago ni ahi.
    Estoy corriendo/trotando máximo máximo 15 pero me muero o los últimos los sufro bastante. Normalmente hago 10km en 50-60 minutos no puedo bajar de ese tiempo, esa distancia la hago cómodo.

Estoy pensando de hacer natación también, pero no se nadar y precisaria clases con un profesor. Si alguno conoce una pileta por parque las heras avisen. Vi que tengo cerca wellclub pero parece que te rompen el alma con el precio.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de suguh
    Registración
    Aug 2016

cuanto tiempo corriendo es "salir a correr" para un principiante?, 1.90, 95 kg, en ed fisica aguantaba 15 min corriendo y despues no podia mas
    • Me gusta
    Me gusta

6. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por suguh Ver Mensaje
    cuanto tiempo corriendo es "salir a correr" para un principiante?, 1.90, 95 kg, en ed fisica aguantaba 15 min corriendo y despues no podia mas
    Corre todos los días, cinco, diez, lo que des pero todos los días. Yo no aguantaba el ritmo constante así que empecé a hacer pasadas, a cien metros corría casi al palo, caminaba corría y ahí fui agarrando aire

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Arranca lo que puedas y sólo vas a ir subiendo.
    Yo cuando empecé hacia 3 km o menos en 20 minutos, de a poco sin exigir iba subiendo y ahora corro mucho. Ni te preocupes al principio por el tiempo y la velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    Corre todos los días, cinco, diez, lo que des pero todos los días. Yo no aguantaba el ritmo constante así que empecé a hacer pasadas, a cien metros corría casi al palo, caminaba corría y ahí fui agarrando aire

Jamas corras todos los dias, las articulaciones y los musculos necesitan minimo un dia para regenerarse y crecer, corriendo todos los dias vas camino a una lesion.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Vabec
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Jamas corras todos los dias, las articulaciones y los musculos necesitan minimo un dia para regenerarse y crecer, corriendo todos los dias vas camino a una lesion.
    Adhiero a esto, correr todos los días salvo que estés preparado y sigas determinada rutina (y así y todo tenes días de descanso) es pésimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

fijate la de 0 to 5km, que son 3 días a la semana y arranca realmente de 0. Tenés días de 1' trote, 1' caminata, etc.
    es importante descansar, evitás lesiones, pero si estás muy hecho pelota y sólo vas a caminar unas vueltas a la plaza, no pasa nada, andá todos los días.
    • Me gusta
    Me gusta

11. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    pero si estás muy hecho pelota y sólo vas a caminar unas vueltas a la plaza, no pasa nada, andá todos los días.
    A esto me refeeria, me exprese mal, no corras todos los dias, pero si hace ALGO todos los dias, caminar o bici.

Yo me lesione al principio porqe corria todos los dias (poco tiempo) pero estaba pesado y corria en cemento, me lesione la parte de la tibia qe hay un tendon, nada grave, pero como te dijeron, no corras todos los dias.

Me exprese mal perdon

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

buenas gente, muy útil el thread. Empecé a correr hace una semana, estoy haciendo día por medio y no estoy midiendo distancia, empecé 30 min y ya estoy por los 40. Siempre tuve muy buen estado (al punto que cuando nos hacían el test de resistencia en la secundaria siempre salía primero) así que estoy retomando muy cómodo. Elongo después de correr y 0 molestias.

Lo que si me interesaría es poder acortar lo antes posible cualquier potencial problema/lesión. Estoy corriendo con unas reebok que tenía ahí sin usar pero no creo que sean óptimas, tampoco se mi pisada (creo que piso del lado de afuera, de chico usé plantillas ortopédicas muchos años y me arreglaron el pie, que lo tenía plano) ni que técnica uso. Solo sé que voy a un ritmo constante.

mido 1,87 y peso 82 kg

Así que bueno, agradezco todos los aportes y cualquier consejo más que bienvenido!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 18-09-16 el 02:29 AM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

13. Al fondo hay lugar Avatar de ARSync
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    buenas gente, muy útil el thread. Empecé a correr hace una semana, estoy haciendo día por medio y no estoy midiendo distancia, empecé 30 min y ya estoy por los 40. Siempre tuve muy buen estado (al punto que cuando nos hacían el test de resistencia en la secundaria siempre salía primero) así que estoy retomando muy cómodo. Elongo después de correr y 0 molestias.

Lo que si me interesaría es poder acortar lo antes posible cualquier potencial problema/lesión. Estoy corriendo con unas reebok que tenía ahí sin usar pero no creo que sean óptimas, tampoco se mi pisada (creo que piso del lado de afuera, de chico usé plantillas ortopédicas muchos años y me arreglaron el pie, que lo tenía plano) ni que técnica uso. Solo sé que voy a un ritmo constante.

mido 1,87 y peso 82 kg

Así que bueno, agradezco todos los aportes y cualquier consejo más que bienvenido!

En mi caso en la secundaria era horrible cuando hacía el test de cooper (creo que es ese al que te referías) y hoy estoy un 1Km más que en esa epoca.

Mirá para evitar lesiones el calzado es fundamental y por tu peso a otro user le había recomendado unas Asics Nimbus. Con respecto al tema plantillas, hay varios lugares donde te hacen el test de pisada y podés comprar las plantillas. Yo fui a un traumatologo y después de ver como pisaba él fue quien me tiró de usar plantillas ortopedicas y también de usar zapas neutras con amortiguación para evitar lesiones.

Y vean de hacer otro entrenamiento (natación, bicicleta, gimnasio, etc.) día por medio al que corren para evitar lesiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V
    Spoiler!  
    MaTiaS amz

14. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por ARSync Ver Mensaje
    En mi caso en la secundaria era horrible cuando hacía el test de cooper (creo que es ese al que te referías) y hoy estoy un 1Km más que en esa epoca.

Mirá para evitar lesiones el calzado es fundamental y por tu peso a otro user le había recomendado unas Asics Nimbus. Con respecto al tema plantillas, hay varios lugares donde te hacen el test de pisada y podés comprar las plantillas. Yo fui a un traumatologo y después de ver como pisaba él fue quien me tiró de usar plantillas ortopedicas y también de usar zapas neutras con amortiguación para evitar lesiones.

Y vean de hacer otro entrenamiento (natación, bicicleta, gimnasio, etc.) día por medio al que corren para evitar lesiones.
    Muchas gracias, voy a hacer eso que entiendo es más o menos lo que recomiendan. Traumatólogo, Asics Nimbus y meter gimnasio en el medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

15. Avatar de mfr187
    Registración
    Sep 2016

Algunas buenas zapas Adidas o Nike? se me hicieron garcha las que tengo, bah, no de ltodo y quiero comprar una, pero la verdad es que no tengo idea de zapatillas para correr.

vi algunas que dejaron el thread pero no hay stock / talle.

gratziE
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45590
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima