Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Rodri.147
    Registración
    Aug 2014

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Yo creo que es una forma de decir. En mi caso juego al futbol para descargar y relajar un poco y tengo una vida cero estresante, ya sea laboral o personal.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Me encanta correr, lo hago con un placer enorme (que ni jugar al futbol me da)
    Pero estoy en una etapa, donde lo estoy necesitando mas como una descarga de tension.

De todas maneras la pregunta se centraba en el simple hecho de saber si lo que corro, quizas aumentando un poco mas el tiempo, me sirve para comenzar a quemar algo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

3. Al fondo hay lugar Avatar de ARSync
    Registración
    Aug 2016

Si bien metiendo más tiempo y por ende volumen de km, quemás más calorias también depende mucho de la intensidad con la que corras.

Y contando mi experiencia comento que una vez que pude alinear el entrenamiento junto con un plan alimentario con nutricionista noté que bajaba no sólo de peso (bajé 10Kg) sino también grasa corporal (la tenía en 26% y la pude llevar a cerca de 15%) y aumentando masa muscular. Y todo esto repercute positivamente tanto a la hora de entrenar como en las carreras ya sea bajando tiempos como recuperando más rápido. Obvio que todo esto depende de cada persona, del entrenamiento que haga, del plan alimentario que siga y del metabolismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V
    Spoiler!  
    MaTiaS amz

4. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

el domingo pude bajar un poco mis tiempos, 10km en 51min. Ahora voy por los 45min.

enero-febrero no hice nada por el calor jajaja, en marzo clavé más de 1 hora y después estaba corriendo 5km, 7 si estaba con MUCHAS ganas, me puse contento
    • Me gusta
    Me gusta

5. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    Gente buen día..
    Peso 77kg y mido 1.78, lo cual esta dentro de los parámetros (creo). Estoy saliendo a correr 3 veces por semana, entre 25 y 35min.
    Mas allá que me sirve para agarrar ritmo y descargar tensiones del laburo, para empezar a quemar debería estrirarme aunque sea hasta los 40-45min?
    Quemar no esta tan relacionado con la distancia sino con la intensidad que se hace el entrenamiento, es mas, a partir de ciertas distancias ya se entra en una "meseta" en cuanto a la quema de calorias.
    Lo que mas funciona en este sentido son las sesiones de HITT, osea de alta intensidad, porque ademas de quemar en el momento el cuerpo sigue funcionando hasta 1 hora despues de entrenar, cosa que no sucede tanto en fondos de muchos km. Lo que si este tipo de entrenamiento no es para cualquiera y no lo recomendaria si recién estas empezando a agarrar ritmo, y ademas se recomienda complementar sesiones de HITT con fondos para balancear el entrenamiento.
    Lo que podes hacer es plantearte una distancia X y tratar de mejorar los tiempos, osea aumentar cada ves mas la intensidad. Yo en una epoca hacia 5km y trataba de mejorar el tiempo cada ves que corria.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

6. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Perdón por no leer el th.

Recién estoy empezando.
    Consideran importante el uso de plantillas?

Creo que la obra social me cubre el estudio, y tengo tiempo bastante tiempo al pedo para hacérmelas :P

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Perdón por no leer el th.

Recién estoy empezando.
    Consideran importante el uso de plantillas?

Creo que la obra social me cubre el estudio, y tengo tiempo bastante tiempo al pedo para hacérmelas :P

Lo más importante es el calzado adecuado. Me acuerdo la primera vez que corrí con las asics, cuando terminé fue una sensación de placer increíble. A partir de ahí se terminaron las llagas, dolores, etc. Yo por ej fui a un local conocido en av. córdoba, donde tienen la cinta y con la cámara te dicen que zapatilla necesitas de acuerdo a la pisada (para que no te genere molestias, dolores, etc). Proba ir ahí o a algún lugar que lo tengan y pregunta que te vendría bien a vos, si necesitas plantillas, etc. La tienen bastante clara.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Lo más importante es el calzado adecuado. Me acuerdo la primera vez que corrí con las asics, cuando terminé fue una sensación de placer increíble. A partir de ahí se terminaron las llagas, dolores, etc. Yo por ej fui a un local conocido en av. córdoba, donde tienen la cinta y con la cámara te dicen que zapatilla necesitas de acuerdo a la pisada (para que no te genere molestias, dolores, etc). Proba ir ahí o a algún lugar que lo tengan y pregunta que te vendría bien a vos, si necesitas plantillas, etc. La tienen bastante clara.
    buen dato, mucha paja que en zapas ya inverti en unas nike free 3.0
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Kamio
    Registración
    Jul 2008

O sea que un local que venden zapas tienen una cinta y te recomiendan que zapas necesitas? Son todas caras?
    no quiero gastar mas de 2k.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    O sea que un local que venden zapas tienen una cinta y te recomiendan que zapas necesitas? Son todas caras?
    Deben estar por ahi nomas.

• Me gusta
    Me gusta

11. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Sí. Es una cinta que cuando caminas muestra bien el tipo de pisada que tenés y en base a eso te recomiendan el tipo de zapatillas que necesitas. Hay 3 tipos de pisada: pronador, supinador y neutro y hay para cada una.

Está bueno porque si elegís una que no es adecuada a la larga te pueden aparecer dolores en tobillos, rodillas y cadera.

Yo fui a aerorunners en av. Córdoba, es bastante conocida. Están medias caritas, pero te aseguro que lo vale.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kamio
    Registración
    Jul 2008

Sí. Es una cinta que cuando caminas muestra bien el tipo de pisada que tenés y en base a eso te recomiendan el tipo de zapatillas que necesitas. Hay 3 tipos de pisada: pronador, supinador y neutro y hay para cada una.

Está bueno porque si elegís una que no es adecuada a la larga te pueden aparecer dolores en tobillos, rodillas y cadera.

Yo fui a aerorunners en av. Córdoba, es bastante conocida. Están medias caritas, pero te aseguro que lo vale.
    Cuanto es medio caritas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Cuanto es medio caritas?

Hay de todo, pero más o menos entre 2,2 y 3k. Por esos precios conseguís lo mejor de asics o mizuno. Obviamente hay más baratas, pero va bajando la calidad.

Si compras alguna después conta que tal te fue.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kamio
    Registración
    Jul 2008

Hay de todo, pero más o menos entre 2,2 y 3k. Por esos precios conseguís lo mejor de asics o mizuno. Obviamente hay más baratas, pero va bajando la calidad.

Si compras alguna después conta que tal te fue.
    Ahí me fijé en la página y no tiene nada. Iré el finde que viene a ver qué onda.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mfr187
    Registración
    Sep 2016

corro 12KM en 1 hora aprox, termino cansadito jaja pero bue.. ahora en verano voy a ver si puedo meter mas kms en 1 hora, pero lo dudo, el calor me saca las ganas de vivir.. la re puta q lo pario aguante el invierno!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44854
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima