Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de masterdimar
    Registración
    May 2004

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    Yo lo hice hace mucho acá: http://clubdecorredores.com/club/

Probablemente sea más serio hacerlo en un centro ortopédico o algo así, pero acá es gratis y te sirve para darte una idea.

No lo hacen más en el club de corredores
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600 - P5WDH - 2x1024 DDRII 800 CORSAIR XMS2 - 320GB SATA II 300 MB/s 16MB con NCQ - XFX GEFORCE 7900GS 480M EXTREME - THERMALTAKE AGUILA BLACK + Powercooler 550W Type R v.2 + LG 17" LCD L1740PQ - LG 52x CDROM DRIVE + ASUS 1608P3S - LOGITECH G5 LASER MOUSE - Genius 16e

2. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

El tema es que los estudios que te hacen o hacian en el club de corredores no distaba demasiado del que te pueden llegar a hacer en el adidas del abasto por dar un ejemplo.

Son muy al voleo y es para tener una idea del tipo de pisada que podes llegar a tener, es como mirar la suela de la zapatilla y de acuerdo a donde se gasta mas deducir como pisas.

Otro tema, en caso de necesitar plantillas tampoco te sirven ya que ahi solo te recomiendan zapatillas y la realidad es que cada uno pisa distinto, ponele 2 supinadores no pisan exactamente igual y cada uno necesita una plantilla adaptada, en cambio unas zapatillas para supinadores son "genericas" por asi decirlo, no se si entiende bien la idea.

Igual yo uso plantillas y la realidad es que si no tienen dolencias no hace falta hacerse ese estudio a menos que se vean y sean exageradamente chuecos.

El cuerpo tiende a adaptarse a sus falencias con un buen entrenamiento gradual, no se dejen llevar por el excesivo marketing de las ortopedias.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Al fondo hay lugar Avatar de ARSync
    Registración
    Aug 2016

También uso plantillas, tengo pie plano y espolón en el pide derecho y cuando comencé a correr hará 4 años compraba zapatillas con control de pronación, no me terminaron de funcionar ya que con el tiempo tuve problemas en las rodillas (tenía miedo que fuesen los meniscos) y un traumatologo radiografias mendiante me dijo que tenía que usar plantillas y zapas neutras. Desde ese momento los dolores desaparecieron, eso sí, dependiendo la calidad de la plantilla, peso corporal y el volumen de km que meto las plantillas me duran un año o un poco más.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V
    Spoiler!  
    MaTiaS amz

4. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Gente, ayer sali a correr unos 10k o un poquito mas por la calle (parando en esquinas, subiendo escaleras, veredas, etc) a un ritmo normal sin exigir demasiado. En el entrenamiento todo bien no senti nada pero a la noche medio que me agache y cuando subí me empezo a doler la rodilla jodido, hoy me levante con la rodilla como inflamada y me sigue doliendo para caminar y flexionar en general. Alguien sabe que onda??? seran las zapatillas que estan medio baqueta??? como ya dije en el entrenamiento no senti nada raro que me haya resentido ni nada.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

5. Al fondo hay lugar Avatar de ARSync
    Registración
    Aug 2016

Puede ser el calzado. Si están muy hechas perchas las zapas, quizás hayan perdido amortiguación. Si te sigue doliendo durante la semana, mejor convendría una visita al traumatologo por las dudas. BTW, ¿Elongaste o hiciste una entrada en calor antes de comenzar a correr y también finalizado el entrenamiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V
    Spoiler!  
    MaTiaS amz

6. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010

Al terminar si elongue unos 15 minutos. Al principio medio que me da paja y camine 1 cuadra nomas.
    Ahora jode menos pero sigue inflamado asi que vere estos dias que onda, lo que si voy a ir viendo el tema de las zapatillas que tendria que haber cambiado hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

7. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Pero venis corriendo hace rato o como es la onda?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

8. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010

Sisi soy de correr seguido, este año un toque flojo porque me esguince a principio de año, pero 1 o 2 por semana meto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Te sigue jodiendo? Puede ser que simplemente hayas hecho un mal movimiento de algo y ya

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

10. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    Gente, ayer sali a correr unos 10k o un poquito mas por la calle (parando en esquinas, subiendo escaleras, veredas, etc) a un ritmo normal sin exigir demasiado. En el entrenamiento todo bien no senti nada pero a la noche medio que me agache y cuando subí me empezo a doler la rodilla jodido, hoy me levante con la rodilla como inflamada y me sigue doliendo para caminar y flexionar en general. Alguien sabe que onda??? seran las zapatillas que estan medio baqueta??? como ya dije en el entrenamiento no senti nada raro que me haya resentido ni nada.
    Saludos
    Generalmente puede ser porque ir en cemento destroza las rodillas por el impacto, estes acostumbrado o no, si estas un poco excedido de peso de lo qe estas acostumbrado puede ser tmb. Y las rodillas son complicadas yo te diria qe si seguis asi vieras a un traumatólogo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

De arranque si las zapas estan echas perchas cambialas, unas zapas en mal estado te arruinan las articulaciones.

Segundo, corriste con unas zapas detonadas en asfalto, el asfalto es la peor superficie para las articulaciones.

Ahora habria que ver si entran otros factores en juego como sobrepeso, tipo de pisada o simplemente una mala tecnica de carrera.

Ponete hielo, reposo y si en 2/3 no se va turno al traumatologo.

Consejo, usa esas zapas para caminar pero descartalas para correr.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Que zapatillas bien livianas hay hoy en día? Que pesen tipo 200gr o menos, no precisó amortiguación soy bien livianito -57 kilos- tengo estas adidas pero ya van a ir por los 1000 km me parece que hay que cambiarla aunque no estén nada gastadas. Corro en el parque 3 de febrero que tiene partes con cemento y otra con polvo de ladrillo o lo que sea eso ajajka. Unos 12 a 10 km

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 27-08-16 el 02:02 AM

13. Al fondo hay lugar Avatar de ARSync
    Registración
    Aug 2016

Las Asics Gel Noosa Tri son bastante livianas y por el volumen de km que metes creo que van bien.

En mi caso peso 10 kg más que vos y tengo unas Cumulus junto con las plantillas desde hace tiempo y aparte de los entrenamientos meto fondos de 16 a 22K dependiendo la carrera que prepare y hasta ahora me funcionaron joya.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V
    Spoiler!  
    MaTiaS amz

14. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Gente buen día..
    Peso 77kg y mido 1.78, lo cual esta dentro de los parámetros (creo). Estoy saliendo a correr 3 veces por semana, entre 25 y 35min.
    Mas allá que me sirve para agarrar ritmo y descargar tensiones del laburo, para empezar a quemar debería estrirarme aunque sea hasta los 40-45min?
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

15. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Que interesante. Hablando con otros me di cuenta que hay una gran cantidad de personas que corren para "descargar cosas del trabajo". No es preocupante llevar esa carga laboral fuera de su ámbito? Yo corro por gusto

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima