Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Yo me la banco y corro con calzas! Las de ciclismo entiendo que tienen más acolchonadita la parte que contacta con el asiento, y para correr debe ser incómodo. Las de correr son finitas.

Cuando hace calor a mí no me han dado problemas, de hecho sentís el aire pasar por la tela. Pero al sacarlas terminan empapadas. Me quiero comprar unas cortas o short directamente, lo que tienen de bueno las calzas es que no rozás piel con piel de la cara interna de los muslos.

Cambiando de tema, alguien usa alguna aplicación para trackear lo que corren? Estoy probando el nike+ y me copa bastante revisar la carrera en la compu después, ver tiempos parciales, la velocidad ploteada en color sobre el mapa del recorrido... me metí con el programa de entrenamiento para llegar bien a una carrera de 5K en noviembre y me está gustando.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por / / / N / / / Ver Mensaje
    Gente me quiero comprar unas calzas largas, negras, para correr en invierno y para la bici, alguno usa?

Que onda con los dias de calor? sirven? o son solo para el frio? nunca tuve
    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Yo me la banco y corro con calzas! Las de ciclismo entiendo que tienen más acolchonadita la parte que contacta con el asiento, y para correr debe ser incómodo. Las de correr son finitas.

Cuando hace calor a mí no me han dado problemas, de hecho sentís el aire pasar por la tela. Pero al sacarlas terminan empapadas. Me quiero comprar unas cortas o short directamente, lo que tienen de bueno las calzas es que no rozás piel con piel de la cara interna de los muslos.
    Yo suelo usar calzas cortas, pero abajo del short. Full cómodas, cero roce, y no terminás con un pantano en los huevos. El short es porque no quiero parecer Flanders esquíando.

Cambiando de tema, alguien usa alguna aplicación para trackear lo que corren? Estoy probando el nike+ y me copa bastante revisar la carrera en la compu después, ver tiempos parciales, la velocidad ploteada en color sobre el mapa del recorrido... me metí con el programa de entrenamiento para llegar bien a una carrera de 5K en noviembre y me está gustando.
    Yo ahora estoy usando Garmin Connect porque tengo un reloj Garmin, pero antes estaba usando Endomondo, que me pareció más copado, y lo sincronizo con Runkeeper usando Tapiirik. Ahora que estoy con Garmin Connect sincronizo todo, y hago backups en Dropbox por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

3. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Yo uso Strava, es la que mejor me funciono hasta ahora

Voy a ver si consigo calzas largas, las cortas no me gustan, pensaba usarlas con una rompeviento arriba y nada mas, para estar lo mas liviano y comodo posible arriba de la bici, la badana (lo acolchonado entre las gambas) no me preocupa porque no hago tanta distancia
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

4. Avatar de tinchocab
    Registración
    Mar 2015

Hola gente. Estoy con ganas de empezar a correr pero no la.tengo para nada clara. ¿existe alguna rutina en la que me pueda guiar? Hace unos años que no hago NADA más Qe caminar.

No se si deba correr por tiempo, por distancia, hasta Qe "no de más".
    Tengo una cinta en casa por lo que podría "regularlo", aunque se me hace que es mejor correr al aire libre.
    Si Me tiran algún consejo se los agradecería

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Nacho_Sport
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Hola gente. Estoy con ganas de empezar a correr pero no la.tengo para nada clara. ¿existe alguna rutina en la que me pueda guiar? Hace unos años que no hago NADA más Qe caminar.
    Lo mejor para empezar a correr y acostumbrar el cuerpo es por intervalos..
    Osea, empezas: caminas 5 cuadras y despues trotas 1 cuadra, de nuevo haces eso las veces que quieras o resistas.. Ya cuando te vas acostumbrando, bajas el tiempo que caminas: 4 cuadras, 3 cuadras caminando, etc.. Tambien podes ir subiendo lo que trotas, depende de tu estado fisico.. Y cuando llegas a 1 cuadra que caminas aumentas lo que trotas. Ejemplo: 1 cuadra caminando, 10 trotando..
    Ya mas avanzado son Hits: trotas y despues corres a tu maxima velocidad.. Etc etc
    Cuerpo acostumbrado: te corres 30km seguidos y todos contentos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje

No se si deba correr por tiempo, por distancia, hasta Qe "no de más".
    Tengo una cinta en casa por lo que podría "regularlo", aunque se me hace que es mejor correr al aire libre.
    Si Me tiran algún consejo se los agradecería

Cuando arranqué a correr, empecé con la rutina de 7 semanas de este sitio: http://www.start-to-run.com/training-schedules/
    Como dijo el amigo @Nacho_Sport lo mejor es hacer intervalos. Esta rutina hace eso mezclando correr y caminar. Si estás MUY fuera de estado podés probar con la de 10 o 12 semanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

7. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Cómo anda el 3dg running team? Para el que quería empezar a correr, recomiendo la app Nike+ que tiene un modo entrenador y te pauta qué días correr, cuánto, qué alternancia correr-caminar etc y lo va incrementando lentamente.

Ahora estoy corriendo día por medio casi 7k, encontré un lindo circuito saliendo de mi casa, le doy la vuelta competa al parque Sarmiento y vuelvo. Últimamente estoy haciendo 2,5k corriendo y 2 min (200m +-) caminando, 6 min y pico x kilómetro.

Y me compré una calza corta, con la larga ya me hacia sopa de huevos. Hay pendejas muy mironas en el runin'! Y uno casado, qué desperdicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

8. Avatar de Ladan
    Registración
    Nov 2005

Cómo anda el 3dg running team? Para el que quería empezar a correr, recomiendo la app Nike+ que tiene un modo entrenador y te pauta qué días correr, cuánto, qué alternancia correr-caminar etc y lo va incrementando lentamente.

Ahora estoy corriendo día por medio casi 7k, encontré un lindo circuito saliendo de mi casa, le doy la vuelta competa al parque Sarmiento y vuelvo. Últimamente estoy haciendo 2,5k corriendo y 2 min (200m +-) caminando, 6 min y pico x kilómetro.

Y me compré una calza corta, con la larga ya me hacia sopa de huevos. Hay pendejas muy mironas en el runin'! Y uno casado, qué desperdicio.
    Yo justo estoy por arrancar a correr en Diciembre por el parque, pero todavía tengo que definir que zapatillas me voy a comprar, no tengo idea de si soy pronador o que pisada tengo.

Tenés algún link de las calzas que te compraste o algo del estilo? Lo único que tengo son unos cortos adidas que ya uso para fútbol
    • Me gusta
    Me gusta

9. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Tengo la app "Running+" de Nike, es la misma? del icono rojo. En iOS no se si te referís a "Challenges" para hacer eso que te indique cuánta distancia correr, etc.

Saludos y buen fin de semana para todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

10. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Tengo la app "Running+" de Nike, es la misma? del icono rojo. En iOS no se si te referís a "Challenges" para hacer eso que te indique cuánta distancia correr, etc.

Saludos y buen fin de semana para todos!
    Arranque a correr ayer y tengo la misma App. Fijate donde dice "Entrenador", o en ingles supongo que sera "Coach". Ahí tenes varios programas para seguir y correr.
    Lo que me gustaría es poder modificar que dias te manda a correr ya que hay algunos de la semana que se me complica.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

11. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Hace dos años seguidos que hago natacion, deje estos ultimos meses por la facu y encima aumento la tarifa mucho...

ahora estoy por conseguir unas zapas y me largo a correr a una plaza de mi barrio, que estan los profes q pone la ciudad de buenos aires GRATIS

que te dan rutinas y te dividen depende el nivel...

que onda como hacen con el celular?? que usan para llevarlo puesto y en que parte del cuerpo se lo ponen?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Como es el tema de la Apple de Nike, te guía de 0 como una especie de couch to 10k? O es para los que ya tienen un estado como para correr bastante?

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

Las calzas son lo mas, 100% recomendable .
    Yo uso endomondo para la actividades tipo running o ciclismo

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Como es el tema de la Apple de Nike, te guía de 0 como una especie de couch to 10k? O es para los que ya tienen un estado como para correr bastante?

Enviado desde mi Oneplus One
    Es muy buena la app de nike, tenes para todos los niveles, el mas basico es 5k y dentro de esta tenes principiante/intermedio/avanzado, si podes aguantar como minimo 10 cuadras ya estas para comenzar con el entrenador de la app, capas para el que comienza de 0 y con muy poco estado fisico le convenga hacer trotes suaves de 2/3 min intercalados con caminatas de 2/3 y ir aumentando progresivamente hasta poder resistir por lo menos 10 min sin desmayarse ni lesionarse.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Yo voy para atrás porque hace rato que no salgo a correr, pero cuando arranque a trotar/correr lo que hice fue intercalar intervalos de 2 min de caminata rapida con 3 de trote o corrida. Después lo llevaba a 1/4. Por lo que tengo entendido, si lo que buscas es bajar la panza, el entrenamiento por intervalos es la mejor opción, porque lo importante es ir alternando el ritmo cardíaco. En cambio, si capaz trotás 40 minutos seguidos al mismo ritmo, el pulso se estabiliza y en ese estarías priorizando la resistencia.

Que alguno me corrija si estoy batiendo fruta, pero en su momento me sirvió mucho lo de los intervalos. Me sorprendí que se progresa MUY rápido. En 2 semanas capaz ya te asombrás de distancias que cuando arrancabas ni pensabas que podías hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44729
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima