Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima
    Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    Me compre unas Adidas en sportline al final, nada del otro mundo, preferí primero agarrarle la mano y después comprar unas zapatillas mas grosas. Por ahora sali un par de veces a caminar nomás, fueron de 5km mas o menos y a ritmo, no onda shopping, lo que no se es como salir ahora que pintó la fresca de nuevo, como me abrigo?
    Tapa@620
    En mi caso los dias de frio salgo con un short (pantalon largo en casos de MUCHO frio, preferentemente tipo calzas), guantes finitos -fundamentales-(las extremidades las tenes que mantener siempre en temperatura, ni muy frias ni muy calientes), algun gorro finito para la cabeza puede ser tambien. En el torso una remera manga larga (si es termica mejor) y encima de esa otra remera o un chaleco si hace bastante frio, podes usar una campera para precalentar tambien.
    La clave esta en no cagarte de frio pero tampoco transpirar, asi que tenes que estar "justo" con el abrigo, que tengas un poco de frio al pcipio es normal. Trata de no usar cosas de algodon.
    Eso basicamente, anda probando vos porque obviamente no todos sentimos igual el calor (o la falta de), una ves que te acostumbras es lo mejor salir a correr con estas temps.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    En mi caso los dias de frio salgo con un short (pantalon largo en casos de MUCHO frio, preferentemente tipo calzas), guantes finitos -fundamentales-(las extremidades las tenes que mantener siempre en temperatura, ni muy frias ni muy calientes), algun gorro finito para la cabeza puede ser tambien. En el torso una remera manga larga (si es termica mejor) y encima de esa otra remera o un chaleco si hace bastante frio, podes usar una campera para precalentar tambien.
    La clave esta en no cagarte de frio pero tampoco transpirar, asi que tenes que estar "justo" con el abrigo, que tengas un poco de frio al pcipio es normal. Trata de no usar cosas de algodon.
    Eso basicamente, anda probando vos porque obviamente no todos sentimos igual el calor (o la falta de), una ves que te acostumbras es lo mejor salir a correr con estas temps.
    Y la garganta?

Ahí veo el mayor problema cuando está fresco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

El neuquino tiene la posta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Yo estoy volviendo a correr después de como un año y medio. Me vienen bien las recomendaciones de este thread.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Primero, te recomiendo un estudio de pisada, visita algun kinesiologo y si necesitas hacete plantillas asi ya te quedan.
    Segundo, metete a algun grupo de corredores donde haya un entrenador y sea medianamente decente, asi no haces cualquier cosa cuando entrenas.

En cuanto a las zapatillas, para gustos estan los colores como dice el dicho. Personalmente ando corriendo para los 10k a algo de 4:20 el kilometro (o sea me arrastro =P), y en los 21k, me voy a 5:05 (nose porque se me van los tiempos a la mierda). Pero me chupan un huevo los tiempos porque corro para mantenerme en forma.

En zapatillas si no tenes idea lo mas seguro son las Asics, eso si, tienen mucha variedad. Las kayano estan muy buenas si sos pronador, pesas arriba de 80kg, y pensas entrenar mucho por semana, pero para correr menos de 10k vas a ir un poco lento (por ejemplo), eso si para mas de 10k van como piña.

Las adidas boost, un compañero las usa y le gusta mucho, nose si sera marketing o que no las probe.

En definitiva si pensas correr mas de 10k o tenes problemas con rodillas o tu tecnica apesta (taloneas cuando corres) o corres todos los dias o necesitas amortiguacion por algun problema con el impacto (alguna lesion o algo asi), pensa en alguna zapatilla que tenga el talon amortiguado con buena tecnologia como Asics, luego tenes mizuno, adidas. Pero no hay algo estricto a seguir.

Cuando uno se refiere a tecnica es esto.

Hay personas que naturalmente tienen una tecnica de puta madre y pueden correr sin mucha amortiguacion. Pero hay otras que su tecnica apesta y necesitan algo amortiguado mientras aprenden a mejorar (ver la ultima parte del video arriba).
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2003

Que bien video, fíjense como el grone pisa con el 1/3 medio del pie (por decirlo de alguna forma)

Olvídense de sus profesores de gimnasia que les decían que se corre talón-punta

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje

Olvídense de sus profesores de gimnasia que les decían que se corre talón-punta

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Me encantaria que esos genios intenten correr una de 21k, con poca amortiguacion seguro llegan con la rodillas echas concha, ademas que al aterrizar con el talon te va frenando (lo digo por experiencia , otro tip es ir relajado en largas distancias, cosa que es facil decir pero al cansarse uno, se apura o sale de ritmo, se tensa y meter fuerza para avanzar de manera eficiente parece facil pero no lo es). Fijate que los del video tienen una tecnica de puta madre, como decis vos aterrizan con la mitad del pie delantero, algunos otros no tan buenos aterrizan con todo el pie, pero solo los salames aterrizan con el talon. Aterrizar con la parte delantera al principio cuesta ya que te cansa los gemelos como la san puta, pero despues uno se acostumbra.

Otra buenisima que no puse es que al correr en grupo AYUDA BANDA, te da mas animo le metes mas pilas, y si encontras algun compañero con tu mismo ritmo te sacas la loteria.

Disculpen que me expreso para el orto escribo esto de paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Que buen vídeo lpm!!!
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Mirá, yo empecé a correr hace 6 semanas. Estoy ahora por los 5km y pico. Lo importante es intercalar caminar con correr, o al menos a mí me vino perfecto. La rutina que estoy haciendo es esta:

http://www.start-to-run.com/download...es-7-weeks.pdf

Esa es la de 7 semanas, pero en la página hay para más tiempo. Mañana arranco la semana 6 y vengo full tranquilo, y eso que soy un tetón laburante de IT.
    Excelente rutina, me vino barbaro tu aporte, voy por la semana 5 y 10 puntos!

PD: Perdon por revivir pero queria dejar mi experiencia .
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Excelente rutina, me vino barbaro tu aporte, voy por la semana 5 y 10 puntos!

PD: Perdon por revivir pero queria dejar mi experiencia .
    Se, a mí también me re sirvió. Ahora estoy haciendo 8k subiendo de a poco, pero cuando terminé esa rutina a las dos semanas hice una carrera de 7k y terminé re tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2003

Mirá, yo empecé a correr hace 6 semanas. Estoy ahora por los 5km y pico. Lo importante es intercalar caminar con correr, o al menos a mí me vino perfecto. La rutina que estoy haciendo es esta:

http://www.start-to-run.com/download...es-7-weeks.pdf

Esa es la de 7 semanas, pero en la página hay para más tiempo. Mañana arranco la semana 6 y vengo full tranquilo, y eso que soy un tetón laburante de IT.
    Se, a mí también me re sirvió. Ahora estoy haciendo 8k subiendo de a poco, pero cuando terminé esa rutina a las dos semanas hice una carrera de 7k y terminé re tranquilo.
    Como fuiste subiendo y cada cuanto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Corri como el negro ese y quede hecho bosta. Cuanto es un tiempo normal para los 10k? Con un amigo capaz nos anotamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Como fuiste subiendo y cada cuanto?
    Ahora estoy subiendo de a 250m, pero la voy manejando. Hay veces que vuelvo de la oficina hecho verga como hoy y te corro media hora y fue. Lo importante es no darle tanta bola al tiempo, y darle a la distancia. Cuando llegues a la distancia que quieras, ahí laburá los tiempos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2003

Ahora estoy subiendo de a 250m, pero la voy manejando. Hay veces que vuelvo de la oficina hecho verga como hoy y te corro media hora y fue. Lo importante es no darle tanta bola al tiempo, y darle a la distancia. Cuando llegues a la distancia que quieras, ahí laburá los tiempos.
    Buen tip! Lo voy a tener en cuenta para cuando termine la rutina! Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Che che paren las rotativas, LOS AMO!

Hace mil tengo ganas de ponerme a hacer algo posta... como mucho llegué a caminar rapido en la plaza porque me da el presentimiento que correr no te corro ni un rumor. Pero tengo que hacer algo urgente.

Encontré este thread y me esta tentando mucho empezar!! Tendria que ir a hacerme un analisis del pie para ver q tipo de pie tengo aver q zapatillas me compro... en cuanta a plata no soy de mezkinar pero tampoco me gastaria 3 luca en una zapatilla.

En donde puedo hacerme ese analisis del pie para ver q tipo de pie tengo? Me gusto muucho el plan ese de correr que postiaron acá... aunque no lo entendi muy bien =(

Se supone que vas a correr 3 veces por semana? No es muy poco? =P. Yo no digo de ir todos los dias... pero 3 veces me parece poquito. Aparte correr por 30 minutos, maximo 45, como dice el plan... emm... no quemamos nada de grasa me parece xD (Mi idea es hacer ejercicio cardio para bajar la pancita jajajaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45255
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima