Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Me diagnosticaron pisada pronadora moderada-severa.

Que calzado recomiendan para que pueda utilizar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Las zapas se cambian cada 600 km aproximadamente. Se calcula que es entre 6 meses y 1 año que se llega a eso. Calculá cuánto corrés así sabés cuánto de vida le quedan.

Habiendo dicho eso, es relativo a la zapa según el desgaste que tiene tanto de la suela como del cuerpo en general. Hay gente que son tan pronadores que en 300km ya tienen la suela toda gastada de un costado, o gente que corre raro y rompe la punta de las zapas. No está escrito en piedra cuándo cambiarlas.

Por otro lado, yo cambié de zapas después de unos 400-500km pero igual siguen están perfectas más allá de estar un toque gastadas en la suela. Las retiré por las dudas y las uso para la vida cotidiana.

Otro tip: CREO que sigue estando la promoción en la página de Adidas que en tu primera compra por internet tenés 10% de descuento. Si es el caso, probate las zapas en algún lado para saber bien el talle y después compralas online.
    Sabes que siempre lei que la vida util promedio ronda entre los 700km y los 900, igual no es una regla de oro, como bien decis depende el tipo de pisada, el terreno en el que se corra, el peso y en la calidad de la zapatilla, todas las marcas tienen sus modelos buenos, medio pelo y pedorros.

En lo que si coincido 100% es en la nikes, esas zapatillas te llevan rumbo a las lesiones, si corres menos de 15k por semana no pasa nada pero para distancias mayores son muy duras a nivel amortiguacion y en mi caso fueron las que menos me duraron, incluyendo las famosas pegasus, las adidas boost son la gloria, las glide boost para mi fueron un antes y un despues, estoy pensando seriamente en seguir con este modelo, ni las asics gel que de por si son muy buenas me resultaron tan comodas.

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Me diagnosticaron pisada pronadora moderada-severa.

Que calzado recomiendan para que pueda utilizar?
    No te recomendaron plantillas? usando cualquier zapatilla neutra con plantillas ya estas, ya que una platilla echa a medida es la que corrige la pisada para evitar lesiones, las zapas ayudan pero lo que es efectivo son las plantillas. Siempre que te las hagan en un lugar serio y con un estudio serio, nada de pisadas en un papel con tinta como se hacia hace 30 años...

Otro tema, tu peso, a mayor peso mayor amortiguacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 01-10-15 el 08:54 PM

3. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

@Side_Black Yo también arranqué con las Supernova Glide 6 y son una masa. Creo que ahora están con las 7. Yo ahora estoy usando Energy Boost que si bien son también muy muy buenas, a mí en particular me molesta un toque que a los costados es plástico. Lo que tienen de ventaja es que son más livianas y es una tela loca toda la zapa. En unos meses quiero ver qué onda las Ultraboost que parecen ser lo mejor.

@Nazareno. Como te dijeron, lo mejor sería zapas neutras y usar plantillas. Sobre todo si tenés una pisada pronadora/supinadora zarpada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    No te recomendaron plantillas? usando cualquier zapatilla neutra con plantillas ya estas, ya que una platilla echa a medida es la que corrige la pisada para evitar lesiones, las zapas ayudan pero lo que es efectivo son las plantillas. Siempre que te las hagan en un lugar serio y con un estudio serio, nada de pisadas en un papel con tinta como se hacia hace 30 años...

Otro tema, tu peso, a mayor peso mayor amortiguacion.
    @Nazareno. Como te dijeron, lo mejor sería zapas neutras y usar plantillas. Sobre todo si tenés una pisada pronadora/supinadora zarpada.
    Gracias por responder muchachos.

Si, me recetaron unas plantillas especificas pero tambien calzado. Me dio un listado de posibles candidatos de zapatillas para pronadores pero la verdad no conozco casi nada y no quiero comprar al dope.

Alguno conoce o recomienda alguna de las siguientes?

Asics Gel Kayano 20
    Asics GT 2000 2
    Mizuno Prime 9
    Saucony Pro Grid Guide 8
    Adidas Supernova Sequence 6
    New Balance 1260 V4
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Gracias por responder muchachos.

Si, me recetaron unas plantillas especificas pero tambien calzado. Me dio un listado de posibles candidatos de zapatillas para pronadores pero la verdad no conozco casi nada y no quiero comprar al dope.

Alguno conoce o recomienda alguna de las siguientes?

Asics Gel Kayano 20
    Asics GT 2000 2
    Mizuno Prime 9
    Saucony Pro Grid Guide 8
    Adidas Supernova Sequence 6
    New Balance 1260 V4
    Son todas zapas de buena marca y calidad. Creo que todas pueden ser. En particular las que conozco de vista al menos son las Kayano 20 (que jamás escuché a alguien quejarse de ellas NUNCA) y las GT 2000 2. Buscate también reviews de las zapas en Amazon y Runner's World.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Son todas zapas de buena marca y calidad. Creo que todas pueden ser. En particular las que conozco de vista al menos son las Kayano 20 (que jamás escuché a alguien quejarse de ellas NUNCA) y las GT 2000 2. Buscate también reviews de las zapas en Amazon y Runner's World.
    Gracias che.

Busque bastante pero algunas reviews medio que se "contradicen". Por ejemplo, algunas paginas dicen que son zapas de pisada normal con estabilidad. Y otras paginas dicen que son zapatillas para pronadores leves-moderados.

La verdad que puedo comprarme cualquiera pero me gustaria decidirme por alguna.

De las Adidas conoces algo? Son las unicas zapas que tienen una apariencia "poco llamativa" a diferencia de las otras. Las tendria que usar bastante, hasta cuando no corro. Para acomodar la pisada.

Las otras zapas me dan un poco de verguenza para llevarlas por ahi, son muy colorinches
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Gracias che.

Busque bastante pero algunas reviews medio que se "contradicen". Por ejemplo, algunas paginas dicen que son zapas de pisada normal con estabilidad. Y otras paginas dicen que son zapatillas para pronadores leves-moderados.

La verdad que puedo comprarme cualquiera pero me gustaria decidirme por alguna.

De las Adidas conoces algo? Son las unicas zapas que tienen una apariencia "poco llamativa" a diferencia de las otras. Las tendria que usar bastante, hasta cuando no corro. Para acomodar la pisada.

Las otras zapas me dan un poco de verguenza para llevarlas por ahi, son muy colorinches
    Para serte sincero, conozco de vista nomás. Nunca usé ninguna de esas zapas porque tengo pisada neutra. Salvo por lo que dije antes, no tengo mucha más info. Lo único que te puedo comentar es que a medida que pasa el tiempo esas zapas colorinches te empiezan a gustar más jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Para serte sincero, conozco de vista nomás. Nunca usé ninguna de esas zapas porque tengo pisada neutra. Salvo por lo que dije antes, no tengo mucha más info. Lo único que te puedo comentar es que a medida que pasa el tiempo esas zapas colorinches te empiezan a gustar más jajaja
    Jajajaja, genial.

Dale, voy a ver que hacer. Lo llame al chabon y me dijo que compre entre la Asics GT 2000 2 o la Saucony.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

El tema de las zapas es complicado, porque no hay una zapatilla ideal para todo el mundo, yo soy pronador severo con los arcos vencidos, me recomendaron zapas neutras y plantillas si o si (hasta para caminar/uso diario), despues al igual que vos me pasaron un listado amplio de opciones.

Ahora cual es la mejor? y ahi depende de cada uno, a mi me parecieron excelentes las adidas glide 7 boost, como dije antes fue un antes y un despues, anteriormente habia usado las nike pegasus y las tengo tiradas en una caja, ni para caminar las uso de lo malas que me salieron, hable con otras personas y les parecen excelentes las pegasus, conclucion? tenes que ir probando y ver cuales te convencen mas dentro de tu pisada y lo que te recomendo el ortopedista.

Las asics gel son muy buenas tambien y las mizuno no probe pero siempre escuche buenas criticas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de slaterXP
    Registración
    May 2003

Yo me compre las adidas springblade a un 40% de descuento. Las pague 1k pero a las semanas se me despegaron un toque las aletas de abajo. Me tendría que haber comprado las que parecen de terlgopor
    • Me gusta
    Me gusta
    - Star master race citizen -

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

El tema de las zapas es complicado, porque no hay una zapatilla ideal para todo el mundo, yo soy pronador severo con los arcos vencidos, me recomendaron zapas neutras y plantillas si o si (hasta para caminar/uso diario), despues al igual que vos me pasaron un listado amplio de opciones.

Ahora cual es la mejor? y ahi depende de cada uno, a mi me parecieron excelentes las adidas glide 7 boost, como dije antes fue un antes y un despues, anteriormente habia usado las nike pegasus y las tengo tiradas en una caja, ni para caminar las uso de lo malas que me salieron, hable con otras personas y les parecen excelentes las pegasus, conclucion? tenes que ir probando y ver cuales te convencen mas dentro de tu pisada y lo que te recomendo el ortopedista.

Las asics gel son muy buenas tambien y las mizuno no probe pero siempre escuche buenas criticas.
    Gracias che.

A mi me diagnosticaron casi lo mismo que a vos. Hace mucho estas en tratamiento?

Voy a probar con alguna Asics. Queria alguna Adidas para usar en el dia a dia porque veo complicado usar las Asics pero bue
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Hace 6 meses, todo empezo por una lesion que tuve en la rodilla, 2 meses parado estuve, me hicieron varios estudios, pase por el traumatologo, luego el kinesiologo y por ultimo el ortopedista.

Basicamente los primeros 2 que me vieron y con los resultados en la mano me dijeron "pibe anda al ortopedista", asi que fui y me hicieron el estudio de pisada sobre un escaner, con camaras desde todos los angulos y uno no se da cuenta de los chueco que es hasta que se ve en la filmacion y como el pie se vence sobre la pantalla, ahi nomas me dijeron que necesitaba plantillas y que lo recomendable para hacer un tratamiento correcto eran las de uso diario, en ese momento solo queria las de correr asi que encargue primero esas, las probe y al dia de hoy nunca mas me dolieron las rodillas.

A los 2 meses me hice las de uso diario, antes me sucedia que caminaba 15/20 cuadras y me dolian los pies, hoy en dia no me duelen para nada asi que funcionar funcionan. Cada 6 meses me hacen un control para ver el desgaste.

Al principio se sienten raras, no duele pero al caminar sentis como que el pie hace presion, sobre todo en los arcos, a la semana te acostumbras y ya ni lo notas. Cuanto dura el tratamiento desconosco, supongo que cada caso debe ser distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

che el que se quiere comprar zapatillas cuanto pesa??? mientras mas peso mas amortiguacion necesitas para no resentir las rodillas y tobillos.
    Unas ascics kayano son siempre un penal fuerte al medio, no fallan nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

14. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Dejo comment para encontrar el thread mas tarde.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Hace 6 meses, todo empezo por una lesion que tuve en la rodilla, 2 meses parado estuve, me hicieron varios estudios, pase por el traumatologo, luego el kinesiologo y por ultimo el ortopedista.

Basicamente los primeros 2 que me vieron y con los resultados en la mano me dijeron "pibe anda al ortopedista", asi que fui y me hicieron el estudio de pisada sobre un escaner, con camaras desde todos los angulos y uno no se da cuenta de los chueco que es hasta que se ve en la filmacion y como el pie se vence sobre la pantalla, ahi nomas me dijeron que necesitaba plantillas y que lo recomendable para hacer un tratamiento correcto eran las de uso diario, en ese momento solo queria las de correr asi que encargue primero esas, las probe y al dia de hoy nunca mas me dolieron las rodillas.

A los 2 meses me hice las de uso diario, antes me sucedia que caminaba 15/20 cuadras y me dolian los pies, hoy en dia no me duelen para nada asi que funcionar funcionan. Cada 6 meses me hacen un control para ver el desgaste.

Al principio se sienten raras, no duele pero al caminar sentis como que el pie hace presion, sobre todo en los arcos, a la semana te acostumbras y ya ni lo notas. Cuanto dura el tratamiento desconosco, supongo que cada caso debe ser distinto.
    Si, a mi me hicieron el mismo estudio. Pisada con escaner y correr mientras me graban.

Es horrible ver la filmacion. Nunca pense que corria asi, nunca me lo hubiera imaginado. Me quede re shockeado. Me dijo que la pronacion que tenia era tan grave que no sabia el como no me habia lesionado todavia.

Me asuste bastante asi que quiero empezar cuanto antes con esto. Al principio van a ser plantillas para el calzado "deportivo" y despues si para todo.

Vos las zapas las usas todo el dia?

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    che el que se quiere comprar zapatillas cuanto pesa??? mientras mas peso mas amortiguacion necesitas para no resentir las rodillas y tobillos.
    Unas ascics kayano son siempre un penal fuerte al medio, no fallan nunca.
    Yo peso entre 70 y 75kg.

Si, estoy entre las Kayano 20 y las GT 2000 2. Vos irias por las Kayano?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45262
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima