Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    la cagada es que soy bastante flaco, bajaria lo que no tengo ja.

creo que hago entre 20 y 25 cuadras cuando salgo a correr, no deberia tener problema con esos 2km, ya los 5 nomme animo, esta la fecha muy encima, pero para la proxima quizas.
    Tenés el 9 de Noviembre de Montagne que tiene 15 y 5k. Podés apuntar MUY tranquilo a esa.

Otra cosa a considerar es eso que pusiste de salir a correr todos los días. Parte importante del entrenamiento es tener días de descanso y recuperación. Si salís a correr todos los días, estás haciendo las cosas mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

2. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Bueno, en un rato me voy a participar en los 2km, espero no terminar ultimo nomas y TERMINARLO! estuve saliendo a correr dia por medio y el jueves hice 4km, calculo que no tendré problema. Cuando vuelva les cuento como me fue
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Yo corrí 10km el domingo en el Circuito de las Estaciones. Muy dificil correr los últimos 5k cuando te estás cagando mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

4. Avatar de Juego_Mal
    Registración
    May 2010

Gente que auriculares recomiendan? Estoy entre unos Bluetooth o con cable de esos que se enroscan en la oreja, ya que los comunes se caen.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Me comí los 244 posts, ayer empecé a correr y estoy muy manija!

Mi cuñada es maratonista (onda se hizo la carrera de 100 K "El Origen" en Villa La Angostura, escala, es una bestia no le entran más medallas y remeras en la casa y está cursando para personal trainer... licenciada en sistemas y personal trainer) y lo está llevando a mi nene de 4 a varias carreritas de 1k. Disney Magic Run, Runner Fest, ahora está la LAN este sábado... yo voy a pasar vergüenza y divertirme con el pendex.

Pero ayer finalmente me compré unas Mizuno Wave Elevation, una calza gay Adidas para dejar de correr con un jogging horrible y una remera Nike compression que la puso medio hot a mi mujer cuando me vio en el probador, se vino solo por eso.

Llegué a casa, se durmió el crío y salí! Hermoso tener la calle vacía, fui alternando unas cuadras de trote con una de caminata y tendría que agarrar el mapa y trazar la ruta para ver cuánto hice en esos 45 minutos. Me cuidé de no zarparme de gusto, disfruté la sensación de las zapatillas nuevas y la endorfina del ejercicio.

Hoy descansar, mañana a darle, viernes descansar y el sábado a una carrera de verdad sin remera de algodón! Wuiii!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

6. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

corri al final el finde los 5k, fue una linda experiencia y ambiente, me hice compinche de varias personas.

Preparandome para los 11k el 13 de Diciembre, santa lucia, en el interior de corrientes, vamos que llegamos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Gratz a los dos! Sacando el gustito.

@Rouge llegás re tranca. Bajate un training así tenés algo bien armado. Algún training como de runkeeper o endomondo, o algo así.

@Cassius lo mejor de correr es comprarse cosas para la actividad. El sábado yo también corro!

Citar Mensaje original enviado por Juego_Mal Ver Mensaje
    Gente que auriculares recomiendan? Estoy entre unos Bluetooth o con cable de esos que se enroscan en la oreja, ya que los comunes se caen.
    Yo tengo estos:
    http://www.amazon.com/Avantree-Sweatproof-Bluetooth-Headphones-Wireless/dp/B0047Y1HMK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443633282&sr=8-1

Son cómodos dentro de todo, se escucha normal, nada del otro mundo, pero la carga dura una banda. A mí los auris con cable me hinchan mucho las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

8. Avatar de gonzalosl20
    Registración
    Jun 2013

Arranque kinesiologia por una molestia debajo del gemelo derecho, y me recomendó dos cosas principalmente, cambiar el calzado y correr sobre césped.

Las consultas, unas buenas zapatillas con cámara de aire?, conozco las Nike Air Max y basta, es más, nunca le di pelota al calzado, quizás hay algo mejor y hasta más económico, .
    Y la otra, donde podré ir a correr de noche en pasto por capital federal?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por gonzalosl20 Ver Mensaje
    Arranque kinesiologia por una molestia debajo del gemelo derecho, y me recomendó dos cosas principalmente, cambiar el calzado y correr sobre césped.

Las consultas, unas buenas zapatillas con cámara de aire?, conozco las Nike Air Max y basta, es más, nunca le di pelota al calzado, quizás hay algo mejor y hasta más económico, .
    Y la otra, donde podré ir a correr de noche en pasto por capital federal?
    Las zapatillas de running no vienen con cámara de aire hace muchísimo. Si lo que necesitás es amortiguación, apuntá a zapatillas como Adidas con Boost o Asics con gel, u otras marcas que tengan modelos diseñados para la amortiguación. No recomiendo Nike para nada, por cierto. Todos los modelos que usé me parecieron una cagada, especialmente para amortiguar el impacto.
    En cuanto a pasto/tierra, buscá plazas. La zona de lagos de palermo/rosedal es lo más común.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

10. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

por qie no nike? yo me compre hace unos años unas nike para ir a entrenar(boxeo) y ahora las uso para correr y ni un drama con el pie, es mas siento una amortiguacion agradable cuando corro... Capas le pegue de pedo a la zapa por que siempre compro mal las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Siempre que tuve dolores de rodillas fue por usar zapas Nike. Usé de training y de correr. Las de training eran muy duras en la suela, y las otras era más minimalistas, que suponiendo que uno apunta para ahí pueden llegar a ser buenas aunque no suele ser el caso para alguien que recién arranca. Charlando con los profesores de mi team me decían que para ellos casi todas las zapas Nike son más facheras que funcionales.

Cuando pasé a mis primeras Adidas Boost la diferencia era drástica. Y por el mismo lado iban las Asics, aunque eran más duras porque eran para trail.

De todas maneras, siempre que no te joda nada, no te duelan las rodillas o articulaciones, no creo que vayas por mal camino. Then again, no soy entrenador ni profesional del deporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

12. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Bueno pero justo las adidas boost son lo mejor de lo mejor en amortiguacion/rebote

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Me comí los 244 posts, ayer empecé a correr y estoy muy manija!

Mi cuñada es maratonista (onda se hizo la carrera de 100 K "El Origen" en Villa La Angostura, escala, es una bestia no le entran más medallas y remeras en la casa y está cursando para personal trainer... licenciada en sistemas y personal trainer) y lo está llevando a mi nene de 4 a varias carreritas de 1k. Disney Magic Run, Runner Fest, ahora está la LAN este sábado... yo voy a pasar vergüenza y divertirme con el pendex.

Pero ayer finalmente me compré unas Mizuno Wave Elevation, una calza gay Adidas para dejar de correr con un jogging horrible y una remera Nike compression que la puso medio hot a mi mujer cuando me vio en el probador, se vino solo por eso.

Llegué a casa, se durmió el crío y salí! Hermoso tener la calle vacía, fui alternando unas cuadras de trote con una de caminata y tendría que agarrar el mapa y trazar la ruta para ver cuánto hice en esos 45 minutos. Me cuidé de no zarparme de gusto, disfruté la sensación de las zapatillas nuevas y la endorfina del ejercicio.

Hoy descansar, mañana a darle, viernes descansar y el sábado a una carrera de verdad sin remera de algodón! Wuiii!

que onda esas calzas para correr??? son comodas?? En el invierno casi me compro unas pero despues me di cuenta que con short no me cague de frio ni 1 solo dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

13. Avatar de gonzalosl20
    Registración
    Jun 2013

2300 las adidas, cuanto tiempo de uso les puedo dar? El kinesiologo me dice, cada 6 meses hay que cambiarlas, me pareció una locura
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Super cómodas! Igual me dijeron que en verano me voy a cagar de calor con esas, que me compre unas cortas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

15. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por gonzalosl20 Ver Mensaje
    2300 las adidas, cuanto tiempo de uso les puedo dar? El kinesiologo me dice, cada 6 meses hay que cambiarlas, me pareció una locura
    Las zapas se cambian cada 600 km aproximadamente. Se calcula que es entre 6 meses y 1 año que se llega a eso. Calculá cuánto corrés así sabés cuánto de vida le quedan.

Habiendo dicho eso, es relativo a la zapa según el desgaste que tiene tanto de la suela como del cuerpo en general. Hay gente que son tan pronadores que en 300km ya tienen la suela toda gastada de un costado, o gente que corre raro y rompe la punta de las zapas. No está escrito en piedra cuándo cambiarlas.

Por otro lado, yo cambié de zapas después de unos 400-500km pero igual siguen están perfectas más allá de estar un toque gastadas en la suela. Las retiré por las dudas y las uso para la vida cotidiana.

Otro tip: CREO que sigue estando la promoción en la página de Adidas que en tu primera compra por internet tenés 10% de descuento. Si es el caso, probate las zapas en algún lado para saber bien el talle y después compralas online.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45592
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima