Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ozymandias
    Registración
    Nov 2012

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Una pregunta para los que saben, porque nunca me quedó claro. ¿Conviene respirar por la boca, rápido y con sorbos pequeños?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-H97M-D3H - I5 4690 - ZOTAC GeForce GTX 970 - Thermaltake Urban S31 - Seasonic 620w M12ii Evo - WD Caviar Blue 1TB SATA3/Corsair Neutron GTX 120GB - Kingston Hyperx Blu 4x2GB - Microsoft SideWinder X4 - Logitech G402 Hyperion Fury

2. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Ozymandias Ver Mensaje
    Una pregunta para los que saben, porque nunca me quedó claro. ¿Conviene respirar por la boca, rápido y con sorbos pequeños?
    Te voy a ser sincero, hace mucho tiempo que no me fijo específicamente cómo respiro durante una corrida porque el aire no cuesta después que ya agarraste la onda. Habiendo dicho eso, te puedo decir que no, lo que conviene es siempre meter aire por la nariz. Si no mal recuerdo, esto es porque de esa manera el aire no entra frío directo a la garganta, sin contar que aparte por la nariz filtrás. El largarlo es por la boca.

Te dejo una notita cortita que explica más: http://www.atletas.info/como-debe-se...-tus-corridas/
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

3. Avatar de Ozymandias
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Te voy a ser sincero, hace mucho tiempo que no me fijo específicamente cómo respiro durante una corrida porque el aire no cuesta después que ya agarraste la onda. Habiendo dicho eso, te puedo decir que no, lo que conviene es siempre meter aire por la nariz. Si no mal recuerdo, esto es porque de esa manera el aire no entra frío directo a la garganta, sin contar que aparte por la nariz filtrás. El largarlo es por la boca.

Te dejo una notita cortita que explica más: http://www.atletas.info/como-debe-se...-tus-corridas/
    Claro pero en otras notas, también de atletas, recuerdo haber leído que es mejor respirar lo necesario por la boca que insuficiente por la nariz. Y mi médico me dijo lo mismo. Además por la nariz a mí se me hace el doble de difícil porque tengo rinitis alérgica, por lo que cuesta respirar lo necesario si voy a 10 o más km/h.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-H97M-D3H - I5 4690 - ZOTAC GeForce GTX 970 - Thermaltake Urban S31 - Seasonic 620w M12ii Evo - WD Caviar Blue 1TB SATA3/Corsair Neutron GTX 120GB - Kingston Hyperx Blu 4x2GB - Microsoft SideWinder X4 - Logitech G402 Hyperion Fury

4. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Ozymandias Ver Mensaje
    Claro pero en otras notas, también de atletas, recuerdo haber leído que es mejor respirar lo necesario por la boca que insuficiente por la nariz. Y mi médico me dijo lo mismo. Además por la nariz a mí se me hace el doble de difícil porque tengo rinitis alérgica, por lo que cuesta respirar lo necesario si voy a 10 o más km/h.
    En la misma nota que te pasé dice lo siguiente:
    Entonces, mientras corres intentá inhalar por la nariz pero dejando la boca semiabierta abierta para que también entre algo de aire por este medio.
    El problema de respirar sólo por la boca es que te termina doliendo la garganta, y se te seca todo. Entiendo que lo mejor es respirar primordialmente por la nariz y compensar con la boca. Obviamente si tenés una condición médica, hacé lo que te dijo el médico, aunque yo hablaría con un médico deportólogo para estar más seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

5. Avatar de Ozymandias
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    En la misma nota que te pasé dice lo siguiente:

El problema de respirar sólo por la boca es que te termina doliendo la garganta, y se te seca todo. Entiendo que lo mejor es respirar primordialmente por la nariz y compensar con la boca. Obviamente si tenés una condición médica, hacé lo que te dijo el médico, aunque yo hablaría con un médico deportólogo para estar más seguro.
    Sí leí eso. Pero ya estoy acostumbrado incluso en condiciones de correr a la noche con 10° y por lo general no tengo dolor después. Igual te entiendo, es un riesgo innecesario por ahí, pero siento que no me queda otra. Si intento respirar lento por la nariz no llego con el aire. Debería probar un spray que me recomendaron que te elimina la mucosa casi al 100% pero me da cosa que joda durante actividad física porque tengo entendido que afecta el torrente sanguíneo en la nariz.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Bueno gebte, revivo esto.
    El lunes voy a arrancar a correr y voy a usar la rutina que esta en las primeras paginas, pero no creo que arranque desde cero ya que siempre fui de hacer deporte hasta que llegue a la facultad, ahora que me recibi luego de cuatro años es momento de volver a ser feliz corriendo jaja.
    Tambien estos últimos cuatro años me dedique a fumar y bueno no lo estoy podiendo dejar, lo que si logre ew fumar uno al dia, espero una vez que le tome el gusto a esto de correr y poder dejarlo definitivamente.
    Saludos para todos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 4460 3.20 Ghz | Gygabyte b85m-d3h | GSkill Sniper 1600 Mhz 2x4 | XFX TS 550w | HD WD 1 TB Caviar Blue | XigmaTek Alfar USB 3.0 | LG Led 23EA53V | Sony mdrzx110nc | Corsair K70 | Oneplus One |Xbox One Wireless Controller |

7. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Kimick Ver Mensaje
    Bueno gebte, revivo esto.
    El lunes voy a arrancar a correr y voy a usar la rutina que esta en las primeras paginas, pero no creo que arranque desde cero ya que siempre fui de hacer deporte hasta que llegue a la facultad, ahora que me recibi luego de cuatro años es momento de volver a ser feliz corriendo jaja.
    Tambien estos últimos cuatro años me dedique a fumar y bueno no lo estoy podiendo dejar, lo que si logre ew fumar uno al dia, espero una vez que le tome el gusto a esto de correr y poder dejarlo definitivamente.
    Saludos para todos!

Mi consejo es que arranques de cero igual. El pucho es una verga y en cuatro años sin ejercicio y fumando perdiste toda la resistencia que necesitás. Si en el momento ves que podés más, arriesgate de a poco, pero si arrancás exigido de una me parece que la estás haciendo mal. Empezá evaluando cuánto das y adaptate a eso. Otra cosa copada es ponerte objetivos. Cuando yo arranqué a correr, mi objetivo fue primero llegar a los 5K que es un clásico, y después hacer mi primer carrera de 7K (fue la Carrera Verde el año pasado). Hoy en día ya corrí algunas carreras de 21K, y muchas de 10/12K. Es todo cuestión de ir progresando de a poco.

Y aunque ya lo sepas, largá el pucho. Es una bosta mal. Yo fumé casi 15 años y largarlo fue la mejor decisión que tomé en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

8. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Aresius te dio el mejor consejo que te pueden dar, larga el pucho y empeza de cero.

Cuando empieces y veas los avances te va a ser mas facil dejarlo pero siempre tiene que haber fuerza de voluntad en el medio, aca nada es magico.

Otro tema, si vas a entrenar solo como la gran mayoria cuando empieza, arranca con alguna guia, bien basica y vas probando, si ves que podes aguantar bastante mas arranca por alguna semana mas avanzada pero anda tranqui porque las lesiones en el running por excederse son moneda corriente, pensa que tanto los musculos como las articulaciones se tienen que volver a acostumbrar y tonificar y eso lleva un tiempo, sobre todo las articulaciones que son las que van a vivir recibiendo impacto. En internet tenes bastantes guias.

Otro tema y no menor, ademas de los chequeos generales hacete el estudio de pisada para ver que zapas te convienen, NO compres cualquier zapatilla sin saber que tipo de pisada tenes y si vas a usar cualquier zapatilla para empezar entrena tranqui, muy tranqui como para que el cuerpo se valla acostumbrando hasta que tengas los estudios y las zapas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 17-09-15 el 05:06 PM

9. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Gente, el 26 hay maraton de 2 y 5 km, de vez en cuando salgo a correr yo, llego tranca si arranco mañana a correr todos los dias hasta el 26 para los 2km?

quoteenme o mencioneme por que no suelo pasar por aca
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Vabec
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Gente, el 26 hay maraton de 2 y 5 km, de vez en cuando salgo a correr yo, llego tranca si arranco mañana a correr todos los dias hasta el 26 para los 2km?

suponiendo que sean en serio, si bolo, llegas joya... no se que tiempo tenes pensado pero no deberias tenrr drama

• Me gusta
    Me gusta

11. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

El tiempo es lo de menos, la idea es llegar a la meta. Como dije, suelo salir a correr de vez en cuando pero para nada regular, tampoco es que corro tanto.. solo para gastar algo de energia despues de tanto tiempo en la silla sentado.

Me empezo a gustar la idea de hacer maratones y correr mas regularmente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje

Maraton son 42km, media maraton 21km, las demas son carreras o fondos.

Y si llegas depende de vos, aca no hay una receta, ni calculos matematicos ni nada, si podes correr 15 cuadras seguidas tranquilamente podrias llegar a las 20 entrenando 2/3 veces por semana, ahora si me decis que no llegas a 10 cuadras y queres en 9 dias llegar a las 20 yyyy... depende de vos, tu resistencia y la velocidad que manejes.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Para toda la gente que esta pensando en arrancar, ya sea como opcion para hacer alguna actividad fisica o para bajar de peso, el running es una masa. Yo arranque para bajar de peso, y ahora que estoy 20 kg abajo de lo que estaba me doy cuenta de que no solo sirve para eso, sino que te mantiene en excelente estado fisico, bien de animo, entre otras cosas. Mi consejo es arrancar de a poco, corriendo lo que puedan al ritmo que puedan, e ir incrementando de a poco las distancias y la velocidad. Cuando se den cuenta de como baja la zapan y empiezan a estar en buen estado (para cualquier actividad fisica eh) van a estar queriendo salir a correr todos los dias de la semana !!

PD: Ahora que me doy cuenta no hay un thread de running, podriamos arrancar uno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

14. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Es muy buena idea, con guias y tips para los que recien arrancan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Para toda la gente que esta pensando en arrancar, ya sea como opcion para hacer alguna actividad fisica o para bajar de peso, el running es una masa. Yo arranque para bajar de peso, y ahora que estoy 20 kg abajo de lo que estaba me doy cuenta de que no solo sirve para eso, sino que te mantiene en excelente estado fisico, bien de animo, entre otras cosas. Mi consejo es arrancar de a poco, corriendo lo que puedan al ritmo que puedan, e ir incrementando de a poco las distancias y la velocidad. Cuando se den cuenta de como baja la zapan y empiezan a estar en buen estado (para cualquier actividad fisica eh) van a estar queriendo salir a correr todos los dias de la semana !!

PD: Ahora que me doy cuenta no hay un thread de running, podriamos arrancar uno...
    la cagada es que soy bastante flaco, bajaria lo que no tengo ja.

creo que hago entre 20 y 25 cuadras cuando salgo a correr, no deberia tener problema con esos 2km, ya los 5 nomme animo, esta la fecha muy encima, pero para la proxima quizas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 49764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima