Quiero empezar a correr [Consejos]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ahele
    Registración
    Jul 2003

Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    gente quiero correr todos los domingos o sabados 8 a 10 km(lo que me de) obviamente ahora corro 5 y ya estoy hecho bolsa, pero de a poquito..
    lo que necesito son zapatillas buenas

cual me recomiendan? Es para correr alrededor en el parque en asfalto obviamente
    Mido 1.80 peso 76
    gracias

http://www.netshoes.com.ar/running/z...-1395-360.html

q onda esas, tengo 15% en net shoes
    Hola.
    Yo sin ser un experto en el tema te recomendaría unas asics si lo que buscas es un calzado íntegramente para correr.

http://www.netshoes.com.ar/search.ep?keyWords=asics

Siempre usaba adidas o nike aunque con nike nunca tuve buenos resultados.
    Hace años cuando hacia atletismo me habían recomendado sauconi.
    Yo hago entre 7 y 8km y desde hace 6meses que volvi agarrar ritmo, pero recientemente estuve unas 2 semanas parado sin poder salir a correr x dolor en la rodilla izquierda ( hasta para caminar me molestaba) igualmente reforce la zona con sentadillas y estocadas con barra que creo que ayuda un poco...

Es importante que te fijes que tipo d pisada tenes, si sos pronador, neutral o supinador y asi buscas un modelo lo mas apropiado a tu pie.
    Mucha gente hace una plantigrafia, parece una boludez pero es importante si realmente si querés darle continuidad al entrenamiento o hobby.

La única cagada q las asics vienen muy colorinches, yo compre una nimbus 15 y desde que la estoy usando se alejaron bastante los problemas en mi rodilla, estoy muy conforme, aunque capaz es pura sugestión, no se jeje
    • Me gusta
    Me gusta
    Desde el Pais de las bananas gigantes

2. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Infinito las asics suelen ser bastante restrictivas con la pisada ya que tienen muy buena amortiguacion. Como de peso estas bien y si no tenes ningun problema de pisada podes buscar algo mas confortable y con menos amortiguacion tambien (y si no vas a hacer mucha distancia)

Las nike suelen ser las mas comodas y blandas de todas (la suela), las adidas con boost tambien. Las minimalistas no te las recomendaria ya que son para mas avanzados para mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

3. Avatar de MAD52
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    gente quiero correr todos los domingos o sabados 8 a 10 km(lo que me de) obviamente ahora corro 5 y ya estoy hecho bolsa, pero de a poquito..
    lo que necesito son zapatillas buenas

cual me recomiendan? Es para correr alrededor en el parque en asfalto obviamente
    Mido 1.80 peso 76
    gracias
    Que envidia, yo también mido 1,80 pero peso 90 kg :P
    Tengo que bajar de peso bastante aun, pero estoy corriendo con unas mizuno wave creation 14, si bien tenia que usar unas mimbus 15 o 16 no tenían en stock, asi que me traje varias zapas de afuera, que bueno, empezare a usar después que haga percha estas jaja. Con esas zapas todo de 10, me la recomendaron en esa casa ahí sobre cordoba casi llegando a 9 de julio, saben una bocha. Me atendio un flaquito y me tiraba la posta, por el tipo de pisada, peso, cantidad de km etc. Obviamente por mi peso voy bastante lento, pero de nunca hacer nada empeze a correr 3 veces por semana en un grupo y el año pasado pude correr los 21k en 2 horas 6 minutos, onda 10km/h clavado. Ahora tengo otra media maratón el domingo la xkrace short y veremos como me va con estas zapas ya que en verdad estas están hechas para media maratón y maratón, y esta carrera es trail, asi que no debería ir con zapas de asfalto sino mas bien con unas salomon que son para eso, pero veremos. Al menos te paso una recomendación personal sobre las que estoy usando desde la media maratón de septiembre del año pasado, que las estrene para la carrera y me fue bastante bien. Ahora tendría que ver si probar algún gel, tipo el GU o algún otro copado ya que nunca los probe.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS Rampage IV Black|Core i7 4930K|Corsair Dominator Platinum 2666C12 32GB|4xIntel 730 480GB RAID 0|4xHitachi 6TB|Plextor BD-R PX-LB950SA|DELL U3014|SLI EVGA GTX 780 Ti K|NP|N Classified|LSI 9265-8i|Corsair H105|Corsair AX1200i|Sound Blaster ZxR|Lian Li V2000B PlusII|Focal chorus 806V|APC SMX2200HV

4. level 33 1/2 Avatar de Alf.Sliver
    Registración
    Apr 2006

Buenas, como andan?
    les comento que hace unas semanas arranque con esto de correr... estoy con ganas de compararme un reloj para saber los tiempos.. etc. Tengo el celu, pero no lo estoy usando para salir a correr, mas que nada porque lo hago de noche y obviamente tengo cagaso de que me lo afanen ( una pena). Tenia pensado comprar alguno barato simple. que marca recomendarían ? vale la pena con GPS y toda las otras cosas que traen algunos?

gracias y saludos..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

P correr solo necesitas un par de zapatillas, nada mas. Si vas a llevar celular, gps, reloj, volves y lo públicas en fb...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. level 33 1/2 Avatar de Alf.Sliver
    Registración
    Apr 2006

La idea es para saber mis tiempos, para mi.. nada de compartir esas cosas en el FB.
    baje unas rutinas que son ponele, 10' de caminata.. 1' de trote.. etc.. entonces con un reloj llevaría bien el tiempo, ademas de ver si mejoro el tiempo de las vueltas y esas cosas. Y ya que voy a gastar en eso, quería saber si tenían alguna marca/modelo para recomendar. También pensaba en comprar en la calle alguno super trucho, pero bueno... antes de hacer eso quería ver que recomendaban.
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Depende de 2 factores basicos, funciones y dinero.

Si es solo para calcular el tiempo fijate en ML que hay muchos modelos baratos, resistentes al agua/golpes y valen 2 mangos.

Ahora si buscas algo con gps, cardio, cuenta calorias, horas de sueño, pasos, etc. estan facil 2k

Todo depende de lo que busques y cuanto quieras/puedas invertir.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Fazolin21
    Registración
    Sep 2010

Cool Re: Quiero empezar a correr [Consejos]

Te cuento mi experiencia.
    Hace mas de 1 año corro.
    Como empece ?
    De la nada un santo día me decidí a bajar un par de kilos, tenia unos 2 o 3 no mas :P
    Donde empece ?
    En el parque centenario. Tiene 1,5 km. 1500 metros.
    Al principio me costo bastante no podía llegar a los 500 metros sin agotarme o desanimarme. Al principio daba solo 1 vuelta. Actualmente estoy dando 7 vueltas. 10,5 Kilometros.( No paro en el recorrido )

IMPORTANTISIMO
    Hacer un buen calentamiento y estiramiento. Tuve un problema en el talon hace un tiempo, por no usar el calzado correcto y una buena posición de pisada.
    HIDRATARSE BIEN- Cuando salgo a dar rodadas,generalmente nadie lleva una botella de agua.
    Hay que beber durante el ejercicio, así rendís muchos mas!

ZAPATILLAS ?
    Desde mi experiencia. Busca la comodidad. Como dicen hay diferentes tipos de pisadas.
    Lo MEJOR seria que empieces con algo standar. NADA de las propagandas de las zapatillas, que sirven para esto o para la otro.
    Yo uso marca Reebok me van de 10 !

Mis primeros 1,5 km los hice en 15 min. bastante tortuga JAJA
    Actualmente estoy en los 7:49 Min

Para medir el tiempo nada que el típico reloj de mano con cronometro. Nada de tecnologías locas y costosas.

Musica ?
    Depende de cada uno.
    Personalmente no lo uso. es un factor que me distrae a la hora de correr mas rapido y regular la respiracion
    PERO eso depende de cada uno.!

Espero que a alguien le haya servido JAJA!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Fazolin21
    Registración
    Sep 2010

Me falto aclarar algo.
    Los corredores profesionales.
    hacen estos tiempos en 10 km
    1 km = 3 min
    10 km = 30km

Si alguien tiene pensando ganar tiene que llegar en estos parametros. pero tambien depende de muchas variables.
    Por mi parte manejo estos tiempos
    1km = 4:50 min
    10 km = 1 hora
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Estan perfectos esos tiempos, mas para el que lo hace por gusto.

Para los principiantes lo ideal es poder aguantar, en este punto no importa la distancia ni la velocidad, olvidensen de eso, aca importa que puedan mantenerse en movimiento la mayor cantidad de tiempo posible sin generar lesiones, hay planes de entranamiento, no empiecen a correr como locos todos los dias porque se van a terminar lesionando/desanimando. Esto es progresivo.

Una vez que pueden estar por ejemplo 30/40 min. sin parar recien ahi empiecen a pensar en distancias, por ejemplo si en media hora hacen 4 km. traten de hacer 5km, no importa tampoco lo que tarden, piensen en lograr el objetivo nada mas.

Una vez que adquirieron una buena resistencia y saben que pueden llegar a hacer 21k. sin morir en el intento recien ahi si es que les intereza empiecen a ver los tiempos, por ejemplo bajar el tiempo en los 5k.

Esto es progresivo y lleva tiempo, lo ideal es que entrenen 3 dias a la semana y que estos sean intercalados, sumado a una buena alimentacion.

Mas de uno va a querer bajar de peso y va a comer mal por eso, lo unico que van a ganar es perder rendimiento y lesionandose con lo cual van a tardar el triple en adelgazar.

Despues info en internet sobre dietas, planes, tecnicas y soft hay de sobra.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Ya que estamos y para no abrir un tópic nuevo. Alguno sabe donde se puede hacer el análisis de pisada? Que sea gratis o no muy caro.

Enviado desde mi One Plus One
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    Ya que estamos y para no abrir un tópic nuevo. Alguno sabe donde se puede hacer el análisis de pisada? Que sea gratis o no muy caro.

En el club de corredores, trata de ir temprano

http://clubdecorredores.com/

Sirve para ver que tipo de zapas te conviene, igual lo ideal siempre son las neutras y de ser necesario plantillas porque las zapas pronadoras por ejemplo corrigen la pisada pero si tenes algun problema en la pisada no lo resuelven, digamos que lo dilatan.

Hablo de un problema en el que te digan "pibe necesitas plantillas" si sos levemente pronador con las zapas adecuadas y una buena tecnica no te tendrias que lesionar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    En el club de corredores, trata de ir temprano

http://clubdecorredores.com/

Sirve para ver que tipo de zapas te conviene, igual lo ideal siempre son las neutras y de ser necesario plantillas porque las zapas pronadoras por ejemplo corrigen la pisada pero si tenes algun problema en la pisada no lo resuelven, digamos que lo dilatan.

Hablo de un problema en el que te digan "pibe necesitas plantillas" si sos levemente pronador con las zapas adecuadas y una buena tecnica no te tendrias que lesionar.
    Gracias. Entiendo q venden calzado ahí también no? Sabes q onda los precios?

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Fernandai
    Registración
    Aug 2015

Hablando de correr alguno tiren que tiempo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de slaterXP
    Registración
    May 2003

Conseguí una máquina de correr a 5000 pesos. Era de mi cuñada que ni la usó. Estoy feliz, pero no la puedo usar hasta el verano que vuelvo a mi ciudad
    • Me gusta
    Me gusta
    - Star master race citizen -

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45596
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima