[Consulta] Qué zapatillas usar para correr

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Re: [Consulta] Qué zapatillas usar para correr

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    ¿A qué le llamas neutras?
    En la mayoria de las lineas de correr tenes 3 tipos de zapatillas. Te lo pongo en criollo y luego desarrollo un poco mas el tema.

Pronador (es el clasico pie plano)

Neutras (el que no tiene dramas)

supinador (el que lo ves caminando y le gritas (bajate del caballo chueco))

[quote]

Entre los kinesiologos y los que fabrican zapatillas hay discusiones (?). Los kinesiologos dicen que compres neutras y te hagas plantillas. Los fabricantes de zapatillas dicen que por ejemplo si vos tenes pie plano y pesas arriba de 80kg te compres la kayano que tiene mayor amoriguacion y esta diseñada para pronadores.

Despues tenes el tema del peso, mientras mas peso mejor amortiguacion necesitas (por las dudas). Si sos flaco onda 66kg y te pones unas kayano va a ser un parto moverlas por la amortiguacion, si pesas arriba de 80kg y te pones unas con poca amortiguacion (onda para correr mas rapido) para entrenar al poco tiempo corres riesgo de lesionarte.

Tambien va de la mano con tu tecnica de correr por los kilometros que comentas es decente, es decir no creo que seas un talonero cuando corres. El que corre para el orto siempre pisa con el talon y necesita MUY buena amortiguacion ahi, hasta que saque tecnica y corra decente (o se haga mierda el pie, lo que ocurra primero).

Tengo entendido que el que tiene tecnica de puta madre puede correr de apargatas y no le pasa nada, pero por lo general tienen talento natural y son pocos.

Aca hay una guia igualmente http://www.asics.es/running/shoe_advisor/

Queria algo normal de 600-700 mangos, capaz convenga ir al medico y ver el tema de la plantilla.
    Ahi quizas se te complique las asics algunos modelos son caritos otros arrancan en ese precio, depende que quieras comprar.

Síntomas

El exceso de pronación y supinación puede causar una serie de patologias que afectan a los pies, los tobillos, rodillas, caderas y espalda. Algunos de los síntomas más comunes de la excesiva pronación y supinación se enumeran a continuación:
    • Fascitis plantar
    • Dolor de talón
    • Callosidades
    • Esguince de tobillo
    • Dolor de espinilla
    • Tendinitis en el tendón de Aquiles
    • Dolor de rodilla
    • Dolor en la cadera
    • Dolor de espalda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 29-10-13 el 05:24 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En la mayoria de las lineas de correr tenes 3 tipos de zapatillas. Te lo pongo en criollo y luego desarrollo un poco mas el tema.

Pronador (es el clasico pie plano)
    Neutras (el que no tiene dramas)
    supinador (el que lo ves caminando y le gritas (bajate del caballo chueco))

Entre los kinesiologos y los que fabrican zapatillas hay discusiones (?). Los kinesiologos dicen que compres neutras y te hagas plantillas. Los fabricantes de zapatillas dicen que por ejemplo si vos tenes pie plano y pesas arriba de 80kg te compres la kayano que tiene mayor amoriguacion y esta diseñada para pronadores.

Despues tenes el tema del peso, mientras mas peso mejor amortiguacion necesitas (por las dudas). Si sos flaco onda 66kg y te pones unas kayano va a ser un parto moverlas por la amortiguacion, si pesas arriba de 80kg y te pones unas con poca amortiguacion (onda para correr mas rapido) para entrenar al poco tiempo corres riesgo de lesionarte.

Tambien va de la mano con tu tecnica de correr por los kilometros que comentas es decente, es decir no creo que seas un talonero cuando corres. El que corre para el orto siempre pisa con el talon y necesita MUY buena amortiguacion ahi, hasta que saque tecnica y corra decente (o se haga mierda el pie, lo que ocurra primero).

Tengo entendido que el que tiene tecnica de puta madre puede correr de apargatas y no le pasa nada, pero por lo general tienen talento natural y son pocos.

Aca hay una guia igualmente http://www.asics.es/running/shoe_advisor/

Ahi quizas se te complique las asics algunos modelos son caritos otros arrancan en ese precio, depende que quieras comprar.
    Gracias me sirvio bastante el dato, en su momento corria bastantes kms, un par de veces sali con anibal (campeon sudamericano de muay thai), me intento enseñar la tecnica de correr, pero no hubo caso nunca pude, me cansaba más con la técnica que me enseño que corriendo "común", soy malisimo, capaz la posición de él era la rara, pero bueno, trotaba los mismos kms que yo en una fracción de tiempo y todavía le quedaba mucho aire, así que deberá saber, ahora si tengo tiempo por el laburo de ir al kine comento que me dijo y si noto cambios con lo que me recomiende.
    Si no puedo ir, me voy a fijar de encontrar alguno como que decis vos, que amortiguen, pero a simple vista voy a intentar ir al medico, eso de zapatillas + plantilla suena más razonable, uno nunca sabe, siempre hay intereses, cuestión de probar y decidir.

Gracias por la info, me sirvió bastante!

PD: Una vez que estaba en mendoza de vacaciones en la loma del orto, paso un loco trotando bastante rápido, se veia que tenia unas zapas de mierda, trotando en caminos de mierda, lleno de piedras, después uno de la zona me dijo que era un groso en maratones largas, el que sabe y tiene técnica corre como y donde sea parece.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

PD: Una vez que estaba en mendoza de vacaciones en la loma del orto, paso un loco trotando bastante rápido, se veia que tenia unas zapas de mierda, trotando en caminos de mierda, lleno de piedras, después uno de la zona me dijo que era un groso en maratones largas, el que sabe y tiene técnica corre como y donde sea parece.
    http://www.lavanguardia.com/magazine...-magazine.html

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2006

Mierda, más de 25kms descalzos todos los días, y yo preguntando por zapatillas para correr con suerte poco más de 10km 1 vez por semana :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

alguno tiene estas? alguna opinion? http://www.specialrunningshoes.com/i...ck_Gray_02.jpg
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Gente los q quieran asics encontré un local muy piola en Córdoba 1300 ahí un. montón de variedad para probarse.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Dec 2008

Yo peso 90kg y estoy saliendo con unas converse, me estoy matando JAJAJA las debo cambiar urgente :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Dot Hacker!

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Niconicox Ver Mensaje
    alguno tiene estas? alguna opinion? http://www.specialrunningshoes.com/i...ck_Gray_02.jpg
    son viejas esas, ahora estan las free 2013.
    Son comodas (MUY!), aunque no estan hechas para distancias largas (+15km)
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    son viejas esas, ahora estan las free 2013.
    Son comodas (MUY!), aunque no estan hechas para distancias largas (+15km)
    Deberian estar llegandome en un par de dias, las usaria para correr 4km aprox asi que joya, gracias por el dato
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Yo uso las Puma velosis 2, peso 97, son para asfalto y amortiguan muy bien

Leyendo en los foros especializados de running se aprende muchísimo
    Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010
    Estoy por comprar alguna, pero tengo miedo de que me vendan cualquier cosa. Alguno me puede decir algun modelo actual para estas "spect"?

Hombre
    Peso: 60~65
    Trotar ~ Correr: de 30 minutos, 3 veces por semana.
    Pie Neutro.
    Tierra, Polvo de Ladrillo, Rara vez cemento.

Asics me tiro estas : http://www.asics.es/running/products/gel-fujielite-men/

Busco algo con no tantos colores si es posible, si no lo es, no importa...

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ifiuse : 18-12-13 el 02:06 PM

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Ifiuse Ver Mensaje
    Estoy por comprar alguna, pero tengo miedo de que me vendan cualquier cosa. Alguno me puede decir algun modelo actual para estas "spect"?

Hombre
    Peso: 60~65
    Trotar ~ Correr: de 30 minutos, 3 veces por semana.
    Pie Neutro.
    Tierra, Polvo de Ladrillo, Rara vez cemento.

Asics me tiro estas : http://www.asics.es/running/products/gel-fujielite-men/

Busco algo con no tantos colores si es posible, si no lo es, no importa...

Gracias!
    Hola , si vas a correr en tierra esas te van a servir, son para trial, tambien tenes las Pegasus 28 para trial o sino la marca Salomon que es casi exclusivamente para trial, para tu peso , estas son todas buenas zapatillas.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E5200 / Asus P5QL-E / WD 500Gb 16Mb / 4Gb (2x OCZ Gold)(2 x ST) / GTS 250 /
    SB X-FI EXTREME GAMER / CM EPP 500W /

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por 1up Ver Mensaje
    Gente los q quieran asics encontré un local muy piola en Córdoba 1300 ahí un. montón de variedad para probarse.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Está bueno el lugar, lástima que no hay talle para mí =(.

EDIT: Teniendo "pie plano" (en realidad tengo un sobrehueso, lo cual en términos prácticos es más o menos lo mismo) recomiendan alguna zapatilla en especial ? Me las traerían de USA, asique imagino que no habrá problemas de variedad. Vi que las más baratas andan por los 90USD apróx, medias saladitas teniendo en cuenta que hay de 150.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 al trapito Ver Mensaje
    La solución sería molerlo a golpes, así aprende, ya que en la cárcel poco tiempo se va a quedar (si siquiera va) y la multa no la va a pagar.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por nikolaus Ver Mensaje
    EDIT: Teniendo "pie plano" (en realidad tengo un sobrehueso, lo cual en términos prácticos es más o menos lo mismo) recomiendan alguna zapatilla en especial ? Me las traerían de USA, asique imagino que no habrá problemas de variedad. Vi que las más baratas andan por los 90USD apróx, medias saladitas teniendo en cuenta que hay de 150.
    Anda a un kinesiologo, que te haga plantillas lo de las zapatillas lo hablamos despues.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Anda a un kinesiologo, que te haga plantillas lo de las zapatillas lo hablamos despues.
    Ya tengo, aunque dentro de poco tendría que cambiarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 al trapito Ver Mensaje
    La solución sería molerlo a golpes, así aprende, ya que en la cárcel poco tiempo se va a quedar (si siquiera va) y la multa no la va a pagar.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9871
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima