El Barcelona derrotó con solvencia al Ajax en la Ciudad Condal en su estreno en la Youth League, la nueva competición de la UEFA para los equipos Sub 19 de los 32 representantes en la Champions League. La 'Champions Juvenil' vio un 4-1 de los culés al equipo 'ajacied', después de que los holandeses se adelantaran con un gol de Acolatse.
El Barça reaccionó justo antes del descanso, cuando Quintillà anotó el gol del empate, un tanto que resultó psicológico a la postre, ya que en el segundo acto se apuntaron tres tantos más gracias a Ebwelle y el doblete de El Haddadi.
La Real, solvente ante el Shakhtar
La Real Sociedad también debutó con victoria en la Youth League después de superar al Shakhtar por 3-2 en San Sebastián, un resultado muy diferente al de los mayores, donde los 'txuri urdin' no llegaron a anotar. Matviyenko en propia puerta ayudó a los donostiarras a empatar el tanto inicial de Miranyan, y posteriormente Guridi y Bautista pusieron tierra de por medio, solo recortada por Kovalenko en los últimos minutos.
Patinazo del Real Madrid
En Turquía, el Real Madrid no comenzó como hubiera deseado su participación en la competición, y solo pudo empatar a uno ante un Galatasaray que se adelantó por medio de Tas. Narváez anotó el gol del empate de los blancos inmediatamente después, pero tendrán que mejorar si quieren aspirar al primer título de la Youth League.