Falleció Froilán González, el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera de F1

Responder
    Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Falleció Froilán González, el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera de F1

A la edad de 90 años, falleció uno de los grandes mitos del automovilismo argentino.

El gran "Pepe", nacido el 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, hizo su debut en la Fórmula 1 para la escudería Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950.

Froilán corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950 – 1957 y 1960), consiguió dos victorias, y se convirtió en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, hazaña que repetiría en 1954, además de 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 pole position, y seis vueltas rápidas.

En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Coppa Acerbo, y las 24 horas de Le Mans en 1954. En 1954 fue subcampeón del mundo, detrás de su amigo Juan Manuel Fangio. Sus compañeros lo apodaban "El Cabezón".

Hasta su deceso, Froilán era, junto a Robert Manzon, el único piloto superviviente que disputó la primera temporada de la Fórmula 1.

--------

Miren esa foto, no les importaba nada . . .
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 307
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Falleció Froilán González, el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera de F1

No se ve la ultima foto.
    • Me gusta
    Me gusta

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

Re: Falleció Froilán González, el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera de F1

Un grande pepe, qepd.

Enviado desde mi XT890
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

Responder