Falta en el basquet.

Responder
    C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

Falta en el basquet.

Buenas, tengo una duda boluda del basquet, ya que desconozco mucho como es el tema de las faltas en este deporte.
    Aclaro, no juego al basquet en ningun lado, juego a veces con unos amigos un 2v2 o 3v3 en lo de uno que tiene un aro solo, y dos de ellos jugaron al basquet y como conocen el tema de las faltas yo creo que a veces nos duermen porque los demas no conocemos nada.

La cosa es asi, por poner un ejemplo, yo estaba defendiendo a lucas, no tenia mas pique el, y yo me pare en frente con las dos manos levantadas, dandole poco espacio, sin moverme. Lucas es uno de los que jugo al basquet, y lo que hizo fue tirar y tocarme las manos a proposito, como tirandose encima, y yo no me movi para nada, a lo que me cobro "falta" porque le toque la mano.

La duda es, eso es falta? Porque a mi no me parece para nada, yo no me movi un centimetro, solamente mantuve las manos levantadas.

Y si alguien puede explicar basicamente cuando es falta de tiro se lo agradeceria, como cuando alguien esta haciendo una bandeja mas que nada. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 339
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Falta en el basquet.

Lucas te durmió, siempre y cuando vos realmente no hayas movido tus manos. Y de hecho, si te derriba tranquilamente puede ser foul ofensivo, osea que él te hace falta a vos (en un juego 2vs2 no va, pero en un partido el criterio del arbitro es el que lo determina). Es una avivada tipica a la hora de defender, "clavarte", levantar la manos y esperar que el rival te cometa falta.

Ahora ... si vos moviste tus manos -por mas mínimo y camuflado que haya sido el movimiento- para bloquearlo y lo tocaste a él en vez de la pelota, ahi si. Justamente, es lo que hacen los jugadores a la hora de penetrar con intención de buscar la falta, obligarte a moverte y tratar de bloquearlo para dejarse tocar y sacar el tiro, con intención de sumar dos y la falta.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

Glück ist in dir Avatar de Giancito
    Registración
    Dec 2009

Como dijo Ramirinho, si vos te quedaste quieto sin moverte y Lucas es el que busca y genera el contacto, no es falta, o en todo caso sería falta en ataque si es un rose mas fuerte.

Una vez que el jugador empieza la mecanica de tiro, todo contacto que reciba despues, es falta de tiro, aunque a veces queda a criterio del arbitro si ya tenia decidido tirar o si al ver el contacto simula un tiro asi nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La camiseta no se besa, se honra"

Club Atlético Independiente

C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

Gracias, me sacaron aclararon la duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Te hizo la gran paul pierce (?).

Hay una cosa que se llama verticalidad en basquet (enteindo que fue lo que hiciste).

De la FIBA

Principio de verticalidad

Durante el partido, cada jugador tiene derecho a ocupar cualquier posición (cilindro) sobre el terreno de juego que no esté ocupada por un adversario.

Este principio protege el espacio que ocupa el jugador en el suelo y el espacio por encima de él cuando salta verticalmente desde ese lugar.

En cuanto el jugador abandona su posición vertical (cilindro) y se produce un contacto con un adversario que haya establecido su propia posición vertical (cilindro), el jugador que abandonó su cilindro es responsable del contacto.

No se debe penalizar al jugador defensor por saltar verticalmente (dentro de su cilindro) o por tener sus manos y brazos extendidos por encima de él dentro de su propio cilindro.

El jugador atacante, esté en contacto con el suelo o en el aire, no provocará ningún contacto con el jugador defensor que está en posición legal de defensa:

· Utilizando sus brazos para crearse más espacio.

· Extendiendo sus piernas o brazos para provocar un contacto durante o justo después de un lanzamiento a canasta.
    fuente:

http://elrincondelbaloncesto.blogspo...as-faltas.html
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Es muy común que en los picaditos entre amigos, los jugadores egoístas que se la tiran de Kobe Bryant te cobren cualquier mancha como falta. En un nivel competitivo local (ni siquiera profesional), los arbitros generalmente dejan jugar bastante. Tiene que ser muy riguroso como para cobrarte falta si estás parado (incluso suponiendo que muevas los brazos). Además, si sos bueno, cerca del aro, una buena definición es gol, aunque te hagan falta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 339
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder