[BOLSA DE BOXEO] Guantes o guantines?

Responder
    Registración
    May 2005

[BOLSA DE BOXEO] Guantes o guantines?

Eso gente, hace ya casi 2 meses que estoy haciendo box en lo de Karateca Medina y quiero comprarme unos guantes/guantines para entrenar con la bolsa. Quizás también, más adelante, compre una bolsa y la ponga en casa para darle.

Entonces.. qué compro? Guantes de 14 Oz o guantines?.

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3479
    Seguí este Tema: Suscribite
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: [BOLSA DE BOXEO] Guantes o guantines?

En teoria los guantines son para la bolsa, ahora, vi varios en el gimnasio usar guantes, le pregunte al viejo y me dijo que basicamente era lo mismo. En teoria los guantes se rompen mas rapido con la bolsa, el guantin se la banca mas, pero te puedo estar mandando verdura.

Lo interesante de los guantes es que te quedan para hacer guanteo, el tema es que nose si te van a dejar subir con 14 oz, cuando subimos (y aclaro que no voy a pelear ni nada solo subo para intentar dar una mano y cada tanto) nos hacen poner guantes de mayor onza para reducir los posibles impactos fuertes (alias "cuando se te va la mano"). Se que nos hicieron poner guantes de 16 y creo que hasta 18 (aca puedo mandar fruta pero si eran grandes), aclaro que ando pesando 81-83.

Hay algunos que pegan muy duro (74kg) aun con guantes grandes, te duele todo cuando te la dan mal parado, y eso que se usa bucal y protector en el marote.

Tambien vi en algunos foros o videos comentarios de unos guantes especiales que usan los profesionales pro pro, que reducen el impacto en los sparring, asi el tipo puede estar tranquilo y usar toda la fuerza, y no matar al sparring en el intento. Pero no conozco cuales son esos guantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 16-10-12 el 06:49 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2005

Re: [BOLSA DE BOXEO] Guantes o guantines?

Hola, gracias por tu respuesta. Hoy justo estuve charlando con una chica en la dentista que va a boxeo hace 1 año y medio y me dijo que compre guantín si voy a darle a la bolsa. Y que de última si subo al ring para guantear me prestan uno ellos.

Cuestan como $130 menos además los guantines. Así que supongo que iré por un Everlast.

• Me gusta
    Me gusta

Responder