2 cuestiones - (golpe vertical vs horizontal) - Noqueador se nace no se hace.

Responder
    C64
    Registración
    Dec 2000

2 cuestiones - (golpe vertical vs horizontal) - Noqueador se nace no se hace.

1era)

Estaba leyendo este articulo

http://aaktdragonblanco.blogspot.com...-vertical.html

Para que nos entendamos, golpe vertical.

vs

Golpe horizontal (todo un clasico).

Hay varias justificaciones sobre el golpe horizontal. Una mientras busco el video, una dice que la rotacion, hace que el hombro cubra la barbilla (en box cubrir la barbilla es fundamental, si se fijan en la imagen de bruce lee, no esta cubriendo su barbilla con el hombro). Sobre el golpe vertical se dice que es mas natural y algunos dicen que es mas potente.

Disculpen que haya echo 2 temas en el mismo dia, pero me estoy enfocando en ver las ventajas de los distintos tipos de peleadores y su forma de tirar golpes.

------------------------------------------------------------------------------------------

2da)
    Se comenta que en box esto es ley. Noqueador se nace, no se hace, podes mejorar velocidad, tecnica, etc. Pero hacer un noqueador no se puede.

Mi pregunta es que diferencia a un noqueador del resto. Fisica y tecnicamente hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1048
    Seguí este Tema: Suscribite
    Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Re: 2 cuestiones - (golpe vertical vs horizontal) - Noqueador se nace no se hace.

Che muy interesante! Voy a comentarte, en mi caso hago Sanda/Sanshou que es el metodo competitivo de Kung Fu y si bien en muchas de las formas los golpes son horizontales y tmb verticales, a la hora de la disciplina de combate se pega horizontal. Nose, yo me entrene para pegar asi y me acostumbre, siempre va a depender de la practica, la situacion, el fisico, etc.

2do. Eso que decis, jamas lo escuche, es mas, lo googlie y me apareciste vos en otro lugar preguntando lo mismo jajaja. Si fuera cierto te diria que cada uno tiene una habilidad diferente y recorda que por lo general las cosas son 1% talento natural y 99% esfuerzo, por ahi no sos noqueador nato como decis pero tenes mucha condicion de velocidad agilidad o explosividad entre otras cosas. De todas formas, me ha pasado pelear con gente que pega con el mismo peso/ritmo que yo, suponete tranquilos y tiene una mano pesada se le dice. Por ahi va por ese lado lo que comentas.

Un saludo y muy copado el articulo!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

C64
    Registración
    Dec 2000

Re: 2 cuestiones - (golpe vertical vs horizontal) - Noqueador se nace no se hace.

Sip Greenboy andube preguntando en otros foros, lamentablemente no encontre algun foro donde se encuentren muchos entrenadores o maestros.

En cuanto al noqueador, parece ser que es algo genetico, como no cualquiera puede ser Bolt o Phelps. Tampoco todos pueden ser noqueadores, se nace con esa habilidad, hablo de ser noqueador de 1 solo golpe, esos noqueadores frutas, no hablo del noqueador de combinaciones que ese se puede trabajar en un gimnasio.

El entrenador de al gimnasio al que voy decia que se puede trabajar al boxeador, pulirlo, darle mas velocidad, pero todo esta predeterminado por decirlo asi, hay un limite natural. Eso no quita que un boxeador con mucha tecnica pueda noquear a uno que sea solo noqueador.

En un golpe luego de que la fuerza de reacción haya pasado el cúbito y el radio (del codo hacia el cuerpo), en adelante la transmisión de la fuerza hacia el cuerpo es igual para los dos golpes. En otras palabras, del codo hacia el cuerpo la fuerza actúa igual con el brazo neutro (vertical) o pronado (horizontal). Pero desde los huesos carpiales al cúbito y al radio, o desde el puño al antebrazo, la transmisión de la fuerza es diferente en los dos golpes.

Veamos el siguiente análisis de la carga que recibe el cúbito y el radio desde el puño en las diferentes posiciones: “El cúbito recibe una carga del 15 por ciento y el radio el 85 por ciento en la posición neutral (vertical)” – Ekenstam, Palmer y Glisson – 1984). Esto es debido a que a la altura de la muñeca el radio es más largo que el cúbito y recibe más carga. La carga sobre el cúbito aumenta en un 37 por ciento y en el radio en un 63 por ciento en la posición de puño horizontal. Aquí la carga sobre el cúbito es casi el doble.”

Asumiendo que la posición neutral es anatómicamente más correcta para la transmisión de la fuerza a través de la muñeca, el radio es más capaz de mantener grandes cargas de fuerza mientras que el cúbito no. Se torna evidente que la pronación distorsiona la transmisión de la fuerza, poniendo el doble de carga en el cúbito

Estudios realizados con electromiógrafo demostraron que el famoso movimiento de espiral que genera el golpe horizontal (al que se le atribuye ser un generador de mayor fuerza) muestran que la fuerza que puede aportar el movimiento espiralado no es algo remarcable en términos de potencia pero sí en daño en la zona de impacto, porque rotar el puño mientras se toma contacto con la piel del oponente puede generar cortes en la zona.

Desde el punto de vista biomecánico podemos decir realmente que el puño vertical es más estable, la línea de fuerza es mejor, los músculos no están torcidos y el cúbito no recibe tanta carga. Pero la realidad es que no es mesurable hasta qué punto cambia realmente e influye un golpe contra el otro sobre el tiempo en la vida de un practicante. No hay estudios sobre la incidencia (fracturas de muñeca o lesiones) que puedan tener, o si es verdaderamente REMARCABLE la diferencia real en la aplicación práctica entre uno y otro. La única diferencia hasta ahora pasa por el plano teórico porque en la realidad los dos golpes demuestran ser efectivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2006

Discrepo.
    No cualquiera puede ser bolt o phelps?

Te pensas que phelps nacio nadando asi?
    Sabes desde que edad nada y las hs que lo hacia?

Messi a que edad se fue al barca?

Y asi montones de deportistas que llegan mas por su trabajo que por medir un poco mas o tener un poco mas de resistencia o movilidad...
    • Me gusta
    Me gusta

Enemy Spotted Avatar de -Deja Vu-
    Registración
    May 2008

Preguntale al Chino Maidana, un noqueador nato de cuna, él mismo reconoce que es algo que se trae de nacimiento y no lo podés entrenar.

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Discrepo.
    No cualquiera puede ser bolt o phelps?

Te pensas que phelps nacio nadando asi?
    Sabes desde que edad nada y las hs que lo hacia?

Messi a que edad se fue al barca?

Y asi montones de deportistas que llegan mas por su trabajo que por medir un poco mas o tener un poco mas de resistencia o movilidad...
    No, los que nombrás son casos únicos especiales en todo el planeta, son gente que nacieron con ése don y lo desarrollaron a su máxima potencia ..
    Cualquiera puede dedicarle todo el tiempo, esfuerzo y entrenamiento del mundo, pero no va a poder ni siquiera imitar una quinta parte de lo que hacen bestias como Messi, Phepls, Bolt .. etc
    Si fuera así como decís vos a éstas alturas habría cientos de deportistas similares, muchos llegan pero se quedan en su techo, pero éstos muchachos a simple vista no tienen techo y siguen cosechando logros sin parar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendo cuenta de DIABLO 3 interesados contactarme vía MP

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Horizontal me gusta mas a mi.
    Si, es medio raro eso de "nace" y se "hace".
    En base al empirismo, vi noqueadores "naturales" en la Federacion.
    Tipos que tenian facilidad para noquear con un golpe bien colocado.
    Igual es como puse arriba, se segun el area o lugar donde pegues.
    No esperes milagros tocandole el hombro... creo que se entendio.
    Opinion personal: No podes resumir todo a un solo recurso, es pobre.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1048
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar