De esta manera, las 16 jugadores serán: Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco viajarán como reservas.

El debut de la Selección femenina será el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos, el 31. En las últimas tres jornadas, las dirigidas por Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

El camino de las Leonas a los Juegos tuvo algunas situaciones algo traumáticas. Primero, el conflicto interno entre el Chapa Retegui y Soledad García dejó afuera a la goleadora histórica. Luego, la automarginación de la arquera y figura Belén Succi debido a un embarazo y ahora la lesión de Margalot, una de las jugadoras en las que el entrenador confiaba para manejar la defensa a partir de su experiencia y temperamento.