Defensa Personal.

Responder
    Registración
    Aug 2011

Defensa Personal.

Hola!

Les cuento una situación que me llevo a armar este post. Hace 3 días me robaron en la calle, eran 2 flacos edad al rededor de 28 (yo tengo 24), vino uno de adelante, otro de atras me apretaron contra la pared y me sacaron guita y celular. Constantemente me amenazaban con que si me movía me "pegaban una apuñalada" cosa que por suerte no paso...

Para mi tampoco tenian nada, pero si me agarraba a las piñas capaz terminaba todo mucho peor...

Cuestión se que me puse a pensar, que pasa si estos chorros estando drogados a pesar de que cooperé sacan un cuchillo y me tratan de atacar, hoy no puedo hacer absolutamente nada, osea no estoy preparado para eso, calculo que en el momento trataré de esquivar y salir corriendo o algo asi...

Entonces me puse a buscar info sobre defensa personal, mi idea no es hacerme el Chuck Norris sino que es en caso de que se ponga turbia la situación buscar alguna manera de salir lo mas sano y salvo posible. Osea si me atacan poder responder...

Me puse a googlear y encontre algo que se llama "Krav Maga", que parece estar bueno, pero como no tengo idea vengo a preguntar aca. No me interesa nada deportivo del estilo de ir ganando cinturones, tener que rendir, la filosofia del arte marcial y todas esas cosas. Estoy buscando algo que vaya al grano y que sea lo mas efectivo posible, que se aprenda en el menor tiempo posible y que realmente me de seguridad en caso de que se pudra todo y no quedarme bloqueado como un salame mientras soy fileteado...

Bueno, espero que alguien me sepa orientar! O me proponga alguna otra cosa para ver...

gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 709
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Defensa Personal.

Primero te voy a decir que cualquier cosa que elijas va a necesitar su tiempo y dedicación debidos, no hay algo que hagas 2 meses y ya te podés defender en la calle. Además una cosa es enseñarte defensa personal y que aprendas tecnicas y otra muy distinta que puedas aplicarlas bajo distintas situaciones...

Supongo que Krav Maga está bien para lo que buscás, fijate que hay un th de Artes Marciales donde hablamos de krav maga, date una vueltita

Exitos y, no sos ni el primero ni el ultimo al que le pasa eso, desafortunadamente es algo habitual :/
    y una ultima cosita, yo hago artes marciales desde hace poco tiempo, pero tanto a mi como a los que hacen desde hace 20 años no nos recomiendan responder cuando hay una solucion mas simple, vos nunca sabés qué sabe el otro o, en este caso, si estaban armados o qué...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Fawhiel Ver Mensaje
    y una ultima cosita, yo hago artes marciales desde hace poco tiempo, pero tanto a mi como a los que hacen desde hace 20 años no nos recomiendan responder cuando hay una solucion mas simple, vos nunca sabés qué sabe el otro o, en este caso, si estaban armados o qué...
    100% de acuerdo. Voy a leer eso que me dijiste!

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Podes comprarte un gas pimienta si no entras en panico cuando te vienen a robar y el unico problema es que no queres que te lastimen. Facil de apuntar y no deja secuelas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Buenisimo el dato Fawhiel, ya me lei esas páginas, creo que empezaba en la 14 por si a alguno mas le interesaba!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Podes comprarte un gas pimienta si no entras en panico cuando te vienen a robar y el unico problema es que no queres que te lastimen. Facil de apuntar y no deja secuelas.
    Y lo dejará 100% fuera de combate?
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

No pero a menos que tenga un arma automatica no te va ni tocar. Ademas se van a preocupar por ellos mismos mas que completar el robo o vengarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

La calle es un mundo aparte, y por mas practica que tengas nada te asegura que salgas bien.

Lo mejor que podes hacer con el entrenamiento es tratar de evitar hacer una pelotudez y tratar de pensar medianamente claro en la situacion real... El unico objetivo tiene que ser tomar las deciciones que hagan mas probable que salgas ileso.
    --
    =====
    --
    Otra cosa que digo siempre, los artistas marciales practicamos con objetivos mucho mas allá de la sola defensa personal.

Si fuera solo eso hariamos tiro practico de velocidad desde la cintura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CloudStrife : 17-01-12 el 04:55 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

Registración
    Sep 2010

Empeza con Krav Maga, es el arte marcial por excelencia de la defensa personal. Pero como te dijieron, no te hagas el banana por ahi porque "vas a defensa personal". Te va a dar mas seguridad y confianza en vos mismo pero no es para que vayas a hacerte el valiente ante estas situaciones.... Especialmente con los delincuentes de este pais que tienen el valor de matarte simplemente porque los atacas o te defendes.

Conclusion, no hagas un arte marcial como solucion a la delincuencia. Hace un arte marcial porque queres sentirte mejor, con mas confianza y seguridad por la calle pero NUNCA para hacerte el superman ante 1,2,3 o 4 chorros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Con el gas pimienta tendrías tiempo de salir corriendo, pero hay que ver si bajo la presión podés sacarlo y dispararles...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Yo si uso gas pimienta, primero le rocio bien los ojos y despues un par de patadas en las bolas. Si veo que cae al piso le pego 4 mas en las bolas, 1 en la pansa y la ultima en el medio de los ojos.

Despues salgo corriendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007
    Krav maga.
    yo lo practique casi un año y me siento muchísimo mas seguro caminando por la calle hoy en día.. Pásate por el thread de,artes marciales como te dijieron, conté mis experiencias que tuve en algunas de las clases.
    Yo empeze krav maga por jason bourne así que imagínate. jajaja simplemente por hobby, y la verdad que la pegue. cada vez que salía de la clase aunque saliera hecho mierda sabía que lo que hize y aprendí ahí. Me sirve a futuro..
    Ooooobvio que si te enfrentan con un arma ya sea cuchillo o pistola, tenes que tener cierto nivel de experiencia.. Pero si se te vienen de manos alguno quédate tranca que va a tener que tener la poronga bien grande para ganarte.. True story jaja
    En fin si tenes chances de empezar hacelo. Te vas a preparar física y mental mente te lo aseguró
    Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    You think i ain't worth a dollar, but i feel Like a millionaire

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Nhatak Ver Mensaje
    Krav maga.
    yo lo practique casi un año y me siento muchísimo mas seguro caminando por la calle hoy en día.. Pásate por el thread de,artes marciales como te dijieron, conté mis experiencias que tuve en algunas de las clases.
    Yo empeze krav maga por jason bourne así que imagínate. jajaja simplemente por hobby, y la verdad que la pegue. cada vez que salía de la clase aunque saliera hecho mierda sabía que lo que hize y aprendí ahí. Me sirve a futuro..
    Ooooobvio que si te enfrentan con un arma ya sea cuchillo o pistola, tenes que tener cierto nivel de experiencia.. Pero si se te vienen de manos alguno quédate tranca que va a tener que tener la poronga bien grande para ganarte.. True story jaja
    En fin si tenes chances de empezar hacelo. Te vas a preparar física y mental mente te lo aseguró
    Sent from my MB525 using Tapatalk
    Si, estoy viendo si empiezo, esta semana decido. Estuve leyendo tus post en el otro thread, MUY BUENO parece todo!

gracias por los datos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder