[Thread Oficial] Artes Marciales - MMA -

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Re: Artes marciales

Les murio (?) yo ando muy cn la facu, asique no tengo muchas cosas para contar de entrenar pq estoy faltando.

Yo quiero saber si Minsc fue a practicar a donde le dijimos, hubo gente nueva que vino a probarse al q le tire yo, pero nose si alguno de los q pasaron fue èl :P
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

2. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Yo toda mi vida estuve con ganas de arrancar con algún arte marcial. Estoy por arrancar aikido el mes que viene pero viendo el thread aprovecho a contar y preguntar:
    Estoy pasando por un momento realmente jodido, lleno de inestabilidad, desganos y vida poco saludable. NECESITO arrancar a hacer ejercicio físico ya (siempre que lo deje cuando lo retomé sentí un plus de energía increíble, la cabeza más limpia, sueño regularizado, etc). Hice deporte toda mi vida pero hace ya unos años que no hago nada de nada y me vine abajo totalmente.
    Mi idea no es reventarme físicamente ni poder matar a trompadas a alguien, claramente. Lo que busco es una disciplina que tenga un balance entre físico/mental. Algo que, valga la redundancia, me ayude a equilibrarme mentalmente (claramente un factor que aporta directamente desde el vamos es el ejercicio físico mismo).
    ¿Qué me pueden recomendar? Estoy en Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

3. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

saM. me alegro que hayas seguido el consejo y venido aca. Primero te agradezco por pasarte pq cada persona q viene y pregunta o se copa hace q el thread no se muera.

En cuanto a tu situacion, yo personalmente comenze kung fu en una situacion complicada de mi vida y me super ayudo, te despeja la mente, pq sabes q cuando entras a entrenar, se dejan todos los pensamientos afuera de la puerta y cuando terminas estas cansado como para maquinarte, pero un cansancio q te revitaliza te satisface.

Sobre el arte marcial, querias empezar aikido, es un arte marcial con muchaa filosofia de no pelear pero el aplicarla lleva mucho tiempo (años) de practica. En cuanto a ejercicio fisico nose la intensidad pero se basa en llaves y lances. Si queres algo similar al aikido un poco mas exigente (creo q aikido no es fisicamente muy exigente, pero le pregunte a alguien q sabe dsp te digo bien) podes hacer Judo que son tmb lances y tomas, Alan S practica te puede dar recomendaciones y hablar mejor.

Siempre que quieras, parte fisica y mental, cualquier disciplina marcial de las mas antiguas la va a tener, kung fu, aikido, judo, karate, tae kwon do, etc.

Kung fu tiene muchoos estilos dentro del mismo, es como decir "auto" hay muchos modelos :P si queres yo estoy por caballito, cerca de av. la plata y juan bautista alberdi te puedo acompañar a donde yo entreno. Hacemos desde las formas tradicinoales, hasta acrobacias, peleamos, esta bueno aunque deberias ir a entrenrar para probar de verdad como es. Pero no me voy a ir por las nubes.

En capital seguro tenes lugares, yo soy el unico entre Fawhiel y Alan q reside aca pero de todas formas ellos tienen info de lugares de Judo y Yin Tao / Pa Kua (son como estilos de kung fu) en capital.

Aikido en cuanto a mental y filosofico esta bueno, tiene mucha filosofia como dije antes, en cuanto a lo fisico por ahi el entrenamiento no es TAN exigente como las otras que te nombre. Eso lo veras vos al ir a la clase.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

4. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

A clases de Aikido ya fuí.
    ¿Podrías hacerme una intro de cuáles son las ramas del Kung fu más comunes y conocidas? Que se encuentren en Capital, obviamente. Diferencias, pros y contras si es que existe tal cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Mira, es bastante extenso y hay cosas q reconozco que no se.

Pero lo mas comunes o mas nombrados, van a ser:

- Shaolin Norteño (tiene algunos animales, muchos saltos, patadas, armas, es el de los monjes shaolin)
    -Choy Li Fut
    - Ba Gua ( Fawhiel sabe)
    - Pa Kua
    - Hung Gar (Tigre y otros estilos duros)
    - Wing Chun (el de Bruce Lee en sus comienzos. Es casi 90% con las manos en combates MUY cerca, lo invento una mujer)
    - Shuai jiao (es la lucha mongol, lances, tomas, llaves en el piso)
    - Mantis 7 estrellas
    - Garra de Aguila
    - San Da / San Shou (es el estilo para competir, toma lo mas eficiente, patadas, golpes y lances, es similar al kick boxing y/o muay thai)

No es kung fu (wushu) pero Tao Chi es para meditar

Hay escuelas que enseñan 1 sola de todas, pero es raro. Pq lo que se enseña muchas veces no es para pelear, sino para competir en formas si bien algunas cosas o movimientos sirven.

Te doy ejemplos, el Club Argentino de Wushu que esta en Almagro, al profesora es Chen Min, la q aparece en SuperTorpe. Ella es campeona de formas y enseña formas, tanto de shaolin como garra de aguila y otras. Tambien enseña su esposo, San Da q es el modo de competicion.

En donde entreno yo por ejemplo, hacemos shaolin norteño, mantis y armas como formas. Pero entrenamos tmb en combate San Da / San Shou y peleamos con ese estilo. Es muy dificil pelear con las formas y toma años.

Aca te dejo unos videos. 1 es del avatar (esta basado en 4 estilos) otro es de un show de Artes Marciales, Human Weapon, viajan por todo el mundo aprendiendo artes marciales. En este caso China, mas puntualmente te paso la de Wing Chun

Sino quedo claro o alguien no sabe español:

- Agua = Tai Chi
    - Tierra = Hung Gaar
    - Fuego = Shaolin Norteño
    - Aire = Ba Gua

Wing Chung

Te dejo escuelas en capital:

http://www.caws.com.ar/ - El Club Argentino de WuShu
    http://www.dragonrojo.net/ - Dragon Rojo
    http://quirogakwonkungfu.com.ar/indexstop.html - Quiroga kwon (aca en la sede buenos aires entreno yo

Todos quedan por la misma zona, hay un lugar de Wing Chun por flores segun una compañera, si queres te lo paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

6. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Gracias, en un rato miro los videos y posteo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Fawhiel
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por .saM Ver Mensaje
    Yo toda mi vida estuve con ganas de arrancar con algún arte marcial. Estoy por arrancar aikido el mes que viene pero viendo el thread aprovecho a contar y preguntar:
    Estoy pasando por un momento realmente jodido, lleno de inestabilidad, desganos y vida poco saludable. NECESITO arrancar a hacer ejercicio físico ya (siempre que lo deje cuando lo retomé sentí un plus de energía increíble, la cabeza más limpia, sueño regularizado, etc). Hice deporte toda mi vida pero hace ya unos años que no hago nada de nada y me vine abajo totalmente.
    Mi idea no es reventarme físicamente ni poder matar a trompadas a alguien, claramente. Lo que busco es una disciplina que tenga un balance entre físico/mental. Algo que, valga la redundancia, me ayude a equilibrarme mentalmente (claramente un factor que aporta directamente desde el vamos es el ejercicio físico mismo).
    ¿Qué me pueden recomendar? Estoy en Capital.
    Para lo que contás, aikido está perfecto, para mí!
    La verdad que lugares por capital no conozco, voy a ver si te averiguo, por que zona estás más o menos?
    Como dijo Ciel90, despejarte, equilibrarte mentalmente, lo vas a lograr con CUALQUIER arte marcial, incluso a mi me dicen que cuando te sacás la ropa común, te "desconectás" de todas las cosas q pasan afuera, de los problemas,d e todo, y cuando te ponés el equipo para practicar, te enchufás con ese lado, y te preparás para la clase. Yo siempre me olvido de todo l oque pasa afuera, a lo sumo estoy los primeros 5 minutos volando por ahí pero después me enfoco solo en lo que estoy haciendo, y se da naturalmente, no es que me esfuerzo en pensar sólo en la clase, simplemente me olvido de lo demás.

Citar Mensaje original enviado por .saM Ver Mensaje
    A clases de Aikido ya fuí.
    ¿Podrías hacerme una intro de cuáles son las ramas del Kung fu más comunes y conocidas? Que se encuentren en Capital, obviamente. Diferencias, pros y contras si es que existe tal cosa.
    Fuiste y te gustó? Fuiste a clases de otros artes marciales a ver qué onda?
    Respecto a pros y contras, te puedo decir desde Mi punto de vista entre el kung fu y otras, y es que es muy "estético" por así decirlo, en otras palabras es complicado, tiene muchas vueltas y rebusques, cuando lo dominás es increíble, pero si no la eficiencia es menor ya que hay cosas que con 1 movimiento las hacs y en Kung Fu (por decir algo) las haces en 3 y son rebuscadísimos, lo que tiene de bueno es que es super estetico, como ya te dije, los movimientos son muy lindos, sinceramente para mi las formas son como una "danza" y mas si están bien hechas... Una vez me dijeron que el kung fu escomo ese arma (no se el nombre) que es una cadena y en el borde tiene una bocha o algo así de metal, bueno, los golpes son así.

P.D.: Ciel90 te pasaste con el post anterior eh! posta
    • Me gusta
    Me gusta

8. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Fawhiel Ver Mensaje

Fuiste y te gustó? Fuiste a clases de otros artes marciales a ver qué onda?
    Respecto a pros y contras, te puedo decir desde Mi punto de vista entre el kung fu y otras, y es que es muy "estético" por así decirlo, en otras palabras es complicado, tiene muchas vueltas y rebusques, cuando lo dominás es increíble, pero si no la eficiencia es menor ya que hay cosas que con 1 movimiento las hacs y en Kung Fu (por decir algo) las haces en 3 y son rebuscadísimos, lo que tiene de bueno es que es super estetico, como ya te dije, los movimientos son muy lindos, sinceramente para mi las formas son como una "danza" y mas si están bien hechas... Una vez me dijeron que el kung fu escomo ese arma (no se el nombre) que es una cadena y en el borde tiene una bocha o algo así de metal, bueno, los golpes son así.

P.D.: Ciel90 te pasaste con el post anterior eh! posta
    Jaja eso de la cadena. Yo siento q cuando tiro los golpes les tengo q dar esa sensacion q es la explosion. El brazo sale relajado pero por fuerza de la cadera de la parte de abajo y cuando llega al final milesimas antes endurezco y dsp lo mismo para traerlo. Como si fuera una cadena suelta y el puño al final se endurece pero jajaja nose.

Gracias por lo del post! No pense q fuera para el resto, solo para ubicar a saM. un toque :P el primero del Avatar siempre me gusto! Y te recomiendo q busques Human Weapon (Arma Humana) y Fight Quest, va a todos los interesados. Son 2 programas, uno de History y otro de Discovery Channel, los formatos son iguales, 2 personas (en los 2 programas 1 hace MMA y en uno es boxeador y el otro ex jugador de futbol americano) que viajan por el mundo aprendiendo en cada capitulo 1 arte marcial y al final del programa tienen que pelear con un representante del arte marcial.

De hecho, sino manda fruta, hoy viene a entrenar conmigo asique me va a conocer antes que vos, ponete celosa JAJAJAJ

Hay de todo:

Kung Fu
    Karate
    MMA
    Krav Maga
    Combate de la armada Norte Americana
    Kali
    Judo
    BJJ
    Sambo
    Savate
    Hapkido
    Tae Kwondo
    Boxeo

y algunos mas, pero muy bueno el documental yo me lo baje, pero lo pueden conseguir en youtube (:
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

9. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004

Les hago un comentario sobre lo que dijeron de la elongación. No es verdad que sirve solo para satisfaccion personal.
    Con el resto de las cualidades similares una persona más elongada se biomecanicamente puede patear mas alto, rapido y fuerte (ultimas 2 a cualquier altura).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

10. Avatar de Fawhiel
    Registración
    Jul 2011

Mi objetivo! Cuando llegue les muestro (?)

Edit: HOY (sábado) tengo exhibición!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Ea ea suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

12. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Gente estoy buscando hacer algo que use todo el cuerpo dar golpes.

Muay Thai es lo que busco?

De momento estoy llendo solo al gym hace haran 2 meses y entrando al 3ero, tratando de ganar fuerza y aprendiendo a ejecutar bien los ejercicios+ nutricionista que de poco me va mejorando la dieta.

El lugar que me anotaria seria

Sede Central
    Diagonal Norte 720 Subsuelo - Capital. - 4393-0332

http://www.muaythaiargentina.com/CONTACTOS.htm

Laburo de 11pm a 06am, mi plan seria , salir de mi casa tipo 5pm desayunar , ir meter fierros, y quedarme a la clase.
    O salir de laburo 06am, ir meter fierros e ir a la 1era clase, aunque nose a que hora abriran todavia...

Se agradece cualquier consejo que me quieran dar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 30-11-11 el 03:28 AM

13. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Gente estoy buscando hacer algo que use todo el cuerpo dar golpes.

Muay Thai es lo que busco?

De momento estoy llendo solo al gym hace haran 2 meses y entrando al 3ero, tratando de ganar fuerza y aprendiendo a ejecutar bien los ejercicios+ nutricionista que de poco me va mejorando la dieta.

El lugar que me anotaria seria

Sede Central
    Diagonal Norte 720 Subsuelo - Capital. - 4393-0332

http://www.muaythaiargentina.com/CONTACTOS.htm

Laburo de 11pm a 06am, mi plan seria , salir de mi casa tipo 5pm desayunar , ir meter fierros, y quedarme a la clase.
    O salir de laburo 06am, ir meter fierros e ir a la 1era clase, aunque nose a que hora abriran todavia...

Se agradece cualquier consejo que me quieran dar.
    Me mareo bocha el tema de los horarios jajaja haces horarios parecidos a los de un amigo en cuanto al laburo.

No entendia el, desayuno a las 5 pm wtf jajaj.

Mira, mi opinion eh, nose si te vas a bancar fierros y muay thai el mismo dia. Muay Thai es como KickBoxing pero aplica codos y rodillas al entrenamiento. Generalmente dsp cuando peleas en eventos y eso solo usas pies y puños, como si fuera kickboxing, de lo contrario seria una masacre. Pero entre KickBoxing y Muay Thai yo me quedo con Muay thai :P

Te van a exigir en muay thai y habiendo hecho fierros nose como vas a kedar. Ademas, si estas MUY trabado va a estar complicado, el fisico q sacas en el gym es un fisico mas digamos, de vistoso, el q te va a sacar muay thai o cualquier arte marcial o sobre el que se busca laburar es uno funcional, para tirar golpes y q te los tiren a vos. Lo de la nutricionista me parece muy buena idea pq te va a ayudar a tener energias, contale a la nutriologa/o q empezas esto y x ahi te modifica la dieta.

Por ahi te conviene 3 dias muay thai 2 dias fierros o al reves. O 2 y 2 para descansar pq sino te podes lesionar y no vas a poder hacer ninguna de los 2. Es re importante que descanses tmb. Muay thai vas a usar piernas y manos si es lo q queres. No tiene por ahi tanta disciplina como alguna de las otras artes marciales, mas que nada pq ahora es muy popular muay thai por el tema de MMA, fijate que te den bola, un amigo iba a vale todo y no le daban pelota pq se focalizaban en unos q iban a pelear. Te lo digo sabes pq? Porque vi que tienen muchos horarios, no vaya a ser cosa que los flacos la quieran juntar con pala la guita y a vos te enseñen fruta o sientas q no te da pelota, ojo con eso.

Anda y proba 1 mes, es siempre lo ideal para q vesa que onda, como te tratan, q atencion te ponen y como tratan a los otros.

Saludos!

PD: Y dormi bien. Alimentacion + Descanso + Actividad Fisica = Salud mental y fisica jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Cuando hacia Kendo al lado del dojo estaba el dojo de Aikido creo o Sipalki, no recuerdo ya. Era muy japones anime jaja. Pero parecia un buen deporte. Lo pense y parece un karate + sumo.

Mi novia quiere empezar con Tae Kwon Do, alguno sabe mas o menos de que se trata el tema? Como son las clases? Como es al principio y de que se trata la practica? Buenos o mejores lugares en Capital?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Como va Minsc, vos si mal no recuerdo ibas o querias empezar algo, te recomende yo algunos lugares, que onda fuiste o algo?

Tae Kwon Do vas a encontrar una banda de lugares porque es muy popular, de hecho es deporte olimpico. Consiste, en un 95% diria en patadas y muy poco de golpes de puño. Tiene las formas, que son lo movimientos predeterminados en secuencia. Es de origen koreano, en capital hay muchos lugares, desde dedicados, hasta gimnasios q alquilan el lugar. En la mayoria de los clubes dan clases, yo solia hacer en el circulo de suboficiales de la policia sobre Av.Belgrano.

Usan sistema de cinturones tmb. Dsp de eso, la clase solo recuerdo pegar patadas :P pero era chico. Es todo lo que te puedo decir! Esta muy bueno si haces tae kwondo durante mucho tiempo y dsp haces algo como kickboxing pq estas re acostumbrado a patear a varias alturas y rapido.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25929
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima