[Thread Oficial] Artes Marciales - MMA -

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: Artes marciales

Claro, yo tambien hago lo mismo. Tampoco quiero que venga Bruce Lee a enseñarme pero mas o menos alguien elevado o con experiencia.

En que sentido? Mas musculo, mejor estado fisico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Los músculos se forman muchísimo, pero como "internamente" no te inflas como en el gimnasio pero por ejemplo, las piernas, DURISIMAS (por decirlo de una forma corriente)... Mejor estado fisico tambien, yo no me doy cuenta pero se que respiro mejor que antes y que, por supuesto, tengo mas aguante en lo que sea, ir a correr por ejemplo.

Hoy fui a probar una clase de kung fu cerca de casa. Me gustó, pero me costo asimilar lo que es la guardia, el avance, porque estoy acostumbrada a otra cosa.
    Lo que me dejo con ganas fue la parte fisica, no esta mal pero yo aguantaba tranquilisima e iba al ritmo del instructor (o como se diga, corregime Mati), incluso dijo: "No se por que pero la chica nueva aguanta mas que uds" jajajaj. Y otra cosa qe me dejo con ganas fue la parte de disciplina marcial, a penas hicimos el saludo, despues no se respeta la formacion por orden de grado, todos hablan informalmente en la clase, escuche quejas de alguno que otro cansado, etc.
    Fuera de eso, genial. Y trabaje muchas posiciones bajas, fija que mañana me duelen las piernas, al menos los aductores.
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Claro, yo tambien hago lo mismo. Tampoco quiero que venga Bruce Lee a enseñarme pero mas o menos alguien elevado o con experiencia.

En que sentido? Mas musculo, mejor estado fisico?
    Si, por el simple hecho ponele de sostener la bolsa a mi compañero cuando pateo o la golpea entre la fuerza q hago para sostenerla y para q no la vuele al carajo ya ahi estas ejercitando los brazos. Suena tarado pero es asi. En cuanto a aerobico estoy flojo, pq la disciplina es an aerobica, osea tiene picos de actividad, es explosiva y dsp se descansa a veces. No es como trotar que mantenes un ritmo aerobico constante. Por eso nos recomiendan trotar

Citar Mensaje original enviado por Fawhiel Ver Mensaje
    Los músculos se forman muchísimo, pero como "internamente" no te inflas como en el gimnasio pero por ejemplo, las piernas, DURISIMAS (por decirlo de una forma corriente)... Mejor estado fisico tambien, yo no me doy cuenta pero se que respiro mejor que antes y que, por supuesto, tengo mas aguante en lo que sea, ir a correr por ejemplo.

Hoy fui a probar una clase de kung fu cerca de casa. Me gustó, pero me costo asimilar lo que es la guardia, el avance, porque estoy acostumbrada a otra cosa.
    Lo que me dejo con ganas fue la parte fisica, no esta mal pero yo aguantaba tranquilisima e iba al ritmo del instructor (o como se diga, corregime Mati), incluso dijo: "No se por que pero la chica nueva aguanta mas que uds" jajajaj. Y otra cosa qe me dejo con ganas fue la parte de disciplina marcial, a penas hicimos el saludo, despues no se respeta la formacion por orden de grado, todos hablan informalmente en la clase, escuche quejas de alguno que otro cansado, etc.
    Fuera de eso, genial. Y trabaje muchas posiciones bajas, fija que mañana me duelen las piernas, al menos los aductores.
    Aca como dice la Fawhiel que ha retornado de su letargo (aahh para quien sos chabon ajajaja) el fisico es diferente al que va al gym. Osea, tu cuerpo no queda asi de marcado simetricamente, sino que queda todo una cosa medio deforme pero que es duro y resiste golpes y sabe tirarlos tmb JAJAJA. La descripcion fue una mierda pero mas sutil seria que, el cuerpo de un practicante marcial no se enfoca en ser lindo y vistoso sino en ser util para aguantar golpes y tirar golpes.

Mira que bien, estas invadiento mi territorio jajaja. Pero si, como dije arriba lo de aerobico es pq el entrenamiento es asi. Si, se dice instructor. En cuanto a la disciplina, eso depende de cada escuela. Segun tengo entendido, por ahi RiD creo que es, tiene mejor info pero en la que yo entreno, es la unica que expulsa a sus alumnos. Hay que pedir permiso para entrar a la clase, aca en Buenos Aires eh, no hay quejas, tipo una vez me cai fuera de la colchoneta y me golpie el brazo, me salio un "uuuuhhh" y la rta del instructor fue y es "No hay cansancio, no hay dolor" JAJAJAJAJ LA GRAN PUTA. A veces nos dice esas frases para motivarnos a no flanear, o un "Vamos vamos, no aflojen, no flaneen"

Tambien nos formamos siempre por graduacion, tanto al comienzo y final de la clase, como a la hora de hacer ejercicios. No se permite hablar, me han retado por eso, solo si le estas explicando algo a tu compañero y eso a veces, sino le preguntas al instructor. En la central de cordoba uno de los chicos que vino de alla me dijo que ni siquiera se le puede contradecir al instructor.

Pero bueno, va a depender de donde vayas Fawhiel y el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jul 2011

Jajajajaj sabes que estaba sin internet ahora volvió.

Cabe destacar que, de cualquier forma te marcás, los musculos estan hiper tonificados o se van formando y eso se nota. Yo empecé a ver cambios en mi rapidisimo...

Off: a ver para cuando la reunión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Yo tendria que haber hecho TKD de pendejo, tengo menos flexibilidad de piernas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Que arte es la que " lleva menos tiempo aprender" ? O sea alguna que en poco tiempo sepas defenderte .
    Que arte es la que mejor combina saber esquivar y tambien dar golpes, que te ayudarian en la " calle"? cual seria la mas efectiva?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Oct 2005

Judo/BJJ y Boxeo.
    Boxeo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Por lo que lei y "es", Krav Maga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Ninjitsu, yo fui a ver una clase, investigue. Me parece que hay algunos que son posta, tienen paginas y para llegar a nose que nivel necesitan viajar a Japon y ser evaluados alla.
    Si, pagando varios miles de dolares te volves con un par de Danes encima.

La clase que vi, duraba 2 horas, en la primera calentaban, flexiones de brazos, elongaban. Dsp practicaban las tecnicas de lance y dsp una especie de combate en donde uno atacaba y el otro trataba de hacer una llave.
    Las llaves estan en multiples disciplinas japonesas, generalmente son ataques pactados donde el uke ataca muy lentamente y no vuelve a su guardia.

No parecia humo, estaba buena. Pero no tiene competicion alguna, pq varias cosas son "mortales" y nose si se considera arte marcial, mas bien disciplina. Pero me gusto mucho a mi tmb jajajaj.
    Tecnicas mortales que no se practican.. ¿Existen realmente?

Como te dijo aca el niño Alan S el Judo esta bueno, de hecho hice un TP para la facultad y esta declarado por la UNESCO el mejor deporte para jovenes entre 10 y 21 años ya que entrena varias funciones psicomotrices, venia bien igual Alan, algun desñiz y al final derrapo MAL AJAJAJA.
    Y sobretodo, puede ser practicado por personas ciegas.
    No derrape, puse que es la mejor opción por lo que anda buscando .

Digamos, va a usar todo eso, y vos deberias saberlo tmb Alan en una situacion en donde a algun familiar, pariente, hijo, amigo le quieran hacer algo y sabes que se lo van a hacer, no si te vienen a afanar y si les das no te hacen nada. Lo fundamental es preservar tu vida utilizando como ultimo recurso los conocimientos que tenes.
    Por supuesto, si no me queda otra estate seguro que me voy a defender. Pero la falencia que existe en TODAS las disciplinas, excepto Kali Filipino, es que los ataques son un chiste (Pre-establecidos, a una velocidad bastante pobre, y sin deseo del Uke en lastimarte).
    No podes defenderte de algo que nunca practicaste.

Te cuento una anecdota:
    En un local donde laburaba, había un pibe que provenía de un ambiente medio pesado, vivía en monoblocks, andaba en una onda gangster/rapera, tiraba rimas, pintaba graffitis, se solía agarrar a trompadas frecuentemente (Sobretodo cuando les tapaban los graffitis), se comportaba como cualquier "pandillero".
    Había buena onda con este muchacho, y cada tanto jodíamos y hacíamos unas luchas cuerpo a cuerpo.
    Una vez, agarro un fibron simulando un cuchillo y me propuso que me defendiese.
    Me cago no solamente a puntazos, sino que logro tirarme al suelo. Te darás una idea de lo que te puede pasar si terminas en esa posición y no sabes defenderla.

Yo tenia ganas de hacer Judo, estaria copado Kung fu + Judo JOJO y con lo que agregaste me diste mas ganas. Esta dificil mezclar una disciplina China con una Japonesa y seguro termino hecho poronga el fin de semana. De donde eras Alan? De capital?

A ver si pegamos juntada, Fawhiel tenia muchas ganas y yo le dije q se viniera a entrenar conmigo, intercambiamos tecnicas, ahora tenes q venirte vos tmb Alan y si alguno se copa tmb esta invitado.
    Si haces Sanda estaría bastante bueno que hagas Judo. Sobre hacer cross-training con dos disciplinas, no influye que sean de distintos países. Le tenes que agarrar la mano. Seguramente vas a cambiar las posturas y guardias, pero no creo que sea algo muy grave.

¿O como te pensas que luchan los de MMA?

Yo soy de Lanús. En Capital tenes muy buenos dojos para practicar, después te paso algunos.

Hasta el verano no puedo hacer nada .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alain le Roux : 16-10-11 el 02:19 AM

Registración
    Sep 2005

No voy a quotear me da terrible paja y no estoy coordinando bien los dedos.

Eso del fibron wtf jajaja le hubieras pegado en las bolas o en la rodilla no jodas. Es bastante bizarro lo que contas.

Y los de MMA hacen muay thai para pelear y BJJ en el piso, algunos lucha grecoromana o algo asi. O vale todo. Pero Judo nose pq me llama tanto, creo q es pq quiero aprender llaves ademas de golpes pq nosotros no hacemos un foco completo en lances. Ademas parece interesante y un toque menos pacifica que el aikido que tiene mucha filosofia. Tirame lugares! Dale te lo agradeceria, si vos los consideras o se conocen como lugares posta pasame!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

Registración
    Oct 2005

Para mi lo del Krav Maga es posta. Osea es vende humo dependiendo quien lo use.

Donde practican el arte ninja? Y que es el Judo? Nunca me gustaron las artes marciales de agarre y tomas. Me recuerda al Sumo.

Lugares buenos para practicar artes marciales? (Judo, Kung Fu, Karate)
    "Dependiendo quien lo use". Todas las AAMM serias fueron hechas para que cualquier persona pueda defenderse de alguien, sin importar sexo, contextura física o edad.

Obviamente la fuerza es un determinante en cualquier pelea, que no te hagan pensar lo contrario.

Pero ya me estoy llendo por las ramas, concluyo que lo que mucho abarca, poco aprieta.

Es mas efectiva una técnica practicada mil veces, que mil técnicas practicadas pocas veces.

Te quieren vender un sistema de uso militar asegurándote que te podes defender y desarmar a cualquiera cuando ni siquiera estas psicologicamente preparado para enfrentarte a alguien armado. Y después la gente confiada cree poder defenderse, cuando nunca le pusieron un arma REAL enfrente, la sensación que sentís (Incluso sabiendo que esta descargada) la tenes que comprobar por vos mismo.

Después pongo lugares de Judo y Karate (Hay bastantes estilos diferentes del ultimo).

Citar Mensaje original enviado por tuteb22 Ver Mensaje
    Estuve mirando un par de videos de Judo y Jiujitsu y se ven interesantes, si cuentan con el entrenamiento físico que comentas debe estar muy bueno, voy a averiguar donde dan clases por el barrio para ver que tal

Con respecto al comentario del final... ajajajajaja
    Me refería a que era lo mejor respecto a lo que buscabas. También podrías buscar Sambo (Creo que hay algún lugar en Capital), o Lucha grecorromana (No tengo idea donde dan).

Yo tendria que haber hecho TKD de pendejo, tengo menos flexibilidad de piernas...
    Hace ballet .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alain le Roux : 16-10-11 el 02:33 AM

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    No voy a quotear me da terrible paja y no estoy coordinando bien los dedos.

Eso del fibron wtf jajaja le hubieras pegado en las bolas o en la rodilla no jodas. Es bastante bizarro lo que contas.

Y los de MMA hacen muay thai para pelear y BJJ en el piso, algunos lucha grecoromana o algo asi. O vale todo. Pero Judo nose pq me llama tanto, creo q es pq quiero aprender llaves ademas de golpes pq nosotros no hacemos un foco completo en lances. Ademas parece interesante y un toque menos pacifica que el aikido que tiene mucha filosofia. Tirame lugares! Dale te lo agradeceria, si vos los consideras o se conocen como lugares posta pasame!
    "Pegar una patada en las bolas o rodillas". No jodas, cuando nos reunamos llevo un tanto y te arremeto con toda la furia, a ver cuantas puntadas te doy antes de comerme una patada que me deje knockout

No creas, hay muchos luchadores mixtos que hicieron Judo, Karate, Sambo, Kick Boxing e incluso TKD. Ademas de las que mencionas claro esta.

"Un toque menos pacifica que el Aikido". Jajaja, mira que es bastante agresivo el Judo eh .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alain le Roux : 16-10-11 el 02:33 AM

Registración
    Sep 2005

mandate un doble post JAJA. Ya se que es algo violenta, lei por ahi q hay mucho riesgo de lesion, eso me tiro para atras pq si me lesiono tampoco podria seguir con kung fu.

No podre contra un fibron, pero puedo contra zombies. Estilo Kung Fu anti zombies JAJAAJ mirenlo!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

Registración
    Oct 2005

Jajaja wtf was that.
    • Me gusta
    Me gusta

tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Alan S Ver Mensaje
    Me refería a que era lo mejor respecto a lo que buscabas. También podrías buscar Sambo (Creo que hay algún lugar en Capital), o Lucha grecorromana (No tengo idea donde dan).
    ajajajajaja lo sé
    Estuve averiguando y en el polideportivo de Velez dan Judo, Kung-fu y Karate, así que supongo que terminaré haciendo algo de eso, cuando vaya a clases de prueba les comento a ver que tal
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima