[Thread Oficial] Artes Marciales - MMA -

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007

Re: Artes marciales

calentamiento- y despues es muy variado.. el instructor nos muestra con algun ayudante diferentes tecnicas y las tenemos que hacer con un compañero,las hacemos unas 25 30 veces de atacante y defensor y asi con 2 o 3 tecnicas... despues algun que otro ejercisio de kali filipino (es el desarme de armas blancas y tambien trabajamos con "palos de madera" como si fuera que se yo bate, porra o un hierro o cosas por el estilo. y por ultimo hacemos "juegos"..

Hacemos todos un circulo y mete a 1, todos con guantes de boxeo y el instructor va llamando por nombre aleatoriamente y el flaco te empiesa a pegar como si te fuera a re cagar a trompadas, patadas rodillasos piñas todo.y vos lo tenes que tirar al piso no le podes pegar. y todo sin parar. tiras a uno y vos podes estar tirado en el piso que te va a empesar a pegar hasta que diga el profesor.

Pero bueno. como dije antes, las clases las dictan de muchas formas.. aca por ejemplo no nos enseñan por ejemplo a usar armas de fuego, pero el resto si.

Espero que te haya ayudado la data.. tambien otra cosa que tiene de bueno del krav maga que nos dice SIEMPRE. que vos podes tener 43 años de Taekwondo, karate (OJO, NO DIGA QUE CUALQUIERA Q HIZO KRAV MAGA TE CAGE A PIÑAS A UN EXPERTO EN TAEKWONDO O CUALQUIER OTRA ARTE MARCIAL...estas son deporte, KRAVA MAGA NO.) pero si estas en la calle o bar o pub boliche "LA CALLE", no vas a tener un arbitro para parar la pelea si hiciste mal una patada o alguna cosa por el estilo, el krav maga se diferencia de todas las artes marciales porque es para sobrevivir en la calle, para desarmar al otro cagarlo bien a trompadas e irte al carajo, para cuando estes en algun bar y te pegen una piña por la espalda no te pares a ver que te hiciste mal en la cara ni cuanto estes sangrando, vas a pararte sin pensarlo y reventarle la cara al que te ataco, patada en los huevos, morderle la oreja, nada es sucio en una pelea de calle, lo importante es ganarla vos.. nada mas..

edit1: Una anecdota que tuve en mi 3,4 dia de entrenamiento, empezo un flaco que hacia 4 años de taekwondo y 1 de yudo, (entrenaba 4 veces por semana contò), cuando hicimos el juego que te explique del circulo, en una se comio una piña en el estomago y salio del circulo sin dar respeto, y salio quejandose, mi instructor con calentura lo cago a pedos que NUNCA te vas de una pelea, o en este caso del ejercisio sin dar el respeto a tus compañeros.. el flaco no aparecio mas jajaj.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nhotak : 21-12-11 el 09:39 PM
    You think i ain't worth a dollar, but i feel Like a millionaire

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Gracias por la data!

Es bastante extremista no? Que es eso de respeto? Jajaja, ya me dio miedo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Jajaja a quien no a mi me dio cosa tmb pero parece q si lo haces es definitivamente para pelear en la calle! En el post de artes marciales de sticky Cloud en un momento habla de lo que es la pelea en la calle, va tira un par de diferencias en un comentario bastante interesante. Pero es cierto todo lo que decis vos y q te dice tu profesor, onda en una pelea en la calle no hay referi no hay reglas no hay nada y peleas para q no te rompan el craneo. Ahi vale patadas en las bolas, piquetes de ojos, etc. Yo lo primero q intentaria seria pegar en las bolas mas alla de que sepa un arte marcial jajajajaj. Esta bueno, a veces nos dice nuestro instructor cosas como, "en la calle la pelea ustedes tienen que dar el primer golpe y ese tiene q ser el ultimo, no les van a dejar tirar otras cosas, definan la pelea con 1 golpe o 2 y listo" o si estamos distraidos nos dice "tienen q saber donde estan parados, donde esta la pared, pq si se pelean en la calle, y no saben, o les pegan de atras o los pisa un colectivo, esten conscientes de donde estan y como se mueven"

Pero parece re duro lo tuyo jajaja nose que onda, la escuela central de kung fu nuestra tmb esta en cordoba y se dan con todo mal. Q pasa en esa provincia y las artes marciales?? Jajaja Saludos y gracias por los datos que tiras Nhatak posta que muy interesante!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

En ningun momento pense que te iban a cagar a piñas (De verdad) y podias salir lastimado. Ya es algo extremo que se yo.

Todo bien con la politica y sabidura oriental. Cuando hacia Kendo era igual y me parecia una pelotudez. Pero que se yo, cada uno lo toma con pinzas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007
    de nada che. Tampoco es salis moretoneado o quebrado, pero tenes que tener aguante. A
    Esa es la posta.
    Con el tema del respeto eme referia al saludo.. Todas las artes marciales tienen uno creo..
    Es un combate de contacto muy bueno.. Ya se que no lo estoy vendiendo para ir lo hagan.. Pero les cuento los que vivo yo.. Repito todos enseñan diferentes..

Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Pero tiran golpes de verdad? O miti miti?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007
    De verdad.. cuando hacemos técnicas usamos guantes de mma, y cuando hacemis otras actividades de boxeo.. si vos colgaste con la guardia te comes el bife.. Pirque si no vas al contacto vos no aprendes ni aprende el otro a defenderse.. a

Anoche le di las gracias a mi instructor telepaticamente cuando me intentaron agitar jajajaja sé comió la de dios. 2 vez que me da frutos krav maga y me pelie 3 veces en toda mi vida :P (y la que no sabia km la perdi -.-" jaja)

Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nhotak : 25-12-11 el 04:50 PM

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Jajaja que paso? Conta.

Duele el guante de box? La verdad que nunca hice ninguna actividad asi y tengo nulo conocimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007

un flaco, me tiro la jarra.. lo agarre del hombro le dije afloja un toque , me dice "chupame la pija mogolico " (emanando olor a alcohol y con una carita de quererme pegar..) y le puse 2 piñas en la boca del estomago y se cayo al piso.. al toque nos separaron los que estaban alrededor que nose quien carajo eran, porque habia un patova atras. aclaro que el flaco y yo teniamos un pedito alcoholico. nose en que pense, NUNCA, me puse asi.
    Igual no lo tomo como "cagarse a piñas" obviamente.. pero bueno. algo es algo.. insulto, y le cabio. :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nhotak : 25-12-11 el 11:18 PM

10. Avatar de nikolaus
    Registración
    Jun 2008

Minsc, en boxeo tenés guantes y guantines (ah, también tenés los de mma que son inclusive más finos que los guantines... estos vendrían a ser unos guantes que van casi pegados a la mano). El guante (con el que se pelea posta) no "duele" pero te abomba, es como que quedás medio boludo ya que es muy pesado, pero hace que no sientas el golpe seco.

Gente, hago boxeo hace 2 años y un poco más ... tengo ganas de hacer algo más pero no encuentro algo que me atraiga, la idea sería complementar con boxeo. A continuación algunas de las cosas que no me atraen: karate, kickboxing, muay thai, taekwondo. El krav maga lo consideraría, aunque me da un 'no sé qué'. Escucho opiniones!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 al trapito Ver Mensaje
    La solución sería molerlo a golpes, así aprende, ya que en la cárcel poco tiempo se va a quedar (si siquiera va) y la multa no la va a pagar.

11. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007

depende para que lo que te guste a vos.. anda a ver una clase de krav maga.. o hace 1 para ver que onda.. como te sentis.. contame un poco de boxeo si podes, tengo ganas de empesar boxeo-krav maga o kick boxing-krav maga y no me decido.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nikolaus
    Registración
    Jun 2008

Boxeo, está muy copado como ejercicio físico. El tema de la disciplina depende mucho del lugar donde hagas, digamos que no está condicionada al deporte, porque el que te enseña puede ser un flaco que tiene poca idea. Y eso es una cagada, porque vos aprendés mal y no te das cuenta. Yo la verdad que soy muy quisquilloso con la técnica gracias a mi maestro que es un gran tipo, sabe mucho y enseña muy bien. Yo por lo menos me pude dar cuenta de esto cuando empezó a venir gente de otros gimnasios, con varios años de práctica (1 y medio, 2) y yo, en su momento, con 4 meses había logrado aprender (no por virtud mia, yo soy uno del montón) mucho más que los que venían de otros gimnasios, porque los que enseñaban son unos *** que no se preocupan por sus alumnos, por su salud y les enseñan para el orto, provocando así que si quieren pelear los caguen a trompadas, si el de enfrente sabe.

Por el lado de hacer boxeo o kick boxing mirá, en boxeo la base es la guardia, mantenerse bien parado, tener unas buenas piernas (técnicamente hablando) y estar suelto, lo de la cintura para arriba viene solo. Lo que YO siento con el kick-boxing, es que aprendés muy poco de guardia, y como pegar arriba, si mirás las peleas te vas a dar cuenta que lo que hacen son un par de combinaciones y van a pegar abajo con paralíticas atrás de la rodilla o al talón. Está bueno el kick-boxing, pero el entrenamiento de golpes con las manos me pareció medio choto, por eso elegí no practicarlo.

El entrenamiento de boxeo está bueno, básicamente es: correr, soga, abdominales,etc. (todo esto calentamiento, lo de correr yo lo hago por mi cuenta antes); después arrancás con bolsa, cielo y tierra, practico con mi maestro combinaciones (hace rato que me está tirando piñas como si estuviesemos en el ring) y mucha pero mucha cintura, para ganar agilidad. Y al final de la clase peleamos un rato con mis compañeros (el ambiente es tranqui, asique generalmente no pegamos como si fuese una pelea real, pero a veces pinta y bueno, duele bastante :P). Si arrancás es muy importante, que si hacés el ejercicio en el que tu maestro pone las manos para que vos les pegues (las va rotando a distintas posiciones y vos pegás según la posición de la mano) que las tenga pegadas al cuerpo, así ganás mucha más precisión. Ah, y por nada del mundo entrenes con guantes, entrená con guantines, son muchísimo más útiles para aprender que los guantes (pesan más, no te permiten ver bien tu error al golpear, son una cagada para entrenar).

PD: ¿Por qué carajo la gente usa una guardia tan alta que deja desprotegida la zona baja? Digo, eso es un problema porque tenés que abrir la guardia para poder ver al otro, y es probable que te vayan a embocar, no muy fuerte pero el abombamiento a lo largo de los rounds te jode. Si usasen una guardia más baja y esquivasen, creo yo, que los boxeadores pelearían mucho mejor.

EDIT: me olvidé, está bueno complementarlo con gimnasio. Ojo, no todo el mismo día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 al trapito Ver Mensaje
    La solución sería molerlo a golpes, así aprende, ya que en la cárcel poco tiempo se va a quedar (si siquiera va) y la multa no la va a pagar.

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que copado el box, tambien me dan ganas de hacer. Donde haces niko?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Fawhiel
    Registración
    Jul 2011

Chicos, no morí. ¡Hola!

A ver, Minsc, definitivamente tu novia tiene que ir a TKD, sarpados golpes de pie tienen.
    Copadísimo lo de krav maga, sinceramente me parece re "bestia" pero me gustaría probar. Perdón si ya preguntaronn Nhatak, pero dónde hacés?

yyy nikolazzinho consideraste Judo?

El viernes entrenando me pegaron mal (o bien) un golpe en la boca, no fue nada pero ahora tengo un corte. Primer lastimadura de esta manera.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Pero miren quien volvio! Ahora podemos contestar los 2 :P
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

16. Compartí este Tema: