duda sobre una falta en Basquet

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de RoYal.
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    202
    Ubicación
    Argentina

    duda sobre una falta en Basquet

    siempre vamos a jugar al basket todas las semanas con unos amigos, y ayer se calento uno cuando cobre una falta a un compañero q para pivotear me golpeo re fuerte con el culo y me saco de lugar cuando trataba de defenderlo debajo del aro.. lo cobre porq ya fue muy alevoso el golpe.. bueno esa es la pregunta es falta? se cobra?

    segun lo q creo si.. porq trata de sacar ventaja con ese golpe.. estando yo parado y levantando los brazos nada mas..
    • Me gusta
    Me gusta
    No existe el llamado enemigo externo; toda percepción de un enemigo es una proyección del propio ego como el enemigo...
    tu mayor enemigo es tu propia percepción,
    tu propia ignorancia, es tu propio ego..
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 692
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    26,027
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: duda sobre una falta en Basquet

    Abajo del aro vale todo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Avatar de RoYal.
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    202
    Ubicación
    Argentina

    Re: duda sobre una falta en Basquet

    na.. si vi q a duncan le cobraban lo mismo antes -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    No existe el llamado enemigo externo; toda percepción de un enemigo es una proyección del propio ego como el enemigo...
    tu mayor enemigo es tu propia percepción,
    tu propia ignorancia, es tu propio ego..
     

  5. #4
    Avatar de papoamarello
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    3,009
    En un partido casero, en la lnb y fiba no es falta, en la nba floppeas y te cobran

    Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Heat Argentina Avatar de Akhenatos
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    270
    Ubicación
    Olivos, Buenos Aires, Argentina
    No es falta, mientras estén debajo del aro y te saque con el culo o espalda. Debajo del aro se toma como ganada la posición por quien tiene la pelota, de hecho si vos con contacto interrumpis o perjudicas la verticalidad del tiro de el encima es falta tuya...

    Es lo lindo del basquet, q le podes bajar un riñon a uno sin ir en cana :O

    Sent from my Milestone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009
    Mensajes
    1,896
    Ubicación
    Argentina

    Re: duda sobre una falta en Basquet

    ^es como te dijeron arriba no es falta!,mientras este ganada la posicion todo vale debajo del aro,tu amigo por lo q decis lo unico q hace es sacar ventaja de su cuerpo y posicion tomada!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?
     

  8. #7
    Avatar de PingoMarce
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2

    Re: duda sobre una falta en Basquet

    Me registre solo para contestarte, NO es falta. La unica manera de que sea falta es si vos das un paso para atras y esperas parado a que te golpee y caes al suelo. ESO es FALTA. Como te dijieron, abajo del aro todo vale y otra cosa esas cosas no se cobran y menos jugando en el parque.. Si estas jugando una liga para eso estan los arbitros en el playground todo lo vale.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 692
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada