[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    Me parece que cuando vuelva de pinto me voy a comprar unos cubrezapatillas de neoprene, ya se esta volviendo fulero el frio bien temprano a la mañana

Pasa link del modelo

Si claro, esa es la opcion cara!!
    Sino los pobres doble par de media y cinta en los zapatos

Algo asi es, no tiene las mismas cosas, pero el cuadro es igual, no es mia hago trueque a un amigo que necesita mi bici para competir

• Me gusta
    Me gusta

2. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Linda bici! Me dan ganas de tener una BMX.

Y como la usas? Parado o sentado? Como quedas sentado?
    Si querés una BMX comprá una BMX, pero no esperes que te sirva como medio de transporte porque no están hechas ni pensadas para eso. Si estás esperando que alguien te diga "pero pseeeeeeeeeeeeeeeeee metele que va como trompada!" buscá un banquito para esperar sentado

Ni siquiera las bicis de Dirt / Street son cómodas como medio de transporte, suelen tener el asiento demasiado bajo y tenés que flexionar demasiado las piernas para pedalear. Al pan, pan y al vino, vino.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

3. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Linda bici! Me dan ganas de tener una BMX.

Y como la usas? Parado o sentado? Como quedas sentado?

Y una pregunta mas, que es una MTB?

Yo hago bmx, asi que el uso que le doy es el que le tiene pensado; salto en rampas, ando en la calle, hagos pruebas, etc. la uso parado, osea, me siento solamente cuando agarro una avenida en bajada jaj, pero como te dijo Rafael, no es una bici pensada para moverse de A a B, son bicis para un uso especial. Siempre las compare como el skate, si bien te podes mover por la calle, su uso esta pensado para un parque de rampas, o un obstaculo en especial.
    Independientemente de eso, la bmx es mi medio de transporte, yo no tengo auto para ir a diferentes spots o parques, asi que uso esta, y al estar acostumbrado ni me quejo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Profesor Cocoon Ver Mensaje
    tuve bmx hace mucho tiempo, me gustan, pero no son para distancias largas. tene en cuenta eso mas que nada. me refiero a que no son para ir pedaleando a todo lo que des por mucho tiempo (alta cadencia).
    pensando un poco en tus gustos, ya que descartaste la plegable rodado 20 que era la mejor opcion, te sugiero que mires este estilo, una mezcla de bmx y mtb.
    Linda bici, tiene algun nombre en especifico?

Por que decis que no iria para andar mucho? No esta pensanda para "hacerla mierda" ?

Citar Mensaje original enviado por killer344 Ver Mensaje
    Es la abreviación de mountain bike.
    Gracias!

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Si querés una BMX comprá una BMX, pero no esperes que te sirva como medio de transporte porque no están hechas ni pensadas para eso. Si estás esperando que alguien te diga "pero pseeeeeeeeeeeeeeeeee metele que va como trompada!" buscá un banquito para esperar sentado

Ni siquiera las bicis de Dirt / Street son cómodas como medio de transporte, suelen tener el asiento demasiado bajo y tenés que flexionar demasiado las piernas para pedalear. Al pan, pan y al vino, vino.
    Pero no quiero comprar sin saber ni tampoco quiero comprar algo de lo que me arrepienta (Me paso millones de veces y es una mierda).

A que te referis con no son comodos?

Mas que nada si pudiera existir una bici ideal seria algo como una bmx pero poder ir sentado sin estar incomodo ni que me haga mal.

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Yo hago bmx, asi que el uso que le doy es el que le tiene pensado; salto en rampas, ando en la calle, hagos pruebas, etc. la uso parado, osea, me siento solamente cuando agarro una avenida en bajada jaj, pero como te dijo Rafael, no es una bici pensada para moverse de A a B, son bicis para un uso especial. Siempre las compare como el skate, si bien te podes mover por la calle, su uso esta pensado para un parque de rampas, o un obstaculo en especial.
    Independientemente de eso, la bmx es mi medio de transporte, yo no tengo auto para ir a diferentes spots o parques, asi que uso esta, y al estar acostumbrado ni me quejo.
    Yo tambien la quiero para andar en la calle. Quizas para pegarle algun par de saltos. Pero mas que nada para eso. La queria para poder salir andar de vez en cuando (Me encanta andar en bici), especialmente aquellos dias en los que me siento algo encerrado en mi casa y quiero un respiro.

Pero tampoco queria una bici normal y pesada. Ademas, como dije, queria algo liviano para poder levantar con mis brazos y no tener que ir bajandome en las veredas. Todavia no estoy seguro si andar por la calle, me da algo de miedo los autos (Una mierda andar en la ciudad).

Es muy incomoda una BMX? Te puede hacer doler la espalda, piernas?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Mira, para comprarte una bmx, tenes que realmente querer hacerlo, osea, tenes que estar cebado para estar todo el dia haciendo trucos, movidas, etc, porque sino es un despercidio de dinero y tiempo.

Yo no te puedo decir si es incomoda o no, yo estuve armando mi bicicleta durante 6 años ya y ahora la tengo armada de una manera que practicamente la siento como parte de mi cuerpo, asi que, para nada incomoda, pero para alguien que no acostumbra este deporte, si, las ven como 'bicis de niños'.

A mi ya no me duele mas la espalda, le mande un manubrio 8.69" de alto y el frente me quedo mas que comodo a comparacion de mi configuracion anterior.

Despues de todas las explicaciones que diste, sinceramente no te la recomiendo, peeero, si lo que vos queres es: moverte por la calle, tirarle un par de saltitos, salir a a pedalear, tomarte un respiro, sentirla comoda y liviana, y que no te traiga dolores de espalda, TE RECOMIENDO: Una bici estilo 'crusero' rodado 24" de bmx bicicross:

Yo tuve la oportunidad de probar una y te digo que es una bici supercomoda, definitivamente tiene la movilidad de una bmx y la comodidad de una mountainbike.

Con su rodado 24", la relacion de piñon/plato, le subis un poco el asiento y para pedalear sentado, es Super comoda.

Y obviamente, se le puede dar un uso similar a una bmx sin problemas... Prueba:

Pero bueno, como te dije antes, todas estas bicis, bmx, crusero, para armartela BIEN, que no se te desarme saltando cordones, etc. tenes que poner mucha plata.

Por ejemplo, viendo en SinLimite, encontre estas:

$ 3,849.99
    http://www.sin-limite.com.ar/index.php?Id=5219

------------------------------------------

$ 3,349.99
    http://www.sin-limite.com.ar/index.php?Id=5222

Espero que esto te ayude... por mi parte, esas dos bicis las veo a un lindo precio, y se las ve bastante copadas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Yo voto porque te compres una bici común (decente) con suspención delantera, vas a poder subir cordones como si nada, vas a poder saltar desde arriba de un cordón, vas a poder usarla como medio de transporte, hacer salidas de cicloturismo cuando estás aburrido, ir a algún circuito de tierra, entrenar en asfalto, etc y vas a ahorrar plata.

Una bmx o una bici de dirt, son para hacer cosas mucho más locas que subir un cordón, y por eso se la tienen que aguantar. Si tu idea no es hacer grandes saltos ni piruetas, no veo la necesidad de una bici así. Esas bicis son para darle un uso especifico, buscar rampas y cagarlas a palos, y creo que esa no es tu idea.

Con una bici común podés hacer grandes distancias gracias a que vas cómodo, es una cuestión de postura, no creo que alguien con una bici de bmx o dirt esté mas de 1 hora arriba de la bici sin bajarse, no son bicis para estar mucho tiempo encima.

No le tengas miedo a las bicis comunes, no se qué bici habrás probado, pero una bici decente no es para nada incómoda para subir un cordón, podés estar varias horas pedaleando, es muy ágil en el tráfico y se banca maltratos normales
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tuteb22 : 22-04-11 el 06:07 PM

7. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    Una Quintana Roo de triatlon era, son altas naves.
    sii ejejeje, era increíble, un avioncito

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Pero vas muy temprano!!!!!
    Yo fui casi cuando te fuiste, llegue como a las 1030 al sarmiento.
    para el frio en los pies ademas de que hay que bancarselo, doble par de medias, y yo tapo todos los agujeritos donde entra aire y listo, se banca.

BTW el finde q viene voy a estar ocn una de esas bicis finitas q decis
    oka la próxima voy 10:30 voy a tener que implementar el doble par de medias me parece.

De arriba que usan? porque es todo un dilema de que si voy muy abrigado transpiro mucho, si llevo poco chupo frío.. qué se supone que tengo que usar? de que material? en las piernas no hay problemas, por suerte eso no me afecta el frío, voy de shortcito tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por tuteb22 Ver Mensaje
    sii ejejeje, era increíble, un avioncito

oka la próxima voy 10:30 voy a tener que implementar el doble par de medias me parece.

De arriba que usan? porque es todo un dilema de que si voy muy abrigado transpiro mucho, si llevo poco chupo frío.. qué se supone que tengo que usar? de que material? en las piernas no hay problemas, por suerte eso no me afecta el frío, voy de shortcito tranqui.

Ropa tecnica y abajo papel de diario!
    Mas atras ya habia puesto que usaba, pero lo idea es ropa en capas y que la transpiracion no se queda en la ropa por eso el papel pq se moja y lo tiras
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Mira, para comprarte una bmx, tenes que realmente querer hacerlo, osea, tenes que estar cebado para estar todo el dia haciendo trucos, movidas, etc, porque sino es un despercidio de dinero y tiempo.

Yo no te puedo decir si es incomoda o no, yo estuve armando mi bicicleta durante 6 años ya y ahora la tengo armada de una manera que practicamente la siento como parte de mi cuerpo, asi que, para nada incomoda, pero para alguien que no acostumbra este deporte, si, las ven como 'bicis de niños'.

A mi ya no me duele mas la espalda, le mande un manubrio 8.69" de alto y el frente me quedo mas que comodo a comparacion de mi configuracion anterior.

Despues de todas las explicaciones que diste, sinceramente no te la recomiendo, peeero, si lo que vos queres es: moverte por la calle, tirarle un par de saltitos, salir a a pedalear, tomarte un respiro, sentirla comoda y liviana, y que no te traiga dolores de espalda, TE RECOMIENDO: Una bici estilo 'crusero' rodado 24" de bmx bicicross:

Yo tuve la oportunidad de probar una y te digo que es una bici supercomoda, definitivamente tiene la movilidad de una bmx y la comodidad de una mountainbike.

Con su rodado 24", la relacion de piñon/plato, le subis un poco el asiento y para pedalear sentado, es Super comoda.

Y obviamente, se le puede dar un uso similar a una bmx sin problemas... Prueba:

Pero bueno, como te dije antes, todas estas bicis, bmx, crusero, para armartela BIEN, que no se te desarme saltando cordones, etc. tenes que poner mucha plata.

Espero que esto te ayude... por mi parte, esas dos bicis las veo a un lindo precio, y se las ve bastante copadas.
    Te agradezco por el dato, la verdad hermosas bicis y parecen que es lo que estoy buscando la verdad. Estan un poco caras para mi billetera, seguramente las tenga en cuenta cuando consiga un laburo estable y ahorre para poder comprarme una.

Tienen algun nombre en especial para poder anotarlo? Se llaman "crusero" ?

Citar Mensaje original enviado por tuteb22 Ver Mensaje
    Yo voto porque te compres una bici común (decente) con suspención delantera, vas a poder subir cordones como si nada, vas a poder saltar desde arriba de un cordón, vas a poder usarla como medio de transporte, hacer salidas de cicloturismo cuando estás aburrido, ir a algún circuito de tierra, entrenar en asfalto, etc y vas a ahorrar plata.

Una bmx o una bici de dirt, son para hacer cosas mucho más locas que subir un cordón, y por eso se la tienen que aguantar. Si tu idea no es hacer grandes saltos ni piruetas, no veo la necesidad de una bici así. Esas bicis son para darle un uso especifico, buscar rampas y cagarlas a palos, y creo que esa no es tu idea.

Con una bici común podés hacer grandes distancias gracias a que vas cómodo, es una cuestión de postura, no creo que alguien con una bici de bmx o dirt esté mas de 1 hora arriba de la bici sin bajarse, no son bicis para estar mucho tiempo encima.

No le tengas miedo a las bicis comunes, no se qué bici habrás probado, pero una bici decente no es para nada incómoda para subir un cordón, podés estar varias horas pedaleando, es muy ágil en el tráfico y se banca maltratos normales
    Gracias por el consejo.

Toda mi vida use bicicleta comun, nunca probe ninguna otra. Y la verdad es que no le tengo miedo a la bici en si. Sino mas bien al usarla en la calle, al lado de los autos.

Lo que me molesta mas que nada de la bici comun es el hecho de que sea mas grande, mas pesada y por ende me de mas dificultad al movimiento y especialmente a tener que subir o bajarme para cruzar calles.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

¿Cómo vas a andar por la vereda? La vereda es para caminar!

Por otro lado, la mayoría de las mtb de gama media pesan menos que una BMX. No son para nada difíciles de maniobrar, si ese es tu miedo el problema pasa por otro lado (léase, falta de práctica / técnica / confianza).
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

11. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

la mayoría de las mtb de gama media pesan menos que una BMX.

Aclaracion, que una bmx de gama baja.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de killer344
    Registración
    Feb 2007

En términos prácticos, tu cuerpo no va a notar la diferencia de peso entre ambas para uso normal.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

¿Cómo vas a andar por la vereda? La vereda es para caminar!

Por otro lado, la mayoría de las mtb de gama media pesan menos que una BMX. No son para nada difíciles de maniobrar, si ese es tu miedo el problema pasa por otro lado (léase, falta de práctica / técnica / confianza).
    Jaja ya lo se!

Pero la calle me da terror, por los autos. Nunca en mi vida fui por la calle. Por eso me molesta tener que ir con algo grande y pesado por la vereda. Por eso mismo la idea de una BMX.

Me gustaron las bicis que puso agusbmxarg, esas son MTB?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Aclaracion, que una bmx de gama baja.
    ¿Cuánto pesa una BMX de ~3k? 12kg? 13kg?

• Me gusta
    Me gusta

15. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Jaja ya lo se!

Pero la calle me da terror, por los autos. Nunca en mi vida fui por la calle. Por eso me molesta tener que ir con algo grande y pesado por la vereda. Por eso mismo la idea de una BMX.

Me gustaron las bicis que puso agusbmxarg, esas son MTB?
    Recién ahora entiendo la necesidad de luchar con los cordones todo el tiempo, no le encontraba sentido, deberías haber empezado diciendo quiero una bici para andar por la vereda y bajar y subir el cordón en cada calle

Consejo, anda por la calle y usa casco, por la vereda te podes llevar un pendejito puesto y nadie quiere eso. Incluso me parece que cruzar una calle como peatón es mas peligroso que cruzar como auto a la hora de estar en una bici, ya que frenar mientras bajas el cordón es bastante incómodo e incluso te puede llevar puesto uno que viene doblando. Además la gracia de la bici es que es más ágil que el auto.

gente este domingo hacemos algo???
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 170895
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder