[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Dale!
    Como la semana pasada?? J/K
    estoy despierto asi que hoy voy ejejejeje

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Gente queria hacerles una pregunta. Es bizarra ya que ni yo mismo se que quiero pero como no tengo conocimiento en el tema queria indagar.

Hace mucho tiempo se me dio el capricho de querer comprar o armar una BMX. Todavia no tengo la oportunidad porque la verdad no me da la plata, aunque estoy ahorrando (Muy de a poco). Mas que nada estoy esperando la oportunidad de ver algo bueno, usado en btt.

El problema no es este mas que nada. Son algunas cuestiones que siempre me quedan rondando en la cabeza y no me las puedo sacar de encima. Especialmente la idea de : "Para que quiero una BMX?"

Queria empezar preguntando una obviedad supongo. Todas las BMX son rodado 20? Nunca me subi a una y la verdad no se como es la diferencia para estar sentado (Se que se usa parado).

Pensando y pensando llegue a la confusa conclusion de querer una bici pero no saber cual. Me dirijo a la BMX porque es la que mas me gusta pero hablo sin saber. Realmente no quiero hacer piruetas ni subir escalones. Quiero andar, pero con algo compacto, que no ocupe mucho espacio y sea liviano como para poder levantar la bici y mi cuerpo para subir una calle, una vereda (Vivo en Capital y no tengo muchas calles largas y vacias para andar).

Perdonen por aburrirlos con esta reflexion pero, ustedes que harian?

Ultima pregunta, hay algun lugar reconocido donde vendan piezas de Bicicletas (BMX o lo que sea) originales, naciones e internacionales a precios modicos?

Gracias!
    Si te compras una bmx debería ser para hacer piruetas, están hechas para eso, para cagarlas a palos, como medio de transporte dudo que te sea cómodo, ya que como dijiste vos, irías casi siempre parado. En cuanto a levantar bici y cuerpo.. con que fin? eso es básicamente hacer una pirueta jajaja yo con mi bici (rodado 26, mtb) subo un cordón levantando rueda de adelante y después levantando un poco la de atrás.. venir volando y saltar el cordón es algo un tanto complicado, al menos para mi. Quizás si tuviese una bici de Dirt/Street (que me encantaría jaajjaj) que tiene otra geometría y el asiento bajito, sería más fácil, pero tampoco es algo cómodo para andar por la ciudad, ya que si te sentás, quedás todo doblado como en una bmx.

A lo mejor podrías comprarte una bici plegable, esas de rodado chico, pero que vas cómodo pedaleando, pero no son para "saltar un cordón" ni nada por el estilo, simplemente me guío por tu comentario de que buscas algo compacto, que no ocupe mucho espacio. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    para andar por capital y NO hacer piruetas y esas boludeces comprate una playera

La bmx para transportarse almenos a mi, me resultaría MUY incomoda
    Citar Mensaje original enviado por tuteb22 Ver Mensaje
    estoy despierto asi que hoy voy ejejejeje

Si te compras una bmx debería ser para hacer piruetas, están hechas para eso, para cagarlas a palos, como medio de transporte dudo que te sea cómodo, ya que como dijiste vos, irías casi siempre parado. En cuanto a levantar bici y cuerpo.. con que fin? eso es básicamente hacer una pirueta jajaja yo con mi bici (rodado 26, mtb) subo un cordón levantando rueda de adelante y después levantando un poco la de atrás.. venir volando y saltar el cordón es algo un tanto complicado, al menos para mi. Quizás si tuviese una bici de Dirt/Street (que me encantaría jaajjaj) que tiene otra geometría y el asiento bajito, sería más fácil, pero tampoco es algo cómodo para andar por la ciudad, ya que si te sentás, quedás todo doblado como en una bmx.

A lo mejor podrías comprarte una bici plegable, esas de rodado chico, pero que vas cómodo pedaleando, pero no son para "saltar un cordón" ni nada por el estilo, simplemente me guío por tu comentario de que buscas algo compacto, que no ocupe mucho espacio. Saludos!

era exactamente lo que venia a decirle... lo malo de las plegables es q son saladas... bastante saladas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

3. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Bueno volví de mi odisea ajajajaja estoy con una camperita puesta y tomando un tesito calentito, creo que con eso digo todo ajajajajaj abs0lut no te vi, o no fuiste se armaron lindos pelotones, pero no los podía seguir ni a gancho.

En un momento me paso una rutera a los gomasos, lo único que llegue a leer fue "quintana", era amarilla y negra, de esos cuadros futuristas (?), que tienen los tubos "anchos" que copian la forma de la rueda trasera, sinceramente si esa bici no tuviera pedales no se vería de frente de lo finita que era xD ajajajaja me hace acordar a cuando lisa ve a las modelos hiper flacas que desaparecen cuando dan la vueltita.

Habré estado 1 hora y algo dando vueltas (4 ajajaj) a eso de las 10:30 me fui y la verdad que solo aburre, cada vez que tenia oportunidad de ir por tierra iba, para darle un poco de adrenalina al asunto, después iba paseando el resto de la vuelta ajajajaja por cierto, un pelotón me pasó dos veces ajajaja

La verdad que sentía el frío, pero mi mayor problema fueron los pies, me tuve que volver porque no sentía los dedos.. se me congelaron

Si alguien quiere salir a la tarde a boludear por algún lado.. me prendo (si el clima sigue así ni en pedo ajajaja xD)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Klesk sabe de BMX.

De todas maneras, para lo que comentás que querés vos, no compraría una BMX. No es la bici indicada para ese tipo de uso.

Podés ver precios de Sin Límite o Bike-X
    Cual seria la Bici. Indicada para ese uso?

Gracias por las paginas, me gusto Sin Limite.

para andar por capital y NO hacer piruetas y esas boludeces comprate una playera

La bmx para transportarse almenos a mi, me resultaría MUY incomoda
    Las playeras no me gustan la verdad. Son gigantes ademas, no quiero eso.

Gracias igual.

Y no hay alguna bici similar a una BMX o alguna BMX con asiento normal, para no tener que ir parado?

Con subir la bici me refiero a poder subir la rueda delantera sin necesida de bajarme de la bici. O tener que frenar y perder tiempo. Poder usar un poco de fuerza y que le vante sola. Y si, es una pirueta supongo (Levantar la bici.), pero no la quiero para nada mas que eso.

Una bici comun no podria levantarla asi y seria molesto tener que bajarme de la bici para subir una vereda cada cuadra.

Es incomodo andar en una BMX? A veces veo chicos por la calle andando y la mayoria van sentados no parados. A la hora de hacer piruetas se paran.

Citar Mensaje original enviado por Rothariger.XXXI Ver Mensaje
    era exactamente lo que venia a decirle... lo malo de las plegables es q son saladas... bastante saladas...
    Las estuve viendo y la verdad no me interesan. No era mi idea tampoco, Gracias igual.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

Es incomodo andar en una BMX? A veces veo chicos por la calle andando y la mayoria van sentados no parados. A la hora de hacer piruetas se paran.
    justamente son chicos, no se cuanto mediras vos. Pero yo con 1.90m en una BMX medio como que no entro
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

En un momento me paso una rutera a los gomasos, lo único que llegue a leer fue "quintana", era amarilla y negra, de esos cuadros futuristas (?), que tienen los tubos "anchos" que copian la forma de la rueda trasera, sinceramente si esa bici no tuviera pedales no se vería de frente de lo finita que era xD ajajajaja me hace acordar a cuando lisa ve a las modelos hiper flacas que desaparecen cuando dan la vueltita.
    Una Quintana Roo de triatlon era, son altas naves.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Una bici comun no podria levantarla asi y seria molesto tener que bajarme de la bici para subir una vereda cada cuadra.
    vos decis?

Un bunny hop (bah, ni siquiera necesitas hacer un buen bunny hop para subir un cordon) lo podes hacer con cualquier cosa, yo subo cordones con mi bici de 15kg mas o menos + 10kg en las alforjas Y a nivel tecnica soy un 0 a la izquierda...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

justamente son chicos, no se cuanto mediras vos. Pero yo con 1.90m en una BMX medio como que no entro
    Mido algo de 1.75 supongo. La verdad nunca me subi a una.

No existen BMX de mas de 20'?

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    Un bunny hop (bah, ni siquiera necesitas hacer un buen bunny hop para subir un cordon) lo podes hacer con cualquier cosa, yo subo cordones con mi bici de 15kg mas o menos + 10kg en las alforjas Y a nivel tecnica soy un 0 a la izquierda...
    No se que es un bunny hop.

No se vos, pero yo no tengo mucha fuerza. Por eso lo digo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de killer344
    Registración
    Feb 2007

Una MTB común con suspensión delantera sube los cordones solos, el golpe se lo traga el amortiguador, apenas tenés que hacer fuerza para levantarla.... a menos que por dónde estes vos los cordones sean mucho más altos de lo normal por alguna loca razón jajaja.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Bueno volví de mi odisea ajajajaja estoy con una camperita puesta y tomando un tesito calentito, creo que con eso digo todo ajajajajaj abs0lut no te vi, o no fuiste se armaron lindos pelotones, pero no los podía seguir ni a gancho.

Habré estado 1 hora y algo dando vueltas (4 ajajaj) a eso de las 10:30 me fui y la verdad que solo aburre, cada vez que tenia oportunidad de ir por tierra iba, para darle un poco de adrenalina al asunto, después iba paseando el resto de la vuelta ajajajaja por cierto, un pelotón me pasó dos veces ajajaja

La verdad que sentía el frío, pero mi mayor problema fueron los pies, me tuve que volver porque no sentía los dedos.. se me congelaron

Si alguien quiere salir a la tarde a boludear por algún lado.. me prendo (si el clima sigue así ni en pedo ajajaja xD)
    Pero vas muy temprano!!!!!
    Yo fui casi cuando te fuiste, llegue como a las 1030 al sarmiento.
    para el frio en los pies ademas de que hay que bancarselo, doble par de medias, y yo tapo todos los agujeritos donde entra aire y listo, se banca.

BTW el finde q viene voy a estar ocn una de esas bicis finitas q decis
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Buenas, a todos los que dicen que las bmx son para chicos, estan equivocados. Osea, como todo deporte, hay gente de todos los niveles y edades practicandolo, y por el tema de la medida, osea si, de entrada, es una bicicleta de rodado chico. Yo personalmente tengo una bmx con un cuadro medida 20.75" (seria como un L de las bmx), amigos mios, uno incluso de 1,91m. usa una bmx con cuadro talle 21.30" (XXL), un stem con carga superior, y un manubrio de 10" (el mas alto en el mercado), y estos cuadros ademas tienen una cola mas larga (poco mas de 14"), entonces algunas bmx pueden sentirse practicamente igual que una crusero 24" de bicicross.

Por ejemplo, esta es mi actual bici:

Con un manubrio de 8.65" de alto, un stem con angulo para arriba, todos los espaciadores del juego de direccion debajo del stem, el asiento un poco mas alto, queda mucho mas comodo que lo que eran las bmx de hace unos 8-10 años...:

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Pero vas muy temprano!!!!!
    Yo fui casi cuando te fuiste, llegue como a las 1030 al sarmiento.
    para el frio en los pies ademas de que hay que bancarselo, doble par de medias, y yo tapo todos los agujeritos donde entra aire y listo, se banca.
    Me parece que cuando vuelva de pinto me voy a comprar unos cubrezapatillas de neoprene, ya se esta volviendo fulero el frio bien temprano a la mañana

BTW el finde q viene voy a estar ocn una de esas bicis finitas q decis
    Pasa link del modelo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Buenas, a todos los que dicen que las bmx son para chicos, estan equivocados. Osea, como todo deporte, hay gente de todos los niveles y edades practicandolo, y por el tema de la medida, osea si, de entrada, es una bicicleta de rodado chico. Yo personalmente tengo una bmx con un cuadro medida 20.75" (seria como un L de las bmx), amigos mios, uno incluso de 1,91m. usa una bmx con cuadro talle 21.30" (XXL), un stem con carga superior, y un manubrio de 10" (el mas alto en el mercado), y estos cuadros ademas tienen una cola mas larga (poco mas de 14"), entonces algunas bmx pueden sentirse practicamente igual que una crusero 24" de bicicross.
    Linda bici! Me dan ganas de tener una BMX.

Y como la usas? Parado o sentado? Como quedas sentado?

Y una pregunta mas, que es una MTB?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

tuve bmx hace mucho tiempo, me gustan, pero no son para distancias largas. tene en cuenta eso mas que nada. me refiero a que no son para ir pedaleando a todo lo que des por mucho tiempo (alta cadencia).
    pensando un poco en tus gustos, ya que descartaste la plegable rodado 20 que era la mejor opcion, te sugiero que mires este estilo, una mezcla de bmx y mtb.

Algo asi:
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

15. Avatar de killer344
    Registración
    Feb 2007

Y una pregunta mas, que es una MTB?
    Es la abreviación de mountain bike.
    • Me gusta