[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Gride Ver Mensaje
    Buenas, qué tal? Creo que estoy en el lugar indicado ya que no es la primera vez que el foro me resuelve alguna duda cuando la tuve y por eso decidí hacer este thread para consultarles.
    Estuve viendo todas las páginas del thread, incluyendo las fotos, que por cierto, muy buenas máquinas todas, aunque ni se me dió por buscar info porque seguramente estén fuera de mi presupuesto.
    Mi consulta es porque estoy en la búsqueda de una bici MTB para iniciarme en recorridos de 40/50 km y la bici que tengo es una muy simple que compré en un Carrefour hace años. La que tengo en vista es la GT Avalanche 3.0 V-Brake (http://www.gtbicycles.com/arg/bikes/...-0-satin-black) o algún otro modelo cercano a mi presupuesto que conozcan.
    El uso que le voy a dar es como dije, recorridos de 40/50 km, posiblemente bastante hacia el lado de Tigre, el KDT que lo tengo acá cerca y si se da la oportunidad algún circuito de tierra pero nada muy brusco.
    Ah, datos que no pueden faltar, cuento con un presupuesto de aprox. $2500, no más que eso a lo sumo que sea algo que realmente valga la pena, ya que tengo que sumar casco, guantes, zapatillas, etc. Mido 1.74 y peso 74 kg. Espero que la info esté completa y sino estaré agregando algún dato. Desde ya muchas gracias por el espacio y espero aclarar un poco mis dudas.

PD: Ésta versión en V-Brake está sin stock donde la voy a comprar, pero me dijo que recibía. Llegado el caso de que NO reciba, tienen la versión con discos (http://www.gtbicycles.com/arg/bikes/...sc-satin-black) pero está aprox. $2900, pero si me dicen que realmente vale la pena el gasto, podría esperar unos días más y llegar a esa plata. Otras que ví fueron marca Fuji Nevada 2.0 y 3.0 en $2000/$2400.
    No lo extiendo más, saludos. Matías.

para que te sirva como referencia tuve una GT Avalanche 3.0 (V-Brake 2009) y era un camion. Son muy buenas bicis, cuadros que usandolos adecuadamente duran toda la vida.
    Cuestion que me la robaron.
    Y hace unos meses me compre la GT Avalanche 2.0 DISC (hidraulico) 2010
    Me la compre mismo talle que la anterior (XL) y la unica diferencia que note es que con la rueda mojada el freno a disco frena igual que en seco. El v-brake se comporta mal estando mojado

Las compre en uruguay en el distrubiudor oficial (Motociclo SA www.gtbicycles.com.uy) las vende a MUY buen precio (casi igual que USA).

Fijate de comprar el talle adecuado a tu medida (creo que sos Large ó Medium)

Saludos y espero que te sirva
    Cualquier duda que tengas no dudes en consultar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nemesis [L.M.A] : 14-03-11 el 10:01 PM

2. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

la verdad yo de precios 0, pero tengo entendido q zenith q es marca nacional al ser asi, conseguis por el mismo precio q tenga mejores componentes y a la larga eso es mejor... total, no necesitas un super cuadro o q sea muy liviano...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

3. Avatar de Gride
    Registración
    Feb 2009

Gracias por la referencia de la GT, me sirve saber de alguien que las haya usado. Lo que sé de este lugar es que las importan y me la dan con manual para registrarla, así que por ese lado me puedo quedar tranquilo.

Y de las Zenith también sabía eso, que venían mejor equipadas ya que la calidad del cuadro no es igual a una de marca internacional, aunque para el uso que yo le voy a dar va más que bien, el único tema es que en esta bicicletería no tenía casi nada Zenith y como es un conocido me hace precio, pero voy a buscar Zentith en algún otro lado como para comparar y comprar algo que me deje satisfecho.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    muy Buena aclaracion,

mi idea siempre fue pedalear hasta que perda la conciencia basicamente, siempre me gusto andar en bici, aran, 2 años o 3, realmente no me acuerdo cuando empece, pero no continuos.

como no llegaba económicamente a una de ruta compre una MTB, pero para hacer lo que se hace en ruta.

competir no me va, pero me gustaría contactar algún entrenador, para poder entender como hacer un progreso adecuado sin generar lesiones etc...

y digo, mtb o ruta, porque para comprar la bici de ruta, debería vender mi MTB, aunque no debería, porque siempre es divertido, hace un offroad y con una de ruta es imposible.

volviendo a lo del medidor, te digo eso, porque no veo otra herramienta que me de un numero con mejor exactitud sobre una rutina echa.

pero si que se yo, ahora que lo voy razonando, no se si tiene sentido...

aconsejarme un entrador :P

igualmente ahora esto lesionado

Con lo que sale un medidor te pagas muuuuchas horas de profe y te va a rendir muchisimo mas.
    Despues te paso entrenadores por privado, pero antes decime pq zona estas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    la verdad yo de precios 0, pero tengo entendido q zenith q es marca nacional al ser asi, conseguis por el mismo precio q tenga mejores componentes y a la larga eso es mejor... total, no necesitas un super cuadro o q sea muy liviano...
    Hoy por hoy acá en Argentina Zenith (a mi gusto) es la marca que mejor relación precio / calidad ofrece en las gamas bajas y medias. Ni loco pago lo que vale una Saga Limited.

Otra marca con excelente relación precio / calidad es Merida.

Si te gustó esa GT, dale para adelante. Viene medio floja de componentes por lo que cuesta, pero para comenzar no necesitás más (de hecho, muchos de nosotros no necesitamos las bicis que tenemos...). Con el tiempo la podés ir mejorando. Yo creo que uno no elije a la bici, sino la bici lo elije a uno... así que si te gustó mucho, dale que con tiempo todo se mejora.

Si no te termina de cerrar, o no te enamora completamente, hay mejores opciones en precio / calidad para tener en cuenta.

Frenos V-Brake o disco... tema que no pierde vigencia. Muy por arriba mi opinión es la siguiente: V-Brake antes que discos malos. Mecánicos buenos (Avid BB5/7) antes que hidráulicos malos. Hidráulicos sólo si es algo de la gama de Alivio para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

6. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

el domingo sale PILAR entonces, pke, raptor, cocoon, mati y cristian se copaaan?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Frenos V-Brake o disco... tema que no pierde vigencia. Muy por arriba mi opinión es la siguiente: V-Brake antes que discos malos. Mecánicos buenos (Avid BB5/7) antes que hidráulicos malos. Hidráulicos sólo si es algo de la gama de Alivio para arriba.
    pucha.. tmb hay hidraulicos malos? yo crei que eran todos buenos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    pucha.. tmb hay hidraulicos malos? yo crei que eran todos buenos
    Hay de todo malo... y de todo bueno.

Los que tengo en la Scott son Alivio fuera de serie. Frenan bien y tienen buen tacto, pero no le pidas una puta regulación porque te vas a volver chango
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

9. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Hoy por hoy acá en Argentina Zenith (a mi gusto) es la marca que mejor relación precio / calidad ofrece en las gamas bajas y medias. Ni loco pago lo que vale una Saga Limited.

Otra marca con excelente relación precio / calidad es Merida.

Si te gustó esa GT, dale para adelante. Viene medio floja de componentes por lo que cuesta, pero para comenzar no necesitás más (de hecho, muchos de nosotros no necesitamos las bicis que tenemos...). Con el tiempo la podés ir mejorando. Yo creo que uno no elije a la bici, sino la bici lo elije a uno... así que si te gustó mucho, dale que con tiempo todo se mejora.

Si no te termina de cerrar, o no te enamora completamente, hay mejores opciones en precio / calidad para tener en cuenta.

yo tengo los bb5 y no se los recomiendo ni a judas...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

yo tengo los bb5 y no se los recomiendo ni a judas...
    jajaja ¿por lo del resorte?

Son los únicos mecánicos que valen la pena, junto con los BB7. Nunca usé BB5, si BB7 y la verdad quedé con una muy buena impresión de éstos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gride
    Registración
    Feb 2009

Si la tenían el otro día cuando fui a preguntar ya la hubiese comprado porque dentro de lo que vi me gustó, pero como tienen que llegar estoy aprovechando a recolectar información de todo tipo, desde modelos de bicis hasta funcionamiento y mecánica, para saber de qué me hablan cuando voy a ver. Así que aprovecharé en estos días para recorrer algunos lugares en busca de las Zenith.
    Cuando realice la compra les cuento por cual me decidí de acuerdo a lo que consiga. Gracias por la ayuda y las rápidas respuestas. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

bueno, cuando la compres espero que te sumes a nuestras huevadas...

che, en mi bici siempre tenia la caramañola como floja, pero la ajustaba y se volvia a aflojar al toque...
    entonces, la saco y que me paso? me quede con el cosito de arriba, salio con el tornillo...!!! :|
    y encima esta como ovalado el lugar donde iba eso...
    eso no tiene arreglo o si?
    q catzo hago???

specialized -2...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Uh... dolor!! Que mal por la S!

La gente de SW Pinturas arregla cuadros, quizá te puedan arreglar eso (ahora, cuánto te va a a doler... no sé).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

por ahora le voy a pegar unas vueltas de cinta para q no se meta agua... y mañana la llevo a bicicleteria el colo... a ver q me dicen...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

por ahora le voy a pegar unas vueltas de cinta para q no se meta agua... y mañana la llevo a bicicleteria el colo... a ver q me dicen...

uuuuuuuu ke cagada eso man !!!!!

me da fiaca subir fotos ...desp lo hago. .ahora me voy a dormir

nos vemos chicas

no se si voy este domingo, mas adelante confirmo !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 171162
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder