[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de agms
    Registración
    Jun 2007

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Gente, consulta. Si el tiempo acompaña quiero mañana temprano hacer unos 40/50km desde Palermo (no es mucho...pero estoy volviendo al rodaje). Estuve viendo de ir desde mi casa por Libertador hacia el norte. La consulta: ¿es segura en todo el trayecto? ¿hasta donde? Según google maps hasta el CASI ida y vuelta me da 40km.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus K53SC 15.6/i3 2da gen/Geforce520MX

2. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    che me olvide de comentarles, fui a nodari a que me arreglen el freno, que hasta ahi todo bien, funca BASTANTE bien... perooooo ahora el shifter de atras funciona mal...
    cuando le meto presion a la cadena salta, no llega a pasar a ninguno pero da saltos, puede ser que el piñon no quiera mas???

tiene 4000km...
    ¿Cambiaste la cadena en esos 4000km?

En una nota la margen, hay que seguir armando el FAQ, me re colgué! ¿Alguien colabora?
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

3. Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Chicos, alguien sabe si se consigue repuesto de la base de una computadorita Cateye Velo 8? Deje la bici apoyada y un gil me la tiro y se rompio un pedazito
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Si te salta cambia cadena+piñon, igual 4000 no es nada, tiene que durarte mucho mas.
    Acordate cada dos cadenas+piñon un cambio de plato.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

4000km me parece mucho, generalmente se cambian a los 2500~3000km, aunque claro, depende del gastaste que genere el tipo de uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

6. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

claro, no, no cambie nada... y tiene uso urbano, aunque le pego unas buenas aceleradas de vez en cuando y eso siempre me trajo desgastes a piñon/plato en mis bicis...

entonces, cambio piñon+cadena o solo cadena?

igual me dejo mucha desconfianza nodari... q justo les llevo la bici y me empieza a joder ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

7. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    claro, no, no cambie nada... y tiene uso urbano, aunque le pego unas buenas aceleradas de vez en cuando y eso siempre me trajo desgastes a piñon/plato en mis bicis...

entonces, cambio piñon+cadena o solo cadena?

igual me dejo mucha desconfianza nodari... q justo les llevo la bici y me empieza a joder ¬¬
    llevala a algun lugar de confianza. te miden si la cadena tiene los eslavones estirados, y te dicen si hace falta cambiarla. es una buena opcion si no se tiene registro de cuantos KM tiene de uso. digo de confianza, porque con tal de vender te pueden decir que cambies transmisión completa!

yo por ahora solo cambie cadena, a lo demas no considero que le hice los KM suficientes como para cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

8. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

si tengo registro, endomondo... son un par mas, porque la vuelta de lujan no la pude registrar y la vuelta de pilar tampoco... y alguna q otra vez q sali sin celular...
    igual esta bien, el lunes si voy en bici al laburo la llevo a el colo q son bien piolas y le comento...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

9. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    4000km me parece mucho, generalmente se cambian a los 2500~3000km, aunque claro, depende del gastaste que genere el tipo de uso.
    En teoria si, en la practica una cadena tiene que durar 5000 6000 km.
    Yo a la mia le meti mas de 9000 y no salta en ningun cambio y le doy duro a toda la transmicion, no es lo normal que dure tanto pero 2500 3000 no es nada, siempre y cuando no se ande con la cadena cruzada siempre.

Creo que la regla ideal es si jode se cambia, si no jode se sigue usando.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Claro, por eso decía que es relativo al tipo de uso.

El problema es que cuando la cadena empieza a joder, probablemente sea medio tarde... una cadena gastada no sólo hace que salten los cambios, sino que también desgasta a las coronas.

Lo ideal es hacerla medir como decía Cocoon arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

Para saber si tiene que cambiar o no la cadena tiene que hacer esto.

se estiman 4000, pero nunca se sabe, dependiendo del uso y cuantas "patadas" recibo la cadena, el uso de MTB la desgasta mas que el de ruta.

--

y les quería consultar algo, me lesione la rodilla así que que estoy un buen tiempo sin poder subirme a la bici y tenia ganas de aprender a hacer el mantenimiento y limpieza correspondiente.

si desarmo la bici para limpiar las piezas, me ayudan a re armarla ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

12. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    Para saber si tiene que cambiar o no la cadena tiene que hacer esto.

se estiman 4000, pero nunca se sabe, dependiendo del uso y cuantas "patadas" recibo la cadena, el uso de MTB la desgasta mas que el de ruta
    No estoy de acuerdo con eso, el desgaste es indiferente del tipo de bicicleta sino del tipo de uso que se le de no importa si es uso de MTB o RUTA, te puedo asegurar que pegar un palo en un peloton pasar de 35 a 50 en 2 segundos genera tanto desgaste como hacer una trepada, de hecho en la rutera haces trepadas parado sobre los pedales muy seguido.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    y les quería consultar algo, me lesione la rodilla así que que estoy un buen tiempo sin poder subirme a la bici y tenia ganas de aprender a hacer el mantenimiento y limpieza correspondiente.

si desarmo la bici para limpiar las piezas, me ayudan a re armarla ?
    Es relativamente sencillo armar y desarmar, amén de que para ciertos componentes necesitás herramientas especiales (por ej, sacar la caja).

Personalmente lo único que no quise tocar por el momento, son los frenos. Es la primera vez que tengo hidráulicos, no tengo las herramientas adecuadas, ni mucho menos la pericia, así que eso por ahora se lo dejo al bicicletero
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Chicas ........... ayer viernes fuimos al Cto de Pilar con Spider ( amigo mio y nuevo en el mundo las bicis , hace poco se compró su Scott Scale )

Lo estan cuidando al circuito , cortaron arboles , estaban laburando en el puente de pallets del cominzo del cto , y estaban fumigando por los mosquitos , y mas cosas .

Algunas fotos

Uploaded with ImageShack.us

Les manda saludos.... El Salto de la MueRte !!!!!!

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Che el otro dia a que hora fueron a pilar? Me voy a desocupar tipo al mediodia el sabado y no voy a poder salir a la mañana asi que podemos hacer algo a la tarde.

Edit: BTW, unas fotitos de los ultimos cambios que le hice, finalmente estoy comodo (despues de como 600km, lol)

Stem Truvativ Stylo World Cup de 100mm 5 grados (en vez de 120mm 6 grados como tenia antes), y se sacaron 2 espaciadores de 1cm de abajo y se corto el poste de la horquilla:

Bar-ends/cuernitos Pro:

Al final consegui la pareja del portacaramañola (creo que se la bancan, el otro dia en un senderito con piedras no salieron volando las caramañolas al menos )

Pedales XT:

Se colocaron las CrossMark (ohyeah) igual me da cosa el gastarlas en el asfalto, por ahi pongo unas Wormdrive para entrenar, voy a ver:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por slim shady : 12-03-11 el 08:22 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 170803
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder