[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Perfecto, lo que no entiendo es donde le pasas el sellador pq por efecto de la gravedad el sellador siempre se va para abajo, pero bueno, cuando tenga todo te pregunto de nuevo.

Pero hombre te pregunte tres veces!. Cuanto necesitas?. También necesitas crank boots?. Compre 5 pares porque las vi al mismo precio que un solo par de race face y eran iguales.

Compre estas

PD: las verdes me las quedo!.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 12-10-16 el 07:27 PM

2. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Ya que estoy te sigo jodiendo. Te acordas que te había dicho que como al principio iba a estar dándole cañazos practicando bunnys y demás tenía julepe de que cadena chocara mucho y me jodiera la fibra de carbono de la vaina?. Bueno, confieso que compre en china un chain guide que vi a buen precio. Ahora, para colocarlo, el largo de la cadena no se modifica en nada cierto?.

• Me gusta
    Me gusta

3. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    La rueda completa esta compuesta por ciertos componentes, la cubierta que es lo que entra en contacto con el asfalto, la camara que es lo que retiene el aire dentro de la cubierta, el aro que es donde se monta la cubierta y la camara para darle rigidez, los rayos que unen el aro con la maza y la maza que es lo que une la rueda a la bici, la maza si es de mejor calidad hace que el rodar sea mas suave y con menor esfuerzo, algunas mazas, sobre todo las shimano o economicas vienen con rodamientos a bolilla, o sea un sistema de conos cubetas y bolillas, las mas caras vienen con rodamientos sellados tipo Ruleman. Si upgradeas las mazas podes tanto bajar de peso como mejorar el rodar de la bici.

Como comentaba antes la presion correcta para la cubierta es inflar al maximo, subirte y dar una vuelta, si sentis las piedras y uniones del asfalto, bajar un poco la presion y así hasta llegar a un punto donde se sientan menos las piedras e imperfecciones del asfalto pero sin perder confianza al doblar o frenar, esto es, que la cubierta no esté demasiado desinflada.

Siempre es una cuestion de gustos, pero en general cuanto mas cerca del "punto justo" se encuentre la cubierta, mejor rendimiento va a tener, tanto en agarre como en comodidad.

Entiendo, igual la kinetix pro x para este tipo de modelos ya viene con lo mejor para esta Tern (o eso venden en las reviews) seria poner primero las ruedas esas y después una SRAM GX con un 10-42 y unas bielas SRAM Force 1 Carbon de 52 dientes en 11 cambios, dicen que con ese grupo de transmisión se llega a un 420 % en el rango de desarrollo y me parece bárbaro (hoy tengo 53 dientes y el cassete de 11-32 en 9 cambios) imagino que tendré una buena mejora.

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

4. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Entiendo, igual la kinetix pro x para este tipo de modelos ya viene con lo mejor para esta Tern (o eso venden en las reviews) seria poner primero las ruedas esas y después una SRAM GX con un 10-42 y unas bielas SRAM Force 1 Carbon de 52 dientes en 11 cambios, dicen que con ese grupo de transmisión se llega a un 420 % en el rango de desarrollo y me parece bárbaro (hoy tengo 53 dientes y el cassete de 11-32 en 9 cambios) imagino que tendré una buena mejora.

Enviado desde mTalk
    UEUEUEUEeee
    11-32 y vas a pasar a un 10-41? chabon! estás por poner un piñon incompatible con tu pata de cambio ....
    a ver.... yo en la mtb tengo un 11-36 y 38-24 y trepo cualquier pared que se cruce, como puede ser que vos necesites un 41!!! le vas a poner un piñon que no es compatible con tu pata de cambios ni mucho menos con tu rueda...
    Si te quedas corto de velocidad final, pones mas dientes en el plato, igual mas allá de un 53 no se recomienda, es mejor mejorar las gambas a poner un plato mas grande. Yo en la rutera tengo un 11-28 con 52-39 y me queda corto arriba de 47km/h, no es logico que te quedes corto con esa relacion, tenes que ir por lo menos a 32km/h y con una rodado 20 eso significa ir MUY RAPIDO!
    Un piñon 11 42 debe medir unos 25cm de diametro por lo menos! estas cerca de las 20" de tu rueda! eso hace que sea completamente incompatible con la pata de cambios que no está diseñada para subir mas allá de un piñon 28 - 30

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Ya que estoy te sigo jodiendo. Te acordas que te había dicho que como al principio iba a estar dándole cañazos practicando bunnys y demás tenía julepe de que cadena chocara mucho y me jodiera la fibra de carbono de la vaina?. Bueno, confieso que compre en china un chain guide que vi a buen precio. Ahora, para colocarlo, el largo de la cadena no se modifica en nada cierto?.

Nope, el guia cadena o tensor de cadena podes adaptarlo a tus necesidades y no afecta la longitud de la cadena porque lo que hace es hacer que todo el sistema vaya mas "ajustado" igual la mejor opcion es pedir el modelo especifico a alguien con impresora 3D.
    BTW2: Tubeless pro
    BTW! si quiero, lo que traigas , no hay historia, y si traes las caps para las palancas en rojo y/o Celestes
    BTW3: Fuerzas centrifugas, por mas que pongas liquido en el fondo, al rodar la rueda tiende a querer escapar por la tangente....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 13-10-16 el 01:04 AM

5. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Pense que habia que mandarle a los flancos donde hace contacto la cubierta con la llanta jajajaja.

Estoy loco o aca le pone el fondo de llanta a una llanta que no lo necesita?, porque yo no compre el fondo de llanata al ser tubeless

Si, ya compre todo eso, asi que cuando vuelvo te aviso y te lo doy.

Genial lo del chain guide.

Compre este

De ultima le dejo el tensor y el guicadenas de arriba y le vuelo al choto el de abajo.

ZZ, ya que estas mandale un Eagle 10-50!
    Fuera de joda, y aca vengo a hacer terapia de grupo, no te da cosa andar con semejante inversion entre las gambas?, pregunto porque fueron grandes charlas con mathias.
    Tenes seguro o algo?

Graciela!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 13-10-16 el 06:33 AM

6. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

UEUEUEUEeee
    11-32 y vas a pasar a un 10-41? chabon! estás por poner un piñon incompatible con tu pata de cambio ....
    a ver.... yo en la mtb tengo un 11-36 y 38-24 y trepo cualquier pared que se cruce, como puede ser que vos necesites un 41!!! le vas a poner un piñon que no es compatible con tu pata de cambios ni mucho menos con tu rueda...
    Si te quedas corto de velocidad final, pones mas dientes en el plato, igual mas allá de un 53 no se recomienda, es mejor mejorar las gambas a poner un plato mas grande. Yo en la rutera tengo un 11-28 con 52-39 y me queda corto arriba de 47km/h, no es logico que te quedes corto con esa relacion, tenes que ir por lo menos a 32km/h y con una rodado 20 eso significa ir MUY RAPIDO!
    Un piñon 11 42 debe medir unos 25cm de diametro por lo menos! estas cerca de las 20" de tu rueda! eso hace que sea completamente incompatible con la pata de cambios que no está diseñada para subir mas allá de un piñon 28 - 30
    Aca esta la respuesta de esa duda, jajajjaaja seria cambiarle el plato y el cassette y pasarlo a 11 cambios, mira como quedaría.

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Pense que habia que mandarle a los flancos donde hace contacto la cubierta con la llanta jajajaja.

Estoy loco o aca le pone el fondo de llanta a una llanta que no lo necesita?, porque yo no compre el fondo de llanata al ser tubeless

Compre este

De ultima le dejo el tensor y el guicadenas de arriba y le vuelo al choto el de abajo.

Fuera de joda, y aca vengo a hacer terapia de grupo, no te da cosa andar con semejante inversion entre las gambas?, pregunto porque fueron grandes charlas con mathias.
    Tenes seguro o algo?

Graciela!
    En el video la llanta es UST, pero como promocionan el kit de conversion, le pone la cinta del kit, que la convierte en tubeless ready.
    La cannon venia con monoplato no? Si es así va bien, igual el guia cadena no va a hacer que no golpee en el carbon, va a hacer que la cadena no se salga del plato.
    Si queres que no golpee tenes que poner un cubrevainas, puede ser rigido o no, hay unos especificos para cada modelo que van muy bien.
    Genial! avisame y arreglamos
    • Me gusta
    Me gusta

8. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

ok ZZ oficialmente te paso al raking 1 de Adictos al carbono... jajaja
    Si, son muy esteticas, pero ese look no lo logras con componentes de rendimiento, sino con el conjunto de cockpit y accesorios de los colores en conjunto. Fijate las Trek de gama media alta, vienen combinadas así y son muy esteticas, pero los componentes no se venden sueltos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

En el video la llanta es UST, pero como promocionan el kit de conversion, le pone la cinta del kit, que la convierte en tubeless ready.
    La cannon venia con monoplato no? Si es así va bien, igual el guia cadena no va a hacer que no golpee en el carbon, va a hacer que la cadena no se salga del plato.
    Si queres que no golpee tenes que poner un cubrevainas, puede ser rigido o no, hay unos especificos para cada modelo que van muy bien.
    Genial! avisame y arreglamos
    Si si, es monoplato con update a 34 dientes. Cubrevaina trae y de ultima le pongo cinta de helicoptero a todo (vaina horquilla, downtube etc etc), creo que con los nueve metros de cinta nos quedamos cortos.

- - - - Auto Merge - - - -

Si, son muy esteticas, pero ese look no lo logras con componentes de rendimiento, sino con el conjunto de cockpit y accesorios de los colores en conjunto. Fijate las Trek de gama media alta, vienen combinadas así y son muy esteticas, pero los componentes no se venden sueltos.
    Y a mi me decias de todo por unos simples pedales XTR jajajajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Igualmente la mia no va a quedar asi ni en pedo, la mia va a quedar una onda asi que vendría a ser la gama alta de Tern, la azul seria una media, pero el sistema de transmisión que tiene me pareció el mejor.

Spoiler!  

No te conteste, lo anterior de rendimiento, yo en la bici tengo un límite claro, hasta hace 5 meses iba al gimnasio y me mantenía bárbaro hasta que tuve un accidente, de ahí como que abandone y despues empece de a poco con la bici hasta que me recupere bien, hoy en día estoy mas canchero claro, pero no soy ni en pedo el que era antes, mido 181/2 y estoy pesando 78/9 que no es gordo pero yo pesaba 74 y era una diferencia, ahora tengo que retomar el gim y meterle mas bici, pero lo máximo que levante la enana esta fue 60 y un pelín mas, sino ando entre 40-45 hoy por hoy, pero bueno, viste cuando frenas, volves a arrancar y eso a mi me desgasta mas que antes (maldito trafico jajajaja), pero bueno tambien es un fanatismo, fijate que no es común que la gente pregunte sobre estas bicicletas, se compran el modelo base y no salen de ahi, ni en pedo les tenia fe hasta que tuve la C7, la gaste pobre bicicleta pero me fascino, despues investigando mas me di cuenta las cosas que se le podían hacer y me empecé comprando la Verge con intención de ir upgradeando todo y ir personalizándola a mi gusto, cada vez que mas la uso, me voy dando cuenta que puedo ir agregando algo, restando algo y bueno a las partes que me sobren se las pasare a la C7 de mi novia.

Pero volviendo, una lastima que este tan desinformado este país con estas cosas.

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Compre este

Tenes seguro o algo?

Graciela!

Perdon, te pase de largo porque pensé que hablabas con Mathias, si! La tengo asegurada, viste que me recomendas eso, eso es lo que me gusta, porque quizás yo me mato buscando x componente y por ahí en argentina se consigue ese Eagle que pusiste y es mas fácil para mi seguirla armando, y por la inversión, las personas que tienen una moto bmw/triumph o por el estilo deberían tener el mismo problema. Olvidate! Si pasa un garron, me rompería las bolas volverla a armar, pero lo haría

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Donde la aseguraste, en segurobici?, yo me la traigo ahora el 1 de diciembre y no quiero sacarla sin tenerla asegurada. Y por otro lado, aseguraste la bici por una suma fija?.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Donde la aseguraste, en segurobici?, yo me la traigo ahora el 1 de diciembre y no quiero sacarla sin tenerla asegurada. Y por otro lado, aseguraste la bici por una suma fija?.

Gracias
    En donde la compre la aseguras, se llama muvin el lugar ese, se hacen cargo de todo.

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    En donde la compre la aseguras, se llama muvin el lugar ese, se hacen cargo de todo.

Enviado desde mTalk
    Pero te aseguran contra robo y demas?, solo aseguran las que venden ellos?, pregunto porque solo tenia la data de segurobici.

Gracias

Mathias, combiene comprar una cadena de repuesto? o vos que sabes el uso que le voy a dar no vale la pena para nada?, pregunto porque pense que eran baratas pero las que trae la bici valen 90 verdes.

Gracias!.

ZZ: Muvin me re sonaba, resulta que esta a 100 metros de la casa donde viven mis viejos, de hecho yo hasta hace un año vivi ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

No se te vuelve "inestable" a 60km/h con ruedas tan chicas ??

Te juro me llama poderosamente la atención que puedas andar tan rapido... No soy parámetro de nada, pero un ciclista del tour de france da velocidades promedio de 47km/h, yo lo mas fuerte que anduve me dio promedio 28km/h y bajando montañas con la rutera, lo maximo fue 63km/h

En fin, si queres mas velocidad final, poner un grupo de MTB no te va a servir, tenes que buscar un piñon de ruta, algun sram RED con 10-28 con relaciones bien juntas que te permiten exprimir al maximo las piernas para tener siempre la velocidad mas alta.

Como convenir te conviene, pero podes poner una cadena mas economica, mientras respetes la cantidad de velocidades y la calidad de la misma, por ejemplo, si tenes slx, pones slx, no menos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 170530
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder