[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Gracias por los comentarios nuevamente. La tengo un tanto clara con la mecanica de la bici, me doy maña.
    Muy interesante todo lo que comentas de tu viaje! Como fue el recorrido exactamente?

Mi idea es llevar el peso en la bici, lo bueno es que la bici que tengo tiene los enganches necesarios. Eso ya lo tengo estudiado.

Por tema upgrade de mi bici, que le harías exactamente? Osea definitivamente cambiaría todo lo que es tranmisión y cadena. Que de por si me lo viene pidiendo, la cadena no quiere mas. Y no se si conviene comprar algunos pedales para luego enganchar las zapas? Que opinas de eso?
    Algo mas que le pueda hacer?

Yo la siento un poco pesaba a mi bici, no se si no me conviene comprar algo mas liviano y hacerle upgrade. Y tener las dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

2. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Oliver, vos que estás allá, fíjate en eBay un loco de UK que vende las Schwalbe marathon plus HS 440. Seguramente no querrás tener pinchazos y esas son las cubiertas que van y se bancan una cagada a palos importante. En cuanto al diseño, encajan perfecto como recomienda Mathias. De hecho muchos las usan para travesías.

Mathias, compre las American classic, el stans, la cinta de helicóptero, un core remover para las válvulas y unos adaptadores a schrader. Es todo para mí, no compro más nada.
    Te confieso que me di el gustito con los pedales!.

Gracias por la data y avísame si queres dos metros aprox de cinta o compro otra más (yo en el downtube quiero hacerle un sándwichito de cinta para aumentarle el grosor.
    Me quedaron pendientes las marathon, pero como no la voy a cagar a palos primero quería probar con el stans.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Ahora tengo puestas unas que estan en el 2do lugar abajo de las mas grossas de Schwalbe, pero si de una compraré las mejores que haya. Mientras gasto las actuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

4. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Ufff creo que la experiencia en el viaje la tengo subida acá pero no se donde, creo que lo subi en 2013, basicamente recorrí toda la costa de Uruguay, desde Fray Bentos hasta el Chuy/Chui en el limite con Brasil, fueron 850km en 14 dias, con 7 dias totales de pedaleo, unas 5hs por dia, con dias entre medio para descansar y conocer los lugares, etapas de 80/100km, y un presupuesto de unos 400usd si mal no recuerdo. Algo de 15usd por noche para hostel y unos 10usd para comida, en promedio. Llevé carpa asi que no todos los dias dormi en hostel, pero las mejores experiencias surgieron de ahí.

Con respecto a la bici, cada X cantidad de km la cadena necesita ser cambiada, el piñon cada 3 cadenas, y los platos cada 3 piñones, no te dejes estar porque una cadena cambiada a destiempo hace que tengas que poner todo nuevo.
    Con respecto a lo que dice Martin, podes "si queres" cambiar las cubiertas, con las que tenes no te hace falta otra cosa, inclusive no te recomiendo que uses slime porque si llanteas o tenes que parchar, se hace muchisimo mas complicado, además camaras vas a conseguir en cualquier pueblo en cualquier bicicleteria.
    Mi recomendacion al igual que a ZZ es que no upgradees la bici demasiado porque ese valor se pierde.
    En uruguay me crucé con un par de alemanes que tenian unas schwinn del estilo de la tuya y con esa andaban recorriendo, unos grosos, además no necesitas una RE bici para hacer la vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Ufff creo que la experiencia en el viaje la tengo subida acá pero no se donde, creo que lo subi en 2013, basicamente recorrí toda la costa de Uruguay, desde Fray Bentos hasta el Chuy/Chui en el limite con Brasil, fueron 850km en 14 dias, con 7 dias totales de pedaleo, unas 5hs por dia, con dias entre medio para descansar y conocer los lugares, etapas de 80/100km, y un presupuesto de unos 400usd si mal no recuerdo. Algo de 15usd por noche para hostel y unos 10usd para comida, en promedio. Llevé carpa asi que no todos los dias dormi en hostel, pero las mejores experiencias surgieron de ahí.

Con respecto a la bici, cada X cantidad de km la cadena necesita ser cambiada, el piñon cada 3 cadenas, y los platos cada 3 piñones, no te dejes estar porque una cadena cambiada a destiempo hace que tengas que poner todo nuevo.
    Con respecto a lo que dice Martin, podes "si queres" cambiar las cubiertas, con las que tenes no te hace falta otra cosa, inclusive no te recomiendo que uses slime porque si llanteas o tenes que parchar, se hace muchisimo mas complicado, además camaras vas a conseguir en cualquier pueblo en cualquier bicicleteria.
    Mi recomendacion al igual que a ZZ es que no upgradees la bici demasiado porque ese valor se pierde.
    En uruguay me crucé con un par de alemanes que tenian unas schwinn del estilo de la tuya y con esa andaban recorriendo, unos grosos, además no necesitas una RE bici para hacer la vuelta.
    Que lindo, lastima que mi novia que no me sigue el ritmo ni en pedo... Btw, entiendo lo que decis, pero me parece que el tema upgrade te condena a cambiar en mi caso de una P9 a una X30 (que es lo maximo que se consigue en Argentina) y nunca llegar o superar una X20, y aparte la X30 es amarilla... Y las bielas no son las que me gustaría ponerle, porque hoy vi una X11 y me encantaría ponerle a mi bicicleta un SRAM GX 10-42 con unas bielas SRAM FORCE 1 Carbon para bajar el peso de mi FSA VERO.

Y eso en la X30 ni en pedo la encuentro jajajaja

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

6. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Jajaja vos ya entrás en el nivel Fanatico!!

fijate, mientras la caja sea compatible podes upgradear a las palancas que quieras, por el tamaño de los platos te van a quedar mejor las de ruta, por otro lado fijate si no van mejor los manubrios de carbono del estilo FSA o marcas especificas de componentes de carbono, como bontranger XXX o raceface, PRO, 3T. Por la foto no me doy cuenta si cambia el manubrio al ser plegable, pero de todas maneras no se que tanto sentido tiene gastar mucha plata (imagino que esos componentes especificos no deben ser baratos) por otros un poco mas livianos. Yo siempre digo que es mas barato bajar un kilo yo, que bajarle 100 gramos a la bici. En tu caso puede ser distinto, pero dejaria esos componentes muy especificos para ultimo, porque la disminución de peso puede ser marginal con respecto al gasto que implican, en cambio un par de palancas tipo Ultegra/FSA/Sram de carbono pueden hacer una diferencia mas notoria. En donde mas diferencia vas a notar es en ruedas, frenos, asiento y cockpit. Pero no se que tanto espacio de upgrade puede tener esa plegable ya que el caño del asiento debe ser muy especifico y no he visto caños de carbono de esa longitud. Con respecto a las ruedas podrias, tal vez, cambiarle las mazas, si realmente crees que valen la pena, por unas estilo Novatec de ruta
    • Me gusta
    Me gusta

7. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Jajaja vos ya entrás en el nivel Fanatico!!

fijate, mientras la caja sea compatible podes upgradear a las palancas que quieras, por el tamaño de los platos te van a quedar mejor las de ruta, por otro lado fijate si no van mejor los manubrios de carbono del estilo FSA o marcas especificas de componentes de carbono, como bontranger XXX o raceface, PRO, 3T. Por la foto no me doy cuenta si cambia el manubrio al ser plegable, pero de todas maneras no se que tanto sentido tiene gastar mucha plata (imagino que esos componentes especificos no deben ser baratos) por otros un poco mas livianos. Yo siempre digo que es mas barato bajar un kilo yo, que bajarle 100 gramos a la bici. En tu caso puede ser distinto, pero dejaria esos componentes muy especificos para ultimo, porque la disminución de peso puede ser marginal con respecto al gasto que implican, en cambio un par de palancas tipo Ultegra/FSA/Sram de carbono pueden hacer una diferencia mas notoria. En donde mas diferencia vas a notar es en ruedas, frenos, asiento y cockpit. Pero no se que tanto espacio de upgrade puede tener esa plegable ya que el caño del asiento debe ser muy especifico y no he visto caños de carbono de esa longitud. Con respecto a las ruedas podrias, tal vez, cambiarle las mazas, si realmente crees que valen la pena, por unas estilo Novatec de ruta

Si, apasionado diría (aunque tirando a enfermo), los componentes que tengo son los siguientes, el caño del asiento es alto.. pero solo pesa unos 447gr, lo mas pesado es el Manillar (la potencia se llama) que tiene 710gr, y el manubrio es uno común, mide 58cm y pesa 188gr, creo que con eso la vengo piloteando dentro de todo bien, justamente las ruedas cuando las cambie voy a hacer una diferencia importante ya que pesan 490gr, y como voy a usar unas mas finitas que las kojak, imagino que entre las dos con cámara llegaré al 1100gr, después bueno las bielas espero notar un gran cambio también.
    Agradezco la mano que me diste, voy a tener en cuenta cada detalle que me tiraste y no ahora, pero mas adelante te mantengo al tanto a ver que tal va quedando.

Gracias, terrible buena onda y paciencia tenes!!

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Por tema upgrade de mi bici, que le harías exactamente? Osea definitivamente cambiaría todo lo que es tranmisión y cadena. Que de por si me lo viene pidiendo, la cadena no quiere mas. Y no se si conviene comprar algunos pedales para luego enganchar las zapas? Que opinas de eso?
    Algo mas que le pueda hacer?

Yo la siento un poco pesaba a mi bici, no se si no me conviene comprar algo mas liviano y hacerle upgrade. Y tener las dos.
    Bueno, ahora que estoy en casa te puedo contestar un poco mas tranquilo, tener las zapas especificas de ciclismo te va a ayudar muchisimo en la eficiencia del pedaleo y en que no arruinas las zapas deportivas, lo mismo si queres ir al trabajo y pasas por un charco o lo que sea, son un viaje de ida, despues las queres usar todo el tiempo por la seguridad que te dan al andar en la bici, asi como a Martin (Underworld) te recomiendo no mas que unas de 2 velcros y 1 crickera, ya que mas qu eso es al vicio para un aficionado, lo mismo gastar mas de 100/125 usd en un par de zapas de ciclismo no tiene mucho sentido porque no aportan tanta mejora con respecto a sus opciones mas economicas, hay unas shimano de Freeride/all mountain que son re chetas (AM45) y pasan como zapas comunes, pero tienen las "calas" que son donde enganchan los pedales, yo tengo las m087 y son super recomendables, son duras para caminar pero para pasar horas en la bici son ideales, despues tenes opciones mas o menos caras dependiendo de los materiales y las sujeciones que tengan. Eso con unos pedales m520 tenes el combo mas rendidor del mtb, te recomiendo pedales de mtb porque tienen doble traba, no son suceptibles al barro y se bancan todos los castigos que tengas en mente, y son baratos.

Con respecto a tener 2 bicis, yo tengo 2, una rutera y una mtb ambas de un valor aproximado a los 2k usd y la parte positiva es que el desgaste que sufren es menor y mas parejo, ademas que son maquinas especiales para distintas disciplinas con lo cual no castigás con usos indebidos a las bicis, el problema es el espacio que ocupan y el mantenimiento que llevan, yo creo que en europa debe ser mas accesible y mas economico, pero acá me salió 1k hacerle el service a las 2 bicis, es uno cada 6/8 meses, sin contar repuestos, que cuando te toca cambiar la cadena son otros 25usd por cada bici, y asi vas sumando los costos de mantenimiento. Lo mismo con las cubiertas y piñones y todo lo que se desgasta, es caro mantener la bici, tanto o mas que las motos o autos, en proporcion. Pero tiene a favor que podes tener una bici tranqui para ir al trabajo y un cañon para ir los sabados a la montaña, por decir.
    Si queres mejorarla, vas a notar muchisima diferencia cambiando las ruedas completas, peeeeero tené en cuenta que un juego de ruedas medianamente buenas arranca en 200usd, y volvemos a lo que le decia a ZZ, poner plata en una bici medio pelo no la hace una bici con mas valor, la hace una medio pelo con mejores cosas, tal vez con esa plata compras una nueva mejor equipada y dejas la tranqui para ir al trabajo, y ahi si se nota mucho la inversion. Por ejemplo esa de CX que pasaste, es hermoso bicho, pero es especifico para CicloCross y si la sacas al asfalto te va a joder con las cubiertas y la geometria (muy lanzada, muy de competicion) si la conseguis en precio dale para adelante, ponele unas cubiertas 700x25 o 700x28 si conseguis y con eso pasas al frente ya que te van a dar mas comodidad y absorción de impactos, tambien podes poner un stem mas corto y con mas angulo positivo para "levantar" el manubrio y hacer la posicion mas erguida.
    • Me gusta
    Me gusta

9. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Si, apasionado diría (aunque tirando a enfermo), los componentes que tengo son los siguientes, el caño del asiento es alto.. pero solo pesa unos 447gr, lo mas pesado es el Manillar (la potencia se llama) que tiene 710gr, y el manubrio es uno común, mide 58cm y pesa 188gr, creo que con eso la vengo piloteando dentro de todo bien, justamente las ruedas cuando las cambie voy a hacer una diferencia importante ya que pesan 490gr, y como voy a usar unas mas finitas que las kojak, imagino que entre las dos con cámara llegaré al 1100gr, después bueno las bielas espero notar un gran cambio también.
    Agradezco la mano que me diste, voy a tener en cuenta cada detalle que me tiraste y no ahora, pero mas adelante te mantengo al tanto a ver que tal va quedando.

Gracias, terrible buena onda y paciencia tenes!!

Enviado desde mTalk
    Ojo con poner cubiertas mas finas en ruedas tan chicas, se te va a volver super inestable la bici e incomoda, al contrario yo pondria cubiertas lo mas anchas posibles, tubeless y con una presion tirando a medio baja, cosa que sea super comoda y copie todos los pozos sin riesgo de pinchazos. Cuando te decia de cambiar las ruedas me referia a cambiar la rueda completa, aros, mazas y rayos. Stem y tija no vas a poder cambiar por algo que no sea especifico, pero podes probar con algunos manubrios de las marcas que te nombré anteriormente, son buenas y livianas, no te recomiendo componentes de carbono porque es muy poco lo que te ahorras de peso y es mucho lo que salen, comparadas con su contraparte de aluminio (ni los pro usan cockpit de carbono a menos que sea extremadamente bueno).
    • Me gusta
    Me gusta

10. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Vos decis que poniendo estas ruedas

http://premiumbikegear.com/product/k...front-rim-set/

Con estas cámaras

http://www.schwalbe.com/en/road-reader/durano-plus.html

Se va a volver inestable el manejo???

Porque sino me equivoco las verge x10 para arriba vienen así .

Pd, a que le llamas nada?? Perdon la ignorancia

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Vos decis que poniendo estas ruedas

http://premiumbikegear.com/product/k...front-rim-set/

Con estas cámaras

http://www.schwalbe.com/en/road-reader/durano-plus.html

Se va a volver inestable el manejo???

Porque sino me equivoco las verge x10 para arriba vienen así .

Pd, a que le llamas nada?? Perdon la ignorancia

Enviado desde mTalk
    Lo segundo es la Cubierta, la camara es lo que va adentro que retiene el aire, es 1.1 de ancho, es bastante fino, si no te salis del ancho que traen no vas a tener problemas, pero la tendencia mundial en bicis es aumentar el ancho para mejorar las prestaciones de estabilidad y absorcion ya que penaliza muy poco el ancho de la cubierta en la resistencia a la rodadura, por ejemplo tu bici es rodado 20, podes usar cubiertas de BMX, las cubiertas de bmx rondan los 2.0 de ancho y las podes usar con menos aire haciendolas mas flexibles y comodas, pero de nuevo, si no pones cubiertas mas finas que las que trae, no vas a tener problema, yo te entendí que querias poner cubiertas mas finas.
    Las ruedas parecen buenas, igualmente por lo que salen yo analizaria la opcion de cambiarle las mazas a las que ya tenes, es una inversion considerablemente menor y la mejora va a ser notoria.

Lo de "nada" no lo entendí
    • Me gusta
    Me gusta

12. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Lo segundo es la Cubierta, la camara es lo que va adentro que retiene el aire, es 1.1 de ancho, es bastante fino, si no te salis del ancho que traen no vas a tener problemas, pero la tendencia mundial en bicis es aumentar el ancho para mejorar las prestaciones de estabilidad y absorcion ya que penaliza muy poco el ancho de la cubierta en la resistencia a la rodadura, por ejemplo tu bici es rodado 20, podes usar cubiertas de BMX, las cubiertas de bmx rondan los 2.0 de ancho y las podes usar con menos aire haciendolas mas flexibles y comodas, pero de nuevo, si no pones cubiertas mas finas que las que trae, no vas a tener problema, yo te entendí que querias poner cubiertas mas finas.
    Las ruedas parecen buenas, igualmente por lo que salen yo analizaria la opcion de cambiarle las mazas a las que ya tenes, es una inversion considerablemente menor y la mejora va a ser notoria.

Lo de "nada" no lo entendí
    Salio nada, me refería maza y me corrigió el diccionario Perdon, con el tema del aire, yo las pongo con mucha presión, porque noto una diferencia enorme en el manejo (me resulta mas cómodo la rueda bien inflada)

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

La rueda completa esta compuesta por ciertos componentes, la cubierta que es lo que entra en contacto con el asfalto, la camara que es lo que retiene el aire dentro de la cubierta, el aro que es donde se monta la cubierta y la camara para darle rigidez, los rayos que unen el aro con la maza y la maza que es lo que une la rueda a la bici, la maza si es de mejor calidad hace que el rodar sea mas suave y con menor esfuerzo, algunas mazas, sobre todo las shimano o economicas vienen con rodamientos a bolilla, o sea un sistema de conos cubetas y bolillas, las mas caras vienen con rodamientos sellados tipo Ruleman. Si upgradeas las mazas podes tanto bajar de peso como mejorar el rodar de la bici.

Como comentaba antes la presion correcta para la cubierta es inflar al maximo, subirte y dar una vuelta, si sentis las piedras y uniones del asfalto, bajar un poco la presion y así hasta llegar a un punto donde se sientan menos las piedras e imperfecciones del asfalto pero sin perder confianza al doblar o frenar, esto es, que la cubierta no esté demasiado desinflada.

Siempre es una cuestion de gustos, pero en general cuanto mas cerca del "punto justo" se encuentre la cubierta, mejor rendimiento va a tener, tanto en agarre como en comodidad.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Mathias, releyendo un mensaje viejo, vos decís que cubiertas tubeless ready y llanta tubeless requiere sellador. A que te referías puntualmente?, al stans?.

• Me gusta
    Me gusta

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Mathias, releyendo un mensaje viejo, vos decís que cubiertas tubeless ready y llanta tubeless requiere sellador. A que te referías puntualmente?, al stans?.

Exacto! porque la cubierta UST viene con un grosor para que no escape aire por sus poros, en cambio la TLR puede venir con los flancos reforzados y un talon un poco mas firme, pero tiene menos grosor que la UST entonces se usa el sellador para que no pierda aire. Stan's o Slime o Pedro's o Juice o lo que sea....
    Pd! si traes cinta yo quiero!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 170826
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder