[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Che maty, nunca probaste una plegable?

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

no, nunca probé plegables, lo mas cerca de una bici pequeña que estuve fue en una dirtera, y no me gustó

martin, traete Slime Pro o Stan Notubes, hay otros liquidos que andan mejor pero te va a ser dificil conseguir aca para completar en el momento que ya no te quede mas, con respecto a la valvula, yo tengo Presta, y todos los tubeles se hacen con presta, no se bien porque, pero vienen así, si tenes ganas hay un par de notas sobre cual liquido funciona mejor, pero me parece muuy extremo para un uso recreativo
    • Me gusta
    Me gusta

3. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Dale Mathias, cualquier presta?, las llantas son UST, pero las válvulas UST de Mavic salen sus buenos mangos. Y verdaderamente no se en que difieren.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    no, nunca probé plegables, lo mas cerca de una bici pequeña que estuve fue en una dirtera, y no me gustó

martin, traete Slime Pro o Stan Notubes, hay otros liquidos que andan mejor pero te va a ser dificil conseguir aca para completar en el momento que ya no te quede mas, con respecto a la valvula, yo tengo Presta, y todos los tubeles se hacen con presta, no se bien porque, pero vienen así, si tenes ganas hay un par de notas sobre cual liquido funciona mejor, pero me parece muuy extremo para un uso recreativo

Yo la verdad a principio de este año mi novia tiro la idea de comprar unas bicicletas plegables para pasear, como yo no uso bicicleta hace 20 años la acompañe en su deseo, nos compramos una Tern C7 cada uno y para que! Me enferme con esa bicicleta, me fanatice mal!!! Iba a todos lados, en mi descanso en el laburo salía con la bici, fue tanta la locura que en 2 meses mande un upgrade y me pase a una Tern Verge P9 (queria la linea Verge ya que es la que mas podes upgradear a tal punto que puede quedar igual o mucho mejor que una Verge x20 que es la alta gama de Tern).
    Pasaron dos meses y le mande un upgrade en la que le cambie el manillar por uno un poco mas corto, un manubrio mas liviano, unos grips ergon gs3, unos pedales mis, un seatpost que convine con el color y un par de huevadas en lo que logre bajarle el peso.
    Queria ahora en un par de meses cambiar las ruedas que tengo por unas kinetic pro x y unas cubiertas un poco mas finas que las kojak para bajarle mas el peso con unas bielas de carbono, pero estoy pensando en cambiarle el manubrio a uno de ruta, ya que cuando paso entre los coches como que me queda muy ancho el actual que tengo... Y eso requiere que los cambios los tenga que remplazar, porque sino va a hacer un parto, tenia pensado unos ultegra 6700 que creo que son la que lleva la Verge x30 y me caga todo lo demas que queria hacer. En fin las veces que te eh preguntado es por esa bicicleta no se si iban aca o no pero me ayudaste bastante, te la muestro.

Spoiler!  

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

@ZZ-God

Le faltan las luces de neón y el sonido.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Veo mal o las cubiertas son casi lisas? No es peligroso mezclar eso con asfalto mojado por ej?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

7. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Que lindo leer a usuarios como @Mathias007

Yo vengo con una consulta. Quiero hacer un viaje por Islandia en bici, son aprox 1400 kms que pienso hacer en dos semanas. Voy con carpa etc así que la bici tiene que poder transportar algunas cosas, que tenga los enganches.

Estoy un poco perdido porque hay demasiadas bicis. Tampoco quiero algo muy off-road más que las rutas son bastante buenas. Y después la usaría por ciudad.

Estaba viendo las "cyclocross" en general, que opinan de ese tipo de bici? Me encuentro en Europa (Alemania) por el momento así que la compraría ahí. Estaba viendo de la marca CUBE y me parecieron buenas tanto en precio como calidad. Pero ya mucho con los componentes no tengo idea. O no tanta idea como me gustaría.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

8. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Oliver, no te fijaste la cannondale slate?

• Me gusta
    Me gusta

9. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Dale Mathias, cualquier presta?, las llantas son UST, pero las válvulas UST de Mavic salen sus buenos mangos. Y verdaderamente no se en que difieren.

Cualquier valvula va bien, te recomiendo las American Classic, salen 2 mangos y estan buenisimas!
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Yo la verdad a principio de este año mi novia tiro la idea de comprar unas bicicletas plegables para pasear, como yo no uso bicicleta hace 20 años la acompañe en su deseo, nos compramos una Tern C7 cada uno y para que! Me enferme con esa bicicleta, me fanatice mal!!! Iba a todos lados, en mi descanso en el laburo salía con la bici, fue tanta la locura que en 2 meses mande un upgrade y me pase a una Tern Verge P9 (queria la linea Verge ya que es la que mas podes upgradear a tal punto que puede quedar igual o mucho mejor que una Verge x20 que es la alta gama de Tern).
    Pasaron dos meses y le mande un upgrade en la que le cambie el manillar por uno un poco mas corto, un manubrio mas liviano, unos grips ergon gs3, unos pedales mis, un seatpost que convine con el color y un par de huevadas en lo que logre bajarle el peso.
    Queria ahora en un par de meses cambiar las ruedas que tengo por unas kinetic pro x y unas cubiertas un poco mas finas que las kojak para bajarle mas el peso con unas bielas de carbono, pero estoy pensando en cambiarle el manubrio a uno de ruta, ya que cuando paso entre los coches como que me queda muy ancho el actual que tengo... Y eso requiere que los cambios los tenga que remplazar, porque sino va a hacer un parto, tenia pensado unos ultegra 6700 que creo que son la que lleva la Verge x30 y me caga todo lo demas que queria hacer. En fin las veces que te eh preguntado es por esa bicicleta no se si iban aca o no pero me ayudaste bastante, te la muestro.

Spoiler!  

Enviado desde mTalk
    Esta muy linda la bike! Felicitaciones!

Con respecto a la bici e ir upgradeandola, el tema es el siguiente lo que gastas por las piezas individuales está marcado con el porcentaje de ganancia del vendedor, en cambio cuando compras la bici armada ya pagaste el porcentaje del vendedor, al reemplazar las partes solo aumentas marginalmente los valores pero tu inversion es sustancialmente mayor.
    Mi recomendación es que antes de mejorar con grandes inversiones busques la posibilidad de venderla y comprar el modelo que sigue, que ya lo estarias comprando nuevo y armado.
    Si bien es mas facil hacer pequeñas inversiones, mes a mes, no vas a poder traducir la inversion en el precio final de la bici.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Que lindo leer a usuarios como @Mathias007

Yo vengo con una consulta. Quiero hacer un viaje por Islandia en bici, son aprox 1400 kms que pienso hacer en dos semanas. Voy con carpa etc así que la bici tiene que poder transportar algunas cosas, que tenga los enganches.

Estoy un poco perdido porque hay demasiadas bicis. Tampoco quiero algo muy off-road más que las rutas son bastante buenas. Y después la usaría por ciudad.

Estaba viendo las "cyclocross" en general, que opinan de ese tipo de bici? Me encuentro en Europa (Alemania) por el momento así que la compraría ahí. Estaba viendo de la marca CUBE y me parecieron buenas tanto en precio como calidad. Pero ya mucho con los componentes no tengo idea. O no tanta idea como me gustaría.

Oliver: Estás entrenado? cuantos km por día estás haciendo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Oliver: Estás entrenado? cuantos km por día estás haciendo?
    Todavía no arranque a entrenar a full, tengo un año para prepararme. Estoy metiendo aprox 35-40 todos los días. Aparte de gym etc.

Pero mi bici no es la mejor.

• Me gusta
    Me gusta
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

12. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Todavía no arranque a entrenar a full, tengo un año para prepararme. Estoy metiendo aprox 35-40 todos los días. Aparte de gym etc.

Pero mi bici no es la mejor.

Ok, vamos a plantearlo desde la parte fisica como primera necesidad ya que por mas bici que tengas si no estas acostumbrado a estar 5 horas en la bici, no vas a poder.

Tratá de hacer salidas de mas de 70/80km o al menos unas 4 horas, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a un "fondo" (esto es hacer muchos km en un ritmo tranqui), lo ideal seria que puedas hacer 30/40 2 veces por semana y una de 80/100 en el fin de semana, con eso como base vas a poder lograr el objetivo de los 1400km, pero vas a tener que tener en consideración que para hacer 100km de llano en la bici vas a necesitar 5 horas, entonces te recomiendo que diagrames el viaje en base a las horas y km que puedas cubrir. Una vez que tengas eso cubierto pasamos a la bici.
    La bici tiene poder ser polivalente, algo que te permita hacer asfalto pero tambien que te deje hacer senderos o montaña si surge la necesidad, por mas que las rutas esten excelentes en algun momento vas a pasar por una ruta alternativa de paisajes y vas a querer desviarte por ahi, entonces tener una bici netamente de asfalto no te va a servir. Como dijo Martín, fijate la cannondale Slate o una bici similar, con cuadro de mountain y suspension, pero ruedas semi slick para que no penalice en el asfalto.
    Ese seria el tipo de maquina perfecto para tu travesía ya que te permite salir del asfalto con un cierto grado de comodidad y seguridad sin penalizar el resto del tiempo sobre el asfalto, si ya tenes una bici podes ponerle cubiertas semi slick y vas a andar bien, te recomiendo hacerlo con una bici rodado 29 por la facilidad que tienen para hacer kilómetros y la posición mas relajada.
    Que bici tenes ahora? tiene margen de upgrade o está para el cambio? te molestaria comprar usada?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Antes que nada muchas gracias por la respuesta y por los tips! Mi cuerpo esta acostumbrado a estar a fondo, pero no necesariamente en bici. Pero ponele en Argentina me bancaba tranqui una hora de Crossfit seguido de 2 horas de futbol y una hora de bici para terminar. En 4-5 horas aprox todo.

Pero de todas formas si, voy a hacer lo que decis! Seguramente, por mas que no sea lo mismo, meta 4-5 horas en el gimnasio dado que se acerca el frio. Los 30/40 por día los voy a seguir manteniendo igual durante el invierno tambien.

Tema bici, actualmente tengo esto:

Si está la posibilidad de hacerle un upgrade, de una! Usada tambien puedo comprar, no me jode para nada. No tiene que ser nueva.
    De hecho me gustaria poder preparar la mia para el viaje, pero no se si se podrá.
    Si vale la pena mas bien. Pero ahi no se! Solo puedo meterle mano, pero que comprar etc eso ni idea jajaj.

Y un amigo, que es el que me acompaña en el viaje fue a ver esta ayer:
    https://www.cube.eu/en/products/road...shorange-2016/
    Esta aprox 1700 Euros.
    • Me gusta
    Me gusta

14. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Apollock Ver Mensaje
    @ZZ-God

Le faltan las luces de neón y el sonido.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    jajajajaa no me la mates, sinceramente opté por una plegable tambien por la posibilidad que tengo de meterla en cualquier lado, la compré (a la anterior) cuando vivía en un departamento de 1 ambiente grande con balcón enorme, pero ni en pedo la dejaba afuera, entraba tranqui en el ambiente plegada dentro de un mueble y cuando voy al laburo va debajo del escritorio

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Veo mal o las cubiertas son casi lisas? No es peligroso mezclar eso con asfalto mojado por ej?
    No tengo idea, se que las kojak son muy buenas cubiertas, pero sinceramente no sabría decirte si sucede eso o no, no soy muy amante de andar bajo el agua y las pocas veces que lo hice fueron bien, pero ahora con lo que comentas, tomaré mas precaución

Esta muy linda la bike! Felicitaciones!

Con respecto a la bici e ir upgradeandola, el tema es el siguiente lo que gastas por las piezas individuales está marcado con el porcentaje de ganancia del vendedor, en cambio cuando compras la bici armada ya pagaste el porcentaje del vendedor, al reemplazar las partes solo aumentas marginalmente los valores pero tu inversion es sustancialmente mayor.
    Mi recomendación es que antes de mejorar con grandes inversiones busques la posibilidad de venderla y comprar el modelo que sigue, que ya lo estarias comprando nuevo y armado.
    Si bien es mas facil hacer pequeñas inversiones, mes a mes, no vas a poder traducir la inversion en el precio final de la bici.
    Opté por el tema del upgrade, porque cuando me lancé por la línea Verge sinceramente tenía unos mangos guardados, pero tampoco para ir por una X10, pero tampoco me gustaba el color, me gusta el negro y el rojo (lastima que no traiga blanco también porque iba a ser glorioso llevar esos colores que tanto amo) Y también porque quería empezar por una base para ir viendo para donde iba a ir upgradeando, quizás encontraba cosas que en una Verge X20 no tenían (por ejemplo ahora estoy viendo seriamente el manubrio, no se si ir por un estilo tipo Verge X18 o Verge X30h), son cosas que quiero ir viendo en la practica y lamentablemente el costo va a ser un poco alto, pero por lo menos las partes que vaya abandonando se las colocaré a la C7 de mi novia.

Me gusta mucho el laburo que se mandó este tipo, lastima que su estado físico no encaja en lo mas mínimo con la bicicleta jajajaja

http://retern.tumblr.com/

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

La que tenes es ideal para el tipo de viaje que queres hacer, tiene ruedas finas pero con taco, la bici va a ir bien. Hacele un service de transmision y frenos antes de salir, y tratá de aprender lo basico de mecanica (como cortar y unir una cadena, como alinear los calipers de freno, como parchar, como arreglar un rayo cortado)
    Bien, ahora vamos a lo otro, tenes 2 opciones, llevar el peso en la bici, en alforjas, o en un carrito enganchado, lo bueno del carrito es que cuando te podris se lo sacas y te liberás del peso, lo malo es que se tiende a sobre cargar por tener el espacio.
    Yo a mi viaje lo hice con alforjas y me fue muy bien, me llevé un par de zapas para caminar/correr/andar en la calle, un jean, 2 remeras de algodon y 2 calzoncillos, despues para la bici me llevé 2 calzas de ciclismo, 2 remeras de ciclismo, 4 pares de medias, 1 rompeviento.
    Llevé carpa para 4 (para meter la bici adentro por cualquier eventualidad) bolsa de dormir, calentador a garrafas descartables, un jarrito hervidor, un tenedor/cuchillo/cuchara multitool y un aislante para la bolsa, con eso y un par de camaras para las ruedas estuve en cerca de 20kg de peso sobre la bici.

Tené en cuenta que la bici arrastrando peso y/o cargada se comporta de manera diferente, te recomiendo que le pongas unos ladrillos en la parrilla portaobjetos para entender a lo que me refiero, y trates de subir alguna montaña o alguna lomada, para que tomes noción de cuanto tiempo te puede llevar hacer un recorrido similar con la bici cargada. Además tenes que pensar si la ruta tiene montañas, te puede llevar hasta 4 horas para hacer 10km....

El viaje que yo hice fue diagramado así: objetivo 850km, 14 dias promedio 60km por dia, tomé el mapa y fui marcando el radio de los 60/80km entre las localidades y llegué a la conclusion que dadas las distancias iba a tener que hacer cerca de 80/100km por dia con algunos dias de 120km, entonces me organicé para llegar a ciudades con hostel los dias de mayor carga de km, ya que despues necesitas descansar muy bien sino no podes continuar al mismo ritmo, una vez organizada la ruta y teniendo una agenda a la cual apegarme me organicé con las velocidades promedio y las horas que iba a tener que pasar arriba de la bici para cumplir los km objetivo del dia, en promedio eran 5 horas, ya que no es facil llevar la bici a 30km/h cargada con cosas, bajé mi promedio a 20km/h, con eso en mente traté de identificar mi mejor horario para pedalear donde yo me sentia mas comodo, a mi me sirvió salir todos los dias a las 10 am aprox, parar a comer a eso de las 13/14 y llegar a los destinos cerca de las 17hs, necesité 1lt de agua por hora pedaleada (en pleno verano) y comía el desayuno en el hostel, el almuerzo era una lata de atun y una de choclo o algo así, y cenaba fideos/carne con ensalada en los hostels o lugares donde paraba.
    Dependiendo el recorrido te conviene o no cargarte con comida en la bici, acordate que es un peso muerto pero no podes ir sin comida, si te toca quedarte en el medio de la nada vas a querer tener una sopa ramen a mano para salir del paso, pero no podes llevarte todo el super por el espacio y el peso que ocupa, entonces tenes que ir reponiendo comida a medida que vas avanzando.
    Tambien tenes que considerar el hecho de no llevar carpa ni bolsa de dormir y tratar de organizar el viaje parando en hostels, de esa manera te aseguras tener donde dormir tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 177422
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder