[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

justamente, lo sacaste de un foro gallego.... :P
    Bueno vamos a despejar dudas sobre el tema tubeless, la teoria dice: Llanta Tubeless con cubierta tubeless = talona con lo que sea y no pierde aire sin usar sellador.
    Llanta Tubeless con Cubierta Tubeless Ready = talona con un poco menos de facilidad y requiere sellador para no perder aire
    Llanta tubeless con cubierta comun (alambre/kevlar) = talona con aun menos facilidad y requiere mayor cantidad de sellador para no perder aire.
    Llanta Tubeless Ready/Llanta comun convertida a TLR(mediante cinta) con Cubierta Tubeless = Talona con lo que sea y no deberia perder aire sin usar sellador.
    Llanta TLR/comun con Cinta con cubierta TLR = Talona con menor facilidad y requiere sellador
    Llanta TLR/Comun con cinta + Cubierta Comun (alambre/kevlar) = Le va a costar talonar dependiendo del fondo de llanta y va a necesitar mas liquido porque la cubierta es mas porosa, por ende mas permeable.
    ahora hablando desde mi experiencia: Cualquier cubierta la he hecho talonar de la misma manera, algunas con inflador de mano y algunas con compresor, otras, la gran mayoria con inflador de pie. He hecho tubeless con llanta comun y cubierta de alambre y pintura de latex, todo anda bien si le pones un poco de empeño.
    lo mas importante del conjunto es que la llanta esté bien sellada, o sea tenga al menos 1 vuelta de cinta de buen ancho, si la cubierta entra floja hay que poner un par de vueltas de cinta hasta lograr un equilibrio entre que calce y que no quede muy ajustada. El resto va sobre rieles.

Por eso te decia que depende mucho de cada uno y de la onda que le pongas, yo arme las 2 conti race king de la focus con sellador y cinta comun yo solo en casa y con un inflador de pie.... asique no es tan loco.
    • Me gusta
    Me gusta

2. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    justamente, lo sacaste de un foro gallego.... :P
    Bueno vamos a despejar dudas sobre el tema tubeless, la teoria dice: Llanta Tubeless con cubierta tubeless = talona con lo que sea y no pierde aire sin usar sellador.
    Llanta Tubeless con Cubierta Tubeless Ready = talona con un poco menos de facilidad y requiere sellador para no perder aire
    Llanta tubeless con cubierta comun (alambre/kevlar) = talona con aun menos facilidad y requiere mayor cantidad de sellador para no perder aire.
    Llanta Tubeless Ready/Llanta comun convertida a TLR(mediante cinta) con Cubierta Tubeless = Talona con lo que sea y no deberia perder aire sin usar sellador.
    Llanta TLR/comun con Cinta con cubierta TLR = Talona con menor facilidad y requiere sellador
    Llanta TLR/Comun con cinta + Cubierta Comun (alambre/kevlar) = Le va a costar talonar dependiendo del fondo de llanta y va a necesitar mas liquido porque la cubierta es mas porosa, por ende mas permeable.
    ahora hablando desde mi experiencia: Cualquier cubierta la he hecho talonar de la misma manera, algunas con inflador de mano y algunas con compresor, otras, la gran mayoria con inflador de pie. He hecho tubeless con llanta comun y cubierta de alambre y pintura de latex, todo anda bien si le pones un poco de empeño.
    lo mas importante del conjunto es que la llanta esté bien sellada, o sea tenga al menos 1 vuelta de cinta de buen ancho, si la cubierta entra floja hay que poner un par de vueltas de cinta hasta lograr un equilibrio entre que calce y que no quede muy ajustada. El resto va sobre rieles.

Por eso te decia que depende mucho de cada uno y de la onda que le pongas, yo arme las 2 conti race king de la focus con sellador y cinta comun yo solo en casa y con un inflador de pie.... asique no es tan loco.
    Debería haber un foro de ciclismo y deberías ir vos de cabeza como MOD, te apoyo a muerte

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

somos muy pocos y hay muy poca gente que se interese por este tipo de threads
    • Me gusta
    Me gusta

4. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Que humildad la puta madre, ídolo

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

5. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Entiendo lo que decis y deberias dar cursos :P.

Lo que lei que las cubiertas tubeless (llantas ya tengo) tienen las paredes reforzadas. Listo, tengo cubiertas con paredes reforzadas (Schwalbe Hans Dampf trial skin), recuerdo que me habias dicho que eran buenas, pero ohhhhhhh, en la pagina dice que son tubeless ready, entonces ahi es cuando me perdia.

El mini pump que compre es este

https://www.amazon.com/Glueless-Punc...elli+mini+pump

No tiene doble accion, pero es extensible por lo cual calculo que tirara mas que uno no extensible.
    Ahora, usando stans es necesario el de pie?, me refiero que no voy a estar talonando cubiertas todo el dia, y seria un trasto menos que traer. Digo, al medio de la nada no voy a llevar un inflador de pie en la mochila, asi que, se justifica la compra?.

Edit: tengo que buscar un medidor de presión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 07-10-16 el 12:44 PM

6. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Olvidate, no te vas a traer un inflador de pie para eso, con 5 pesos vas a una gomeria/estacion de servicio y chau!

Parece bueno, hay que probarlo. De todas formas vas a estar bien.

Si, las cubiertas tubeless tienen los flancos reforzados, es notable la diferencia pero tampoco es imprescindible para "hacerlas" tubeless.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Tengo una shell a 100 metros de casa!.

El inflador que se yo, me escribieron diciendo que tenía garantía de por vida, lo que no me avive es que no tenía medidor (algunos mini lo tienen). Y todos los medidores que veo son schrader así que si tengo que comprar el adaptador a presta es otro trasto más.

Y si, Matias son un groso, ni siquiera en btt responden. Así que tenemos privilegios!.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

jaja, no, es que no tengo tantas ganas de laburar.

no es indispensable el medidor, es una cuestion mas "pro" que otra cosa, la tecnica que yo uso es la siguiente: para la rutera, siempre al maximo posible. Para la MTB, inflo a tope que esté muy dura y me subo, si siento demasiado las piedras e imperfecciones le bajo un poco (siempre a dedo/ojo) si veo que estan muy flojas y me dan poca seguridad para doblar, le subo un poco, y así hasta que encontras el punto justo donde no perdes agarre pero tampoco se vuelve incomoda.
    En teoria la 29 con cubierta tubeless deberia de rodar con 20/22 psi, en la practica los pro usan entre 18 y 20 o menos dependiendo del circuito, los mortales con tubeless gheto usamos entre 24 y 28/30 dependiendo el terreno y peso.
    Es algo muy subjetivo, tenes que encontrar el punto que mas comodo te sienta, como la horquilla, siempre es cuestion de percepcion, si va muy floja no te da seguridad, si va muy dura se vuelve muy rebelde.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

20/22?, tengo que empezar a releer el PDF de las cubiertas porque creo haber leído que decía entre 60 y 80, por ahí estoy en pedo.

Genial lo de la medición a ojo. Otra porqueria menos que comprar!.

• Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

no no, maximo teorico para cualquier cubierta de mtb es cercaco a 60 PSI, las ruteras levantan hasta 120psi, pero no aplican.
    en MTB se usa entre 28/35 dependiendo el terreno, si no es muy roto 28 y si es un tipo flaco, usan menos, pero el principio es el del dedo, si podes hundir el centro de la cubierta con el dedo, y te cuesta mucho o no podes, está muy dura!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Listo. Gente otra consulta, fui al guarda bicis y resucitar una bianchi que tenía 15 años guardada y nunca nos fijamos ni siquiera si seguía viva, es del año 90 más o menos, o sea, solo tiene las llantas de aluminio, todo lo demás es cromo. Obviamente es una bici para tenerla en el campo y dar una vuelta por el barrio para mí vieja. El tema es que tiene bastante óxido. La cadena fundamentalmente.
    También tenía grasa que ya estaba solidificada.
    Ahora, como hago para limpiar la cadena, el casete y demás?. Coca Cola, wd 40, kerosene? Que le puedo meter?.
    Al cuadro lo voy a lijar y le voy a mandar plastidip, nada de pintado a fuego ni un choto.

Gracias.

• Me gusta
    Me gusta

12. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Listo. Gente otra consulta, fui al guarda bicis y resucitar una bianchi que tenía 15 años guardada y nunca nos fijamos ni siquiera si seguía viva, es del año 90 más o menos, o sea, solo tiene las llantas de aluminio, todo lo demás es cromo. Obviamente es una bici para tenerla en el campo y dar una vuelta por el barrio para mí vieja. El tema es que tiene bastante óxido. La cadena fundamentalmente.
    También tenía grasa que ya estaba solidificada.
    Ahora, como hago para limpiar la cadena, el casete y demás?. Coca Cola, wd 40, kerosene? Que le puedo meter?.
    Al cuadro lo voy a lijar y le voy a mandar plastidip, nada de pintado a fuego ni un choto.

Gracias.

para revivirla usá gasoil o kerosene, mejor si es gasoil porque no reseca los movimientos. Si no esta muy trabada no uses wd40 porque no es tan bueno.
    No la lijes, el plastidip actua como un sticker, no hace falta lijar porque no es pintura, no se adhiere mejor a la superficie, ademas ese tipo de bicis juegan mejor cuando conservan la estetica original, de bici chota. :P son menos robables.
    Saca las ruedas, tratá de sacar la cadena y lava el piñon y cadena con gasoil, fijate si los ejes estan muy trabados, podes usar un poco de wd40 para aflojarlos y desplazar la humedad y oxido. Despues te queda desarmar los ejes para reponer la grasa y o bolitas y conos si estuviesen picados, y regular los cambios, tal vez ponerle wd40 a los cables de cambio y freno como para que tengan un accionar mas suave, revisar las camaras y cubiertas que esten en condiciones, inflar y probar!

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 09-10-16 el 02:03 PM

13. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gracias Mathias, desarme el eje, lo engrase, infle ruedas y anda todo bien. Los rodamientos estaban bien pq no es una bici que se usó mucho tampoco.
    Los cambios son prehistóricos, la pata trasera es como una lata de sardinas (los alivio de hace 20 años son futuristas al lado de lo que tiene), las las palancas de cambio parecen el selector de la suspensión de la trigger por encima del manillar)
    Decía lo de la lija porque el plastidip no rellena surcos, de toda forma no lije un choto y quedo así.

Ahora tengo que volver a aprender a andar en bici, o con esta bici no puedo hacer ni un kilómetro.
    Cuando doblo el manubrio la rueda me toca la zapatilla. El asiento a los 20 metros me rompió el ogt y el manillar lo siento cerca de las bolas.
    Alarmado por esto me puse a mirar fotos de la trigger y veo que la distancia entre el pedal y la rueda es mayor, así que en ese sentido se me fue el pánico de haber comprado un triciclo en vez de una bici.

Respecto a la mía me queda definir solo las cubiertas nuevas o el stans. Si se que con stans me van a durar hasta el año que viene que posiblemente vuelva a viajar, no gasto 120 verdes al pedo en cubiertas. Todo lo demás ya está comprado y enviado. Tampoco pude descular si de fabrica viene con cámaras porque sino tengo que comprar válvulas para hacerlas tubeless.

Me fijé lo de las zapas que te pregunte la vez pasada, y sumado a que mi viejo me las regalaba por el cumple compre las m200.

Mañana voy a comprar la famosa cinta de helicóptero para ponerle al downtube y a la vaina para que la cadena no me la haga mierda.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 09-10-16 el 02:24 PM

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

probablemente te quede muy justa el talle de la bici, vas a tener que levantar el asiento, otra cosa, al quedarte chica la bici te va a tocar el pie con la rueda, pero es porque estas con zapas comunes y tenes el medio del pie apoyado en vez de la planta, si la bici es de tu talle no tengas miedo que eso no te va a pasar!

Si podes comprá mas cinta para mi tmb!!! que yo estuve buscando y no se consigue nada acá.

con respecto a las zapas, dale para adelante que van re bien, cubiertas te diria que te compres el kit y lo instales vos en tu casa, porque a las bicis hay que desinflarles las ruedas para transportarlas en avion, sino se te revientan las camaras entonces hacela "tubelizar" o que le pongan el fondo de llanta pero que no la armen ni le pongan el liquido, eso se lo pones vos acá, sino corres el riesgo de que se revienten o que se vuelque el liquido y se haga un enchastre.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Las llantas son tubeless, las cubiertas tubeless ready pero al menos en la Carbon 2 vienen con camara. Entonces compro válvulas y el stans. Que es mejor presta o schrader?.

Por el lado de la cinta no sé si comprar de 2 o 3 pulgadas de ancho, creo que vienen 30 pies. Ahora si queres alguna especial fíjate en Amazon y decime.

Yo voy a comprar la de Amazon que dice Allstar Performance ALL14275 Clear 2" x 30' Surface Guard Tape búscala por ese nombre.

Si necesitas dos metros o algo por el estilo decime y no te fijes nada que yo te doy de la mía.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 09-10-16 el 05:10 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169049
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder