[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de ahele
    Registración
    Jul 2003

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Hola
    Necesito comprar una bici nueva, la idea es para hacer aerobico, en realidad era de salir a correr 2 o 3 veces por semana pero una lesión me dejó parado hace meses (tendinitis aquilea)
    De pendejo tenia una Trek Antelope 800 y me gustaba la marca asi que pensé aprovechar mi viaje a Chile a fin de septiembre para comprar allá ya que veo q los precios son mas convenientes, incluso tienen ofertas por cambio de temporada 2016/2017.
    La verdad estoy perdido con el tema de las bicis de mtb, hace años que no agarro una. Mi idea es para salir a hacer km por la ciudad (San Rafael, mdza) y haré tramos por asfalto hasta llegar a la zona de Valle Grande u otros diques y tomar diferentes caminos por tierra que me comentaron q hay para recorrer, igualmente supongo que estare mayormente en asfalto...
    Mido 1,56 soy un tipo grandote como veran, jajaja

Calculo que el talle de cuadro para mi seria una 15.5 en las trek pero ese talle veo que viene con rodado 27.5, sino podria ser 17.5 en rod29.
    Sobre el tema de pasar la bici por aduana, ya hablé por mail con una casa en santiago (bikenew.cl) y me dijo que no habria problema en facturar la bici por un monto menor, asi no pago tanto en aduana. Espero… sino la cuenta no sería tan favorable ya.
    Aca dejo el link de bikenew con las spec de la X Caliber9:
    http://www.bikenew.cl/producto/bicic...k-x-caliber-9/
    Me dijeron que la X caliber 9 mod 2016 solo en color violeta esta en todos los talles en oferta a 760000 = $17000 arg.

En Sparta del Mall de Constanera también tienen la Xcaliber9 en oferta en purpura pero ya no queda mi talle creo
    http://www.sparta.cl/deportes/ciclis...trek-2016.html
    Xcaliber 9 2017 en negro mate esta a unos 999900 chilenos q serian $22800.

Como otra opción que me ofrecieron, que queda cerca de donde voy a estar parando es la Specialized Rockhopper Pro EVO 650b que tienen talle XS y viene en rod 27,5. Me dijo que la tienen rebajada un 15% de $1.059.900 a $900.000 y viene en color naranja.
    https://www.specialized.com/us/en/bi...evo-650b/65369

Tambien se que hay otras marcas pero la verdad mucho no mire y no conozco tanto y algunos lugares me quedan lejos. Voy en micro y me manejo en subte o taxi de ultima.

Solo pispié esta Giant Talon 1 es Paris al mismo precio q la x caliber 9, osea $22000 al cambio.
    http://www.paris.cl/tienda/es/paris/...nt-761103-ppp-
    Pero en esa casa no creo que me puedan facturar x menos (capaz si hacerme dos facturas)

Se que por la misma plata en otras marca puedo conseguir mejor equipamiento (Focus?)
    Bueno, asi que mis dudas serian sobre el tamaño del cuadro (si es lo mismo que ande en 15.5 o 17.5) si es mejor rod27.5 o rod29 (me gusta la velocidad cuando voy en llano) y saber que opinaban entre la Spec y la Trek que puse.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Desde el Pais de las bananas gigantes

2. Avatar de Achilles
    Registración
    Feb 2006

Descarta el talle 17.5 /rod 29, tu altura no da para esas bicis, te vas a sentir bastante incomodo
    Ahora, teniendo en cuenta que el XC es algo a lo que no te dedicas y que vas a ser nuevo, con cualquiera de los dos modelos vas a estar mas que bien, son muy lindas bikes bien equipadas, se van a bancar el uso que le vas a dar pero sobrado, hilando mas fino la Rockhopper es para trail mas que XC, por lo tanto para un uso mas agresivo en tierra, la X Caliber si es para XC y creo que mejor para lo que buscas vos, si la vas a usar mas que nada en asfalto (que igual sigue siendo un desperdicio! las dos bicis piden ripio jaja)
    Medio Off: tengo entendido que hay circuitos de downhill en San Rafael, vos sabes algo? avisame! estoy viviendo en Mza ciudad y no descartaria un viajecito para conocer y si se puede por que no disfrutar un poco la velocidad
    • Me gusta
    Me gusta

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Vabec Ver Mensaje
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...l-in-mold2-_JM

que onda este casco muchachos? Que casco recomiendan? ponele de presupuesto hasta 2k... si me pueden orientar un poco se los agradezco!
    Gracias!
    prowell no es mala, pero por 1500 tenes scott watu, limars 710/910 hasta algunos mavic... y marcas de calidad, te recomiendo que el casco lo elijas en base a chainreactioncycles.com y veas si no te sirve mas que comprarlo aca
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ahele
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Achilles Ver Mensaje
    Descarta el talle 17.5 /rod 29, tu altura no da para esas bicis, te vas a sentir bastante incomodo
    Ahora, teniendo en cuenta que el XC es algo a lo que no te dedicas y que vas a ser nuevo, con cualquiera de los dos modelos vas a estar mas que bien, son muy lindas bikes bien equipadas, se van a bancar el uso que le vas a dar pero sobrado, hilando mas fino la Rockhopper es para trail mas que XC, por lo tanto para un uso mas agresivo en tierra, la X Caliber si es para XC y creo que mejor para lo que buscas vos, si la vas a usar mas que nada en asfalto (que igual sigue siendo un desperdicio! las dos bicis piden ripio jaja)
    Medio Off: tengo entendido que hay circuitos de downhill en San Rafael, vos sabes algo? avisame! estoy viviendo en Mza ciudad y no descartaria un viajecito para conocer y si se puede por que no disfrutar un poco la velocidad
    Gracias por comentar, me dejaste un poco mas claro el panorama. Creo que es mas sensato ir por la Xcaliber9 si no entendí mal.
    (Lo unico que no me agrada mucho es el color purpura medio aputazado que les quedo en oferta)
    Capaz si fuera la rockhopper pro normal,
    https://www.specialized.com/cl/ea/bi...erpro29/118170
    seria la que compita mas con la xcaliber9, pero en ese modelo no tenian mi talle. La version EVO que como decis vos es mas para trail y modifican algunas cosas (cuadro, ruedas?) para que se banque mas exigencias.
    http://www.mbr.co.uk/reviews/27-5-ha...hopper-pro-evo

Respecto a los circuitos de DH en San Rafael la verdad no tengo idea, no conozco nada acá (aunque ya estoy hace 9 años instalado en la ciudad)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ahele : 22-09-16 el 07:11 PM
    Desde el Pais de las bananas gigantes

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ahele Ver Mensaje
    Gracias por comentar, me dejaste un poco mas claro el panorama. Creo que es mas sensato ir por la Xcaliber9 si no entendí mal.
    (Lo unico que no me agrada mucho es el color purpura medio aputazado que les quedo en oferta)
    Capaz si fuera la rockhopper pro normal,
    https://www.specialized.com/cl/ea/bi...erpro29/118170
    seria la que compita mas con la xcaliber9, pero en ese modelo no tenian mi talle. La version EVO que como decis vos es mas para trail y modifican algunas cosas (cuadro, ruedas?) para que se banque mas exigencias.
    http://www.mbr.co.uk/reviews/27-5-ha...hopper-pro-evo

Respecto a los circuitos de DH en San Rafael la verdad no tengo idea, no conozco nada acá (aunque ya estoy hace 9 años instalado en la ciudad)
    Fijate en Beldabikes.com suelen tener muy buenos precios. Por ese presupuesto busca algo con horquilla de aire, 10 velocidades y equipamiento Deore/deore XT
    • Me gusta
    Me gusta

6. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gente, otra de cascos. Bern watts eps o bell super 2??????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Achilles
    Registración
    Feb 2006

No se que disciplina haces, pero mi voto va para el Super 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Mike21
    Registración
    Sep 2013

Gente, como estan? hice un thread y me saltie este como un nw, en fin, cerraré el otro. (error mío).

Consulto, cuento con un presupuesto de 18k. Tengo una Mojave 2.0 hace año y medio, la recontra use para todo (ir a laburar, paseo, distancias de 60 / 70km los fines de semana con un amigo), etc.

Quiero ir por un rodado 29 y cuento con 18k. La idea sería atacar con el Ahora12. Me ayudaría a seleccionar una bici?
    Mido 1.73 por ende sería talle 18. Vi las Karakoram de GT y me gustan mucho, también en ML he visto las Trek Marlin 7 (se me escapa el bolsillo un poco pero.. quizas lo valga).

Que aconsejan?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Achilles Ver Mensaje
    No se que disciplina haces, pero mi voto va para el Super 2
    Con disciplina no hago nada jajaja, pero compre una mtb. Encontre el super 2 MIPS en una subasta de ebay asi que estoy en proceso de ofertar. Sino lo vi a 77 dolares sin subasta. Por otro lado el chango que subasta el super 2 subasto un bern watts eps y el ganador lo pago 7.50 lechugas!.
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Mike21 Ver Mensaje
    Gente, como estan? hice un thread y me saltie este como un nw, en fin, cerraré el otro. (error mío).

Consulto, cuento con un presupuesto de 18k. Tengo una Mojave 2.0 hace año y medio, la recontra use para todo (ir a laburar, paseo, distancias de 60 / 70km los fines de semana con un amigo), etc.

Quiero ir por un rodado 29 y cuento con 18k. La idea sería atacar con el Ahora12. Me ayudaría a seleccionar una bici?
    Mido 1.73 por ende sería talle 18. Vi las Karakoram de GT y me gustan mucho, también en ML he visto las Trek Marlin 7 (se me escapa el bolsillo un poco pero.. quizas lo valga).

Que aconsejan?
    Estas en CABA o alrededores? Fijate los precios en Uruguay, suelen ser mas accesibles.
    Con 18k buscaria algo usado en BTT.com.ar, ahi vas a conseguir mas variedad y con mejores componentes, por esa plata podes buscar configuracion 2x10v, horquilla de aire, y cuadro decente
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Mike21
    Registración
    Sep 2013

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Estas en CABA o alrededores? Fijate los precios en Uruguay, suelen ser mas accesibles.
    Con 18k buscaria algo usado en BTT.com.ar, ahi vas a conseguir mas variedad y con mejores componentes, por esa plata podes buscar configuracion 2x10v, horquilla de aire, y cuadro decente

El tema es que voy a sacarla en cuotas, en btt no me va a convenir.
    • Me gusta
    Me gusta

12. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

busca horquilla XC28/30/32 si podes, con transmision alivio 2016 de 10, estas sobrado y son componentes de buena calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Hola tengo una consulta, tenia pensado comprarme una camarita de esas que están de moda, me convenció por tamaño la Gopro session que es la mas pequeña y sumergible (por la lluvia mas que nada).
    Entonces estoy en busca de un adaptador para engancharla en el manubrio y que no se me vaya volando la cámara en el primer intento. Alguno tiene idea de un buen adaptador para esa camarita quede fija y se banque algún bache?

Saludos

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Hola tengo una consulta, tenia pensado comprarme una camarita de esas que están de moda, me convenció por tamaño la Gopro session que es la mas pequeña y sumergible (por la lluvia mas que nada).
    Entonces estoy en busca de un adaptador para engancharla en el manubrio y que no se me vaya volando la cámara en el primer intento. Alguno tiene idea de un buen adaptador para esa camarita quede fija y se banque algún bache?

Saludos

Enviado desde mTalk
    Buenas! 2 cosas, te fijaste las opciones que hay a la gopro? hay otras camaras por mitad de precio que andan muy bien.
    En cuanto al montaje cualquiera te va a servir, pero tenes que tener en cuenta que los rigidos suelen transmitir todas las vibraciones a la camara, por lo tanto al video, por lo que el producto final no es tan bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

15. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Buenas! 2 cosas, te fijaste las opciones que hay a la gopro? hay otras camaras por mitad de precio que andan muy bien.
    En cuanto al montaje cualquiera te va a servir, pero tenes que tener en cuenta que los rigidos suelen transmitir todas las vibraciones a la camara, por lo tanto al video, por lo que el producto final no es tan bueno.
    Lo que tiene era estabilizador de imagen (que bueno no creo que sea tan efectivo), 1080p 60fps y es muy pequeña.
    Vos que opción mencionas?

Despues, que soporte recomendarías?

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 170589
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder