[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Alguno que recomiende un buen seguro para bici? tengo una Tern P9, me estoy trayendo el primer upgrade que le hice (supongo caerá la próxima semana) y mas adelante tengo pensado agregarle un par mas de upgrades.
    El tema es que quiero asegurarla por cualquier riesgo (roturas, accidentes y cosas así), entonces estoy viendo que cada upgrade que le mande mínimo 10k me cuesta (comprar afuera y mandarlas a traer por un importador).
    Desde ya gracias.

Saludos!!

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

en la pagina anterior nombran el tema de seguros.

Con respecto a traerte una cannon de ese valor para andar en la ciudad, si tenes la plata, hacelo, no hay nada mas lindo que disfrutar de lo que uno tiene.

Conseguite un muy buen seguro, hacela tasar en una bicicleteria en argentina, o en una tienda oficial Cannondale y andá con eso.

Pero posta, realmente necesitas la ferrari para ir y venir al trabajo? o sea estás en buenos aires, no es que te manejas en Reconquista provincia de sta fé....
    A ver... yo tengo bicis medianamente caras y cuando ando por zonas no tan lindas se me frunce todo, por mas que la consigas barata, ese tipo de bici no es para lo que la queres usar.
    Primero, el plato 30/34/36 tiene que ver con el terreno que vayas a visitar, el 30 es para circuitos de XC agresivo donde tenes trepadas muy tecnicas y necesitas mucho torque y poca velocidad, el 34 es un intermedio, y el 36 ya es para circuitos donde no hay subidas abruptas y donde se prima la velocidad final.
    Con respecto a las cubiertas, si no queres gastar ese pedazo de cubierta que tiene la bici stock, ponele unas maxxis crossmark, que andan bien para todo y si no las sacas del asfalto te sobran. Poner o no poner Slime/NoTubes/CafféLattex dependerá de vos y si la usas en lugares donde puedas pinchar, Como prevencion te sirve ya que te aseguran no quedarte a pata nunca. Es eso o ponerle Slime a la camara, pero nunca andes con semejante bici solo con camaras porque donde pinches y te tengas que bajar en bs as te qeudaste sin bici. Por mas plasti dip que le pongas, los negros saben que es una bici cara, tal vez no sepan que es una bici TAN cara, pero saben que mas de 20 lucas sale y eso es suficiente para que te encañonen....
    Sigo pensando que es medio ilogico usar semejante bici para andar en la ciudad, es como tener un auto de dakar para ir al trabajo, o sea....
    En fin, cada uno hace lo que quiere con su plata.
    • Me gusta
    Me gusta

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    Habia hecho una consulta en el otro thread de bicis pero esta medio muerto asiq repito acá:

Buenas gente, dentro de poco voy a empezar a volver del laburo en bici (a la ida en tren), son unos 5km, habia pensado en armar una 'single speed' pero buen salen unos mangos, asiq quería ver que se le podia cambiar a la MTB q tengo ahora. Por lo que lei aca el primer cambio serian las cubiertas por unas slick 1.50, la duda es si por el ancho van bien en la rueda que tiene ahora. Y si tienen alguna otra recomendacion les agradecería!

Dejo las fotos de la bici:
    Spoiler!  Fotos  

Saludos!
    Lo mejor que podes hacer es hacerle regular los cambios, ponerle camaras con Slime (para evitar pinchazos y quedarte a pata), las cubiertas que tenes, para lo que la usas van re bien, no le cambies nada porque la haces mas llamativa.
    • Me gusta
    Me gusta

4. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Gente, agrego otra consulta referida a las cubiertas ya que me lei todo BTT y todos los sistemas antipinchazos tienen su contra, alguno tiene referencias de las Schwalbe Marathon Plus para commute?.

Aca un video

Digo, la combinacion de estas con Stans no tube no seria ideal? (mas alla del peso obviamente), pero prefiero bancarme el peso extra a quedarme sin bici por andar reparando una pinchadura en CABA.

Gracias
    Te cito porque creo que lo necesitas, sumado a lo anterior.... Te compraste una bici de ENDURO/ ALL MOUNTAIN para ir y venir al trabajo en CABA?
    hacete un favor, cancelales la compra, trata de ir por la rutera con lefty que tienen que se amolda mas a tus necesidades.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Te cito porque creo que lo necesitas, sumado a lo anterior.... Te compraste una bici de ENDURO/ ALL MOUNTAIN para ir y venir al trabajo en CABA?
    hacete un favor, cancelales la compra, trata de ir por la rutera con lefty que tienen que se amolda mas a tus necesidades.

Como andas Matias, la bici no la compre idealmente para usarla en caba, era una idea que tenia para aprovecharla durante la semana nada mas, pero como digo, cada vez tengo menos ganas. Fundamentalmente la compre para andar todos los fines de semana en medio del campo. Y por lo valores que tenían las cannon (no de rebate) encontré esta a un precio similar. Por ejemplo una trigger 4 de aluminio con una Rock Shox Revelation, grupo DEORE y componentes de los mas bajos estaba apenas unos 400 dólares menos que esta de carbono y XX1 de closeout. Por lo cual era un desperdicio desaprovechar la oportunidad. Si es cierto que quería una full suspension (capricho mío). Si el cuestionamiento es porque comprar una full suspension para el campo ya seria como porque comprar un auto que vaya a mas de 130 si esa es la maxima permita en Argentina. Tema valor, tampoco debería comprarme una moto de mas de 3500 verdes, tampoco auto, y de paso tampoco salir a la calle por si sufro una entradera.
    Pasando a las cubiertas, las Hans dampf me las voy a traer y ya encargue las marathon.
    Lo del choreo estoy de acuerdo, y soy plenamente consciente por eso antes de sacarla a algún lado (campo o donde sea) la voy a asegurar. También es correcta tu observación de hacerla tasar acá. En seguro bici me dijeron justamente eso, tasarla acá ya que la boleta del exterior no sirve. Pero como les comentaba a ellos, yo quiero asegurarla al valor que la compre, ya que dudo que ellos me consigan otra bici similar, por eso, con que me reintegren lo pagado viajo de nuevo y compro otra.
    • Me gusta
    Me gusta

6. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Como andas Matias, la bici no la compre idealmente para usarla en caba, era una idea que tenia para aprovecharla durante la semana nada mas, pero como digo, cada vez tengo menos ganas. Fundamentalmente la compre para andar todos los fines de semana en medio del campo. Y por lo valores que tenían las cannon (no de rebate) encontré esta a un precio similar. Por ejemplo una trigger 4 de aluminio con una Rock Shox Revelation, grupo DEORE y componentes de los mas bajos estaba apenas unos 400 dólares menos que esta de carbono y XX1 de closeout. Por lo cual era un desperdicio desaprovechar la oportunidad. Si es cierto que quería una full suspension (capricho mío). Si el cuestionamiento es porque comprar una full suspension para el campo ya seria como porque comprar un auto que vaya a mas de 130 si esa es la maxima permita en Argentina. Tema valor, tampoco debería comprarme una moto de mas de 3500 verdes, tampoco auto, y de paso tampoco salir a la calle por si sufro una entradera.
    Pasando a las cubiertas, las Hans dampf me las voy a traer y ya encargue las marathon.
    Lo del choreo estoy de acuerdo, y soy plenamente consciente por eso antes de sacarla a algún lado (campo o donde sea) la voy a asegurar. También es correcta tu observación de hacerla tasar acá. En seguro bici me dijeron justamente eso, tasarla acá ya que la boleta del exterior no sirve. Pero como les comentaba a ellos, yo quiero asegurarla al valor que la compre, ya que dudo que ellos me consigan otra bici similar, por eso, con que me reintegren lo pagado viajo de nuevo y compro otra.
    No no, me parece que no estas entendiendo el concepto de una bici de All mountain.... el valor de la bici es lo de menos, fijate cuanto sale una pinarello dogma con ultegra Di2, no iba a eso, si iba a que te estas comprando una bici de montaña agresiva y que está pensada para que sea comoda bajando pendientes muy inclinadas, por eso el hecho de usarlas en los terrenos para los que fueron pensadas. Sería similar a decir "me compro un Camion de dakar" para usarlo los fines de semana en la ciudad y a veces en el campo, cuando una SUV te sería muchisimo mas practica y tendria cosas que te sirven mas a vos independientemente si fuese una Cayenne o una Adventure. No me malinterpretes, desde el primer momento te dije que me parecía buenisimo poder disfrutar de tu dinero, pero tene en cuenta que no estás haciendo una compra inteligente, solo estas comprando por que es una oportunidad, si queres una bici que te sirva realmente y que disfrutes en el dia a dia busca algo menos agresivo, algo pensado para lo que vos queres hacer. Esta es una cannon Slate, es un cuadro de ruta con horquilla de XC, esto le da rigidez, ligereza y adaptabilidad.
    Creo que para un novicio es mas disfrutable que un monstruo como la trigger, sin animos de ofender pero la trigger no está pensada para lo llano, es una bici que por el recorrido de la suspension te va a ser incomoda para "pedalear" mas de unas horas, vas a terminar cansado y no disfrutando, porque la bici no es para eso.
    Por ejemplo el drop post, te permite bajar el asiento con un click, eso es para cuando estas haciendo una bajada tecnica que implica un escalon de por lo menos 1,3 metros para poder llevar todo el peso hacia atrás. Eso sumado al ancho de las cubiertas, al tipo de suspension sin bloqueo o sea que cuando te quieras parar en los pedales para darle impulso a la bici la suspension te va a chupar toda la fuerza.
    No te digo que no te gastes esa plata, pero si lo haces, hacelo en algo que puedas disfrutar, nose, traete algo como una Scalpel o una Spark. A ver no me malinterpretes, cada uno hace lo que quiere con su plata, pero si fuese un animal salvaje su habitat serían las sierras de cordoba, o la pre cordillera.....

Si bien ambas bicis son parecidas, la Scalpel es mas liviana y pensada para hacer similares recorridos, un poco menos comodo pero con muchisimo mas eficiencia. La scalpel tiene 120mm de recorrido, la Trigger 150/140
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 10-07-16 el 01:34 AM

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gracias Matias por la explicación, ahora sí entiendo el fundamento, la verdad jamás me puse a pensar en la geometría ni nada de eso.
    La slate la descarto porque para andar en el campo en medio de huellones y calles poseadas rellenadas con escombros mucho no me va a durar, además tiene 30mm de recorrido la suspensión .
    Tenes razón con el tema de la scalpel, en realidad era la scalpel la que quería comprar originalmente, lo que me freno antes de comprarla e ir por la trigger fue que vi muchos cuadros destruidos a la altura de la caja de dirección.
    También había visto las Habit y Bad Habit, pero no encontré ninguna ganga.
    Pero bueno, en resumidas cuentas ya sé que tengo que empezar a mirar. Con el tema de la geometría me abriste todo el panorama. Total hasta noviembre tengo tiempo a cambiar de Modelo cuantas veces sea necesario.
    Para mí fue todo muy de golpe porque como contaba, hace 20 años no me subo a una bici.
    Solo lo hice en Ámsterdam hace 3 años a una de alquiler tipo cruiser.

Gracias!.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Nacho092
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Lo mejor que podes hacer es hacerle regular los cambios, ponerle camaras con Slime (para evitar pinchazos y quedarte a pata), las cubiertas que tenes, para lo que la usas van re bien, no le cambies nada porque la haces mas llamativa.
    Buen dato!, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

9. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Bueno, ahora ya tenes las bases....
    Lo que vos queres hacer es XC o cross Country, lo que significa bici Semirigida o Doble suspension con recorrido de 100/120mm con bloqueo en ambas suspensiones y cubiertas de hasta 2.25/2.3 de ancho, eso en combinación hace que la bici sea polivalente, esto signifcia que la podes meter en secciones tecnicas sin comprometer el confort y la eficiencia en recorridos largos.
    Si tenes la oportunidad de ir a europa te recomiendo la marca MMR es española y por 1800 euros tenes una bici de LPM, que ninguna otra marca te ofrece.
    Con respecto al compromiso entre Marca y componentes: Diferentes marcas tienen diferentes productos con valoraciones precio/prestaciones muy distintas, por ejemplo yo estoy buscando una bici semirigida de hasta 2000 usd, en ese rango de precios consigo la Scott Scale 950, la trek Xcaliver 9 y la focus black forest pro, la Trek tiene lindas graficas y garantia de por vida en el cuadro, pero castiga con los componentes que son un escalon menor. La scale tiene horquilla Fox (lo cual es bueno) pero tiene eje comun y componentes Deore, la Focus tiene horquilla rock shox mid end y ejes pasantes, de las 3 es la mejor en componentes/precio por detalles como los ejes pasantes y la calidad de las terminaciones.
    Cada bici es un mundo y cada uno necesita una bici en particular, si tenes tiempo podes buscar marcas menos conocidas pero mas de nicho, como Ghost, KTM, MMR, pinarello, LOOK, y muchas otras.
    Entonces entre las cosas a relevar antes de comprar una bici creo que deberias tener en cuenta algunos items:
    Terreno a rodar: Sierrras, Descensos, caminos anchos, ruta.
    FS o SR: Full suspension o semi rigida (esto va en gustos y presupuesto, una doble suspensión de 2000 usd va a ser pobre en componentes, pero si el terreno castiga mucho puede ser mejor que una semi de gama mas alta)
    Componentes: depende el uso y expectativas de cada uno, hoy en dia el Alivio 2016 ya tiene 10v y es de muy buena durabilidad, la única panalizacion es el peso del conjunto
    Marca: Las marcas siempre cobran mas por el valor percibido y muchas veces las marcas menos reconocidas suelen tener mejor equipamiento, no siempre marca reconocida = buen producto. En fin, algunas marcas que tienen garantia de por vida lo usan como argumento de venta, hasta ahora he visto mas cuadros venzo partidos que cuadros de marca independientemente si tengan garantia de por vida o no.
    • Me gusta
    Me gusta

10. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Tengo una consulta, me esta llamando la atención y últimamente me pasa seguido.
    Voy y vengo al laburo en bici, 70 cuadras ida y vuelta y últimamente a la noche cuando vengo rápido por la avenida me empieza a lagrimear los ojos (mas el derecho) y sinceramente no se que corno podrá ser, de mas esta decir que voy a sacar turno con el oftalmólogo, pero alguno tiene alguna idea??

Saludos

Gonzalo

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. kb, pirata? Avatar de nikolai24
    Registración
    Mar 2008

Claramente debe ser el viento, pero normalmente no te debería lagrimear. Retinas sensibles? O sentimientos reprimidos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy @ Chat AyA
    y si no los veo, buenos dias, buenas tardes y buenas noches
    algo así decía true man show no?
    Ignore List. Amigate, usala...

12. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Entonces en este caso sera usar unas antiparras para invierno, algún modelo que recomienden?

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Antiparras? nuuu porfa, vas a quedar muy ridiculo....
    Las antiparras son para cascos integrales.

Lentes de ciclismo, nada mas
    • Me gusta
    Me gusta

14. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gente, que onda los face warmer?, son útiles?. Pueden llegar a ser medio ridículos y parecer hannibal, pero garpan a la hora de protegerse del frío?.

Lo banco al flaco de las antiparras, en mi caso que uso lentes de contacto, los lentes comunes no me sirven para nada.

• Me gusta
    Me gusta

15. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Gente, que onda los face warmer?, son útiles?. Pueden llegar a ser medio ridículos y parecer hannibal, pero garpan a la hora de protegerse del frío?.

Lo banco al flaco de las antiparras, en mi caso que uso lentes de contacto, los lentes comunes no me sirven para nada.

Mira justamente vengo con unos de esos face warmer que compre en una casa tipo rip curl, me lo pongo que una parte vaya abajo del mentón hasta la mitad de la cabeza (me tapa un poco las orejas) y arriba de eso este gorro Natway que es un golazo para llevarlo debajo del casco

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...reflectivo-_JM

Y me cubre todo menos la boca y la nariz (porque me cuesta respirar para ser sincero ,es muy incomodo taparse la boca) y bueno a eso sumale una remera, un buzo y una campera en este caso de plumas (esas que pesan poco y son rompe viento también) y me moría de calor, abrí el local y quede en remera porque me estaba asando.

Que se yo, a eso sumale que soy medio enfermo mental a tal punto que salgo y mentalizo, hoy voy tranquilo, vamos despacito, en eso me pasa un taxi/moto/bondi y me transformo y quiero ir rápido y pasarlos y así son las 70 cuadras. (para hacerlo mas grafico es como cuando los perros sin razón alguna salen a correr a los autos, bueno así pero un humano)
    No les pasa lo mismo???

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169477
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder