[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

La idea seria no tener que mantenerla tanto y no realizar un cambio cercano en el futuro proximo (obviamenten uno nunca sabe, no?).

Alguna marca y modelo para recomendar?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Mientras que las uses para lo que fueron pensadas no vas a tener problema.

Yo te recomiendo que averigues, algunas bicicleterias tienen las 50 cuotas de macri... Te conviene.

Con respecto a modelos, no hay muchos ni muchas variantes, basicamente son 2 o 3 que le ponen diferentes marcas pero son lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

Hola gente! vengo a hacerles una consulta, tengo una mtb en casa que hace unos cuantos años no uso (siempre use bmx) y quiero arreglarla para poder ir al laburo/facultad. la bici al dia de hoy lo unico que le faltan son los cambios tanto trasero como delantero y camaras/cubiertas nuevas.
    estaba viendo en la pagina de nitrobikes (porque tienen precios :B) y me inclino por todo el juego shimano altus, por lo que lo que yo planeo comprar es lo siguiente:
    -cambio trasero rd-m370
    -descarrillador fdm-370
    -piñon cs-hg31
    -manijas stm-370

aca viene lo importante de mi consulta, mi mtb tiene 3 platos, ese descarrillador me sirve para esta? porque en la pagina no especifica y claramente mucho no entiendo.
    Lo segundo y que mas me interesa, las manijas son "secuenciales"? si es que asi se llaman, osea que toque una vez y cambie bien al proximo piñon. recuerdo que los que habia traido esta bici eran unos re pedorros que vos tirabas y donde dejes la palanquita quedaba el cambio, tal vez todo torcido jajaja
    y por ultimo todas las masas tienen el mismo encastre para los piñones? porque quiero comprar ese que es de 8, esta bici tiene uno de 6.

a todo esto tambien le voy a sumar cadena y frenos nuevos pero eso no me genera problemas, mi mayor duda es con el tema de cambios.
    se me hizo un poco largo el post jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por chronnos Ver Mensaje
    Hola gente! vengo a hacerles una consulta, tengo una mtb en casa que hace unos cuantos años no uso (siempre use bmx) y quiero arreglarla para poder ir al laburo/facultad. la bici al dia de hoy lo unico que le faltan son los cambios tanto trasero como delantero y camaras/cubiertas nuevas.
    estaba viendo en la pagina de nitrobikes (porque tienen precios :B) y me inclino por todo el juego shimano altus, por lo que lo que yo planeo comprar es lo siguiente:
    -cambio trasero rd-m370
    -descarrillador fdm-370
    -piñon cs-hg31
    -manijas stm-370

aca viene lo importante de mi consulta, mi mtb tiene 3 platos, ese descarrillador me sirve para esta? porque en la pagina no especifica y claramente mucho no entiendo.
    Lo segundo y que mas me interesa, las manijas son "secuenciales"? si es que asi se llaman, osea que toque una vez y cambie bien al proximo piñon. recuerdo que los que habia traido esta bici eran unos re pedorros que vos tirabas y donde dejes la palanquita quedaba el cambio, tal vez todo torcido jajaja
    y por ultimo todas las masas tienen el mismo encastre para los piñones? porque quiero comprar ese que es de 8, esta bici tiene uno de 6.

a todo esto tambien le voy a sumar cadena y frenos nuevos pero eso no me genera problemas, mi mayor duda es con el tema de cambios.
    se me hizo un poco largo el post jajajaja
    Hola!
    Esos componentes que nombras son bastante básicos asi que seguramente van a ser compatibles con tu bici. Con respecto al piñon no deberias tener problema siempre que tu maza sea del mismo tipo cassette estriado. Si tu bici tiene cambios y son menos de 8 entonces deberias comprar un piñon y cambios compatibles con esa maza (para no tener que cambiar mazas.

Las manijas que seleccionaste estan bastante buenas, y si, son punto a punto. Lo que no es compatible es que son para 9v cuando tu piñon es de 8v. Fijate de comprar el kit completo que viene con descarriladores delantero, trasero piñon, cadena y shifters todo compatible entre si. Te va a salir mas barato que comprar las piezas por separado.
    Por otro lado, por mas uso de ciudad que le des fijate de estirarte hasta un Acera de 9v de calidad super probada y construcción mas solida además de tener 2 cambios extra que te van a venir bien en subidas y bajadas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

Gracias mathias!

Tengo que ir a ver bien que hay, el tema de que me gustaba el altus es porque como máximo quiero gastar 2k no quiero pasarme de ahí porque estoy medio apretado con un par de proyectos que estoy encarando.

La maza de esta bici está con un piñón de 6, pero a simple vista parecería tener espacio para un par mas, vos decís que si quiero el de 8 tendría si o si que cambiar la maza?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras exitosas: Mapacheblue; N1kko; ArGnto; gatsuu; TheTablistTTM; EmBuStErO; pankazero; hellelectronics; DemI

6. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Gracias mathias!

Tengo que ir a ver bien que hay, el tema de que me gustaba el altus es porque como máximo quiero gastar 2k no quiero pasarme de ahí porque estoy medio apretado con un par de proyectos que estoy encarando.

La maza de esta bici está con un piñón de 6, pero a simple vista parecería tener espacio para un par mas, vos decís que si quiero el de 8 tendría si o si que cambiar la maza?

Si, tiene que ver con el tipo de piñon, los que se usaban antes son a rosca, puede que le quede lugar pero la maza soporta hasta 7v nomas, ya de 8 en adelante vienen con cassette estriado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

uff entonces estoy complicado, porque si quiero poner algo de eso tengo que cambiar la maza, y con piñon de 9 tengo que poner otra cadena distinta a la que tenia en vista. recien estuve viendo y ponerle todo lo acera se me va a 3k2.
    voy a ver que hago, ahora me diste ganas de comprar ese jajaja

que diferencia hay entre estas dos mazas?
    http://nitrobikes.com.ar/ruedas/maza...0-rm40-detalle

http://nitrobikes.com.ar/ruedas/maza...r-lock-detalle

que vendria a ser el center lock?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chronnos : 18-03-15 el 06:41 PM
    Compras exitosas: Mapacheblue; N1kko; ArGnto; gatsuu; TheTablistTTM; EmBuStErO; pankazero; hellelectronics; DemI

8. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

uff entonces estoy complicado, porque si quiero poner algo de eso tengo que cambiar la maza, y con piñon de 9 tengo que poner otra cadena distinta a la que tenia en vista. recien estuve viendo y ponerle todo lo acera se me va a 3k2.
    voy a ver que hago, ahora me diste ganas de comprar ese jajaja

que diferencia hay entre estas dos mazas?
    http://nitrobikes.com.ar/ruedas/maza...0-rm40-detalle

http://nitrobikes.com.ar/ruedas/maza...r-lock-detalle

que vendria a ser el center lock?
    Las mazas Alivio ademas de ser 2 escalones mejores que las Altus, vienen con el estriado (center lock) para poner un disco de frenos shimano. Si tu bici tiene discos, tenes que poner esas, si tiene V-Brake con las Altus estas mas que bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

9. fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

Ahhh perfecto! No cazo una de mtb jajajaja disco de freno queda para un futuro lejano jajaja entonces voy por las baratas nomas gracias!

• Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Si, como que te hice ensalada al pedo, la cosa es asi, asegurate de tener cadena piñon y shifters (manetas de cambio) compatibles entre si, esto es, si son de 7v todo tiene que ser para 7v, si es de 8v lo mismo. Tal vez en lo unico que podes usar lo mismo es en la cadena que muchas veces es indiferente entre 6/7/8v.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de joaquin_k
    Registración
    Oct 2011

Que tal. Una pregunta:

Esta bici fija http://articulo.mercadolibre.com.ar/...utifuncion-_JM sirve para entrenar musculacion? es decir, yo salgo a andar seguidocon una bici normal, con cambios, marca wonder, y me gusta hacer subidas pronunciadas que al terminarlas acabas con las gambas echas fuego, ¿esta bici fija sirve para emular eso? o es una cagada? mi idea es usarla 3 veces por semana para bajar algunos kilos pero sumar musculatura.

- - - - Auto Merge - - - -

Que tal. Una pregunta:

Esta bici fija http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538365388-bicicleta-imp-de-spininnig-semi-prof-comput-mutifuncion-_JM sirve para entrenar musculacion? es decir, yo salgo a andar seguidocon una bici normal, con cambios, marca wonder, y me gusta hacer subidas pronunciadas que al terminarlas acabas con las gambas echas fuego, ¿esta bici fija sirve para emular eso? o es una cagada? mi idea es usarla 3 veces por semana para bajar algunos kilos pero sumar musculatura.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

12. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

ninguna bici estatica puede emular la gravedad y la resistencia del viento, pero las mejores son las que tienen un magneto.
    Pero para arrancar puede servir
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Estaba viendo precios y no hay tantas diferencias con una MTB.

Que marcas recomiendan? Estaba viendo algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...himano-24v-_JM

Es buena compra?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mariano.
    Registración
    Feb 2005

Buenas gente, alguien que me recomienda una bici para uso urbano, los fines de semana mas que nada para salir a pedalear por ahi, nada de alto rendimiento. La idea es comprar algo que bueno, que dure.

Muchas gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Mariano. Ver Mensaje
    Buenas gente, alguien que me recomienda una bici para uso urbano, los fines de semana mas que nada para salir a pedalear por ahi, nada de alto rendimiento. La idea es comprar algo que bueno, que dure.

Muchas gracias de antemano.
    Que opciones manejas? Lo ideal seria que busques algunas que te gusten y en base a eso te vamos asesorando.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169593
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder