[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    A pleno! yo me llevo la bike para buenos aires por todo el verano.
    Cómo te traes la bici mati? Yo me quiero llevar la de mi nena (una Olmo 240) , la de mi pareja (Mojave 5.5) y la mía (Vairo xr8.5) para Merlo a fines de marzo, cual es la manera ma efectiva de llevarlas sin que te jodan en la ruta?
    Citar Mensaje original enviado por agus-amg Ver Mensaje
    Que tal? no tengo herramientas para desarmar y fijarme, pero creo que es la medida standard, alguna idea?

quiero cambiarle la caja pedalera a mi olmo safari, que medida podra ser?

No te es más fácil y económico que se la lleves a bicicletero a que te haga el laburo?

Yo por mi parte clave unos frenos hidráulicos en la Vairo, previo paso por la bicicleteria a que me cambien las mazas (k.k. rival kdrs24) y los rayos por unos negros para que hagan juego con el aro

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Que tal? no tengo herramientas para desarmar y fijarme, pero creo que es la medida standard, alguna idea?

quiero cambiarle la caja pedalera a mi olmo safari, que medida podra ser?

La medida de la caja? porque se la vas a cambiar? esas son cajas "clavadas" se llaman. Se "clavan" usando un destornillador o cuña en las hendijas de los bordes para hacerla girar hasta que quedan fijas. Ese tipo de cajas no se pueden cambiar por las nuevas. son "abiertas" adentro y son un dolor de cabeza, lo que te recomiendo es que le saques alguna de las tapas y le metas grasa adentro y vuelvas a cerrar, lo mas apretado posible. Además que para extraer las palancas necesitas una herramienta especial.
    • Me gusta
    Me gusta

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Cómo te traes la bici mati? Yo me quiero llevar la de mi nena (una Olmo 240) , la de mi pareja (Mojave 5.5) y la mía (Vairo xr8.5) para Merlo a fines de marzo, cual es la manera ma efectiva de llevarlas sin que te jodan en la ruta?
    http://concepto9.com.ar/portfolio/bo...tas-acolchado/
    Tengo este bolso, mientras pese menos de 15k podes meterla sin dramas en los colectivos. Para ir en ruta llevalas o desarmadas o en el portabici.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

no tiene sentido el rodado intermedio, a menos que:
    O seas mas bajo de 1.75mts
    jajajaja si vieras un flaco que sale con nosotros en el grupo, y mide creo que 1.72, como lleva la 29er te caes de culo.

Esa relación altura/rodado es pura fruta...
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

5. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

La medida de la caja? porque se la vas a cambiar? esas son cajas "clavadas" se llaman. Se "clavan" usando un destornillador o cuña en las hendijas de los bordes para hacerla girar hasta que quedan fijas. Ese tipo de cajas no se pueden cambiar por las nuevas. son "abiertas" adentro y son un dolor de cabeza, lo que te recomiendo es que le saques alguna de las tapas y le metas grasa adentro y vuelvas a cerrar, lo mas apretado posible. Además que para extraer las palancas necesitas una herramienta especial.
    Te comento, no es que no la cuide, o que se la banque muy poco, pero esta bici esta siendo usada y ya noto como empiezan a ceder las mazas y la caja, agarran juego cada dos por tres, no giran bien, ruidos raros, creo que lo ideal seria poder ponele rulemanes (me comentaron que en realidad, lo que es mazas, a rulemanes, es mas alta gama) pasa que estoy acostumbrado a la bmx que tengo rulemanes en frente/caja/mazas/pedales y a esta pobre mtb no.
    Lo de no tener herramientas es un tema... (a la 20" la puedo desarmar integramente con una 17mm y un allen 8, nada mas).
    • Me gusta
    Me gusta

6. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por savedrage Ver Mensaje
    jajajaja si vieras un flaco que sale con nosotros en el grupo, y mide creo que 1.72, como lleva la 29er te caes de culo.

Esa relación altura/rodado es pura fruta...
    Si, tengo conocidos de esos con 29ers talle XS pero digamos, ayudaria mas una 27.5 ahi
    • Me gusta
    Me gusta

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Te comento, no es que no la cuide, o que se la banque muy poco, pero esta bici esta siendo usada y ya noto como empiezan a ceder las mazas y la caja, agarran juego cada dos por tres, no giran bien, ruidos raros, creo que lo ideal seria poder ponele rulemanes (me comentaron que en realidad, lo que es mazas, a rulemanes, es mas alta gama) pasa que estoy acostumbrado a la bmx que tengo rulemanes en frente/caja/mazas/pedales y a esta pobre mtb no.
    Lo de no tener herramientas es un tema... (a la 20" la puedo desarmar integramente con una 17mm y un allen 8, nada mas).
    Es una bici basica, tipo de supermercado, sin animos de ofender, es una bici economica, por ende no vas a poder cambiarle la caja por una mejor, porque ese tipo de rosca no se usa mas.
    Las mazas si agarran juego puede ser porque estan mal ajustados los conos, no deberias tocarlos mas que 1 o 2 veces al año.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Me uno, me compré una raleigh 2.0 usadita, no quería gastar mucho dado que recién empiezo (de nuevo, anduve mucho en bici de mas joven) y si después queda juntando polvo me parece un desperdicio.

Pero, como no puedo con mi genio ya estuve viendo bicis.

Vieron las x-terra que salieron ahora?
    Son del hijo del dueño de Musetta, según me dijeron trae los cuadros de China (deben ser todos los componentes y acá las esambla).
    Alguno tiene referencias?

También me colgué mirando bicis en aliexpress, la verdad que se ven unas máquinas increíbles a precios de locos.
    El problema debe ser pasarlas por aduana y que llegue sana.
    En YT hay unboxings de estas bicis.

Alguno tiene alguna experiencia, al menos comprando algún repuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

9. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Me uno, me compré una raleigh 2.0 usadita, no quería gastar mucho dado que recién empiezo (de nuevo, anduve mucho en bici de mas joven) y si después queda juntando polvo me parece un desperdicio.

Pero, como no puedo con mi genio ya estuve viendo bicis.

Vieron las x-terra que salieron ahora?
    Son del hijo del dueño de Musetta, según me dijeron trae los cuadros de China (deben ser todos los componentes y acá las esambla).
    Alguno tiene referencias?

También me colgué mirando bicis en aliexpress, la verdad que se ven unas máquinas increíbles a precios de locos.
    El problema debe ser pasarlas por aduana y que llegue sana.
    En YT hay unboxings de estas bicis.

Alguno tiene alguna experiencia, al menos comprando algún repuesto?
    Ni se te ocurra comprar esas bicis chotas chinas marca hummer o similares. No sirven, estan armadas con los componentes Mas basicos que existen.

Entre los videos que pones hay 2 buenos, la Corratec de la caja que dice "Chainreactioncycles.com" es la casa de componentes de bici mas grande del mundo. Después del del cuadro de carbon generico con horquilla marzocchi, esa es una bici de la puta madre, esta muy linda armada, yo le cambiaría los frenos por hidráulicos, pero alta bici, de unos 15/18k pe. Ese cuadro esta probado que funciona, si lo conseguís barato sirve, sino te conviene comprar un cuadro original. (llamese Giant, Scott, Specialized, Bianchi, Merida, Olmo)

Jajajaja el del ruso es igual que el de la "hummer" fijate bien el detalle del minuto 6:50 enfoca un piñon a rosca de 7v de 120 pe,
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ano-de-7-v-_JM
    Y es un desastre! se la mandaron sin el disco de freno delantero. ademas se queja de que viene todo roto si compro una bici de menos de 200 usd!

Si vas a comprar en dealextreme te recomiendo que consigas las transmisiones completas, que suelen rondar los 200/300 usd y los componentes de calidad que salen de china, como los juegos de frenos hidraulicos shimano o avid, o las horquillas Epicon.
    No compres cosas de dudosa procedencia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Va queriendo!
    Que aros son los que tenes puestos?
    Las rival son buenas mazas, lo que si cuando puedas volá a la mierda esas cubiertas chinas!
    La proxima migue fijate cuanto gastas en desarmar las ruedas y cambiar los rayos y mazas, porque muchas veces por unos pocos pesos mas te compras un juego de ruedas mejores. Digamos por entre 2k y 4k tenes las mavic crossone y las XT (estas ultimas usadas) pero muy confiables.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Ni se te ocurra comprar esas bicis chotas chinas marca hummer o similares. No sirven, estan armadas con los componentes Mas basicos que existen.

Entre los videos que pones hay 2 buenos, la Corratec de la caja que dice "Chainreactioncycles.com" es la casa de componentes de bici mas grande del mundo. Después del del cuadro de carbon generico con horquilla marzocchi, esa es una bici de la puta madre, esta muy linda armada, yo le cambiaría los frenos por hidráulicos, pero alta bici, de unos 15/18k pe. Ese cuadro esta probado que funciona, si lo conseguís barato sirve, sino te conviene comprar un cuadro original. (llamese Giant, Scott, Specialized, Bianchi, Merida, Olmo)

Jajajaja el del ruso es igual que el de la "hummer" fijate bien el detalle del minuto 6:50 enfoca un piñon a rosca de 7v de 120 pe,
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ano-de-7-v-_JM
    Y es un desastre! se la mandaron sin el disco de freno delantero. ademas se queja de que viene todo roto si compro una bici de menos de 200 usd!

Si vas a comprar en dealextreme te recomiendo que consigas las transmisiones completas, que suelen rondar los 200/300 usd y los componentes de calidad que salen de china, como los juegos de frenos hidraulicos shimano o avid, o las horquillas Epicon.
    No compres cosas de dudosa procedencia.
    Miré las bicis chinas porque estaba medio al pedo, no voy a comprar una.
    Algún accesorio/repuesto seguro que si, esta lleno de componentes de buena calidad.

Algún cuentakilómetros/velocímetro para recomendar? (no quiero gastar mucho).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Va queriendo!
    Que aros son los que tenes puestos?
    Las rival son buenas mazas, lo que si cuando puedas volá a la mierda esas cubiertas chinas!
    La proxima migue fijate cuanto gastas en desarmar las ruedas y cambiar los rayos y mazas, porque muchas veces por unos pocos pesos mas te compras un juego de ruedas mejores. Digamos por entre 2k y 4k tenes las mavic crossone y las XT (estas ultimas usadas) pero muy confiables.
    Los aros son Weinnman, y las cubiertas son las Kenda Koyote (son muy malas estas cubs?) , y el cambio de mazas y rayos negros me salieron $400 total las 2 ruedas, o sea, un 10% de lo que propones que gaste en unas ruedas jaja.
    Ahora que tengo las mazas Rival de 2 rulemanes adelante y 4 atrás, ya me conviene directamente pasarme a unos aros copados onda mavic crossride o Fullcrum, no se si da para comprarme unas ruedas enteras para cambiar estas, sería una picardia creo yo.
    Ahora la idea seria cambiar la transmisión 3x9 alivio que tengo por una Deore 3x10 o XT 2x10, pero será para el año que viene
    • Me gusta
    Me gusta
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Los aros son Weinnman, y las cubiertas son las Kenda Koyote (son muy malas estas cubs?) , y el cambio de mazas y rayos negros me salieron $400 total las 2 ruedas, o sea, un 10% de lo que propones que gaste en unas ruedas jaja.
    Ahora que tengo las mazas Rival de 2 rulemanes adelante y 4 atrás, ya me conviene directamente pasarme a unos aros copados onda mavic crossride o Fullcrum, no se si da para comprarme unas ruedas enteras para cambiar estas, sería una picardia creo yo.
    Ahora la idea seria cambiar la transmisión 3x9 alivio que tengo por una Deore 3x10 o XT 2x10, pero será para el año que viene
    No distinguía bien si eran las weinnman, las kenda no son malas cubs, al contrario. En ese aro te quedan muy angostitas, y dan la sensacion de cubiertas medio pelo. Pero nada que ver, se la bancan lindo. Na, no da que cambies las ruedas, ya las tenes armadas y estan buenas. Te entendí que habías comprado las mazas y cambiado los rayos, nada que ver! jaja
    Migue el tema de la transmisión no te conviene cambiarla, si no la exigis a la bici. Yo con una acera 2012 9v meti como 10mil km hasta que la pata se desarmó. Pero me cansé de pegarle a las piedras y exigirla al limite.
    posta, ya esta linda la bici, dejala asi! usala hasta que no de mas! sino pasate a 27.5 o 29 (dependiendo tu altura y usos)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Bueno, soy quien arriba escribio sobre la Olmo Safari.
    La caja logre dejarla bien, ya ni me caliento por eso...

pero la maza termino ayer de morir, los conos los ajustaba pero al rato se aflojaban, cubeta rota, etc.

En ML venden un juego de mazas genericas a rulemanes, 36 rayos y para piñon a rosca, a 265.- el par...

experiencias con estas mazas alguno? o alguien tiene algo en venta trasero a rulemanes 36 rayos para piñon rosca?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Yo tengo en venta unas Vairo que estaban en mi xr8.5 2012, la delantera es a bolillas y la trasera a rulemanes pero son para casset, y 32 rayos. Estoy pidiendo $250 el par.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 170241
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder