[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Si el tipo va a empezar a pedalear ahora y no tiene mucha idea (cosa que no contaste), yo creo que sería acertado mirar bicis como la Venzo Vulcan 29, o alguna Vairo 29er.

En todo caso si se engancha mas adelante la cambia por algo mejor...

Un equipo Alivio/Deore de 9/10v es mas que suficiente.

Igualmente te recomiendo que antes de decidir te pases por algun Giant Center allá en Bs As, a ver que tienen. Yo te puedo recomendar ampliamente la Talon 2 29er 2013 que es la que tengo desde hace un par de meses y estoy muy conforme, esta bien equipada y es livianisima, pero es la segunda, la primera fue una 26" que me duro un año y a la que le meti mas de 5000 Kms. No se, prefiero ir de a poco y mejorando, mas allá de que disfruto comprando las cosas que me gustan.
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

2. Avatar de Pablitooohh
    Registración
    Aug 2009

Sí me faltó aclarar, sería para empezar a pedalear ahora, y para un uso más recreativo que otra cosa, nada que se le acerque a un nivel profesional ni de competición (como mucho la usará para entrenamiento). Voy a ver si me paso por el Giant de La Lucila y por Sin Limites el finde o la semana que viene.

Muchísimas gracias a todos, me orientaron un montón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Sí me faltó aclarar, sería para empezar a pedalear ahora, y para un uso más recreativo que otra cosa, nada que se le acerque a un nivel profesional ni de competición (como mucho la usará para entrenamiento). Voy a ver si me paso por el Giant de La Lucila y por Sin Limites el finde o la semana que viene.

Muchísimas gracias a todos, me orientaron un montón.
    Basicamente tenes que tener en cuenta un par de factores: presupuesto, peso, uso.
    Si la vas a usar para empezar como te dijeron los chicos cualquiera te va a servir, hay bicis desde 7k hasta 100k.
    Depende mucho la zona donde estes el tipo de bici que vas a necesitar, por ejemplo en buenos aires no necesitas una horquilla de suspension, si solo la vas a usar para "rodar", por otro lado con 10k estas comprando una r26 usada de gama media, el problema de comprar usado, es que tiene cierto desgaste y no es como los autos que cambias la pieza que esta gastada, sino que todo en la bici tiene un ciclo de vida y se cambia el componente completo, no las partes, y son caros.
    Una cubierta puede estar entre 300 y 1000 pesos, una cadena podes conseguir desde 180 pe hasta 700/800.

El tema del rodado, 26 vs 29, para comprar nueva 29 vs usada 26, por la misma plata conseguis componentes mejores en la 26, toda la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

4. 262
    Registración
    Sep 2010

Le tuve que cambiar la cadena a la bici porque safaba y el que me la arregla me dice que le tengo que cambiar el piñón, que al parecer también está gastado. El piñón no debe tener ni 3 meses, y considerando que siempre le doy bastante murra, está bien que dure tan poco?

Si me pueden recomendar algún piñón de buena calidad bienvenido sea, porque el martes el loco lo va a cambiar por uno Shimano de 170 pe (hecho en China), y no quiero volver a cambiarlo a los 3 meses!

P.D: Ya sé que se cambia cadena y piñón
    • Me gusta
    Me gusta

5. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

El miercoles me compre una Mojave 2.0, en el microcentro, me volvi pedaleando a casa obvio (Caseros, 23km por el camino que hice).

Hoy ida y vuelta a Palermo, 40km maso. Estoy entero (se que 40km no son nada de otro mundo.. pero mi estado no es precisamente bueno)

Que placer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

6. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

Felicidades, y no se te ocurra dejarla atada en la calle.

@ Nexus 7 2013
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

7. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Estoy pensando en cambiarle la Olmo Safari a mi novia por una 29" no muy cara, con Acera creo que le sobra, obviamente si hay 500 pe de diferencia con alivio me inclinó por este.
    Que recomiendan?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

8. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Estoy pensando en cambiarle la Olmo Safari a mi novia por una 29" no muy cara, con Acera creo que le sobra, obviamente si hay 500 pe de diferencia con alivio me inclinó por este.
    Que recomiendan?

Por alguna razon en especial ?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Porque la verdad es que la Olmo salio medio pelo, los shifters son inexactos, bah no tiene shifters tiene esa palanca de hace 10 anios que si le das un tiron largo haces todos los cambios de una .
    Super desbalanceada, o sea la horquilla se ve que no es de aluminio y de tanto que pesa la desbalancea totalmente para adelante.
    La caja a los 6 meses empezo a hacer ruido y lo sigue haciendo despues de 2 revisadas en la bicicleteria.

En fin, ahora que se vienen los dias lindos, queremos aprovecharlos y me parecio mejor una 29" para ella por el tema de que siempre se queda medio atras cuando vamos juntos y la idea seria compensar eso con un rodado mas grande para ella y yo sigo con mi Vairo Xr8.5 26".

En fin, el sabado pase por NewBikes de Belgrano y me ofrecieron una diamondback 29" con Altus creo que era, no llegaba a acera y disco mecanico a $7200, me esta tentando, aunque antes que disco preferiria que tenga un equipo Acera o Alivio.
    Despues estaban las Venzo Raptor creo que eran, pero se iban a 8.800 con Acera y 9.200 con Alivio creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

10. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

Compensar? Las 29er no andan solas eh

Si es de contextura chica/no tiene mucha fuerza en las piernas, irá atrás tuyo con una 29, una 26 o una 20 (?).

"Lo que natura non da..."

Ademas las 29 no son livianas, a priori diria que son mas pesadas, salvo que escales alto en precios.

Que pasa si le pones una horquilla rígida a la Olmo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por savedrage Ver Mensaje
    Compensar? Las 29er no andan solas eh

Si es de contextura chica/no tiene mucha fuerza en las piernas, irá atrás tuyo con una 29, una 26 o una 20 (?).

"Lo que natura non da..."

Ademas las 29 no son livianas, a priori diria que son mas pesadas, salvo que escales alto en precios.

Que pasa si le pones una horquilla rígida a la Olmo?
    Tiene fuerza, es más hasta tiene más pantorrilla que yo jaja.
    Por esto es que quiero una 29er para ella, lo malo que vi por lo menos en newbikes es que todos traen discos mecánicos y eso los debe hacer subir 1kg por lo menos.
    La otra era mejorar la Olmo, pero la verdad es que no quiero meterle plata a la bici porque terminaría gastando buena parte también, una horquilla 2k ponele, un juego alivio 3k, unos frenos mejores 500 pe, para eso prefiero una Mojave 5.5 que rondan los 6k o una 29er como comente más arriba que sería poner 1.5k más y en cualquiera de las 2 opciones son bicis 0km.

• Me gusta
    Me gusta

12. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por savedrage Ver Mensaje
    Felicidades, y no se te ocurra dejarla atada en la calle.

@ Nexus 7 2013
    Le compre una U, pero barata esta porque la idea es atarla en lugares cerrados ja.

El descarrilador no me pasa al plato mas chico.. ya probe con un amigo regulando los tornillos y el cable pero no hubo caso.

No recuerdo si el miercoles la use sobre el primer plato. Si se que el porta caramañola le hacia de tope y quizas eso pudo joderla, pero seria muy raro tambien.

Como detalle... mi amigo tiene una GT Avalanche, bici que ahora vale el doble de la mia, pero tiene un asiento terriblemente rompedor de culo y huevos.

Mi asiento es la panacea de la comodidad al lado del de la GT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

13. Avatar de Nanaki
    Registración
    Mar 2003

Aprovecho que vienen hablando de la Mojave y consulto: me quiero comprar una bici para ir y volver de la oficina (15 km cada tramo) en capital. Me agarró un ataque de hopster hace unos meses, me compré una single speed y venía usando esa para tramos cortos, pero la falta de la versatilidad de los cambios me mata.

En estos días estoy vendiendo la SS, y andaba mirando MTB para comprar, pero hay banda de modelos y precios y no entiendo un pomo de componentes la verdad. Un amigo me dice que las Zenith no son buenas, otro me dice que son la posta. Después en un lugar leo que las Vairo son las mejores, y el siguiente post elogia las Raleigh, y estoy más perdido que turco en la niebla.

Tengo 7.000 de presupuesto, me puedo llegar a estirar a 8 y monedas si realmente vale la pena la relación costo/calidad.

Estaba mirando con cariño la Mojave 4.5 ($6700), pero no se que tanto mejor es que la 2.0 ($5.500) (que la 2.0 la vi recomendada en varios lugares). También vi la Zenith Riva CMP ($7200) o la Andes ($6600). Y por ultimo hay una Raleigh 5.5 ($8430) a la que puedo llegar si engancho cuotas pero, de nuevo, no se si vale la pena irme tan arriba.

Calculo que a fin de cuentas se va a basar en lo que me gusta la elección, pero si me tiran una punta (o si me dicen que tal o cual es una merda), me vendría bárbaro.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    -Stand Tall And Shake The Heavens-

14. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Yo te diría que busques bien porque la Mojave 5.5 que viene con equipo Full Alivio y v-brake estaba rondando los 6.5k.
    Y más mi es lo mas balanceado hoy en día en 26er.
    Me parece que sale una de esas para mi novia y la 29er será para más adelante.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nanaki
    Registración
    Mar 2003

No se si decís usada, pero nueva lo más barata que la encontré fue a 7.5 en Lanús y en efectivo, dos cosas que me matan un toque. En un local por Nuñez también la veo a 7.750 pero les pregunte por tarjeta y ya me saltaron con el precio de lista (8430).

Voy a seguir chusmeando un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    -Stand Tall And Shake The Heavens-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 171455
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder