[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

genteee, soretes de punta cayeron...

unas preguntas,

1- Che todo muy lindo, zarpadas bicis, pero... alguien las usa con espejos?
    osea n digo uno de moto de 3 metros, pero uno corto chiquitito que apenas sobresalga del manubrio? si saben donde se puede conseguir avisen, tengo las bolas rotas de mirar para atras cada vez que quiero hacer algun giro.

2- este finde cambie las cubiertas que venian con la all terra de fabrica, (26*1.95), por unas dsi semi slick 1.75, la verdad que se nota demasiado la mejora en la performance, mas pique, mas suave, muy bueno.
    alguien sabe cuantos centrimetros recorre la rueda cuando da una vuelta? porque tengo el velocimetro configurado con las .95, y tengo entendido que estas terminan las vueltas mas rapido.

3- che me quedo corto con la velocidad final de la bicicletaaaaa , que tengo que cambiar para corregir eso? el plato, piñon, es de 21 cambios la mia y la uso en plato grande, piñon chico, y como que cuando voy rapido le falta velocidad a mi gusto/piernas.

yaya no jodo, el otro dia probe de ir al 80% y tire desde quintana y rivadavia, hasta fragio en ituz. Son 4km y chirolas y la verdad que llegue re bien y eso que habia andado bastante.

Bueno gente un abrazo a todos, cuidense!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje

unas preguntas,

osea n digo uno de moto de 3 metros, pero uno corto chiquitito que apenas sobresalga del manubrio? si saben donde se puede conseguir avisen, tengo las bolas rotas de mirar para atras cada vez que quiero hacer algun giro.
    En casi todas las bicicleterias "de barrio" hay espejitos...

2- este finde cambie las cubiertas que venian con la all terra de fabrica, (26*1.95), por unas dsi semi slick 1.75, la verdad que se nota demasiado la mejora en la performance, mas pique, mas suave, muy bueno.
    alguien sabe cuantos centrimetros recorre la rueda cuando da una vuelta? porque tengo el velocimetro configurado con las .95, y tengo entendido que estas terminan las vueltas mas rapido.
    Medilas Yo hago asi:

1) Pongo una cinta de papel en un punto en la cubierta.

2) Marco el piso con una cinta de papel.

3) Hago que coincidan las 2 cintas.

4) Hago girar la rueda una circunferencia completa.

5) Marco con otra cinta el lugar donde volvio a caer la cinta de la cubierta.

6) Mido la distancia

3- che me quedo corto con la velocidad final de la bicicletaaaaa , que tengo que cambiar para corregir eso? el plato, piñon, es de 21 cambios la mia y la uso en plato grande, piñon chico, y como que cuando voy rapido le falta velocidad a mi gusto/piernas.
    Tengo la leve sensacion de que estas pedaleando a una cadencia muy baja... Tenes idea la cantidad de dientes del piñon chico y del plato grande? (dice muy chiquito en general, seguramente los tengas que limpiar para ver, sino contalos )
    • Me gusta
    Me gusta

3. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    copado, primero antes que nada , CASCO SI O SI .

Y si , podemos encontrarnos aca por moron centro , total tenemos k ir para el PAlomar , asi ke tenemos k pasar por ahi si o si.

Ahora les escribo a unos amigos a ver si se copan
    Quedate tranqui que el casco fue lo primero que me compré, nunca subi a la bici sin casco por ahora también tengo guantes, luz trasera, inflador, cámara de respuesto, parches y herramientas básicas, pero todavía me falta para gastarme 600 pesitos en pedales y zapas ajajajaja
    Si arreglas algo avisame y coordinamos, un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

el otro dia vi una vieja con unos espejitos agarrados a las gafas, estaban muy buenos y parecian muy comodos...
    lo malo es q no los vi en ningun lado...
    igual espejito? ahora la onda es camara con una pantallita conectada al telefono q llevas en el manubrio, sino estas OUT!

eran un toque asi, pero mas grandes...

che compren de estas... van como piña, eso si, son para q te vean ehhh... no alumbran un carajo... pero se ven de reeee lejos (1 m jajajaja)

• Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

5. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

unas preguntas,

Nahhh, anda mas rapido que los demas y no te preocupes por los q vienen atras.
    En serio, no uso y no veo a nadie que use

Diametro X 3.14 y lo cargas en el velocimetro

yaya no jodo, el otro dia probe de ir al 80% y tire desde quintana y rivadavia, hasta fragio en ituz. Son 4km y chirolas y la verdad que llegue re bien y eso que habia andado bastante.

Bueno gente un abrazo a todos, cuidense!
    Como que te quedas corto?
    A que velocidad vas?
    Que relacion tenes?
    Fijate los dientes de plato y de piñon.
    A que cadencia vas?
    Conta las RPM de tus piernas asi vemos.
    Deberias ir entre 88~100, si vas a menos olvidate que te falte algo mas que piernas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    che compren de estas... van como piña, eso si, son para q te vean ehhh... no alumbran un carajo... pero se ven de reeee lejos (1 m jajajaja)

te las compraste en dealextreme? o solo les robaste la foto? ajajaj

El otro día estaba chusmeando que había, y encontré un par de cosas interesantes, entre ellas esas lucesitas. Hay de todo, luces, herramientas, hasta parches (48parches + pegamento por algo de 14 pesos ajajaj)

Yo tengo ganas de comprarme esta linternita
    http://www.dealextreme.com/p/flood-t...nt-3-aaa-26800

parches: http://www.dealextreme.com/p/bicycle...ith-glue-26263
    herramientas: http://www.dealextreme.com/p/chromed...tool-set-18472

Voy a ver si en algún momento encuentro la forma de traerme esa linterna o alguna parecida..
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

Flood-to-Throw?
    q la tenes q tirar?? jajajajja

este, no pasaste por mi thread de dealextreme?
    ya hice como 30 compras, lo mas groso fue una camara ip wifi q llego a casa... lo mas chotos imanes para la heladera o la linterna con forma de chancho (q todos compramos hasta me compre una remera de la linterna... )

y si, las compre, las tengo puestas en la bici, las blancas adelante y las rojas atras... hoy las use por primera vez, no ando mucho de noche...

ojo q dx es una droga! es un camino de ida!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

ajajajajajaaj la linterna con forma de chancho! xD si habré tenido ganas de comprar esa ^%#%$ cuando tenía novia ajajajajaj

ahora voy a buscar el post y chusmeo un rato
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

La concha de la lora, habia escrito un post re largo con un par de pics de la bici y no se que shortcut deforme toque y se borro. Mañana las subire
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    En casi todas las bicicleterias "de barrio" hay espejitos...

Medilas Yo hago asi:...

Tengo la leve sensacion de que estas pedaleando a una cadencia muy baja... Tenes idea la cantidad de dientes del piñon chico y del plato grande? (dice muy chiquito en general, seguramente los tengas que limpiar para ver, sino contalos )

Hola, claro hay pero yo estoy buscando algo asi, pero apenas mas chico.

no el clasico espejito que va al medio del manubrio y sale para arriba, simil moto.
    el del casco esta bueno pero no se hasta que punto me seria comodo.

En cuanto a las medidas me cagaste, hasta el viernes no veo la bici (esta en la casa de mi novia.) tengo un shimano acera, pero busque el kit y el piñon viene de 8, y CREO que el mio tiene 7 asi que no te podria decir hasta el viernes.

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Nahhh, anda mas rapido que los demas y no te preocupes por los q vienen atras.
    En serio, no uso y no veo a nadie que use

jajaja estaria bueno si tendria airbags, pero es una bici, si bien por lo menos a mi me respetan un poco, soy bastante cuidadoso en la calle, pero nunca se sabe.

Diametro X 3.14 y lo cargas en el velocimetro
    claro, el tema es que pense que todas las 26*1.75 eran iguales y alguno me tiraba la data o la tablita. (el manual del velocimetro lo perdi y no lo encuentro en google.)

Como que te quedas corto?
    mmm si es como que le doy le doy pero lo unico que siento es la resistencia del aire, no siento el empuje.

A que velocidad vas?
    mira el velocimetro configurado con las otras ruedas marcaba 35km/h.

Que relacion tenes?
    Fijate los dientes de plato y de piñon.
    eso lo hago el viernes, pero siempre la uso con el plato mas grande, y el anteultimo piñon (el ultimo no me gusta usarlo por maña, no me gusta como queda la cadena doblada, siento que hace fuerza.)

A que cadencia vas?
    Conta las RPM de tus piernas asi vemos.
    Deberias ir entre 88~100, si vas a menos olvidate que te falte algo mas que piernas.

che como hago para medir cadencia? es bastante choto el velocimetro no mide eso jjaja. en cuanto a rpm la verdad que mi pierna derecha daba dos vueltas enteras por segundo aprox., más de eso no te podria decir ya que no me subo hasta el sabado.

che gracias a todos por las respuestas!!! que tengan un buen dia!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Flood-to-Throw?
    q la tenes q tirar?? jajajajja

este, no pasaste por mi thread de dealextreme?
    ya hice como 30 compras, lo mas groso fue una camara ip wifi q llego a casa... lo mas chotos imanes para la heladera o la linterna con forma de chancho (q todos compramos hasta me compre una remera de la linterna... )

y si, las compre, las tengo puestas en la bici, las blancas adelante y las rojas atras... hoy las use por primera vez, no ando mucho de noche...

ojo q dx es una droga! es un camino de ida!!!!
    che mandame por pm o mail el link de esa camara ip, y tus comentarios, hace rato que busco una en DX pero no me convencen.
    y si... yo empece en DX, despues compre en Chinavision una filmadora para el casco/bici, y tambien eBay, que vicio. Yo compre unas luces de led chiquitas parecidas a las tuyas tambien, buenisimas!
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

12. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

si pasas por el th de DX, esta mi opinion de la camara... igual te mande pm...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

claro, el tema es que pense que todas las 26*1.75 eran iguales y alguno me tiraba la data o la tablita. (el manual del velocimetro lo perdi y no lo encuentro en google.)
    Si mas o menos iguales son pero si queres tener el dato exacto tenes que medir de las dos formas que hay en el post

mira el velocimetro configurado con las otras ruedas marcaba 35km/h.
    35 esta bien, pero, mantenes 35 por mucho tiempo o solo un poco?
    Esta marcando bien?
    Con la MTB tenes que poder ir a 50, debes estar con cadencia baja o tenes platos muy chicos, lo ideal es 44t o 48t como plato grande

eso lo hago el viernes, pero siempre la uso con el plato mas grande, y el anteultimo piñon (el ultimo no me gusta usarlo por maña, no me gusta como queda la cadena doblada, siento que hace fuerza.)
    Usa el ultimo piñon, no pasa nada. El tema de la cadena cruzada es que acelera el desgaste pero no vas a dejar de usar un cambio si lo necesitas, las cadenas duran miles de KMs

che como hago para medir cadencia? es bastante choto el velocimetro no mide eso jjaja. en cuanto a rpm la verdad que mi pierna derecha daba dos vueltas enteras por segundo aprox., más de eso no te podria decir ya que no me subo hasta el sabado.
    La cadencia hace lo siguiente tomate durante 15 segundos la cantidad de veces que tu rodilla va arriba, elegi una, y eso multiplicalo por 4. El nro final es la cadencia.
    Si queres mas exacto hacelo durante un minuto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

35 esta bien, pero, mantenes 35 por mucho tiempo o solo un poco?
    Esta marcando bien?
    Con la MTB tenes que poder ir a 50, debes estar con cadencia baja o tenes platos muy chicos, lo ideal es 44t o 48t como plato grande

podes ir a 50??? en bajada y con viento a favor...!!! jajajaja
    creo q llego a 40 y pico, 50, pero no lo mantendria por mucho tiempo... :S
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

podes ir a 50??? en bajada y con viento a favor...!!! jajajaja
    creo q llego a 40 y pico, 50, pero no lo mantendria por mucho tiempo... :S
    Obvio que no hablo de promedio, quien mantenga 50 en la MTB en el llano es una bestia!
    Pero durante un periodo corto se puede llegar a 50, por ej si agarras un peloton que te lleva .
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169173
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder