[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por 262 Ver Mensaje
    Vos sos el que hizo el cruce de Los Andes? Lindo viajecito, por cierto!
    Se , soy uno de los que cruzó los andes , el año pasado y este año tambien ( todavia no hice el relato ni nada ) pero si, mas o menos tenemos experiencia. Ahora hacer 100km todo los dias durante un mes es demaciado. no te va a dar ni las piernas ni la bici ni el culo

Yo estoy flasheando desde que vine de Bariloche hace menos de 1 mes , con irme de Moron a Bariloche , ya hice un mapa y todo. Son como 1500 km de 90% tierra/ripio . CAlculé que para "disfrutar el viaje" minimo minimo necesito 2 semanas completas.
    Por que me gusta recorrer los pueblitos , sacar algunas fotos etc etc. Si no lo disfrutas tranquilo lo vas a sufrir y vas a terminar abandonando. Que recorrido queres hacer ? la ruta 40 ? de Usuahia a la Quiaca ?

Este año desde que bajamos del avion hasta llegar cerca de Gendarmeria teniamos para hacer 120km en asfalto la mital del viaje. Llegamos pero costó , fue meterle pata desde las 9am hasta las 8pm , obviamente parando a comer y descansar un par de veces.

Desp tene en cuenta todo el peso k vas a llevar , yo te diria ke no lleves cubiertas de repuesto, leva la $$ y compras en alguna cuidad, para que vas a andar paseandolas ? mismo vas a tener ke hacerla revisar por algun mecanico con experiencia ponele a los 1000km por ke no se que transmision y ruedas vas a ponerle , pero salvo que sean de algun grupo como el Alivio , las cajas pedaleras se descajetan bastante las rapido , las masas si no son ponele , tambien alivio por lo menos , se joden muuuy facil , veo que vas a armar con frenos V brakes , yo cuando tenia mi vairo las mazas no eran" buenas" , se les partian el eje muy facil y eso que no iba cargado! era entrenando . Lo mismo con las herramientas , si vas a llevarte todo lo necesario para desarmar la caja pedalera , sacar piñon , etc etc, todo esa suma demaciado pero , mejor como te digo , hacerle cada tantos kilometros un chequeo y ver que hace falta cambiarle
    . Unas buenas ruedas hacen diferencia , mismo las cubiertas , fiajte si conseguis las Maxxis Wormdrive , yo aca tengo un par que las las usaba cuando me gustaba andar en asfalto , muy rapidas , muy durables... ahora que lo pienso tengo un set de ruedas y cubiertas que te servirian , pero son pa discos .. mala suerte
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Buenas nuevamente, estuve chequeando esta bici: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...heel-fixie-_JM

¿Qué dicen?
    Yo de calidades no se nada, pero están re lindas, tendría una colección si tuviera lugar... Y guita jajaja

Las single son las que van!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

262 yo hice unos 850 km en Uruguay en 8 días, pero me tomaba un día por medio para descansar, si el terreno te ayuda podes meter entre 80 y 100 tranquilamente, si es llano, sino pregúntale a peke azom y raptor que hay lugares donde hacer 30km por día es imposible, pensa en unas buenas mazas, y una transmisión económica, que puedas cambiar cadena fácilmente, y dependiendo el terreno unas cubiertas semi slicks que te van a ayudar a rodar por el asfalto. Con el entrenamiento estás bien me parece. Fíjate de ver la altimetría del recorrido y estado de los caminos, en base a eso calcula la velocidad promedio y con eso sacas los días que te va a llevar, si o si armate un cronograma que te va a ayudar cuando aflojes o vayas muy rápido. Pensa en pedalear no más de 5 horas por día ponele a 20 de promedio si es llano, cosa de que puedas descansar y recuperarte.
    Con respecto a los repuestos ni te gastes en llevar peso extra, sólo lo necesario, aceite parches y una cámara, el resto lo compras si lo necesitas, todo lo que lleves de más es rendimiento que perdes.

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Yo de calidades no se nada, pero están re lindas, tendría una colección si tuviera lugar... Y guita jajaja

Las single son las que van!
    Me auto quoteo porque me interesa la opinión de los que saben, creo que no pasará mucho tiempo hasta que me tiene y me arme una single speed a gusto pero no quiero empernarme con componentes que después vaya a arrepentirme.

Lo que me gusto de estos flacos es que le están poniendo las re pilas, responden todo con mucho detalle y parece que les copa lo que hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

5. 262
    Registración
    Sep 2010

Gracias por responder!

El viaje lo haría desde mi ciudad, Santa Fe, y la idea es llegar hasta Río Gallegos. Las rutas que tomaría hasta Bahía Blanca, por lo que pude ver, están todas pavimentadas. Después de ahí agarraría la 3, que también está pavimentada, salvo en algunos lugares donde agarraría por otras rutas, todas de tierra. El terreno es medio ondulado!

Ahora, respecto a la bici, voy a ponerle mazas Alivio (Deore va sólo con disco, no?) y algún juego de ruedas Shimano o Mavic (vi que Matías las recomienda mucho!) aunque no lo tengo decidido todavía. En cuanto a la transmisión, mi idea es ponerle Shimano Tourney, no sé si va bien para este tipo de viajes... Cubiertas le pondría alguna semi slick, voy a ver qué onda esas Maxxis, aunque también he visto fotos de gente que hace esto con cubiertas lisas, puede ser? En cuanto a caja pedalera no sé que le pondría, calculo que Shimano va bien.

Después, el tema de las herramientas y demás, las llevaría porque una vez que entraste en la Patagonia es una muerte, cada tanto te encontrás con algún pueblito y dudo que consiga para comprar repuestos! Esto es lo que les había pasado allá, por eso me atajo
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pablitooohh
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Me auto quoteo porque me interesa la opinión de los que saben, creo que no pasará mucho tiempo hasta que me tiene y me arme una single speed a gusto pero no quiero empernarme con componentes que después vaya a arrepentirme.

Lo que me gusto de estos flacos es que le están poniendo las re pilas, responden todo con mucho detalle y parece que les copa lo que hacen.

Tal cual, fue lo mismo por lo que los contacté, se nota que tienen mucha dedicación! Cuando tenga más novedades posteó acá.

Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

7. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Tal cual, fue lo mismo por lo que los contacté, se nota que tienen mucha dedicación! Cuando tenga más novedades posteó acá.

Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk
    Si vendo la mtb me hago cotizar una. Me pone nervioso que tengan tantas opciones Jajaja! La cadena de color me encanta.
    • Me gusta
    Me gusta

:

8. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Hey con respecto a las fixed fíjate que los componentes sean de calidad, busca en foros en inglés o especializados en fixed o SS. 206 mañana a la tarde salgo a andar en Paraná, si te pinta venite, algo de 60km

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Hey con respecto a las fixed fíjate que los componentes sean de calidad, busca en foros en inglés o especializados en fixed o SS. 206 mañana a la tarde salgo a andar en Paraná, si te pinta venite, algo de 60km

Enviado desde mi Merida
    A que componentes hay que darles más bola? Mazas, piñón, algo más? Me interesa armarme una free con freno contrapedal.
    • Me gusta
    Me gusta

:

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Mazas son siempre un componente importante, ruedas en general. Cuadro y componentes son variables,

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

11. 262
    Registración
    Sep 2010

Enviado desde mi Merida
    El lunes no puedo, martes y miércoles sí!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. 262
    Registración
    Sep 2010

Aprovecho y hago una pregunta... He visto que las mazas Shimano no tienen una buena reputación frente a mazas a rulemanes, es verdad esto?
    • Me gusta
    Me gusta

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Si. En realidad la mayoría de las mazas son a bolillas y requieren más mantenimiento, que los rulemanes. Shimano no hace mazas a rulemanes por decisión. No es que sean malas, pero no son ideales para terrenos húmedos o con vados. Lo malo es que cuando se pican los conos tenes que cambiarlos completamente, y no son baratos

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

14. 262
    Registración
    Sep 2010

Joya, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Si. En realidad la mayoría de las mazas son a bolillas y requieren más mantenimiento, que los rulemanes. Shimano no hace mazas a rulemanes por decisión. No es que sean malas, pero no son ideales para terrenos húmedos o con vados. Lo malo es que cuando se pican los conos tenes que cambiarlos completamente, y no son baratos

Enviado desde mi Merida
    Claro..pero las mazas a rulemanes son mas caras tambien , estamos hablando de mazas formula , no de las novatec k son otro precio..y viendo k la bike que va a armar es de gama baja , lo mejor que puede ponerle son unas shimano lo mas cercano a Alivio posible.

Las mazas shimano son buenas por mas k no usen rulemanes ( hablando del rodar ) , obvio que mientras mas caras mejor , las XT ruedan tan bien como las Fulcrum mias, ( peke cruzo los andes dos veces en las peores condiciones que te puedas imaginar con mazas Alivio y de la bancaron muy bien , ahora las cambia o cambió no recuerdo a Deore ) aunque como decis, el sellado es malisimo ( lo mismo en la caja pedalera ) y el agua se manda re mal

Che si tenes pensado hacer 3000 km en ruta, donde esta lleno de camiones y autos..llenate de luces k te vean bien...yo ni loco andaria tanto tiempo.por ahi

Cubiertas lisas si...dale no mas. Capaz te rinde mas una rutera con alforjas o carrito que una mtb, mas aerodinamia, ruedas mas grandes , mas liviana .. pensalo. Ahy mucha gente dando vueltas asi por el mundo

Pd ahora que estoy al re pedo sigo subiendo fotos a tinypic asi hago el relato del ultimo cruce...mi bike revivió este jueves creo , me la dejaron re bien los de nitro ..esta demaciado limpia ...no me gusta..hay k salir a embarrarla lo antes posible

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 20-04-14 el 08:49 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 171624
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder