[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de [NexusS]
    Registración
    Feb 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

gente necesito ayuda !! voy a tener muchos problemas al usar una bicicleta talla 55 si mi talla es una 53.3 ? si pongo un stem mas corto se puede solucionar un poco ? aclaro que todavía estoy en etapa de crecimiento por eso no veo mucho problema comprar una bicicleta un poquito mas grande ya que la voy a tener un buen tiempo , por ejemplo un 54 , pero un 55 me parece un poco excesivo , que opinan ? saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por [NeXuSs] Ver Mensaje
    gente necesito ayuda !! voy a tener muchos problemas al usar una bicicleta talla 55 si mi talla es una 53.3 ? si pongo un stem mas corto se puede solucionar un poco ? aclaro que todavía estoy en etapa de crecimiento por eso no veo mucho problema comprar una bicicleta un poquito mas grande ya que la voy a tener un buen tiempo , por ejemplo un 54 , pero un 55 me parece un poco excesivo , que opinan ? saludos !!
    todos los talles tienen un margen entre el cual te podes mover, ya sea levantando/bajando el asiento o cambiando el stem por uno mas corto o largo, o alto.
    Tan poca diferencia lo único que te va a perjudicar es en la maniobrabilidad de la bike, deberías andar bien, acordate de los stems de FreeRide/AllMountain que por lo gral son entre 0 y 60mm y van bien para ruta y mtb.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Marceloide
    Registración
    Dec 2005

Consulta,que talle ncesito? Mido 1.90 :/ y la 26 me queda supar small

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5 760 @4.0GHZ|P55M-UD2|8GB DDR3|V300 SSD120GB|2X WDCB 500GB|WDCG 2TB|GTX970|W2243S|SDP750
    *ASUS K53TA A6-3400M @2.3-2.8ghz|8Gb DDR3|640Gb|HD6720G2 (6520G+6650M)|15.6"
    *X360 RGH 500GB HDD1 + 500GB USB0
    *WII 4.3U+ 250GB HDD
    *3DS C. Black 4.5.10U + Gateway3DS

4. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Genetic Ver Mensaje
    Dios hay q tener patas de caballo para pedalear como ellos...

El otro día entrenando me revaso un flaco en una bici negra (no llegue a ver q marca era) pero me paso a los peedos... Yo de zonzo nomas lo quise seguir, clave plato 3 y piñón 8 o 9 y habre hecho 150 - 200 mts y quede con el corazon en la boca, casi me desmayo de la fuerza q hice jaja... Pero fue lindo íbamos como a 40 km/s. Yo me quede atras y el flaco siguió con su ritmo...

Tapatalk @ N7100
    El otro día me paso lo mismo con un flaco que iba en bici de carrera. Yo en MTB. No ibamos tan rápido, pero le metimos durante unos 30 minutos o mas, a 35 km/s constantes aprox, el iba adelante...esta buena esa sensación de velocidad, pero en MTB, rueda semislick, sin pedales automáticos, se complica para mantenerlo durante mucho tiempo...
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

5. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Marceloide Ver Mensaje
    Consulta,que talle ncesito? Mido 1.90 :/ y la 26 me queda supar small

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
    http://solobici.es/como-elegir-tu-talla-de-bici/

No tiene nada que ver el tamaño de la rueda, con el talle de la bici.

Igualmente lo mejor es que la pruebes antes de comprar, para ver como te queda, y en todo caso, es preferible una bici "chica" que luego se puede llegar a ajustar moviendo sillin/manillar, antes que una que te quede grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

6. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por savedrage Ver Mensaje
    http://solobici.es/como-elegir-tu-talla-de-bici/

No tiene nada que ver el tamaño de la rueda, con el talle de la bici.

Igualmente lo mejor es que la pruebes antes de comprar, para ver como te queda, y en todo caso, es preferible una bici "chica" que luego se puede llegar a ajustar moviendo sillin/manillar, antes que una que te quede grande.
    Igual Peke mide casi 2mts y una 26 le queda chica a mi forma de ver . El muy grande el chabon ....para él una 29 se veria mas "de su tamaño ".
    Si ya se que hay talles XL pero si te fijas "en relacion a quien la pilotea" las ruedas de una 26 quedan como muy chicas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Es muy jugado ponerle un talle chico a alguien, al revés es preferible un talle un poco más grande, a mi se me fisuró un cuadro talle 20 por llevar el porta muy afuera,

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Recalculandooooo !!

El Paso Piuquenes esta todo nevado ..imposible pasar

Parece que vamos al sur ....

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

Es algo casi instintivo acelerar cuando uno se cruza a otro ciclista.
    Yo siempre ando en bici de ruta y nunca falta alguno que se meta atrás mio a hacer drafting. No me queda otra que acelerar hasta dejarlo atrás jajaja.

Enviado desde mi LG-P712
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

Ayer me paso algo curioso...venia tranca en mi MTB, a unos 20/25 kms, hasta que alcanzo a uno que iba en bici de carrera, muy despacio venia el flaco (bici de carrera en asfalto, pedales automáticos, todo el equipo traía el). Lo seguí atrás bien cerca unos 3 kms, hasta que me aburrí y decidí pasarlo....pa que!

Lo pase, y subí un poquito la velocidad, unos 30/33 kms, y el flaco que venia antes a mucho menos, se me pego atrás a menos de un metro. Desde que lo pase, hasta que termino la bicisenda, unos 15 kms en total, el flaco me apuro durante todo el recorrido...estuvo bueno por que me exigió al mango, no me gusta pasar a alguien y que luego me pase de nuevo, asi que ni pensaba aflojar, aunque claro, si el flaco se ponía las pilas me cagaba a palos jajaja

No entiendo por que el flaco hizo eso, si antes de que lo pase venía tranca el, y luego termino comiéndome los talones.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

La bici de ruta es para andar en pelotones, lo que hizo el flaco fue pegarte a vos , usandote para romper el viento, con su aerodinamia y pegado a tu rueda , no siente el viento y no le cuesta nada mantener tu ritmo.
    A vos te costó mantener el ritmo , él venia paseando ....

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009

Si lo pense también, igual a mi no me implico mas esfuerzo del que suelo hacer, quizas no durante tanto tiempo sino que voy alternando cadencias y velocidades.

Tal es así, que esta mañana me dolía un toque la rodilla derecha jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Coincido, cuando vas chupado necesitas un 25% menos de energía para mantener la velocidad.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Chicos, una bici de ruta puede ir bien para andar x avenidas o no es recomendable?

Estoy por arrancar la facu de nuevo y voy derecho por Av. Directorio y vuelvo derecho por Av. Independencia, quizas me rinda más eso que una MTB, que piensan?

Por otro lado una rutera o de carreras x las ruedas más finas no las puedo meter en empedrados ni subir cordones, no?

Jamás use una y no sé cuán resistentes son o que puedo o no hacer con ellas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Chicos, una bici de ruta puede ir bien para andar x avenidas o no es recomendable?

Estoy por arrancar la facu de nuevo y voy derecho por Av. Directorio y vuelvo derecho por Av. Independencia, quizas me rinda más eso que una MTB, que piensan?

Por otro lado una rutera o de carreras x las ruedas más finas no las puedo meter en empedrados ni subir cordones, no?

Jamás use una y no sé cuán resistentes son o que puedo o no hacer con ellas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Las ruteras se bancan los abusos si son moderados, mirá por ejemplo esta pinarello dogma de carbón

pero no va a ser cómoda ni te va a aguantar tanto como una mtb que si está hecha para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 06-03-14 el 04:38 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169547
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder