[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Asumo que tenes frenos vbrake, busca aros buenos, no necesariamente doble pared, si conseguís unos mavic 117 serían eternos para tu uso! Busca en btt ruedas armadas, porque hacer armar y centrar sobre componentes viejos es un poco al vicio, sobre todo porque las masas genéricas o económicas cuestan entre 80 y 200 el par, entonces ya que vas a cambiar cambia todo el conjunto, tené en cuenta que los piñones de 7v son a rosca, y las masas nuevas ya no vienen así, son a cassette, dependiendo tu presupuesto trataría de cambiar ruedas y algo del sistema de cambios.

Enviado desde mi Merida
    me resulto medio chino basico parte de lo que dijiste, pero revisando rapidamente ruedas armadas o solo esas mavic 117 sin rayos ni mano de obra salen el doble o triple de lo que me presupuestaron...

habria que ver si realmente me hacen la diferencia siendo que lo mio es totalmente amateur...

el presupuesto, pudiendo tarjetearlo podría subir a 1300$ ponele... pero veo complicado conseguir ruedas armadas por ese precio y poder pagarlas con tarjeta... ademas de luego pagar la mano de obra y demas...

lo que llegue a entender luego de googlear los basicos entiendo que debería ver si me conviene además de los aros y rayos cambiar las masas y el piñon, cosa que quizas sí quede dentro de mi presupuesto y me aseguro que la afinacion que haga el tpo va a ser sobre todos elementos nuevos...

es una burrada eso?

lamentablemente ruedas armadas nuevas por el momento lo descarto porque es mucha guita, si con este arreglo tiro la misma cantidad de tiempo que desde que compre la bici o me veo usandola aun más ya directamente pensaria en una inversion grande en una bici en serio...

estoy tratando de encontrar el equilibrio de cuanto gastar en esta... no es facil ja!

gracias por la opinion!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Si, disculpa, te respondí medio rápido y no organice bien las ideas

Lo que más se gasta de una rueda son las masas, eso es lo que vale la pena mejorar, busca bien, busca en sin-límite,com que hay masas y ruedas para tus presupuestos!

Las 117 son las más económicas. Hay conjuntos armados con esos aros desde 400/500 pesos.
    Tené en cuenta que tipo de encaje tiene tu piñón al momento de comprar ruedas, ya que si no son compatibles no te van a funcionar.
    Poca gente le da bola a las ruedas, pero después de los cambios, son lo que más se nota en una bici de bajo presupuesto.
    No te conviene cambiar aros y rayos y dejar las masas viejas, de última hace al revés.
    Sino fíjate de vender la tuya y estirarte lo más que puedas a otra usada, hoy en día el mercado del usado r26 es bastante económico.

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Si, disculpa, te respondí medio rápido y no organice bien las ideas

Lo que más se gasta de una rueda son las masas, eso es lo que vale la pena mejorar, busca bien, busca en sin-límite,com que hay masas y ruedas para tus presupuestos!

Las 117 son las más económicas. Hay conjuntos armados con esos aros desde 400/500 pesos.
    Tené en cuenta que tipo de encaje tiene tu piñón al momento de comprar ruedas, ya que si no son compatibles no te van a funcionar.
    Poca gente le da bola a las ruedas, pero después de los cambios, son lo que más se nota en una bici de bajo presupuesto.
    No te conviene cambiar aros y rayos y dejar las masas viejas, de última hace al revés.
    Sino fíjate de vender la tuya y estirarte lo más que puedas a otra usada, hoy en día el mercado del usado r26 es bastante económico.

Enviado desde mi Merida
    Lamentablemente no cambiar los aros no es una opción porque atrás tengo un golpe que es lo que genera que me vaya rozando el freno trasero.

Por otro lado podría ver de agregar a este laburo el cambio de masas, no?

Después quizas sea muy burro buscando pero tenes a mano algun lugar donde las mavic que decis estén 4 o 5 gambas?

Si quisiera apuntar a una usada que marcas/modelos debería buscar por, supongamos 3 o 4k? Me da la sensación que ya no compro un joraca con esa guita...

Gracias de nuevo x la onda!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

4. Avatar de Marceloide
    Registración
    Dec 2005

Buenas,una consulta,compre llanta trasera con casette 7v,y unos shifters integrados..el dilema es que el shifter dice 24v...se puede poner igual,registrando para que el shifter use 7-1 o tengo que comprar un casette de 8? .gracias y feliz año

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5 760 @4.0GHZ|P55M-UD2|8GB DDR3|V300 SSD120GB|2X WDCB 500GB|WDCG 2TB|GTX970|W2243S|SDP750
    *ASUS K53TA A6-3400M @2.3-2.8ghz|8Gb DDR3|640Gb|HD6720G2 (6520G+6650M)|15.6"
    *X360 RGH 500GB HDD1 + 500GB USB0
    *WII 4.3U+ 250GB HDD
    *3DS C. Black 4.5.10U + Gateway3DS

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Marceloide Ver Mensaje
    Buenas,una consulta,compre llanta trasera con casette 7v,y unos shifters integrados..el dilema es que el shifter dice 24v...se puede poner igual,registrando para que el shifter use 7-1 o tengo que comprar un casette de 8? .gracias y feliz año

shifter de 7 con piñon de 8 y visceversa no te va a quedar bien, ademas son bastante economicos salvo qeu tengas masa a rosca y piñon a cassette.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Marceloide
    Registración
    Dec 2005

ya esta, le anule el primer shift, despues vere de comprar un casette de 8v,ahora tengo que ver xq carajo se me corre la rueda de atras , jaja n ocreo tener tanta leche que el cierre este jodido, si es nuevo.. vere de darle un poquito con una pinza caund o vuelva de laburar
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5 760 @4.0GHZ|P55M-UD2|8GB DDR3|V300 SSD120GB|2X WDCB 500GB|WDCG 2TB|GTX970|W2243S|SDP750
    *WII 4.3U+ 250GB HDD

7. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Venía bien saliendo a pedalear casi todos los dias ...hace una semana k no salgo ...fuck!!
    Quien se prende un Ecoxtrme en dos semanas ???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

Amigos quiero comprar mi primer bici de marca, quiero una buena, que sea dura y se banque los pozos, hasta ahora he viajado por la ciudad en una bici vieja con cuadro de hierro y frenos que se safan.

Estoy buscando una MTB entre 5.000 y 7.500. El principal uso que le daria es para viajar por la ciudad e ir los fines de semana al rosedal a hacer ejercicio. Ando mucho en bicicleta pero la verdad es q no se casi nada de ellas, siempre que se me rompe algo la llevo al bicicletero porque yo si meto mano termino rompiendo todo (si, soy un queso)

Mido 1.79
    Peso cerca de 80kg
    Mi talle de cuadro creo que esta entre 18 y 19

Mirando en algunos sitios vi algunas bicis que me gustaron:

(Mojave 5.0) - FAV
    http://www.rodadoslaesquina.com.ar/p...hp?codigo=3278

RALEIGH MOJAVE 4.0
    http://www.rodadoslaesquina.com.ar/p...hp?codigo=3560

VAIRO XR 8.0 DISCO
    http://www.rodadoslaesquina.com.ar/p...hp?codigo=3615

Vairo XR 4.0 (Frenos a Disco) - FAV
    http://www.rodadoslaesquina.com.ar/p...hp?codigo=3733

VENZO RAPTOR R29 (27 Vel)
    http://www.rodadoslaesquina.com.ar/p...hp?codigo=3741

Me recomiendan alguna de esas? hay alguna mejor?
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Genetic : 21-01-14 el 12:15 AM

9. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Yo en octubre del año pasado me compre una Vairo Xr8.5 por 5.8k y es una maza, también estaba en un dilema parecido al tuyo, fui a Rodados Atalaya de Belgrano con la idea de comprarme una Mojave 5.5 pero al ver la Vairo y a ese precio ni la dude y estoy contentísimo con la compra.
    Sino fijate en FB que te pueden ofrecer por esa guita y por ahi pegas alguna GT o Giant, el grupo se llama algo así "compra, venta y trueque de bicicletas".
    Suerte con eso loquito.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

10. Avatar de LKSCFH
    Registración
    Sep 2011

Gente! Una consultita, para ajustar un manillar estandar a un stem oversize, ademas de algún pedacito de caño que otra opción "casera" hay?
    Los adaptadores para esto no los vi en ningún lado y tiene pinta de que es 20 veces más fácil armarme algo yo jaja

Graciasss
    • Me gusta
    Me gusta

11. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por LKSCFH Ver Mensaje
    Gente! Una consultita, para ajustar un manillar estandar a un stem oversize, ademas de algún pedacito de caño que otra opción "casera" hay?
    Los adaptadores para esto no los vi en ningún lado y tiene pinta de que es 20 veces más fácil armarme algo yo jaja

Graciasss
    Hola, manillares y stem vienen en 2 medidas, 25mm y 31,8mm, lo ideal es que los compres de la misma medida, aunque puede que consigas algún pedazo de caño para completar esos mm de diferencia

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

12. n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Yo en octubre del año pasado me compre una Vairo Xr8.5 por 5.8k y es una maza, también estaba en un dilema parecido al tuyo, fui a Rodados Atalaya de Belgrano con la idea de comprarme una Mojave 5.5 pero al ver la Vairo y a ese precio ni la dude y estoy contentísimo con la compra.
    Sino fijate en FB que te pueden ofrecer por esa guita y por ahi pegas alguna GT o Giant, el grupo se llama algo así "compra, venta y trueque de bicicletas".
    Suerte con eso loquito.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Que suerte q tenes al conseguirla a ese precio, hoy los llamo y veo si consigo algo. La idea es comprar con tarjeta y en cuotas asique no creo q en el grupo de FB consiga.

Saludos

Tapatalk @ N7100
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gaara Desert
    Registración
    Feb 2004

Hola, todo bien?
    Una consulta, alguien sabe que días y hora sale el pelotón que circula por la colectora del acceso oeste??.
    O sino algun grupo que entrene dias de semana y/o fin de semana.

Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Marceloide
    Registración
    Dec 2005

Dios,ayer hice 20km y termine un poco mas ncesitando un pulmotor..toda la vena,por gil hoy le meto 30

• Me gusta
    Me gusta
    *WII 4.3U+ 250GB HDD

15. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

De aca nadie se anima al Rio Pinto?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

16. Compartí este Tema: