[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Gracias de nuevo mati, muy linda la Mérida, tiene cadena dorada para hacer juego con la suspensión? Porque el manillar rojo? Te gustan los colores no? Jaja

Sent from my Nautilus 1.6L
    si! ya venia cansado de que sea toda parca y monocromática, así que le di colores y cambié algunas cosas
    Bike Check:
    Aros Mavic 317, rayos negros taiwan, mazas Novatec 711 a rule, discos 6t, cubiertas maxxis ranchero y crossmark
    Cuadro merida crossway XL, Epicon X2 2012 en 120mm, juego de direccion a rule, stem funn arrowhead, manubrio answer 685 xc, puños raceface half nelson, caja token roja, caño Pro LT, cierre Campagnolo, sillin selle italia Q-bik, frenos br445 blancos, piñon y pata XT 2010 9v, cadena KMC 9v Gold, palancas SLX shifters deore 9v.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Muy muy linda, cuanto tiempo te llevo dejarla asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Muy muy linda, cuanto tiempo te llevo dejarla asi?
    Gracias! Casi 2 años!

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    hola, no creo que consigas mazas a rulemanes para piñon a rosca, de esa forma segui como venis.
    Google---> novatec 41
    Como que siga como vengo? o_o...
    En fin creo que pido demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Como que siga como vengo? o_o...
    En fin creo que pido demasiado.
    Difícilmente consigas mazas a rulemanes para cassette a rosca, los de 6,7 y algunos de 8 son a rosca.

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Difícilmente consigas mazas a rulemanes para cassette a rosca, los de 6,7 y algunos de 8 son a rosca.

Enviado desde mi Merida
    Pero no los de rulemanes. El comun, por lo que veo no se puede poner el de ruleman salvo que tenga que cambiar parte del cuadro. Que mazas de las comunes me recomendas, si conoces. Como habia dicho anteriormente, necesito lo mas resistente que se pueda conseguir. Tambien creo que voy a tener que comprar un eje nuevo, pero que se consigan repuestos. Y donde podria conseguir. No tienen una direccion a mano? o una pagina (yo busco igual)?. Me importa que sea resistente, el peso no me preocupa
    Porque segun estuve averiguando, nadie te cambia 1 solo cono (1 solo!!), te enchufan el eje completo. Lo mismo las cubetas de la maza...
    • Me gusta
    Me gusta

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Pero no los de rulemanes. El comun, por lo que veo no se puede poner el de ruleman salvo que tenga que cambiar parte del cuadro. Que mazas de las comunes me recomendas, si conoces. Como habia dicho anteriormente, necesito lo mas resistente que se pueda conseguir. Tambien creo que voy a tener que comprar un eje nuevo, pero que se consigan repuestos. Y donde podria conseguir. No tienen una direccion a mano? o una pagina (yo busco igual)?. Me importa que sea resistente, el peso no me preocupa
    Porque segun estuve averiguando, nadie te cambia 1 solo cono (1 solo!!), te enchufan el eje completo. Lo mismo las cubetas de la maza...
    mirá lo mejor va a ser que pongas una maza shimano, aunquesea de las mas economicas que de esas hay repuestos. Fijate en SinLimite o en Nitrobikes si sos de BsAs, no son caras, sino buscá unas a rule pero de las chinas, Safan.
    • Me gusta
    Me gusta

8. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

El ciclismo, ya sea de montaña o de carretera, requiere de un período de adaptación y entrenamiento básico para que nuestro rendimiento sobre los pedales aumente de forma más o menos drástica. Si bien es cierto que muchos aficionados/as al ciclismo disfrutan rodando de forma suave y/o realizando largos paseos en bicicleta, también es cierto que muchos otros/as anhelan aumentar su rendimiento sobre las dos ruedas para poder aguantar rutas de muchos kilómetros y exprimir al máximo las capacidades de su bicicleta y de sus maltratadas piernas. Para unos/as y para otros/as, nada mejor que conocer los principios básicos del entrenamiento en bicicleta para comenzar a rodar de forma 'seria'.

Reglas básicas de iniciación al entrenamiento en bicicleta

Como en cualquier otro deporte u objetivo en la vida, conseguir alcanzar una meta requiere de cierto esfuerzo por nuestra parte. En el caso del ciclismo en particular, aumentar nuestro rendimiento sobre la bicicleta requiere de una serie de pasos a seguir en nuestros entrenamientos que debemos cumplir para potenciar nuestro nivel físico más allá de los límites que creemos tener a buen recaudo. Para comenzar a rodar de forma más o menos 'seria', nada mejor que seguir estas tres pautas para nuestros entrenamientos en bicicleta:

Paso 1: Salir a rodar
    La primera pauta para iniciarnos en el entrenamiento en bicicleta consiste, lógicamente, en salir a rodar. El primer y más sencillo paso para aumentar nuestro rendimiento es salir a rodar entre 30 y 60 minutos por sesión de 2 a 4 veces por semana. De esta forma, especialmente para los principiantes en el ciclismo, conseguimos adaptar progresivamente nuestro nivel físico a futuras exigencias deportivas. Dependiendo de nuestro estado físico, podemos mantenernos en este paso durante un periodo de entre 2 y 6 semanas consecutivas.

Paso 2: Buscar compañía
    Encontrar un grupo que salga a rodar un par de veces por semana nos ayudará a aprender las habilidades básicas y las costumbres del mundo del ciclismo. Rodar en compañía es una de las mejores y más divertidas formas que tenemos para potenciar nuestro rendimiento, sobre todo en recorridos de entre 15 y 30 kilómetros de duración con una velocidad media aproximada de unos 12/15 km/h (montaña) o 20/25 km/h (carretera). Para encontrar a otros compañeros/as de ruedas, nada mejor que dirigirnos a las tiendas o clubes más cercanos disponibles en nuestro lugar de residencia.

Paso 3: Añadir intervalos
    Después de rodar durante un tiempo aproximado de entre 2 y 4 meses siguiendo los pasos anteriores, nuestro nivel físico y rendimiento sobre la bicicleta habrán experimentado un cambio sustancial. Para potenciar este rendimiento y exprimir al máximo nuestras capacidades rodadoras, llega el momento de aumentar nuestras salidas a una duración de entre 45 y 75 minutos por sesión de 3 a 5 veces por semana. Además, un par de veces por semana, debemos añadir los denominados intervalos a nuestros entrenamientos. Para ello, podemos combinar una de los siguientes rutinas en cada una de nuestras sesiones:

• [li]Rutina 1: Rodar durante 6 minutos con un desarrollo difícil (plato medio/grande – piñones pequeños) y después rodar durante 4 minutos más con un desarrollo de recuperación (plato medio/pequeño – piñones grandes). A este período de 10 minutos lo denominamos intervalo, y debemos repetirlo entre 2 y 3 veces más por sesión.[/li]
      [li]Rutina 2: Realizar seis intervalos seguidos de 3 minutos de duración rodando con el piñón pequeño a la máxima cadencia que podamos aguantar sin levantarnos del sillín, y finalizar rodando durante otros 3 minutos con un desarrollo de recuperación para reducir nuestra pulsaciones y aliviar las piernas. Mediante esta rutina de intervalos, mejoraremos nuestra técnica de pedaleo y nuestro sistema cardiovascular de forma drástica.[/li]

Paso 4: Rodar, rodar y rodar
    Siguiendo los pasos anteriores, conseguiremos convertirnos en auténticas máquinas devoradoras de kilómetros y kilómetros de ruta. No obstante, estas pautas son simplemente las reglas básicas de iniciación al entrenamiento en bicicleta, existiendo toda una enorme variedad de entrenamientos específicos para todo tipo de condiciones y/o habilidades. Lo más aconsejable: no dejar de aprender y, sobre todo, no dejar nunca de seguir rodando.

En Bicycling | How to Become a Cyclist

visto en todomountainbike
    • Me gusta
    Me gusta

9. 262
    Registración
    Sep 2010

Tengo una bici, la uso para trabajar, moverme a cualquier lugar y dar algunas vueltitas.

Lo que le quiero hacer a futuro es cambiarle el cuadro, qué me recomendarían? Tomando en cuenta que me gustaría tirarla para el lado de competición, algún cuadro dentro de todo resistente y livianito.

También me gustaría cambiarle el sistema de cambios que tiene ahora, los que fabrica Shimano me vienen al pelo? Y de yapa quería saber si los frenos que le puse son buenos Son unos tektro, aunque me parecen un poco genéricos...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 262 Ver Mensaje
    Tengo una bici, la uso para trabajar, moverme a cualquier lugar y dar algunas vueltitas.

Lo que le quiero hacer a futuro es cambiarle el cuadro, qué me recomendarían? Tomando en cuenta que me gustaría tirarla para el lado de competición, algún cuadro dentro de todo resistente y livianito.

También me gustaría cambiarle el sistema de cambios que tiene ahora, los que fabrica Shimano me vienen al pelo? Y de yapa quería saber si los frenos que le puse son buenos Son unos tektro, aunque me parecen un poco genéricos...

Saludos!
    Hola! La forma más rápida de poder ayudarte si no sabes los componentes es que subas una foto, antes de pensar en cambiar nada te aconsejo que pienses en cuanto queres gastar y que uso le vas a dar

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

11. 262
    Registración
    Sep 2010

Cuando llegue a mi casa subo una foto! Y respecto al uso es basicamente lo que puse arriba, trabajar y si es posible anotarme en alguna competicion. Con la plata, no se, ponele 1,5-2k para gastar en el cuadro, no tendria problemas, tal vez un poco menos. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. 262
    Registración
    Sep 2010

Esta es la bici:

• Me gusta
    Me gusta

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Llevala al mecánico que te la ponga a punto!

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 262 Ver Mensaje
    Cuando llegue a mi casa subo una foto! Y respecto al uso es basicamente lo que puse arriba, trabajar y si es posible anotarme en alguna competicion. Con la plata, no se, ponele 1,5-2k para gastar en el cuadro, no tendria problemas, tal vez un poco menos. Saludos!
    ok, lamento aguarte los planes, pero si cambias el cuadro vas a tener que cambiar:
    Horquilla, plato palanca, cambios, stem, caja de centro, eso con 2k pe no lo cambiás, y si lo hacés te quedas en lo mismo o peor. Te recomiendo que vendas esta como está, trates de sacarle lo mas que puedas (400-600) por ahi un poco mas si se puede, y con todo junto vayas por algo usado pero mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

15. 262
    Registración
    Sep 2010

ok, lamento aguarte los planes, pero si cambias el cuadro vas a tener que cambiar:
    Horquilla, plato palanca, cambios, stem, caja de centro, eso con 2k pe no lo cambiás, y si lo hacés te quedas en lo mismo o peor. Te recomiendo que vendas esta como está, trates de sacarle lo mas que puedas (400-600) por ahi un poco mas si se puede, y con todo junto vayas por algo usado pero mejor.
    Que cagada!! Para colmo desde que la tengo ya le puse como 2 lucas arriba, sería una lástima tener que venderla a 500 pe, pero bueno, calculo que más no le voy a sacar.

Me recomendarías alguna página sobre el tema que me ayude a elegir qué comprar? Como para tener una idea y no comprar boludeces o tener que andar pidiendo ayuda a dos manos

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169738
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder