[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    No se como sera el sistema de puntos, pero yo siempre veo a uno irse, y despues otros que vienen en el peloton, de OTRO EQUIPO, lo terminan pasando. endiendo si que el ahorro energetico en el peloton debe ser considerable, pero entonces, para que pica el otro? si al final se termina cansando y lo pasa otro de otro equipo? entenderia si me decis que uno pica y los de su mismo equipo se bancan adelante al peloton y no dejan pasar a ninguno, pero no pasa asi...
    Pasa que a veces la diferencia que sacan es tan grande que después no lo pueden alcanzar, a veces el pelotón lo alcanza ahí no más, a veces no!
    Es picar en punta y jugársela

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

2. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Gente! saben que tengo una mtb, rodado 26, y tengo tambien otra bici de "pista", de esas que son bien aerodinamicas y sin ningun tipo de suspension, el tema es que me es muy incomoda la de pista para la calle sobretodo por que es imposibe pasar un lomo de burro sin que se te parta la columna...

Queria saber si era posible ponerle algun neumatico parecido a la MTB que tenga mucha menor resistencia al avance como la de pista, para poder andar con esa e ir un poco mas rapido y que no me ofrezca tanta resistencia... Q hay en neumaticos de calle para mtb? o le cambio directamente la llanta y armo un hybrido?
    • Me gusta
    Me gusta

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Gente! saben que tengo una mtb, rodado 26, y tengo tambien otra bici de "pista", de esas que son bien aerodinamicas y sin ningun tipo de suspension, el tema es que me es muy incomoda la de pista para la calle sobretodo por que es imposibe pasar un lomo de burro sin que se te parta la columna...

Queria saber si era posible ponerle algun neumatico parecido a la MTB que tenga mucha menor resistencia al avance como la de pista, para poder andar con esa e ir un poco mas rapido y que no me ofrezca tanta resistencia... Q hay en neumaticos de calle para mtb? o le cambio directamente la llanta y armo un hybrido?
    A la "media carrera" no le vas a poder poner cubiertas de mtb ni parecido, más vale pone unas slick en la mtb en ancho 1,75 y te va a ser más fácil

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

4. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

sisi, me referia siempre a la mtb, hace la diferencia esos neumaticos slick en 1.75?
    • Me gusta
    Me gusta

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

sisi, me referia siempre a la mtb, hace la diferencia esos neumaticos slick en 1.75?
    Si!!! muchisimo, estas son facil de conseguir y andan bastante bien! para asfalto van bien sin perder los tacos de los costados.

• Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Uy! que bueno que encontre este thread, a ver si alguien me puede aconsejar.
    Me habia comprado un eje nuevo de competicion por que el mio lo arruine para una bici rodado 26 de montaña con cambios. El tema es que ahueque la cubeta por mala instalacion. No lo pude hacer bien por que los conos era muy chicos y no los podia ajustar del todo bien con la contratuerca, y eso que les lleve la rueda y todo. Yo en esto no se casi nada. El cono se arruino y el eje quedo mordido. Buenisimo eje, con el uso que le di ni se doblo.
    Queria saber que maza nueva me recomiendan ponerle y si se puede conseguir conos en algun lugar. He caido a varios lugares por recomendacion y no me gusto mucho los trabajos que me hicieron.

La bici la necesito usar todos los dias, y muchas veces tengo que hacer viajes bastante largos. Peso 92 kilos ahora mismo y piso fuerte. No uso los cambios, asi que la bici sufre bastante xD Ya me acompaño 10 años y no la voy a cambiar por nada.

Saludos, espero sus respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Uy! que bueno que encontre este thread, a ver si alguien me puede aconsejar.
    Me habia comprado un eje nuevo de competicion por que el mio lo arruine para una bici rodado 26 de montaña con cambios. El tema es que ahueque la cubeta por mala instalacion. No lo pude hacer bien por que los conos era muy chicos y no los podia ajustar del todo bien con la contratuerca, y eso que les lleve la rueda y todo. Yo en esto no se casi nada. El cono se arruino y el eje quedo mordido. Buenisimo eje, con el uso que le di ni se doblo.
    Queria saber que maza nueva me recomiendan ponerle y si se puede conseguir conos en algun lugar. He caido a varios lugares por recomendacion y no me gusto mucho los trabajos que me hicieron.

La bici la necesito usar todos los dias, y muchas veces tengo que hacer viajes bastante largos. Peso 92 kilos ahora mismo y piso fuerte. No uso los cambios, asi que la bici sufre bastante xD Ya me acompaño 10 años y no la voy a cambiar por nada.

Saludos, espero sus respuestas!
    Hola! El tema de desarmar una maza para cambiarle el eje es complicado por la compatibilidad, los conos son específicos en cada marca de maza, yo te recomiendo que ahorres y trates de comprar una buena maza a rulemanes, tienen menos mantenimiento y son más robustas, busca las novatec 043/044 son las más básicas pero son muy duras.
    Saludos!

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Hola! El tema de desarmar una maza para cambiarle el eje es complicado por la compatibilidad, los conos son específicos en cada marca de maza, yo te recomiendo que ahorres y trates de comprar una buena maza a rulemanes, tienen menos mantenimiento y son más robustas, busca las novatec 043/044 son las más básicas pero son muy duras.
    Saludos!

Enviado desde mi Merida
    Hola! escuche varias veces sobre la maza con ruleman pero no entiendo bien el sistema. Usa los ejes con conos o simplemente le enchufas el eje? xD Como le haces mantenimiento? (siempre use bicicletas con maza y ejes con conos, por cono). No sabes donde puedo conseguir? alguna bicicleteria industrial que conozcas que vendan? necesito una maza con 36 agujeros y para un piñon de 6 cambios.

Muchas gracias por la info, estoy en la lona sin bici!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Gente estoy a punto de comprarme una bici para salir a diario con mi novia a hacer unos 20/30km diarios por aca en Vte. Lopez.
    Estoy encantadisimo con la Raleigh Mojave 5.5 y mirando los precios creo que mi tope serian los 5.5k.
    Si tienen algo mejor o más balanceado para recomendar y que ronde este precio, se los voy a agradecer.

Algo así como esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...mojave-55--_JM

Sent from my Nautilus 1.6L
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Hola! escuche varias veces sobre la maza con ruleman pero no entiendo bien el sistema. Usa los ejes con conos o simplemente le enchufas el eje? xD Como le haces mantenimiento? (siempre use bicicletas con maza y ejes con conos, por cono). No sabes donde puedo conseguir? alguna bicicleteria industrial que conozcas que vendan? necesito una maza con 36 agujeros y para un piñon de 6 cambios.

Muchas gracias por la info, estoy en la lona sin bici!!!
    hola, no creo que consigas mazas a rulemanes para piñon a rosca, de esa forma segui como venis.
    Google---> novatec 41
    • Me gusta
    Me gusta

11. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Gente estoy a punto de comprarme una bici para salir a diario con mi novia a hacer unos 20/30km diarios por aca en Vte. Lopez.
    Estoy encantadisimo con la Raleigh Mojave 5.5 y mirando los precios creo que mi tope serian los 5.5k.
    Si tienen algo mejor o más balanceado para recomendar y que ronde este precio, se los voy a agradecer.

Algo así como esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...mojave-55--_JM

Hola migue, fijate si podés sacar uno de los creditos de macri e ir por una bici mejor, las raleigh no son malas, pero tiene componentes muy basicos para ese precio, pensá que por 10k tenes una bici de carrera, tope de gama usada. Pagar 5,5k por algo nuevo y con entry level no da.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Hola migue, fijate si podés sacar uno de los creditos de macri e ir por una bici mejor, las raleigh no son malas, pero tiene componentes muy basicos para ese precio, pensá que por 10k tenes una bici de carrera, tope de gama usada. Pagar 5,5k por algo nuevo y con entry level no da.
    Gracias por contestar mati, te comento que hoy fui a la bicicleteria y me termine trayendo una Vairo xr8.5, es un pelin mejor que la Mojave 5.5 que tenia en vista y el precio es el mismo.
    Lo de los créditos no me cierran por ningun lado ya que no soy de sacar algo en más de 3/6 cuotas. Dejo la pic que saque a las apuradas antes de salir para el laburo.

• Me gusta
    Me gusta
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Gracias por contestar mati, te comento que hoy fui a la bicicleteria y me termine trayendo una Vairo xr8.5, es un pelin mejor que la Mojave 5.5 que tenia en vista y el precio es el mismo.
    Lo de los créditos no me cierran por ningun lado ya que no soy de sacar algo en más de 3/6 cuotas. Dejo la pic que saque a las apuradas antes de salir para el laburo.

Felicitaciones! Muy linda!
    • Me gusta
    Me gusta

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Foto de la mia despues de las actualizaciones

• Me gusta
    Me gusta

15. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Gracias de nuevo mati, muy linda la Mérida, tiene cadena dorada para hacer juego con la suspensión? Porque el manillar rojo? Te gustan los colores no? Jaja

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169165
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder